viernes, 3 de marzo de 2017

50.000 MUJERES Y NIÑAS HAN SUFRIDO MUTILACIÓN GENITAL EN ALEMANIA




Un estudio realizado por el Ministerio de la Familia alemán revela que esta terrible práctica tradicional de países africanos y de Oriente Medio llega también a Europa

La mutilación genital femenina llega a Europa. A pesar de que esta terrible práctica está usualmente asociada a países africanos y de Oriente Medio, un estudio realizado por el Ministerio de la Familia alemán revela que 48.000 mujeres y niñas residentes en Alemania han sido víctimas de la mutilación genital.

Adolescente somalí hospitalizada debido a las consecuencias
de la ablación genital a que fue sometida
Según los cálculos, el número de casos de ablación genital ha aumentado un 30% desde 2014 y en estos momentos entre 1.600 y 5.700 niñas se enfrentan en Alemania al miedo de someterse a una operación ilegal que mutile sus genitales.

La mayoría de las víctimas son mujeres originarias de Eritrea, Somalia, Egipto, Etiopía o Irak. Curiosamente, entre 2014 y 2016 la llegada a Europa de mujeres procedentes de estos países aumentó en un 40%.

"La mutilación genital femenina es una violación de los derechos humanos de una persona. Causa un dolor físico y un daño psicológico increíble", ha asegurado a The Local Ralf Kleindiek, secretario de estado en el Ministerio de la Familia.

Según los cálculos del informe, el número de víctimas ha aumentado un 30% desde 2014 y en estos momentos entre 1.600 y 5.700 niñas se enfrentan en Alemania al miedo de someterse a una operación ilegal que mutile sus genitales.

En Alemania, la mutilación genital femenina está prohibida y es ilegal pero muchos padres aprovechan las vacaciones escolares de sus hijas para llevarlas a sus países de orígen donde realizan la mutilación. Desde diciembre, las autoridades alemanas han comenzado a quedarse con los pasaportes de los padres que sospechan que pueden someter a sus hijas a la operación.

Por desgracia, esta práctica no solo se lleva a cabo en Alemania. La Unión Europea estima que 500.000 mujeres y niñas mutiladas viven en Europa y 180.000 niñas corren el riesgo de ser víctimas de la práctica. Un estudio financiado por el Gobierno de Gran Bretaña reveló que en 2007 al menos 66.000 niñas y mujeres habían sufrido el proceso normalmente realizado en hogares particulares y en condiciones sanitarias pésimas.

(Fuente: http://www.playgroundmag.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada