jueves, 27 de abril de 2017

ASTURIAS ARDE



Asturias arde, y la última modificación de la Ley de montes es la culpable. Jamás antes hubo tantos incendios provocados, tantos focos activos simultáneamente en el Principado. La anterior oleada de fuegos se produjo en diciembre de 2015, cuando una nueva ley permitió recalificar los terrenos quemados en incendios forestales. La anterior normativa, que databa de 2003, prohibía explícitamente el uso de estas áreas para otro propósito que no fuera la reforestación durante los treinta años posteriores a la quema. Ahora una nueva modificación permite además a la ganadería la utilización de estas tierras y Asturias vuelve a calcinarse.

Esta imagen tiene resPPonsables
El pasado 24 de marzo todos los grupos de la Junta General votaron modificar la Ley de Montes del Principado. Esta, promovida por el Partido Popular, autoriza que las reses puedan entrar a pastar en los montes quemados y elimina las sanciones a los ganaderos por traspasar los acotamientos de terrenos en proceso de reforestación, incentivando indirectamente la quema de los bosques asturianos, promoviendo la deforestación para crear terrenos de pasto, destruyendo un ecosistema privilegiado, de sutil equilibrio, del que tan orgullosos se sienten los asturianos y tornando el verde cantábrico en gris interés, gris ceniza.

Una vez aprobada esta modificación, con treinta y cinco votos a favor y tan solo ocho (del grupo de Podemos) en contra, la concentración de ganaderos que se habían desplazado a Oviedo descorchó la sidra achampanada para celebrar, junto con los alcaldes de Onís, Cangas de Onís y Caso, y los representantes del sindicato UCA (Unión de Campesinos Asturianos) la liberalización de quince mil hectáreas quemadas que ya nunca volverán a ser bosque, pues levantadas las acotaciones al pastoreo no volverán a tener sombra, ni biodiversidad, ni más vida que la que los ganaderos decidan, nada más que hierba para el ganado. Expulsados de su hogar, acorralados contra las poblaciones y la actividad humana, ¿adónde irán los corzos, los lobos, los osos, los jabalís?, ¿dónde crecerán los robles ancestrales?, ¿qué raíces amarrarán la tierra cuando lleguen las lluvias?

Asturias sufrió 254 incendios en 52 de sus 78 municipios
en el transcurso de solo una semana
Durante el pasado 2016, la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo investigó a más de veinte personas relacionadas con otros tantos incendios provocados. Todos ellos eran ganaderos. Contra seis de ellos se encontraron pruebas suficientes para que fuesen puestos a disposición judicial. La motivación de los delitos era la misma en todos los casos: ante la necesidad de pastos, evitar arrendamientos de fincas y gastos de transporte de reses. Sencillamente, quemar el bosque que linda con mi campo para hacerlo campo y meter ahí mis vacas, porque el monte no da nada, no produce nada. El día en que se cumple un mes desde la última modificación, cuarenta incendios activos, provocados, calcinan Asturias y su número crece. Y eso que el verano aún no ha llegado. Esta medida, fabricada por el Partido Popular con la connivencia del socialismo asturiano para contentar al ganadero ahogado por la crisis y agobiado por los paupérrimos precios que marca el mercado, nace como excusa de defensa a un sector que agoniza bajo el pie de las grandes marcas, pero … ¿quién defiende al monte?, ¿quién cuidará el bosque?

Roberto Naveiras, guarda forestal durante más de dos décadas, declaraba en febrero ante la misma Junta General del Principado de Asturias, en una de las sesiones de investigación sobre los incendios de diciembre de 2015; pesimista, anunciaba que «con el panorama actual hay que esperar fuegos cada vez más grandes y con mayor frecuencia» y que «es un deshonor y una vergüenza fallar a la sociedad por culpa de la errónea política forestal de los últimos veinticinco años». El veterano experto en investigación de incendios forestales fue tachado de alarmista, pero tan solo dos meses después vemos que se quedaba corto en sus predicciones. A la errónea política se le suma una catastrófica nueva medida que tan solo busca la rentabilidad económica inmediata, que desinforma a la ciudadanía y se alimenta del desarraigo de una sociedad cada vez menos rural cuyo entorno cae en manos del empresario sin escrúpulo ni conciencia gracias al político irresponsable. Ahora el Principado arde. Asturias, que fuera paraíso natural, ahora es un valle de cenizas, un infierno con vacas.

