viernes, 6 de octubre de 2017

COMPARACIONES ODIOSAS



El Tribunal Constitucional ha suspendido cautelarmente el pleno del Parlament que el lunes podría declarar la independencia catalana mediante un auto que declara "radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno, cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga la suspensión acordada".

Dicha resolución ha sido trasladada a todos los integrantes de la Mesa del Parlament, a quienes se advierte de "su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada, apercibiéndoles de las eventuales responsabilidades, incluida la penal, en las que pudieran incurrir en caso de no atender este requerimiento".

Dada la evidente similitud entre el posible acto ilegal de desafío a la máxima instancia judicial española que supondría la celebración del pleno del Parlament y el acto ilegal que supuso el referendum del pasado domingo, pregunto directamente al presidente del gobierno español, fulano al que le corresponde garantizar el cumplimiento del orden y de la legalidad:

- ¿Se va a proceder, como en el 1-O, al envío de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a impedir materialmente, empleando como en aquélla ocasión la violencia si fuera necesario, al Palau del Parlament de Catalunya? ¿O se va a encomendar la tarea a los Mossos d´Esquadra, vista su lealtad, eficacia y prontitud en cumplir los mandatos judiciales?

- ¿Se va a proceder a la incautación de los medios materiales con que se celebraría el acto ilegal, como micrófonos, altavoces, cableado, asientos, tribuna, etc. como se intentó hacer con las urnas y papeletas empleadas el 1-O?

¿Se le va a aplicar a los diputados desobedientes el mismo
trato que a la plebe? ¿O son de otra categoría?
- ¿Se va a proceder a disolver, en consonancia con lo sucedido el 1-O, cualquier concentración de diputados que pretendan materializar el desafío sedicioso con que amenazan? ¿O las porras, pelotas de goma y material anti-disturbios en general solo están destinados a los ciudadanos de a pie, los currantes, las amas de casa, los ancianos, los estudiantes y, en general, esa masa anónima que no disfruta de las prebendas que se ha arrogado la clase política?

- ¿Podemos esperar, señor Rajoy, otra fastuosa muestra de negación de la realidad por su parte, afirmando ante los medios que el pleno separatista no se va a producir, y luego, en caso de que llegara a producirse (no por su actuación resolutiva, desde luego, sino porque Puigdemont y sus acólitos, que son quienes tienen la sartén por el mango, decidan seguir "mareando la perdiz" un poco más) negando otro hecho evidente presenciado por todo el orbe?

(posesodegerasa)

4 comentarios:

  1. http://www.rafapal.com/el-secesionismo-catalan-visto-desde-argentina-extraordinario-programa-de-tlv1/

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión que nuestros representantes parlamentarios eligieron a nuestro Presidente para hacer lo que hace.

    ResponderEliminar
  3. Con la salida de los grandes bancos de Cataluña, esta da la impresión de que el estado español renuncía a Cataluña y acepta la secesión como un acto consumado.

    Se han convocado varias manifestaciones en Barcelona para este fin de semana en Barcelona.

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-06/independencia-cataluna-manifestacion-barcelona-sabado-domingo_1456807/

    la del Sabado la de los progretas disfrazados de blanco como los fantasmas, con el mismo discurso inocente de "dialogo" del PSOE y Podem,solo les falta también llevar a los "cascos blancos" al evento.

    la del Domingo de SCC mas seria, ya he dado mi opinión en otro de estos hilos,solo añadire que no me gusta la idea de que sea Vargas Llosa el que haga el discurso de cierre,a nivel de marketing hay que entender que Cataluña ha sido siempre muy liberal y muy de izquierdas,y como decia Ayrton Senna "el publico siempre se acuerda de tu ultima carrera de la temporada",es decir si es importante la primera imagen la ultima también,sin restar el valor literaria del premio nobel,sus postulados son muy de derechas y esto lo van aprovechar los de ERC y CUP para señalar la manifestación como una "manifestacion de la vieja y rancia España" o la de los "fatxas",y la presencia de Borrell con la deriva hacia el centro del PSOE y sus postulados socio liberales no va a edulcorar esa imagen, evidentemente no digo que se le haga un feo al señor Llosas, pero habria que compensar su discurso con el de algun intelectual de izquierdas en el cierre para que la imagen final no sea aprovechada por los nazionalistas y los anarco-tontos-utiles de la CUP, se trata de mostrar unidad, de dividir a nuestros adversarios y de dar una imagen que no sea utilizable por los independentistas para desacreditarla.

    Por otra parte hoy el señor Rajoy esta echando de menos en el otro lado una izquierda leal con el proyecto de España,las politicas de destrucción de la izquierda real han llevado al pais a que no haya un partido de izquierdas con sentido de Estado que arrime el hombro en este momento y que equilibre la izquierda y le de sentido como en Portugal.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo me pregunto que va a hacer Don Tancredo con este "pajaro" y sus actividades mafiosas contra el Estado español.

    https://mundo.sputniknews.com/europa/201703111067523116-europa-expulsar-soros/

    ¿va a seguir escondiendo la cabeza en un hoyo como los avestruces y dejar que sigan creciendo sus actividades conspiratorias en territorio español?

    saludos.

    ResponderEliminar