martes, 4 de abril de 2017

UNA HIPÓTESIS ACERCA DEL ATENTADO DE SAN PETERSBURGO



El análisis que realiza Eladio Fernández del atentado perpetrado en San Petersburgo sugiere que nos encontramos ante un eslabón más de la campaña que pretende convertir a Rusia en un apestado excluído de todas las competiciones internacionales, campaña que no ha desdeñado en echar mano de las más histéricas acusaciones hasta incurrir en el boicot puro y duro, tan inmotivado como la negativa de Ucrania a que su vecino participe en el próximo certamen de Eurovision. Ahora parece que alguien ha querido sabotear la candidatura de San Petesburgo a los Juegos Olímpicos 2024 por la inseguridad que evidencia un atentado en el metro ultimado en un vagón.

Dos bombas caseras acabadas de preparar sobre las rodillas (según un ex coro-
nel del FSB), en el momento dentro del tren y dejadas en un único maletín, es-
tallaron. La tercera bomba casera dentro de un extintor de incendios que no ha
estallado, llena de bolas de rodamientos de acero.

San Petersburgo ya contaba con el respaldo del Comité Olímpico Ruso para postularse como candidata en 2024, para este año Rusia ya contaría con la experiencia de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 y la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

“Primero Hamburgo, luego Roma y ahora Budapest. Tres de las cinco ciudades que presentaron su candidatura a organizar los Juegos Olímpicos del año 2024 se han retirado de la carrera, tras el rechazo expresado por sus habitantes o por las autoridades municipales a embarcarse en el proyecto”.

Las autoridades rusas han publicado la imagen de este hombre
como sospechoso de la matanza de la Estación Nevski
De entre las ciudades candidatas que quedan están: Boston, Paris, Roma y Los Angeles.

Habría que preguntarse que país o países y que infraestructura de Inteligencia puede organizar y penetrar en el Metro de San Petesburgo vigilado por patrullas con perros.

Después del atentado de falsa bandera del Parlamento de Londres por los Skulls and Bones, vemos un atentado real en San Petesburgo para lograr eliminar la candidatura de la ciudad que por un ataque tan reciente a los dos meses de las votaciones de las candidaturas, apuntan a que efectivamente pierda la opción de candidatura por el riesgo terrorista. ¿Mero negocio o algo más?

Vitaly Demidkin, FSB ex coronel de las fuerzas especiales “Alfa”, afirma que “dado que hay 200-300 gramos de TNT y algunos tornillos, tuercas, y posiblemente elementos de las uñas cortadas, al parecer, el dispositivo se hizo sobre la rodilla en el momento”, con carácter de urgencia, y lo hicieron probablemente, no profesionales.

Demidkin se hace la siguiente pregunta: Normalmente hay caminando patrullas con perros en las estaciones que no detectaron los explosivos. Hasta cierto punto, esto es un obstáculo para los que quieren organizar un ataque terrorista. Pero aquí de alguna manera fue silenciosamente hubo el contrabando de un artefacto explosivo colocado, y el autor se retiró en silencio. ¿Por qué nadie presta atención a las cosas que quedan atrás, advirtió?. Una de las opciones es que tal vez el momento de la colocación fue muy corto.

Por otro lado, de una manera extraña. Parece que todas estas personas del atentado, si se puede llamar así, trataron de hacer todos al mismo tiempo, en muchos lugares, creo que estaban en un apuro y todo fue hecho a toda prisa.

Se entiende que un dispositivo de este tipo explosivo se dirige básicamente a cobrarse vidas humanas; es comprensible que si se coloca al principio del tren, es decir, el cálculo sea que otros vagones puedan salirse de los raíles y el accidente ocurrir en una escala más grande, algo que el conductor del convoy evitó al tomar la decisión de no parar el tren antes de llegar a la estación, lo que facilitó la inmediata evacuación y asistencia a las víctimas”, dijo la secretaria de prensa del departamento de Svetlana Petrenko.

(Fuente: https://eladiofernandez.wordpress.com/)






No hay comentarios:

Publicar un comentario