martes, 10 de octubre de 2017

AÚN ES TIEMPO DE ESPERANZA


"No me gusta mezclar nacionalismo con patriotismo, algo que hacemos a menudo. El nacionalismo es una ideología que necesita un enemigo, que se constituye como una confrontación contra el otro, necesita al otro. El patriotismo es diferente porque no necesita un enemigo, no tienes que probar que tu país es mejor que otro para decir que lo quieres. No necesitas justificación para empezar a matar.

Mi experiencia dice que el principal obstáculo a una guerra es el psicológico. No puedes salir y empezar a matar a tus vecinos, españoles o catalanes, porque serías considerado un loco. Necesitas una justificación para empezar a matar, necesitas ser convencido de que estás haciendo lo correcto, de que estás defendiéndote de un enemigo diabólico que quiere hacerte daño. El virus del nacionalismo ha despertado en tu país, pero todavía necesitas construir una justificación psicológica para llegar a un conflicto real, persuadir y contaminar a la gente para justificar la violencia. La gente necesita estar dispuesta a matar y morir por sus objetivos. Esto, afortunadamente, tarda un tiempo en suceder. De manera que hay que tener esperanza en que aún estamos a tiempo de explorar posibilidades que eviten un conflicto fatal en España."

Slavenka Drakulić, Periodista, novelista y ensayista
(Entrevista completa en https://www.elconfidencial.com/)

10 comentarios:

  1. Me encantaría estar equivocado, pero hasta el momento la impresión que tengo es que aquí el guión es: "Nos roban", "nos pegan", "nos matan". Y que los medios que precisamente apelan al buenismo y al diálogo son los que repiten constante y machaconamente el mensaje contrario al que dicen pretender transmitir a la sociedad, es decir, están sirviendo de altavoz y amplificador a las personajes que proyectan las posiciones más encontradas y que no tendrían tanta repercusión si no fuera por estos medios, supuestamente inocentes, casi "angelicales" y cuya actuación, de facto, es perversamente diabólica.

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=07GeXnKfn10

    ResponderEliminar
  3. http://www.verdadypaciencia.com/2017/10/el-falso-debate-espana/cataluna-el-modelo-de-regionalizacion-de-la-union-europea-oculta-el-desmembramiento-de-europa-el-caballo-de-t

    ResponderEliminar
  4. El mal llamado nacionalismo, como ya he comentado en otra ocasión.
    La nación es la sociedad civil, el estado es el poder ejecutivo. Por tanto el nacionlaista es el que apoya o actúa por bien de la nación, y el estatalista por bien del estado. Por tanto el nacionalismo es bueno para el pueblo, no así el estatalista pues el estado es adversario de la nación. Por tanto a quien se refiere el artículo es en realidad al estatalismo.
    Nación = Sociedad civil y poder legislativo.
    Estado = Poder ejecutivo.
    Y en medio el poder judicial, independiente de ambos.
    Así es en teoría.
    Si tergiversamos el lenguaje, se le inoculan al pueblo ideas no ciertas, para así adoctrinarlo.

    ResponderEliminar
  5. Otro detalle. Decía El Confidencial que Putin está detrás del separatismo catalán. Por tanto ese medio, para mí, no tiene credibiliadd alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para parte de la prensa española está claro que Putin mató a Prim.

      Eliminar
  6. "Necesitas una justificación para empezar a matar, necesitas ser convencido de que estás haciendo lo correcto, de que estás defendiéndote de un enemigo diabólico que quiere hacerte daño."

    Llevan 40 años haciendo porpaganda del Odio

    Llevan 40 años infiltrando catalanistas en los partidos en los sindicatos en la administracion en las empresas en la CEOE en los organismos internacionales ...

    Una operacion pagada con el dinero publico

    Han propalado el Odio entre la gente o mejor dicho el auto-odio porque despues de ser 500 años españoles les han convencido que ya no lo son y que tienen que odiar a los españoles

    Han falsificado la Historia ad maioren Burguesiam Gloriam y hasta con la cartilla de aprender a leer aleccionan a los niños.

    https://www.dolcacatalunya.com/2014/11/mire-y-alucine-el-abecedario-separatista-para-adoctrinar-a-los-ninos/

    fijense en la fecha de esa denuncia

    La gente ya ve normal actitudes y comportamientos racistas, de ahi a empezar a matar a sus vecinos, con el aliciente de quedarse con sus cosas, hay medio paso

    ResponderEliminar
  7. Hoy los tontos utiles de la CUP y ERC se quedaron con cara de tonto y el molde hecho a medida por sus amigos burgueses.

    Y se ha cumplido al dedillo el analisis que Friedich Engles hizo en 1873 del movimiento anarquista en España.

