sábado, 18 de marzo de 2017

DETECTAN ACTIVIDAD CEREBRAL 10 MINUTOS DESPUÉS DE LA MUERTE



Médicos canadienses de una unidad de cuidados intensivos se han encontrado un extraño caso investigando a cuatro pacientes terminales en el que uno de ellos mostró una persistente actividad cerebral después de ser declarado clínicamente muerto.

Durante más de 10 minutos después de que los médicos hubiesen certificado su muerte, incluyendo ausencia de pulso e incluso no reacción de las pupilas, el paciente parecía experimentar las mismas ondas cerebrales que experimentamos mientras dormimos, las llamadas ondas delta del sueño profundo.

La investigación que ha llevado a cabo un equipo de la Universidad Western Ontario de Canadá informa que las ondas delta persistieron en el paciente después del cese del ritmo cardiaco y de la presión arterial.

Igualmente han destacado que la muerte podría ser una experiencia única para cada individuo ya que los cuatro pacientes examinados mostraban pocas similitudes en su actividad cerebral tanto antes como después de ser declarados clínicamente muertos.

Como no encuentran por el momento una explicación a estas irregularidades, pensaron en un primer momento que podrían deberse a un malfuncionamiento de los equipos médicos pero después de comprobar minuciosamente que éstos funcionan perfectamente, han descartado que sea un error en las mediciones.

Los investigadores afirman que suceden cosas muy extrañas en el momento de la muerte y después. De hecho en dos estudios llevados a cabo en 2016 encontraron que mil genes todavía funcionaban varios días después de la muerte en cadáveres humanos. Incluso incrementaron su actividad siguiendo al momento exacto de la muerte clínica.

Afirman que habrán de seguir investigando ya que las conclusiones no son todavía determinantes.

(Fuente: http://www.mundodesconocido.es/)

3 comentarios:

  1. Y esta noticia ¿que predica? La creencia en el materialismo
    La dos creencias mas usuales son las de los que creen en Dios, es decir, en la espiritualidad y los que creen “en todo lo contrario”
    La que predomina es la segunda creencia
    Sin embargo se da la paradoja que algunos de los mas fervorosos creyentes en Dios, fomentan el ateísmo y la superstición para los demás ( Ver Israel Shamir “Pardes”) porque los demás son indignos de tener esa creencia ¿? y de utilizarla.
    Luego los anti-espiritualistas se hartan de darse vítores a si mismos, cuando creen haber hallado otra “prueba” de su creencia .A ese capitulo pertenece esta noticia
    Sabemos muy poco del cuerpo y de la mente y del Alma. Casos como el de Edgard Cayce no tienen explicación alguna !Ah! y luego están los otros casos los de “laboratorio” en los que mediante un hábil cirugía y electrodos algunos se jactan de reproducir en el “cobaya” las experiencias salir de “fuera del cuerpo”
    Estos últimos en sus auto-vítores se olvidan de una evidencia Si “algo” que identificas contigo mimo puede salir del cuerpo que tienes y regresar a él con una información verificable, de un lugar alejado de tu cuerpo ¿Quien lo puede interpretar como antiespiritualismo?: los fanáticos
    La hipótesis de la Hiperia que , como está desarrollada por un español no tendrá éxito alguno, señala el acceso al “conocimiento” por una vía que no se suele utilizar Eso por definición del materialismo; no existe
    Noticias como esta reproducen el “solo existe la materia” Saldrán muchas más, quien paga manda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo:

      esta noticia no “predica” nada: no es un sacerdote, ni un pastor, ni un pope, ni un rabino ni un imán.

      Refiere un hecho, al parecer verídico y documentado.

      Y los hechos son lo que son, por lo que polemizar sobre ellos es estéril.

      Son las interpretaciones sobre ellos las que puede divergir, y si Vd. quiere atacar la posible interpretación que alguien podría hacer -aunque nadie tenga constancia de ello fuera de su fértil imaginación- es muy libre de embestir contra los molinos de viento que más le motiven.

      Pero ni sus categorías dejan de ser de una enorme simpleza (la espiritualidad equivale a creer en Dios, ergo no hay espiritualidad en el budismo) ni sus devociones son irrefutables: Edgar Cayce predijo que el 44 presidente de E.E.U.U. sería negro, pero también que iniciaría la Tercera Guerra Mundial en 2016.

      El que tiene boca ...

      El materialismo ha conocido muy diversas versiones, como la de Demócrito, quien postula el alma como un cuerpo sutil que reside en el cuerpo denso tridimensional. Según él el sueño ocurre cuando parte de los átomos del alma salen de nuestro cuerpo por respiración o por algún otro motivo. Ahí tiene Vd. una explicación de "experiencia extra-corporal" en términos materialistas.

      Y le recuerdo también que el fanatismo es la cosa mejor repartida del mundo, y ni de lejos los "espiritualistas" son inmunes a él. Ni al fanatismo ni al dislate, como ejemplifican las hermanas Fox, Schwedenborg o el mismo Abraham, dispuesto a degollar a su propio hijo porque una voz se lo ordena.

      Eliminar
  2. Hola.
    Coincidiendo plenamente con el "Poseso", no creo justo, sin embargo, meter en un mismo saco a Schweddenborg junto a las hermanas Fox y Abraham. Las hermanas Fox fomentaron un fraude. Abraham un personaje, quizás, legendario del Antiguo Testamento. Schweddenborg un escritor visionario con una interpretación más amplia de la vida.

    ResponderEliminar