jueves, 24 de agosto de 2017

"KIDON", ESCUADRONES DE LA MUERTE ITINERANTES AL SERVICIO DE ISRAEL



La televisión israelí ha admitido que la unidad de asesinato ‘Kidon’, una subsidiaria del servicio de inteligencia israelí (Mossad), fue autor de al menos 40 operaciones en diferentes partes del mundo, incluido Irán.

Entre las figuras asesinadas por este departamento secreto israelí se encuentran los científicos nucleares iraníes y el alto comandante del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmoud al-Mabhouh, éste último durante una operación realizada en 2010 en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), revela este domingo la agencia palestina de noticias Sama citando a un informe del canal dos de la televisión israelí.

Ronen Bergman, un importante experto en las agencias de inteligencia de Israel en el diario hebreo Yedioth Ahronoth, consideró a Kidon como un pequeño Mossad dentro del Mossad, una formación que ofrece entrenamiento militar a sus integrantes en un lugar aislado, e incluso el resto de los elementos del Mossad no saben los nombres reales de sus componentes.

Una de las principales tareas asignadas a los agentes de Kidon es llevar a cabo misiones especiales de secuestro, ejecución y asesinato, según el informe. Entre otras misiones de dicho departamento son llevar a cabo homicidios y asesinatos con éxito con el objetivo de la disuasión, la intimidación y la frustración de las supuestas actividades hostiles contra Israel.

De acuerdo con el documento, Kidon es la única unidad en el mundo que lleva a cabo oficialmente las tareas de asesinato y está compuesto por equipos integrados por una docena de personas cada uno.

(Fuente: Hispan TV)

1 comentario:

  1. "..la única unidad en el mundo que lleva a cabo oficialmente las tareas de asesinato"

    No es por defender a nadie pero eso lo hace todo el mundo La unica diferencia es la palabra oficialmente

    En tiempos de guerra ( y desde luego los israelies llevanen guerra desde su fundacion) las operaciones de comando tras als lineas enemigas y en paises no beligerantes estan a la orden del dia

    Que no e sbueno alardear de esas cosas A mi entender no pero allá cada pais con lo suyo

    No darse cuenta de esa realidad es darse de bruces con una pared Queesa scosas ¿Estan mal?¿Estan bien?pues segun quien le cuente la fiesta dira una cosa o su contraria

    seguro que en el mismo Ripoll hay gente que le parecera muy bien la matanza de infieles de la Rambla, ya ve vd

    ResponderEliminar