viernes, 28 de abril de 2017

LAS COSAS POR SU NOMBRE: EL PARTIDO POPULAR ES UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL



Según la Convención de Palermo del año 2000: Una organización criminal es un grupo estructurado de dos o más personas que existe durante cierto tiempo y que actúa concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos tipificados.

Si analizamos esta definición podemos concluir que el Partido Popular es una organización criminal. En primer lugar porque es un grupo estructurado, con una jerarquía definida, sin duda nadie puede negar ya, que muchos de sus miembros han cometido delitos graves, claramente tipificados en el código penal, que los implicados son más de dos y que los han durante los últimos veinte años.

No se por qué exageramos. Si, total, sólo son 900 "casos
aislados" (bueno, los que han salido a la luz)
Por lo tanto debemos llamar a las cosas por su nombre, basta ya de eufemismos inútiles que tratan de esconder la verdad. Una organización donde se ha generado constantes delitos con tramas tan importantes como: El caso Bárcenas, la trama Gürtel, la trama Púnica, la trama Lezo, la trama del dinero negro utilizado como pago corriente y las otras tramas que han sido descubiertas, los últimos años, en Baleares, Valencia, Murcia y Madrid no deja lugar a ninguna duda. El Partido Popular es una banda criminal.

Si a todo ello añadimos que en ellas han participado además de los políticos peperos, empresarios, y que en algunos casos se han implicado, presuntamente, miembros del gobierno y del estamento judicial para beneficiarias, podemos concluir que estamos ante una organización más cercana al término mafia que a la de simple delincuencia.


Una organización (el PP) que tiene cerca de 900 imputados (entre ellos todos sus tesoreros nacionales de las últimas décadas), cuyos delitos cubren gran parte del territorio español, que ha ganado elecciones con presupuestos inflados de forma ilegal y que ha ocultado y defendido a los presuntos delincuentes hasta el límite máximo, es más que un partido político, es una banda criminal.

El caso de la operación Lezo es un claro ejemplo. Apenas empezado a investigar, ha dejado claro que, presuntamente, el capo de la misma –Ignacio González, hoy en la cárcel- se ha valido del gobierno, donde dos ministerios están directamente implicados –presuntamente-, Interior y Justicia, además del Fiscal General del Estado y del Fiscal Anticorrupción, con el fin de conocer pormenores de su caso y presionar para evitar que avanzara.

La cosa viene de antiguo

Entre todas las tramas de corrupción descubiertas –sin contar las que puedan surgir en adelante- nos han estafado cerca de 90.000 millones de euros al año (cifra avalada por la Cámara Nacional de Mercados y Competencia y varias universidades). Una cifra superior a todos los recortes que hemos sufrido en los últimos años. A cada español, la corrupción le cuesta 500 euros al año. No es ninguna broma.

Es hora de que paguen los traidores y devuelvan el dinero. Por cierto los traidores no son los que quieren hacer un referéndum en Cataluña, ni los que se manifiestan y rodean el Congreso. Tampoco lo son los que hacen huelgas para defenderse. Los traidores tienen nombre y apellidos y muchos están o estaban (cuando han cometido el delito, los echan o se van) en el Partido Popular. Eso sí, avalados por millones de españoles que, a sabiendas, votan a los corruptos y se convierten en sus acólitos, y en cómplices morales de sus delitos.

Rafael G. Almazán
(Fuente: http://rafa-almazan.blogspot.com.es/)

25 comentarios:

  1. Cuidado con este tipo de titulares

    El PP tiene militantes y votantes que NO son criminales que NO son ladrones Por ejemplo la gente del PP (y del PSOE) en el pais vasco han arriesgado el pellejo por sus ideas y lo siguen haciendo. Son personas muy respetables

    Criminalizarlos a todos ellos en bloque no conduce a nada porque seria retirar de la vida politica a la tercera aprte del pais , retirarles su capacidad de expresion politica No solo es injusto, es ineficaz

    ¿Que hay muchos robando en la estructura politica y sindical? Eso es OBVIO

    NO es solo el PP, en ese sentido TODAS las organizaciones politicas y sindicales y ONGs TAMBIEN son organizaciones criminales, en el sentido de estafar al ciudadano enquistandose en los PGE

    Hay una ley sociologica que NO se explica en las universidades es la siguiente:

    " si un grupo crea un partido. al principio los que alli estan son "los que se lo creen" Si el partido NO triunfa, alli siguen estando solo ellos, "los que se lo creen" pero si el partido TRIUNFA en las elecciones ¿que sucede? pues que a ese partido se incorporan gente pragmatica y sin escrupulos que vienen a gestionar el triunfo en su propio beneficio Como son personas sin escrupulos acaban controlando la organizacion y desplazan delos puestos clave a "los que se lo creen" Que el partido siga defendiendo los pricipios de lso qu elo fundaron depende de la capacidad que estos tengan para controlar a los recien llegados ( Capacidad que no suele ser mucha)"

    Eso sucede en TODA organización Si lo piensan es natural que no se explique en las universidades no le interesa alas élites que se hable de ella

    Purgar a los dirigentes, siempre es algo necesario

    Criminalizar en bloque a un partido o sindicato ( me da lo mismo PP que PSOE que IU que UGT que CCOO) es liquidar la capacidad de representacion de la gente Liquidar la democracia Purgas si pero las purgas debenser dentro del mismo partido y ayudar a sus militantes a liquidar a los ladrones

    Es la unica manera de purgar una organización, dividirlos entre los decentes y los indecentes y ayudar a los decentes a limpiar su partido No criminalizarlos a todos por real decreto

    Por lo menos, piensenlo un poquito. Gracias

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Muestras de apoyo en reuniones, correos o SMS a acusados de blanquear, extorsionar, sobornar o saquear empresas públicas del país.

      Asaltos en la casa de fiscales que investigan la corrupción mientras sus jefes intentan frenar su trabajo. Ministros de Justicia que, sabiendo que todo esto sucede, si mueven un dedo es para escribirle un SMS al corrupto dándole ánimos.

      Destrucción de discos duros con pruebas de delitos en la sede del partido gobernante. Cajas de ahorro saqueadas con el conocimiento de los organismos controladores que nos han costado hospitales y escuelas. Medios de comunicación financiados por el poder desde empresas públicas saqueadas.

      Medios que, en lugar de vigilar al poderoso, han decidido que su papel es informar sobre países lejanos y proteger al saqueador que los financia. Jueces que denuncian falta de recursos para investigar la corrupción. Corruptos gobernantes que no piensan darles medios a estos jueces.

      Un partido que quita y pone jueces, que aparta fiscales con total naturalidad cuando las investigaciones se acercan a las cúpulas. Miembros del partido apartados en silencio si denuncian haber visto algo raro.

      Cientos de cargos que nunca saben nada, nunca sospechan nada, hasta que la alcantarilla rebosa y la guerra interna les obliga a posicionarse del lado de alguna de las familias en conflicto interno por el poder.

      Grandes empresarios pagando millonarias campañas electorales que perpetúan en el poder a gobernantes regados con sobresueldos. Gobernantes agradecidos dando concesiones públicas a dedo con el dinero de todos, haciendo que la prioridad del país la marquen los empresarios corruptos que sobornan a políticos.

      Ministros de Economía que se felicitan por un crecimiento cuya gasolina es la rueda corrupta. Una de cada cuatro personas en riesgo de pobreza y exclusión. Y la cifra creciendo. Trabajadores pobres.

      Y el sueldo bajando. Leyes mordaza que dificultan la protesta contra el tinglado organizado. Ministros del Interior usando dinero público para inventarse operaciones antiterroristas contra usuarios de redes sociales o espiando a rivales políticos".

      ¿Puede dividirse a una mafia entre decentes e indecentes? ¿Puede un ciudadano decente sentirse representado por los responsables de este desaguisado?

      No crea que no lo he pensado, pero es que me cuesta entenderlo. Quizá sea una carencia mía, pero los votantes del PP a quienes conozco personalmente son los primeros en reconocer que votan tapándose la nariz y que su motivación no es tanto sentirse representados como evitar el acceso de otros al poder, el clásico voto del miedo, el voto en negativo.

      Salvo la refundación bajo otras siglas (y otro proceder) no veo posibilidad de regeneración.

      Saludos.

      Eliminar
    2. "votan tapandose la nariz" Pero es asi con todos ¿o es que en el PSOE ocurre lo contrario?

      Votan tapandose la nariz porque el resto son peor

      Ese es el pacto de los politicos ser peor que lso demas Asi cada rebañito con su pastor

      ¿Refundacion? y ¿desistir de las purgas a los gerifaltes? pues a los tres dias estamos lo mismo, pero con otras siglas

      ¿Como se apoya a los decentes de un partido?

      No criminalizandoles y ayudandoles a sacarse a los corruptos de encima Por ejemplo forzando a nuestro partido favorito a que apoye leyes anticorrupcion pero leyes de verdad no como las que habia hasta hace dos dias leyes para la REPRESION de los politicos

      Porque si ahora estan saliendo los casos de corrupcion es porque los jueces tienen una ley que se lo permite (Antes no) y esas leyes no las legislo Zapatero mire vd por donde

      El partido edel poder siempre tendra mas corruptos Simplemente porque los corruptos de los partidos de la oposicion, no rascan bola; estan en Stan by

      ¿Vd solo ve criminales en el PP? Pues otros, como vd, solo veran criminales en el PSOE y eso ¿que soluciona?: nada

      Posiblemente fuera mejor una solucion a lo Harry Potter Sacer la varita amgica y zas, solucionado, pero eso no fundiona asi y... todos lo sabemos

      Eliminar
    3. Muy buena tu comentario ,yá sabesmos como eata el PP ,pero por qué la gente lo vota?
      Porque lo que háy al otro lado es aún peor .
      Hay que elegir lo menos malo.

      Eliminar
  2. Hay que prestar atencion a lo que dice el compañero del primer comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estaría mal prestar atención al artículo https://elrobotpescador.com/2017/04/28/los-gobernantes-son-conspiradores-mentirosos-manipuladores-y-egoistas-2/, que responde puntualmente a dicho comentario, y que concluye con "La mayoría quiere pensar que las conspiraciones, las mentiras y las manipulaciones son hechos puntuales y extraordinarios que solo se producen cuando el destino caprichoso reúne por azar a unas cuantas manzanas podridas.

      Quieren creer que el sistema básicamente funciona, que las leyes son iguales para todos y que solo algunos elementos corruptos minoritarios alcanzan los puestos de poder y las desobedecen.

      Que la mayoría de gobernantes tienen nobles intenciones y que algunos se pierden por el camino, aplastados por el peso de la responsabilidad o las malas compañías.

      Y que podrán arreglarlo todo votando al partido adecuado en las urnas y que algún día aparecerá un líder honrado que hará limpieza y servirá de ejemplo a todos.

      Su inocencia resultaría divertida si no fuera tan dañina …"

      La supuesta "representación" que ejercen los políticos solo lo es en el sentido más teatral del término. Creer que existe un partido abnegado, filantrópico y benefactor dentro de un sistema de depredación y manipulación en masa es como creer a estas alturas en el ratoncito Pérez. En el fondo deberíamos celebrar que de vez en cuando a alguno, como le está ocurriendo al PP, se le caiga la máscara y se vea expuesto como lo que es: una mafia parasitaria de la sociedad civil.

      Eliminar
  3. Mira la mafia parasitaria se enquista en cualquier partido

    ¿O es que el niño Espinar no es un puto mafioso que le quita un piso de proteccion oficial a un pobre para hacer negocio con el ?

