martes, 18 de abril de 2017

SI OPINAS, MULTAS, MULTAS Y MÁS MULTAS



El pleno del Congreso de los Diputados aprobó, a finales de marzo, iniciar la tramitación de las proposiciones de ley de PNV y PSOE para modificar la Ley de Seguridad Ciudadana (LSC), más conocida como "ley mordaza". Esta norma, que generó una gran polémica desde su aprobación en julio de 2015 y contra la que se ha presentado una querella en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha originado una media de 30 sanciones diarias por faltas de respeto a los agentes de la ley. Sin embargo, algunos casos también han llegado hasta los tribunales, dando lugar a sentencias absolutorias.

Algo que no es de extrañar, dado que multas que se han puesto al amparo de esta normativa llegan a ser tan disparatadas como la impuesta a una chica en cuyo bolso podían leerse las siglas "A.C.A.B.", que en el reverso eran desglosadas como "All Cats Are Beautiful". Está claro que los represores no tienen sentido del humor.

Clase extraescolar a los estudiantes valencianos. La foto se
puede postear dado que no incurre en una posible identifi-
cación de los agentes: ni se les ven las caras ni llevan visible
el preceptivo número de placa. El blog comple con la ley ...
aunque los que deberían dar ejemplo no lo hagan.
La mayor parte de las multas amparadas por esta norma se han centrado en las actuaciones de los usuarios en las redes sociales. Quizá el caso más llamativo es el de la propuesta de sanción que ha presentado la Policía Nacional contra un usuario de Facebook que colgó un vídeo - que logró superar las 15.000 reproducciones- en el que éste se burlaba de un agente que perseguía a un hombre al que no conseguía atrapar. El expediente apuntaba que las mofas emitidas podían considerarse una infracción leve, según el artículo 37.4 de la LSC, penado con entre 100 y 600 euros.

Sin embargo, la propuesta de sanción también se centraba en el artículo 36.23 de la misma norma, que especifica que "está prohibido el uso no autorizado de imágenes y datos personales o profesionales de autoridades de las fuerzas de seguridad". En este caso, la falta es considerada grave y la sanción aplicada puede ascender a los 30.000 euros.

Autobús discriminatorio afirmando que la identidad de género
no se elige, lo cual niega que la transexualidad sea una libre
elección. Wyoming, te has lucido. Enfrente, la furgoneta de
Hazte oir, planteando meras preguntas (¿ofensivas también?).
El afán sancionador, por cierto, no es exclusivo del PP y sus tentáculos: la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto un expediente sancionador a dos policías municipales de la Unidad Especial de Tráfico (UET) por no haber multado el Bus propagandístico de "Hazte Oír" el primer día que estuvo circulando por la capital. Los agentes, integrantes de una de las cuatro unidades de la Policía Municipal movilizadas para perseguir al autobus, lo abordaron y comprobaron que no hacía nada ilegal, al tener los papeles en regla. Habiendo cumplido con su función, ahora se encuentran con que Jefatura les expedienta por no haber sancionado al bus por incumplir la ordenanza de Publicidad, una norma ajena a la labor encomendada a la Policía de Tráfico, y que nadie ha exigido que se aplique al autobús anti-Hazte Oír fletado por La Sexta. Claramente, de lo que aquí se trata es de represaliar ideológicamente al que se opone a las consignas del "lobby" LGBT y no de cumplir la ley.

Aquí, todo el que tiene una parcela de poder, por mezquina que sea, parece que no se resiste a utilizarla para reprimir al que piensa distinto.

(Fuente: http://www.expansion.com/)

2 comentarios:

  1. Efectivamente, el tema de la libertad de expresión ya si eso lo dejamos para aquellos políticamente correctos, los que tienen criterio propio que no salgan en la foto que los perseguimos por todos los medios posibles, más de lo mismo que país

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos se les llena la boca hablando de Franco. Pero actualmente solo evitas problemas si agachas la cabeza y vas al centro comercial como un corderito manso.

      Eliminar