lunes, 17 de abril de 2017

PROSIGUE LA ESCALADA MILITAR EN TORNO A COREA DEL NORTE



Pese a la aparente marcha atrás de Trump en lo que parecía un ataque inminente contra Corea del Norte, la tensión en torno a la península asiática sigue al rojo. Las últimas noticias ponen el acento en lo que parece ser una serie de ensayos balísticos fallidos - el último el sábado- por parte de Pyongyang, lo que lleva a diversos analistas a deducir que E.E.U.U. puede haber logrado hackear los códigos de lanzamiento de los misiles norcoreanos, una ventaja que podría hacer del ataque de su flota algo inminente.

Por otra parte, las potencias vecinas de Corea del Norte, Rusia y China, siguen concentrando tropas y material en la frontera, aunque ninguna de las dos ha hecho público respaldo alguno al régimen de Kim Jong-Un y parecen protegerse de movimientos imprevistos. De hecho, una Corea del Norte desnuclearizada -algo por lo que ya aboga el régimen chino- aliviaría a sus vecinos. La línea roja para un ataque preventivo de E.E.U.U. está en una invasión terrestre, algo en lo que Trump ha prometido que no incurrirá. Lo previsible parece un ataque selectivo sobre los centros de mando militares norcoreanos que llevase a la neutralización de toda capacidad de respuesta o de represalia contra Corea del Sur o Japón, donde E.E.U.U. dispone de numerosas bases.

El próximo 25 de abril, dia de las fuerzas armadas norcoreanas, es la fecha en que Pyongyang podría llevar a cabo su próximo ensayo de misiles. Trump ha anunciado que una prueba nuclear por parte de Corea del Norte desencadenaría una respuesta militar. El órdago está echado. Seguiremos atentos a la evolución de la situación.

(posesodegerasa)

3 comentarios:

  1. Re UU se siente agredido porque un país haga lo que ellos hacen . Que derecho tienen a meterse en los asuntos de CoreA ? Aunque sea un pirao.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso es que llevamos varios días viendo por televisión a periodistas que parecen haber sido invitados "en masa" a un país que siempre se ha mostrado hermético con los extranjeros y que jamás había dejado entrar tanta gente como hasta ahora. Si bien, claro está, todas estas visitas están controladas por el gobierno norcoreano, me recuerda bastante a aquellos días en los que los telediarios hablaban día si y día también de los "desmanes" de los talibán en Afganistan unos meses antes de la gran excusa (el 11-S) para invadir el país ¿Nos están preparando de nuevo para algo?

    ResponderEliminar
  3. Corea del Norte, gran aliado del NOM, otro Bin Laden que lo matarán porque ya no sirve. El mundo será como Corea del Norte, es un laboratorio de lo que quieren para todos, menos para ellos.

    ResponderEliminar