    1.En cuanto se enfrentaron con una situación revolucionaria seria, los bakuninistas se vieron obligados a echar por la borda todo el programa que hasta entonces habían mantenido. En primer lugar, sacrificaron su dogma del abstencionismo político y, sobre todo, del abstencionismo electoral. Luego, le llegó el turno a la anarquía, a la abolición del Estado; en vez de abolir el Estado, lo que hicieron fue intentar erigir una serie de pequeños Estados nuevos. A continuación, abandonaron su principio de que los obreros no debían participar en ninguna revolución que no persiguiese la inmediata y completa emancipación del proletariado, y participaron en un movimiento cuyo carácter puramente burgués era evidente. Finalmente, pisotearon el principio que acababan de proclamar ellos mismos, principio según el cual la instauración de un gobierno revolucionario no es más que un nuevo engaño y una nueva traición a la clase obrera, instalándose cómodamente en las juntas gubernamentales de las distintas ciudades, y además casi siempre como una minoría impotente, neutralizada y políticamente explotada por los burgueses.

    Han pasado 144 años y los analisis de Engles sobre este movimiento siguen vigentes.

    3. Lo único que ha quedado en pie de los llamados principios de la anarquía, de la federación libre de grupos independientes, etc., ha sido la dispersión sin tasa y sin sentido de los medios revolucionarios de lucha, que permitió al Gobierno dominar una ciudad tras otra con un puñado de tropas y sin encontrar apenas resistencia.

    4. Fin de fiesta: No sólo la Sección española de la Internacional -lo mismo la falsa que la auténtica- se ha visto envuelta en el derrumbamiento de los intransigentes, y hoy esta Sección -en tiempos numerosa y bien organizada- está de hecho disuelta, sino que, además, se le atribuye todo el cúmulo de excesos imaginarios sin el cual los filisteos de todos los países no pueden concebir un levantamiento obrero; con lo que se ha hecho imposible, acaso por muchos años, la reorganización internacional del proletariado español."


    No solo han fracasado como siempre sino que ademas han servido para que las posiciones mas reaccionarias en el Estado español se vean reforzadas en detrimento de las clases trabajadoras,la destrucción de las izquierdas en España traera consigo de nuevo el triunfo de las derechas con mas años de políticas neoliberales.

    y termina Engles su analisis con una frase lapidaría.

    5. En una palabra, los bakuninistas españoles nos han dado un ejemplo insuperable de cómo no debe hacerse una revolución.

    analisis que se puede aplicar tambien a sus amiguetes troskistas de Pablemos and cia.

    si nacen mas tontos se mueren.

    Hoy el mundo al reves el señor Albiol defendiendo la razon de estado, la solidaridad y el hermanamiento de los pueblos catalan y español como un marxista y las izquierdas dandose besitos con los nazionalistas catalanes,exceptuando la CUP que nuevamente por ingenuos han sido traicionados.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora nos echamos unas risas de los 12 segundos de independencia

    peeeero en estos momentos los diputados separatistas estan firmando un documento a espaldas del resto del Parlament ¿? que no sabemos que pone Ni creo que se haga publico ¿? ¿firmando documentos secretos?

    Ademas estan copiando el modelo de Eslovenia

    Hizo un refeendum ilegal, postpusieron a laindependencia 6 meses alegando esperar una oferta del gobierno yugoeslavo, cosa que NO podia ocurrir, y a los seis meses declaracion unilateral formal y GUERRA

    Aparte que hay un iluminado, Tremosa, que lo ha propuesto tal cual

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/10/locura-tremosa-propone-la-guerra/

    en cuanto al zumbao de Puigdemont y su grado de locura para muestra un botón

    https://www.dolcacatalunya.com/2016/03/revelan-el-trauma-de-puigdemont-nadie-me-hacia-caso-en-el-extranjero-con-el-dni-catalan/

    este tipo de tarados gobierna Cataluña Espere vd cualquier cosa y nada bueno

    ResponderEliminar
  9. Hoy el señor Puigdemont ha demostrado ambiguedad debilidad y falta de confianza,en las imagenes era claro que no la llegaba la camisa en el cuerpo ha dado imagen de derrota,esta pidiendo a gritos que le lanzen un salvavidas con el numero 155 escrito encima.

    Parece ser prisionero de sus socios de gobierno y esta pidiendo a gritos un puente de plata para poder escaparse de una responsabilidad que no quiere asumir, el gobierno debería de aplicar el articulo 155 para evitar que la situación se vaya de las manos.

    Hay que darle un ultimatum para que abandone la ilegalidad, si quiere dialogo, podemos hablar casi de todo menos de romper España y por supuesto asumir responsabilidades por sus actos, aunque ofreciendole una salida personal.

    Alejandro Magno en sus batallas cuando cercaba a un enemigo nunca cerraba el circulo para impedir que los soldados encerrados en la bolsa se vieran obligados a luchar hasta la muerte y se multiplicasen las bajas en sus propias tropas.

    Y si sigue en sus trece aplicar sin contemplaciones el 155 y como dice Albert Boadella sin plazo para restaurar al Estado en Cataluña y ademas avisarlo para que los señoritos de la burguesia catalana que han sido complices de esta traicion tengan muy claro lo que van a perder.

    https://tv.libertaddigital.com/videos/2017-10-06/albert-boadella-analiza-la-situacion-de-cataluna-tras-el-1-o-6062436.html

    Yo se que la gente quiere siempre cabezas de turco para lincharlas, pero el gobierno Rajoy tiene también mucha culpa de que se haya llegado a este extremo por no aplicar la ley en su momento.

    Puño de hierro en guante de seda.

    ResponderEliminar