viernes, 14 de abril de 2017

PIDEN CÁRCEL PARA 6 JÓVENES POR EL "DELITO" DE REPOBLAR UN PUEBLO ABANDONADO





Querer vivir fuera del sistema, sin hacerle daño a nadie y autogestionando los propios recursos no es buena idea en la España del impuesto al sol, la ley mordaza y la dictadura de la opinión única. Que se lo digan a los jóvenes que hace cuatro años decidieron repoblar Fraguas, un pueblo abandonado de la Sierra Norte de Guadalajara, volcando su ilusión y su energía en un proyecto modélico de recuperación del entorno rural ... hasta topar con el "perro -rabioso- del hortelano" de una administración que dice preocuparse por la despoblación del campo, pero que a la hora de la verdad criminaliza a quienes en vez de palabras fáciles y huecas ponen manos a la obra y demuestran que con tesón y esfuerzo se pueden cambiar las cosas ... 

O se debería poder, si el Estado no cuidara de anteponer a la utopía las sacrosantas y fascistas virtudes del orden, el respeto a la propiedad (por muy echada a perder que ésta esté) y la represión de toda alternativa. Los repobladores se encuentran con que la Junta de Castilla-La Mancha pide para cada uno de ellos 600 euros de multa por usurpación, 2 años de carcel y 2.250 euros por delito contra la ordenación del territorio y 2 años de carcel por daños (?), mas 26.779,17 € para sufragar la demolición de lo que han reconstruido. Esto es una puta vergüenza. Pero ya se sabe, por definición, "intolerable" es solo lo que ocurre en Venezuela.

España: el país donde robar fondos destinados a niños discapacitados sa-
le gratis, pero reconstruir pueblos abandonados puede llevarte a la cárcel.

Cuatro años de cárcel y una elevada multa es la pena a la que se pueden enfrentar seis "okupas"por el caso que se instruye en el juzgado número cuatro de Guadalajara.

A las seis personas, que desde el año 2013, “okupan” parte del pueblo de Fraguas en la Sierra Norte de Guadalajara con el objetivo de reconstruirle, se les acusa de varios delitos: usurpación, por el que les piden una multa de 600 euros para cada uno, un delito contra la ordenación del territorio por el que piden dos años de cárcel y 2.250 euros, y un delito de daños por el que solicitan dos años más de cárcel. Además se les pide que hagan frente a un gasto de más de 26.000 euros que son necesarios para pagar la demolición de lo que han reconstruido en este pueblo.


Tras haber recibido los escritos de acusación están ahora pendientes de que se notifique la fecha del juicio oral.

Fraguas es un pueblo de la sierra norte de Guadalajara abandonado desde hace más de 30 años, y cuyas casas fueron usadas como blanco de proyectiles en sucesivas maniobras del ejército. En 2013 un grupo de personas, que se autodenominan repobladores, se asentaron en la localidad y empezaron a reconstruir casas.

El litigio comenzó meses después tras ser informados por la Guardia Civil y agentes medioambientales de que estaban incumpliendo la ley. En junio de 2015 estas seis personas ya fueron llamadas a declarar al juzgado acusadas de usurpación del monte público.

En Change.org se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir apoyos a esta causa y evitar la expulsión. Además tienen previsto enviar una carta a diversas instituciones, entre las que está la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, pidiendo la paralización del proceso y que se retire la denuncia. Consideran que con este proceso se está fomentando la despoblación rural en la provincia.

Los "repobladores" construyeron por sus propios medios una casa del pueblo que estaba medio derruida. Para ello utilizaron métodos tradicionales, hasta el punto de que llegaron a fabricar sus propios ladrillos de adobe, que era el material empleado originariamente.

En un mundo racional, es evidente que el trabajo desarrollado por estos repobladores sería reconocido y premiado. Pero me temo que es esperar demasiada decencia por parte de un Estado que ha dejado de ser "del bienestar" para convertirse lisa y llanamente en "del disparate" esperar algo tan elemental.

(Fuente: http://www.guadalajaradiario.es/)

10 comentarios:

  1. Ya ves. Soy terroristas del ISIS. En este país todo es delito, menos pagar impuestos. Esta es la "democracia" de la que nos hablan en la TV. Porque con Franco no había libertad, y ahora sí :)

    ResponderEliminar
  2. Un pequeño apunte. El PP y la UE son los dueños de la Naturaleza. Si eres autosostenible, y te "montas" tu propia energía, sin depender de Iberdrola, es delito. El "impuesto" al sol. El sol es de ellos.

    Si vas a un entorno rural a montar tu vida, entonces estás "usurpando el monte público". Es decir, el monte es propiedad del gobierno, propiedad privada, y si lo habitas, eres un Okupa.

    En la edad media la gente era mucho más libre que ahora. Mejor no mencionamos ya el tema del DNI y los móviles.

    ResponderEliminar
  3. Hay que pasar por el aro sí o sí.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la hispanistan de toda la vida. Democracia dicen por ahi... Esto es feudalismo. La democracia que se la queden tambien, Acracia es la verdadera libertad.
    Estamos currando en un huerto en el.cual estamos ideando haceeun molino eolico casero para dar algo de corriente para mover aire en el invernadero que tenemos que reconstruir (temporal lo arruinó) y poneer unas lucecitas a un gallinero increible que tambien hemos hecho.
    A ver con que milonga nos vienen los perros en cuanto esté rematado jejejej.
    Si queremos construir un mundo mejor, sin imposiciones, con libres acuerdos, este sistema podrido no vale.
    Como lo reventamos???
    Morosidad, no pagar un puto impuesto, ni un prestamo, todo lo que tenga que ver con el sistema debe abolirse.
    Es muy radical,
    Sería viable???
    Un saludo ...y me subo al curro

    ResponderEliminar
  5. Pues aver si espabilais majos

    Esto os dara idea de la mierda que es Podemos

    Quieren ser una iglesia no un partido que transfrome a sociedad
    Una Neo Iglesia que reparta limosnas y nos tenga todos acogotados
    El Puto sindicato de obreros del campo es la vanguardia de esa tecnica de dominacion
    Son un atajo de traidores que sirven solo para apuntalar el sistema de explotacion del campo andaluz es decir el sitema de porpiedad que dicen denunciar

    Reparten sus limosnas para que todo siga igual y luego sacan en procesion ala gente PARA
    NADA

    Siq ueisiera acabar con el probelma del campo andaluz ( de los currantes) lo podian hacer de GOLPE ¿como?

    Estos peligrosisimos chavales que van a ser condenados a 6 años muestran la via En Amabs castillas hay 6000 pueblso abandonados
    LAs fuerzas de izquierda no podrian crear 6000 Kibutz socialistas y ponerlso en manso de esos trabajdores? No ¿porque?
    Porque se acababa el paro y el reparto delimonsas con quelso acogotan Serian autosuficientes y llibres Libres delos mandarines del Sindicato y de Podemos y del resto de izquierdas y derechas
    Y ademas losporpietarios delas tierras en andalucia tendrian que espabilar y explotarlas de otor modo Invertir capital ¿REsultado? Mas riqueza y ams porduccion para TODOS

    Pero la izquierda solo quiere ser la Iglesia y repartir limosnas.... quedandose con la mejor parte ¿Verdad Camarada Espinar?

    Una mierda todo

    ¿No os lo creeis? Pues volved a leer la noticia SEIS años el PODER sabe que son peligrosisimos si la idea se propala, se les jode el sistema En especial el de Andalucia POr eso los politicos actuan

    ResponderEliminar
  6. Estamos rodeados de sinvergüezas y si no hacemos algo pronto lo vamos a pagar caro. Estamos en nuestro derecho de no votar a un sistema político que no funciona, POR FAVOR, NO VOTEN A MÁS POLÍTICOS INÚTILES, HOLGAZANES y LADRONES. Yo por mi parte, hasta que no modifiquen el sistéma político y quiten a todos estos vividores.... lo tengo claro, no van a ver ningún voto mío, y si todos hicieramos lo mismo... tendrían que modificar las cosas.

    ResponderEliminar
  7. es increible ke suceda eso en un pais civilizado y europeo como lo es españa! ni en mexico sucede tal cosa! y si eso es democracia y primer mundo, mejor seria no seguir tal ejemplo.

    ResponderEliminar
  8. Porque coño hechais la culpa a podemos no creo que hayan sido ellos quienes os llevan a juicio y os ponen las multss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tE RESPONDO ¿pORQUE podemos ES UNA MIERDA?

      Podemos es la izquierda version estupida ( IU v2,0)

      La derecha PPPSOE lo tiene clarisimo esto de estos chicos no puede ser, porque significa TRABAJO, no DINERO , TRABAJO y eso es lo revolucionario

      Pero es que a POdemos le pasa otro tanto ¿A quien coño defienden?¿a los que TRABAJAN? NI DE COÑA defienden a los putos okupas Los presuntos antisistema que de antisistemas no tienen nada No quieren acabar con el Sitema, quieren que el sistema LES MANTENGA POR LA KARA ¿?¿?

      a esos si que los defienden y se llenan la boca de defenderlos ¿Porque?¿PORQUE NO TRABAJAN solo quieren que se les de mas dinero Son la puta mafia okupa "o me das mas dinero o la monto"

      Son BASURA y PODEMOS es basura al apoyar a esa gentuza

      PODEMOS como PPPSOE se basa en el DINERO ¿ o es que te crees que le crowd founding paga las facturas? PODEMOS tiene, como tuvo Lenin, su PARVUS que le financia y ... quien paga manda

      PODEMOS no hace nada por los TRANBAJADOREs no quiere un SISTEMA NUEVO que sustituya DINERO por TRABAJO

      PODEMOS se limita a montarla y su "solucion" es pedir mas creditos para no "hacer recortes"

      No piensa crear puestos de trabajo ni riqueza ni nada ( de hecho no sabe como hacerlo) Juega a las limosnas (como la iglesia) y a tener mas pobres para que le voten

      Gnetuza y Lumpen es el objetivo de PODEMOS por eso PODEMOS Es peor a un que PPPSOE es el nuevo formato del engaño y lo peor ha dilapidado toda la ilusion con que empezamos a apoyarlo


      Tambien por ejemplo AHORA os parece estupendo el corrupto Espinar Su papi corrupto de laS black Le DAN un piso destinado a los pobres ( es decir se lo quita a un pobre) luego hace el negociete para acumular capital Pero nadie os dice que enla misma "cooperativa" le dieron a dedo otro piso a su abuelita y nadie monta el pollo porque, ¿que hace CCOO destinado el 15% d e los pisos subvencinados para pobres , para sus amigotes

      como ves los Media y Podemos protegen mucho a sus corruptos

      O ¿Es que desde la izquierda se pueden apoyar APARTHEID vasquistas o Catalanistas? pues Podemos lo hace

      que tu NO lo sepas ver o... que no te interese verlo, es otra cuestion

      Conclusion PODEMOS una mierda para manipular a al izquierda, lavaros el cerebro y desactivaros porque, hasta que os deis cuenta de la jugada, pasaran años

      TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL: Anónimo14 de abril de 2017, 14:43

      Eliminar
  9. Para su información
    https://okdiario.com/espana/2017/04/18/iglesias-pierde-juicio-inda-noticia-cuenta-banco-offshore-veraz-920141

    Un saludo

    ResponderEliminar