domingo, 12 de febrero de 2017

LA PLAGA DE DISEÑO QUE PUEDE ARRUINAR LAS EXPORTACIONES DEL CAMPO ESPAÑOL


Arboles talados para prevenir la extensión de la plaga de "xylella"

Ya ha sido calificado de "apocalipsis zombie vegetal": una bacteria de diseño, con su contrapartida transgénica "made in Monsanto", que puede hundir las exportaciones agrícolas españolas para favorecer las de países competidores.

La normativa europea del 2019 impedirá la venta y exportación de la producción agrícola española y mediterránea en aplicación de una legislación "ad hoc" que acabará con el campo español. Lo que implica que en dos años vamos a ver muchísimas plagas y enfermedades de las plantas, evidentemente fabricadas en laboratorio como parte de una guerra comercial cuyas armas serán las bacterias.

Según la versión oficial, la "Xylella" entró por un puerto de
Holanda en plantas de cafeto ornamental de Costa Rica y pa-
só a los olivos, algo que le chirría bastante a la gente de campo
La primera ya está aquí: se trata de la "xylella fastidiosa", un organismo que está infectando olivos, vides y almendros. En Baleares ya se han confirmado 90 casos, lo que ha llevado a las autoridades de las islas a declarar una cuarentena preventiva. La muerte de los árboles atacados es rápida, y la propagación se produce merced a los insectos, en particular las cigarras. Los daños económicos potenciales son considerables, si tenemos en cuenta que el valor de la producción del sector del aceite de oliva en nuestro país supera los 1.800 millones de euros.

Como impone la lógica del sistema, el problema entraña un beneficio astronómico, en primer lugar para los fabricantes de pesticidas como Monsanto y Bayer, y en segundo lugar para las exportaciones de cultivos mediterráneos de Marruecos e Israel, que no pagarán aranceles ni impuestos. Muchos de sus productos son transgénicos y no cumplen con las exigencias fitosanitarias de la UE. Sin embargo entran en "nuestro" mercado común sin los enormes controles de los productos de España, Italia, Portugal, Francia y Grecia.

Monsanto ya tiene prevista su solución a toda catástrofe: si
mueren las abejas, insectos-robot polinizarán los cultivos, si
se hunden las exportaciones de los paises mediterráneos, Is-
rael alimentará al mundo, ... con OGM, eso sí.
Los productos agrícolas transgénicos son la gran baza de Israel para convertirse en el vivero de Europa, desplazando a los cultivos del sur de España. “El país es un centro internacional para el estudio de organismos genéticamente modificados, pero tiene muchas restricciones para aplicarlo en productos y cultivos”. Esperan que atacando cultivos con insectos y plagas, puedan hacer son el mercado mundial agrícola con transgénicos modificados genéticamente a los que no afecta las plagas.

Otra cosa serán sus efectos sobre la salud humana. Pero la UE parece haber decidido ya la capitulación ante la "revolución agrícola israelí" y sus cultivos venenosos.

(Fuentes: https://eladiofernandez.wordpress.com/; http://www.lasprovincias.es/; http://www.elconfidencial.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario