lunes, 20 de marzo de 2017

"GHOST IN THE SHELL", TRANSHUMANISMO CYBER-PUNK


Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.



Adaptada magistralmente al cine de animación por Mamoru Oshii en 1995 (el director realizó una segunda incursión en el universo cyberpunk de esta obra de culto en 2004 con la también magistral "Ghost in the shell 2:Innocence"), la historia nace de un manga publicado creado por Masamune Shirow que explora las posibilidades de la fusión hombre-máquina y consecuencias éticas y filosóficas que esta eventualidad implica.



A finales de este mes llegará a los cines "Vigilante del futuro/El alma de la máquina", el "remake" con imagen real del anime de 1995. Ha sido dirigido por Rupert Sanders y protagonizado por Scarlett Johansson en el papel de la mayor Kusanagi. ¿Logrará estar a la altura narrativa, estética y filosófica del original?

2 comentarios:

  1. Buenos días

    https://www.youtube.com/watch?v=yj5KtuU1pCw&t=7s

    Resistentes saludos

    ResponderEliminar