Daniel García Valdés
(Visto en http://lasoga.org/)

7 comentarios:

  1. No se puede esperar otra cosa de un país lleno de paletos, que no respeta su patrimonio. Un país que se vende al mejor postor, en el que, cual pollinos, siempre se está tropezando con la misma piedra y en el que el refrán: "Pan para hoy y hambre para mañana" es lo más habitual.
    Lo que está sucediendo en Asturias ya ocurrió, en otros lugares de España, durante las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado, cuando oscuros intereses bastardos quemaban los bosques y se sustituían por urbanizaciones plagadas de segundas residencias para urbanitas estresados. La quema indiscriminada descendió cuando se aprobó la ley que prohibía recalificar durante décadas los terrenos forestales quemados.
    Ahora, una vez más, la corrupta casta política hispana ha vuelto a legislar velando sólo por los lintereses de un colectivo minoritario y en detrimento del resto de la sociedad y de las generaciones futuras.
    Como dijo el jefe indio Seattle, de la tribu Suwmish, al presidente Franklin Pierce: "Sólo hasta que se haya talado el último árbol, contaminado el último río y muerto el último pez, el hombre entenderá que no se puede comer el dinero"...

    ResponderEliminar
  2. todo eso con ser cierto no es lo unico Es algo mucho peor Se queda Vd en la punta del Iceberg

    Es un sacrificio Iluminatio un sacrificio de fuego diseñado para quemar Asturias

    ¿Que representa Asturias? EL corazon de España La oposicon al Islam El nucleo de al Hispanidad

    Ahora lo estan quemando Las leyes son los intrumentos para dirigir la codicia hacia los fines simbolicos de los masones

    Habla Vd de la Guerra oculta

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/04/la-guerra-oculta-agentes-secretos-y_27.html

    Pero la guerra oculta sigue ocurriendo todos los dias

    Los simbilos nos on inocuos Ejemplo Sabino Arana, racista y ultra, apuso en su Ikurriña la cruz verde decusata de la Inquisicion Española Ahi sigue

    El totem de ETA ..Satanas empuñando el hacha ¿Contra quein va dirigido? Contra la cruz de madera del Cristo

    AVT ¿Asociacion de victimas del terrorismo? O mas bien el lema masonico Audire Videre et Tacire; Oir ver y callar Se lo dicen bien clarito

    .....


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habalndo de guerra simbolica oculta Cuando hiceron capitular al Ctaolicismo a los pies del sionismo y la masoneria ( formalizado en el Vaticano II)
      A aprtir de Pablo VI, los papas no han vuelto a ser coronados ( exigencias del guion)

      La tiara del Papa que usada en las coronaciones esta en de posito ( rehen) Washington DC ciudad masonica por excelencia

      Pero eso ¿lo sabe alguien? y lo que es peor ¿Alguien puede entender lo que significa?

      Buenas noches

      Eliminar
    2. Es curioso, porque en la serie de HBO "El joven Papa" (una excelente ficción) se hace alusión a ese depósito, sin entrar en la razón que lo justifica. Le agradecería unas líneas sobre ello. Saludos.

      Eliminar
    3. es la abdicacion del Vaticano. El el concilio Vatocano II se escenifico y documento su rendicion a los vencedores de la IIGM

      EL ecumensimo, que consistia en la Evangelizacion, en llevar el evangelio a todas partes se ssutituyo por "too er mundo e güeno" ( los textos del Vaticanoo II estan en la red puede vd leer lo que dicen sobre las otras religiones) el Catlocismo deja de creerse como religion verdadera y s erebaja al nivel de cualquier otra creencia ( la imposicoon de la masoneria)

      merece mención la falsificacion de la historia del Islam y la estafa de asimilar ambos dioses en el imaginario Europeo

      La actual invasion del islam de Europa empezo en el Vaticano II fue el gran paso del Plan Kalergi al que se sumó el vaticano

      Desde entonces los misioneros dejaron de serlo Ya no predican el evangelio son una ONG anglo-sionista mas. Ayudan, pero no predican ......

      El significado de todo esto...la gente y ano puede entenderlo

      Si busca vd los textos del padre Arrupe sobre la conspiracion que rige el mundo( si es que los puede encontrar, que lo dudo) tendra una idea mejor

      Buenas tardes

      Eliminar
    4. Gracias por atender mi solicitud.

      Eliminar
  3. efectivamente

    LA gente en Europa ha dejado de lado alegremente al cristianismo

    Les han llevado de la mano de la Escuela de Frankfur hacia su destruccion cultural y moral

    Lo que la gente no puede comprender por ahora es lo que significara la desapricion del cristianismo

    El capitalismo del shock elevado a rango de religion de la mano del islam y su dios depredador y sanguinario

    Preparense se avecinan "tiempos felices para todos"

    ResponderEliminar