    ++La mafia es la plataforma contra la hipoteca que dirige a los desahucidos a okupar casas sociales QUITANDOSELAS a los qu e tienen verdadero derecho a ocuparlas y estaban en lista de espera ( O el Qichi dandoles casas sociales a sus amigos ciscandose en la lista de espera)

    El caso de ESPINAR es especialmente sangrnate el niño tenia un pisito proporcionado por los contactos del Papi ( el de las Black) pero es que el papi tambien le consiguoo otro piso en el mismo sitio a la abuelita de Espinar ( silenciado por los medios Los oficales y los de los blog de denuncia como este)
    y lo que es aun peor CCOO repartia el 15% de los pisos para pobres a sus allegados familiares y enchufados Y NADIE RECLAMA A CCOO QUE DEVUELVA EL 15% DE LA SUBVENCION

    ¿Es qu e nadie recuerda el bodrio de la primera novia de Pablito? Toda su familia con pisos oficiales en Ribas vahaciamadrid

    ¿Esos no son corruptos? Por no habLAr del propio pablito con una cuenta millonaria en un paraiso fiscal


    ¿Quien esta al mando de Los partidos que triunfan? Los mas mafiosos esos ascienden si o si, porque si tienen que liquidar alguien... lo liquidan

    NO ver eso es estar ciego

    NO ver que es "lo de abajo contra los de arriba y en TODOS los partidos es no querer ver la realidad

    ¿Es que todos los del PSOE son como Felipe o como Griñan o como Chavez? pues no, y no es inteligente pensar que si, Lo mismo para el PP

    No es inteligente porque metiendoles a todos en el saco de los criminales el problema no se resuelve

    Que a vd sr sectario le gusta mas criminalizar a todo el mundo que piense y milite en un partido que no le gusta a vd ¿? pues siga asi pero eso significa... que no se entera vd de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los modelos de este partido son países quebrados .

      Eliminar
  4. ..../... la corrupcion no es de uno u otro partido

    Aqui tiene otro ejemplo de "convivencia en la conveniencia" ( por si lo de las Cajas de ahorro no le fuera suficiente)

    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-04-28/exdiputada-iu-libertad-martinez-periodista-gonzalez-coloco-tve_1373470/

    ¿como lo ven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si ha leído el último párrafo de mi anterior réplica. Si ha sido así, no ha logrado interpretarlo correctamente. En cuanto al saco de los criminales, son jueces y fiscales los que establecen quienes entran en él, pero no pierda de vista el de los cómplices y beneficiarios.

      Aún estoy esperando ver a un diputado que renuncie por propia iniciativa al aforamiento, las dietas, ese complemento por desplazarse a Madrid que tienen muchos con piso en la capital, el iPad, el iPhone, etc.

      Y sí, la corrupción es sistémica. Solo que a mayor poder, mayor capacidad para ejercerla. ¿O me va a decir que los partidos sin representación parlamentaria están tan enfangados en ella como el partido en el gobierno?

      Eliminar
    2. Los que estan en la oposicon... estan esperando a forrarse cuando esten en el poder, para eso inventaron la alternancia

      pero llamar a todos criminales es proteger a los verdaderos criminales que se van a escudar en los de su partido que no lo son

      No lo son pero que a vd tambien le parecen y les llama criminales ..¿que solucion aporta eso?

      Eliminar
    3. No se si está respondiéndome a mí (solo Riberaine utiliza un nick para identificarse y del resto de los comentarios -anónimos- es imposible saber a cuántos autores pertenecen).

      Si es así, le recuerdo que yo he escrito -diferenciándolos de cómplices y beneficiarios- que son los jueces y fiscales los que determinan quiénes (personas) son criminales. Obviamente, es a la figura del legislador a quien corresponde tipificar cuando una organización ha de ser considerada criminal, pero Vd. habla de los individuos y no de las organizaciones.

      Y una cosa es aplicar la mierda al ventilador, generalizando, y otra ignorar el respaldo de quienes se adhieren al expolio, lo posibilitan y/o prefieren no saber.

      Vd. mismo considera que hay corruptos en ejercicio y corruptos esperando su turno. Las acusaciones "preventivas" tampoco solucionan nada.

