lunes, 27 de marzo de 2017

CUIDADO CON LAS APLICACIONES QUE INSTALAS Y LOS PERMISOS QUE LES DAS



"¿¡A qué famoso te pareces!?". Muchos se habrán percatado de que en los últimos días hay una aplicación de Facebook en la cual se puede poner el rostro y ésta les da un "parecido" con algún artista (que nunca es Lola Gaos, Terele Pávez o Rafaela Aparicio, precisamente), pero ¿ya se preguntaron por qué les pide tantos permisos, es decir la práctica totalidad de lo que hacen en Facebook, sus contactos, ubicación, fotos y gustos? Solo por ver una foto que sale al azar, ¿realmente funciona esa app? ¿qué hay verdaderamente detrás de este juego? No solo eso, sino que a todos estos quizzes, cuestionarios y demás aplicaciones de Facebook que te dicen tu horóscopo, las palabras más usadas y demás, ¿que información les estás brindando?.

4 comentarios:

  1. Con todo mi respeto, recomendaría cuidar más la ortografía. Tal vez quedaría mejor así:

    "¿¡A qué famoso te pareces!? varios se han percatado que en los últimos días hay una aplicación de Facebook en la cual se puede poner el rostro y ésta les da un parecido con algún artista (que nunca es Lola Gaos, Terele Pávez o Rafaela Aparicio, precisamente), pero ¿ya se preguntaron por qué les pide tantos permisos, es decir la práctica totalidad de lo que haces en facebook, sus contactos, ubicación, fotos y gustos? solo por ver una foto que sale al azar, ¿realmente funciona esa app? ¿qué hay verdaderamente detrás de este juego en facebook? no solo eso sino de todos esos quizzes, cuestionarios y demás aplicaciones en facebook que te dicen tu horóscopo, las palabras más usadas y demás. que les estás brindando."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acepto tu sugerencia, que me ha llevado a reescribir por completo el breve texto de introducción. Me había limitado a un "copy paste" tal cual de la entradilla en YouTube, a la que solo había añadido mi coña de Lola Gaos y compañía, pero lo cierto es que quedaba muy deslucida. Ahora Cervantes ya no tiene que avergonzarse de mí. ;)

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias a ti, me comí la última interrogación...
    Y muy buen punto lo de Cervantes.

    ResponderEliminar