miércoles, 1 de marzo de 2017

COMPROMÍS PREGUNTA AL GOBIERNO SI HAY PROTOCOLOS "ANTE LA POSIBILIDAD DE UN APOCALIPSIS ZOMBI"



Compromís ha registrado la pregunta escrita probablemente más absurda que jamás ha tenido que responder el Gobierno: "¿Qué protocolos de seguridad tiene adoptados el Gobierno español ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?".

La pregunta ha sido formulada por el senador territorial de Compromís, Carles Mulet, como una forma irónica de protestar por la baja calidad de las respuestas parlamentarias del Ejecutivo. "Pretendemos ver si el responsable de enviarnos las respuestas oficiales, la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes, reflexiona sobre la inutilidad e inconcreción de muchas de ellas ante demandas concretas, claras e inequívocas de información”, ha dicho Mulet.

El senador de Compromís, Carles Mulet
Mulet ha denunciado que su labor de control al Gobierno es constantemente impedida por unas contestaciones escritas genéricas y "que no aportan información". "Estamos viendo como buena parte de las respuestas del Gobierno, preguntas parlamentarias desde el Senado para contestación escrita, no aportan ningún tipo información", ha dicho. "Centenares de preguntas exigiendo medidas contra los municipios o entidades que incumplen la ley de memoria histórica, las responden evitando el asunto y sin entrar en materia. Les preguntamos por las inversiones en todos y cada uno de los municipios valencianos, y evitan dar datos”.

La coalición Compromís a través de sus dos senadores ha denunciado que el Gobierno incumple sistemáticamente el plazo de 30 días para responder a sus preguntas escritas. En otras ocasiones, según el grupo valenciano, las respuestas no aportan nada por lo que "cumple su obligación formal, pero no respeta el control parlamentario efectivo.

Para averiguar, dice Compromís, si se trata de un problema de comprensión o de interés en la temática, Mulet ha registrado dos preguntas:

- ¿Se trata de un problema de comprensión, atención o de interés en la temática?

- ¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?

(Visto en http://www.elespanol.com/)

2 comentarios:

  1. El Fascismo actua ridiculizando a la democracia
    Se cuela por las risas infantiles que provocan en la gente
    Las risas desactivan las defensas
    Lo hizo Hitler lo hizo Mussolini
    Cuando compromis hace esa pregunta estupida el mensaje es las instituciones democraticas son un Circo

    Un mensaje que jajajajijiji le compramos todos

    Destruyamos la democracia jajajajijiji y ¿luego qué? ¿otro Franco?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay críticas que son fáciles cuando ignoramos cómo empezó el circo. Cuando un partido en el gobierno rehúye dar explicaciones de su gestión y su líder (ejem) contesta evasivamente a preguntas correcta y cortésmente formuladas con un bufonesco y oligofrénico "Sí, ya y tal" o "Todo es mentira, salvo alguna cosa, que es lo que han publicado los medios" la democracia es ridiculizada desde arriba.

      Las preguntas estúpidas están apareciendo como reacción a la prepotencia y el autismo de quienes deberían responder, justificar y, a ser posible, convencer ... el Parlamento debería ser el lugar donde se "parla", no el teatro donde las mayorías-rodillo escenifican la dictadura de los más frente a los menos a que parece haberse reducido la palabra "democracia".

      El fascismo no actúa ridiculizando la democracia, sino disfrazándose de ella.

      Eliminar