      Eliminar
    4. pues si me dirigia a Vd pero ..es inutil

      Por supuesto que hay gentuza enquistada en todos los grupos politicos y sociales esperando para robar Es de cajon

      Lo mismo que es de cajon que los pederastas se colocan en organizaciones que trabajan con niños ( nosolo en l aiglesia ONGs y horfanatos estan llenos de esos "voluntarios")

      Saber eso, es lo primero para INTENTAR evitarlo (Aunque, todos lo saben, y nadie legisla para evitarlo)

      Mi punto de vista coincide con varios de los anteriores

      No coincide con la suya que, he de decir, es la mas abundante

      EL guerracivilismo abunda en España desde que en el 34 nos impusieron la vision que "la guerra civil es la solucion a todos nuestros males" ¿si?¿y que mas?

      ya se ha visto para lo que vale una guerra civil para matar a la poblacion, robar a la nación y que una faccion se quede con el poder, para nada mas ( o es que alguien piensa que los que toman el poder en una guerra civil despues van a hacer las elecciones y arriesgarse a perder su poder? Eso no ha ocurrido jamas Ejemplos: España, Rusia China...etc)

      Por eso las soluciones Simples y Epicas de "!Matemosles a todos los del bando contrario, que son todos criminales!" (Esquema que subyace a su discurso) Resulta que ni es eficaz ni funciona,perpetúa, en el poder de cada bando a los que de verdad deberian ser purgados

      Pero claro ¿Ponerse de acuerdo con otros de otros partidos para limpiarlos todos?

      Eso es una herejia impemsable, nos han educado para que no nos pongamos de acuerdo... ni para ganar dinero

      ¿No se lo creen? Pues mire les propongo algo obvio Su comunidad de vecinos Me apuesto lo que sea (porque en el 99& de los casos es asi) a que todos y cada uno de los pisos de su comunidad tiene un Seguro con una compañia distinta a la que asegura el edificio

      Me preguntara ¿eso que tiene que ver? tiene que ver que si una sola compañia asegurase todo el edificiao y a todos y cad auno de los pisos se ahorrarian todos vds una pasta Ergo No se ponen de acuerdo ni para ahorrar dinero Y si tiene humor para hacer la prueba , proponganlo en la proxima reunion de su comunidad...

      NO hay tradicion de acuerdos, ni de defensa de los valores compartidos, hay tradicion guerracivilista

      Mientras esa creencia persista, estaremos en manos de criminales que nos propongan crimenes contra los que no piensen o sean como nosotros

      y creame que leyendole a Vd y a otros como vd ( de un lado o del otro) , le veo poca solución


      Saludos

      Eliminar
    5. ¿Que el hartazgo y la desafección que esta entrada expresa son mayoritarios? Solo si pensamos en que conduzcan a tomas de postura, pero me temo que la mayoría sigue votando, es decir, respaldando el sistema que posibilita la corrupción.

      ¿Que mi discurso encubre un "Matemosles a todos"? Hombre, pido que los ladrones paguen, pero de acuerdo con la legislación que nos ampara, no con la mutilación de la mano, la ejecución ni el exterminio de la clase política. Creo que en ningún momento he propuesto tales "soluciones".

      No postulo la diversificación del crimen, sino su erradicación.

      Saludos

      Eliminar
    6. criminalize vd a todo el bando contrario " todos los del pp son unos criminales"

      Bien ¿Como se cree vd que acaba ese tipo de cosas?

      en un enfrentamiento incluso, con los que dentor del PP nos osn culpables de nada y quieren erradicar a los corruptos de su partido

      Eso es guerracivilismo

      Puede que Vd no quiera entenderlo, pero está meridianamente claro

      Siga Vd criminalizandoles a todos, en bloque

      Buenas noches

      Eliminar
    7. Ya salió el comentario histérico que se venía barruntando: cuando “criminalizar” es atribuir carácter criminal y yo he dejado claro que “son jueces y fiscales los que establecen quienes entran (en el saco de los criminales)” y que hay que distinguir entre criminales, cómplices y beneficiarios, Vd. se desmelena, ignora todo lo que antecede y con la sutileza de un paquidermo apareándose me atribuye un “todos los del PP son unos criminales” que no consta en parte alguna de esta entrada.

      ¿Es Vd. consciente de que está contestando a lo que Vd. mismo ha afirmado, y no a lo que yo he escrito?

      ¿O su grado de comprensión lectora va parejo al nivel de su enunciación lingüística, digna de Ozores en “Los autonómicos”?

