sábado, 9 de septiembre de 2017

EL CULMEN DE LA PROPAGANDA: ODIARSE A UNO MISMO



Creo sinceramente que la mayor parte de la población minusvalora la Propaganda, confundiéndola, en muchos casos, con la publicidad. Pero no, la Propaganda es mucho más. La Propaganda es capaz de conseguir lo que uno puede considerar inimaginable: odiarse a uno mismo. Es decir, su ser, su naturaleza, su historia, sus lazos fraternos, su familia.

Lo estamos viendo con la propaganda de género, que consigue que un ser humano odie haber nacido hombre o varón, y a nivel nacional, cuando seres humanos nacidos en Cataluña, con amigos, familia, una lengua en común con el resto de los españoles, acaban odiando esa parte de sí mismos, para hacerse “independentistas”. Cosas de la Leyenda Negra (de creación inglesa), que llega hasta nuestros días.

Una de las mejores viñetas que he leído sobre el desencuentro entre dos na-
cionalismos (no lo llamo chiste por la enorme amargura que encierra)

Uno creía que lo había visto todo, pero en los últimos días he visto cómo el poder de la Propaganda hacía que personas que saben quién dirige ese proceso; que conocen perfectamente que es la venganza de la sinagoga de Satanás por la expulsión de sus adeptos hace 500 años, vuelven a caer en la trampa y realizan malabarismos intelectuales para justificar su apoyo a aquello que les destruye.

¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que una persona “despierta”, que conoce los mecanismos de la Ingeniería Social, caiga una vez más en esa trampa?

La primera respuesta es que en un momento como éste se desencadenan respuestas emocionales, por tanto, irracionales, que hacen que la masa “tire” de los seres individuales -por medio de una brutal presión- hasta hacerles claudicar. En eso consiste el papel de los propagandistas, y el de los agitadores culturales, aquí representados por los terroristas culturales de la CUP, que vienen a representar al niño que consigue lo que quiere a base de montar pataletas cada vez que su egoísmo malcriado no atrae la atención de sus padres. El agitador cultural se ocupa de meter presión en la sociedad para que, al igual que con el niño llorón y manipulador, el hartazgo de su entorno acabe por claudicar y que se haga lo que él quiere.

Han prohibido los toros (y lo aplaudo). Pero siguen (unos y otros) embistiendo
al capote que les ponen delante. 

Estos son las víctimas de la propaganda. Los que, hartos de la presión, prefieren autodestruirse (y apoyar las condiciones para una guerra) que permanecer incólumes a la presión.

¡Ojo! No estoy hablando de cuestiones alejadas ni de exageraciones.

Exactamente como os lo estoy describiendo comenzaron las guerras en Siria, Libia y Ucrania: unos agitadores esgrimen un argumento exagerado (o descontextualizado) contra un gobierno (Gadafi, Libia, Poroshenko), que genera un caos por medio de la propaganda en el que una parte de la población “pica” y ya tenemos organizada la guerra y la destrucción … de todo un país.

Avisado está todo el mundo.

(Artículo completo en Rafapal)

8 comentarios:

  1. En estos tiempos parece que toca identificarse son el toro...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente razón no te falta ya veremos a donde conduce toda esta sinrazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Orejas y rabo para el torero?

      Eliminar
  3. Dice Vd.

    "¿Cómo es posible? ¿Cómo es posible que una persona “despierta”, que conoce los mecanismos de la Ingeniería Social, caiga una vez más en esa trampa?"

    Porque no somos tan listos como nos creemos
    Ni tan "Despiertos" como nos dicen
    Nos hacen creer que somos muchisimo mas listos de lo que podriamos ser nunca.
    Asi nos bajan la guardia y se nos apoderan

    Decia nuestro señor Don Quijote que "la inteligencia es lo mejor repartido del mundo porque todos estan contentos con la que tienen"

    Desde luego nadie se suele quejar de su inteligencia ( de su memoria todos de su inteligencia nadie) Y menos ahora en la generacion (¿degeneración?) del Porqueyolovalgo La genracion adulada "...la mas preparada"

    Los principios de manipulacion lo puede vd encontrar mucho antes de Maquiavelo

    En "las Siete partidas" Alfonso X el sabio denunciaba a los Tiranos y se describe sus "politicas" de dominacion

