domingo, 26 de marzo de 2017

TECNOAPOCALIPSIS: LA RELIGIÓN TRANSHUMANISTA



Lo natural es gratis, lo artificial cuesta dinero, recursos, explotación laboral, energía vital. La Naturaleza ya viene dada, en lo artificial está el negocio. Por eso, es lógico que el capitalismo y las sociedades de consumo deriven en el transhumanismo. Por supuesto, esto que estoy diciendo es una gran simplificación, pero por ahí van los tiros …

El sexo entre amantes no cuesta dinero, sin embargo en la prostitución sí se paga. La leche materna es gratis, la leche de fórmula es de pago y hay que fabricarla y procesarla. Una conversación en la calle con un amigo es gratis, por teléfono hay que pagar. Aceptar tu cuerpo como es siempre será más barato que hacerte decenas de operaciones de cirugía estética o consumir hormonas. Y así hasta el infinito en una dinámica de circulos viciosos que se retroalimentan unos a otros: el cuerpo como extensión de la moda, el individuo como mero contenedor de genes, etc.

"Tecnocalipsis" es una trilogía documental sobre el transhumanismo realizada por el artista visual y cineasta Frank Theys y escrita por Michel Bauwens que aborda la dimensión científica, ética y metafísica del desarrollo tecnológico en campos como genética, robótica, inteligencia artificial, biónica y nanotecnología.





8 comentarios:

  1. Más información y opinión sobre esta serie en el excelente blog:

    http://www.lasinterferencias.com/2017/03/18/tecnocalipsis/
    Vía: http://elmargen.net

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen articulo.

      Mediante la palabra del cooperativismo nos la estan metiendo doblada.

      E. Duran creador de la cooperativa catalana, siempre me ha echado para atrás el personaje, como es posible que habiendo "robado" tal cantidad de dinero a los bancos, la justicia no le ha echado el guante,por mas que se esconda?, un poco sospechoso todo esto no?.

      Y ahora este articulo donde destripa todo lo que hay detrás de este "falso cooperativismo" que nos quieren imponer, como dice su autora "tecnocracia pura y dura" es lo que quieren que aceptemos envuelta solo de palabras bonitas para que mordamos el anzuelo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Cirujia no cirugía,por lo demás un articulo excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cirugía amigo.cirugía y no cirujía

      Eliminar
  3. cirugía amigo.cirugía y no cirujía

    ResponderEliminar
  4. Corregido el error "trans-ortográfico" que me han señalado cuatro lectores. Gracias.

    ResponderEliminar