      Si he decodificado correctamente su galimatías, debe haber por ahí unos dechados de honradez que no se cómo permiten tejemanejes como el del reciente congreso del partido en Cantabria, con 491 afiliaciones con derecho a voto de golpe justo antes de la reelección de Mª Jesús Saenz de Buruaga … por cuatro votos. El pago de las inscripciones se hizo a través de la cuenta corriente de un discapacitado psíquico, quien acudió a comisaria primero para denunciar que el pago no era suyo y al día siguiente para desdecirse. El sainete incluye votantes inscritos a mano y a un ex-consejero incurriendo en suplantación de personalidad, todo de una honradez y transparencia que tira de espaldas.

      Pero no exageremos. Será otro “caso aislado” ...

      Eliminar
    8. En ningun sirio he dicho qu esto es un caso aislado
      Es Geenral y si no se ponen leyes para reprimir a los politicos, es inevitable Da igual el partido

      Pero si l agente de base de TODOS los partidos no resiona a sus Amos esas elyes no se haran

      Ese es mi punto, que vd parece no querer entender

      No sobra ninguna persona honrrada para esa tarea ni del PP ni del PSOE ni de l PCE ni de Podemos que seguro que en cualquiera de esos partidos tambien las hay

      Dedicarnso a dsicriminar a reechazar a criminalizar a un colectivo en bloque no conduce a anda constructivo No es vd el unico que no lo puede /quiere entender pero seria bueno que todos lo entendiesen como o entienden en otros paises civilizados

      Eliminar
    9. Para empezar a entender estaría bien que escribiese de un modo comprensible.

      En segundo lugar no se si por “personas honradas” piensa Vd. en gente como Cristina Cifuentes, alias “a veces me hago la rubia”, denunciante del caso Lezo y denunciada a su vez ante el Tribunal de Estrasburgo por vulneración de derechos fundamentales (expresión, opinión y manifestación) durante la coronación del “preparao”, conocida liberticida que infiltraba secretas en las manifestaciones para iniciar acciones violentas y acusada también -ayer mismo- de manipular las primarias en la Comunidad de Madrid.

      En tercer lugar, esperar que los beneficiarios de la corrupción sean los que le pongan coto es de una ingenuidad que sonroja.

      Y por último, me gustaría saber si su “criminalizar un colectivo en bloque no conduce a nada constructivo” lo aplica también a la Mafia, ETA, la camorra, IRA, el frente Al-Nusra, el Daesh, ...

      Eliminar
  5. Decir que me encanta este blog ,así como los comentaristas .
    Un saludo a t2

    ResponderEliminar
  6. si a vd, TODOS los militnates del PP y sus votantes le parecen como “ la Mafia, ETA, la camorra, IRA, el frente Al-Nusra, el Daesh, ..."

    Apaga y vámonos, su sectarismo es pá nota

    Se comprende que no pueda ver mas allá de sus narices


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ésta sería su réplica: hacerse el ofendido y soltar su brindis al sol número dos. Porque el número uno es su "criminalizar a un colectivo en bloque no conduce a anda (¿nada?) constructivo".

      Le estoy, simplemente, poniendo ejemplos de colectivos cuya criminalización es un hecho jurídico innegable.

      Pero usted siga en sus abstracciones, que no hay nada tan cómodo como negar la realidad.

      Eliminar
  7. es vd el que niega la realidad LA realidad que en el PP yen el PSOE yen Podemos y en IU y en cs hay sinvergienzas y gentuza y que en esos msimso partidos tambien hay perosnas honrradas

    Esa es la relidad Pero para vd no lo es

    PAra Vd los miso s sonlso buenso los demas criminales
    Eso es sectarismo en toda tierra de vecinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso revoltijo ése de los honrados con los criminales. Sobre todo si los primeros no se sienten, al menos, incómodos. Frente a su miscelánea moral, la sabiduría popular tiene un refrán que sin duda sabrá completar: "Dime con quien andas ..."

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Minimalismo argumentativo y etiquetado simplón ...

      Eliminar