    Si se molestan en leerlo y miran a su alrededor comprobaran que ya Alfonso X sabia de que iba a ir toda esta mierda

    Incluso si miran los metodos y actuaciones de todos los dirigentes de cualquier partido encontraran el reflejo del Tirano descrito por Alfonso X

    Pero fijense lo que son las cosas en esos partidos ( ya digo en TODOS) sus militantes estan felices con su amado lider

    Misterios de la naturaleza

    En mi opinion si se les diera una buena dosis de porpaganda ( a ser posible mezclada con tramadol que es lo que hacia el ISIS en sus mezquitas "liberadas") se podria convencer a la poblacion de que en realidad son cerdos evolucionados

    Si a esto le unieramos un "Regreso a la naturaleza" veriamos a la gente asistir a "pocilgas de verano" y a talleres para sacar "al verdadero cerdo que llevas dentro"

    Sobre todo si se les descubren frases como " Si no llegas a liberar el cerdo, o la cerda,de tu interior no podras follar bien en tu puta vida"

    y unas entrevistas con cerdos felices y supercerdos mas felices "yo he conseguido ser un cerdo excepcional" blablabla

    Cuestion de espacio en medios Es decir de Dinero

    Incluso se podria calcular el coste

    ResponderEliminar
  4. En relación a la viñeta del desencuentro.
    Plantea la posición ideológica del nacionalismo catalán; no solo se inventan Catalunya (tienen derecho) también se inventan Espanya (no lo tienen).
    Todos los diálogos son del mismo tramoyista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interpreto que el "compartir órganos vitales" define muy adecuadamente el encaje de la comunidad catalana en el conjunto de España, si bien el matiz de remitir esa situación al pasado ("compartían") resulta, cuando menos, tendencioso.

      España ha apostado solidariamente por Cataluña en muchísimas ocasiones, que van desde las inversiones que han privilegiado la industria de dicha región (la más beneficiada junto con Andalucía desde 2008) hasta el apoyo unánime a la exitosa Olimpiada de hace cinco lustros. El pago recibido se asemeja tristemente al caso de la mujer que donó un riñón a su jefa enferma, sin sospechar que, poco después, la beneficiaria de su generosidad la despediría por faltar al trabajo tras la operación (https://actualidad.rt.com/sociedad/206622-rinon-dona-jefa-despide-trabajo).

      E inventar es positivo cuando se tiene conciencia de moverse en el terreno de la ficción. Cuando el delirio invade la realidad hay que tener la camisa de fuerza a mano.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. los sionitas adoran a satanas y usan la cabala como elemento magico para ponerse a las fuerzas del mal a su favor y desde el 11 de Septiembre de 2001 estamos en el nuevo siglo americano y para sellar esa alianza se realizo el atentado de las Torres Gemelas, ya que en la Cabala el 10 representa a Dios y el 11 es el primer numero de la cuenta satanica, asi que 9/11 significa "Saltate a Dios",en ese dia entramos en el nuevo reino de satanas.

    satanas es un invertido y disfruta contraviniendo las leyes de Dios o leyes naturales, asi que ya sabemos porque el sionismo promociona al lobby gay y su propaganda.

    El tabaco, otra ley sionista ,Hitler fue el primero que promulgo las leyes del fumador pasivo,los indigenas de America usaban el tabaco para ahuyentar a los malos espiritus,otras civilizaciones usaban el humo de otras plantas con el mismo fin.una curiosa sabiduria milenaria que conocian nuestros antepasados, prohibiendo el tabaco de los espacios publicos permitimos la entrada del maligno en los mismos y en nuestras conciencias.

    y si seguimos buscando seguramente que encontraremos muchos cambios realizados en las sociedades globales buscando el mismo fin.

    En esta sociedad moderna occidental satanas se encontraria como Pedro por su casa,con tanto edonismo,pornografia,culto al cuerpo,culto al dinero,injusticias,guerras,insolidaridad,mentiras, manipulacion y un largo etc de males de las sociedades de consumo modernas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. por si algun despistado no sabía que nos lavan el cerebro con las Series ....

    Hoy nos lo confirman en titulares

    http://www.elmundo.es/television/2017/09/10/59b2a876268e3e483d8b457e.html

    ResponderEliminar