sábado, 1 de abril de 2017

ESTAMOS CONECTADOS CON EL UNIVERSO




El hecho más asombro [del universo] es saber que los átomos que constituyen la vida en la Tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, son rastreables hast el crisol que cocinó y transformó elementos ligeros en elementos pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas. Estas estrellas, las de mayor masa, se volvieron inestables al final de su existencia, colapsaron y luego explotaron y desperdigaron sus entrañas a lo largo de la galaxia, entrañas hechas de carbón, nitrógeno, oxígeno y todos los ingredientes fundamentales de la vida. Estos ingredientes se convierteron en nubes de gas que se condensaron y colpasaron y formaron la siguiente generación de sistemas estelares, estrellas con planetas en órbita, ... y estos planetas ahora tienen los ingredientes para la vida. Asi que cuando contemplo la bóveda celeste sé que somos partes de este univero, pero quizás más importante que esos hechos, es que el universo está dentro de nosotros … mis atomos vinieron de esas estrellas.

(Nel DeGrasse Tyson, astrofísico, preguntado por la revista TIME acerca de qué es lo más asombroso del universo)

4 comentarios:

  1. la "version" que da el astrofisico era la aceptada en ese momento pero la ciencia.... cambia aceleradamente y l agensis de los Elemntos ha ce tiempo que ha dejado de ser tan simple y estar tan "clara"

    Hay otros enfoques que llevan a conclusiones analogas pero que ahora se desdeñan porque se basan en lo que se ha dado en llamar la "ciencia tradicional"

    lo cual no quiere decir que este negando la conexion profunda con el Universo

    Para quien quiera saber mas le remito a Pedro Antonio Quinones Vesperin "Una introduccion al estudio del Esoterismo"

    ResponderEliminar
  2. eres el universo.
    no puedes estar conectado a lo que ya eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y no
      si tu dedo meñique tuviera una conciencia independiente de si mismo distinta de la tuya, digamos dsitinta de la de tu "yo completo"

      Seria parte de ti, estaria conectado a ti pero no serias tú

      Eliminar
    2. Tu dedo meñique tiene una conciencia independiente "prensil" porque ésa es la función que tiene adjudicada en su vida, pero está conectado a ti y es tú mismo.
      Igual que tus glóbulos rojos no te ven, pero tienen una vida independiente en cuanto a la función que ejecutan como portadores de oxígeno a todo el organismo, pero son dependientes de ti porque están conectados a ti, aunque ellos no lo sepan pero sí lo intuyan; Tu eres su organismo supremo, su Dios.
      A la vez, nosotros también estamos conectados a otro organismo superior; El Universo.

      Eliminar