jueves, 16 de febrero de 2017

LA HISTORIA DE MONSANTO, LA CORPORACIÓN MÁS PERVERSA DE LA HISTORIA (1)



De todas las mega-corporaciones que causan estragos, Monsanto ha superado constantemente a sus rivales, ganando la corona a "la corporación que mayor mal ha hecho en la tierra" No contento con descansar sobre su trono de destrucción, sigue centrada en nuevas formas, científicamente innovadoras para dañar más al planeta y a sus habitantes.

1901: La empresa fue fundada por John Francis Queeny, un miembro de los Caballeros de Malta, un veterano farmacéutico de treinta años casado con Olga Méndez Monsanto. El primer producto de la compañía fue la sacarina química, que vendió a Coca-Cola como un edulcorante artificial. Incluso entonces, el gobierno sabía que la sacarina era venenosa y lo demandó para detener su fabricación, pero perdió, lo que abrió la caja de Pandora de Monsanto envenenando al mundo a través del refresco. 

1920: Monsanto se expande hacia los productos químicos industriales y las drogas, convirtiéndose en el mayor fabricante del mundo de la aspirina, ácido acetilsalicílico, (tóxico por supuesto). Este es también el momento en que las cosas empezaron a ir muy mal para el planeta con la introducción de sus bifenilos policlorados (PCB).

"Los PCB se considera un producto químico industrial maravilla, un aceite que no se quema, impermeable a la degradación y tenía aplicaciones casi ilimitadas. Hoy los PCB se consideran una de las amenazas químicas más graves en el planeta. Ampliamente utilizado como lubricantes, fluidos hidráulicos, aceites de el corte, revestimientos impermeables y selladores líquidos, son potentes carcinógenos y están implicados en trastornos del sistema reproductivo e inmunológico. El centro del mundo de la fabricación de PCB fue la planta de Monsanto en las afueras de East St. Louis, Illinois, que tiene la tasa más alta de muerte fetal muerte y nacimientos precoces ".

A pesar de que los PCB fueron finalmente prohibidos después de cincuenta años por causar tal devastación, todavía está presente en casi todos los animales y la sangre humana y tejidos celulares de todo el mundo. Documentos presentados en la corte más tarde mostraron que Monsanto era plenamente consciente de los efectos mortales, pero los escondió al público para mantener el tren del los PCB a toda velocidad.

1930: Se crea la primera semilla de maíz híbrido y se expande en detergentes, jabones, productos de limpieza a nivel industrial, cauchos sintéticos y plásticos. Oh sí, todos tóxicos, por supuesto.

1940: Comienza las investigaciones sobre el uranio que se utilizará para la primera bomba atómica del Proyecto Manhattan, que más tarde sería lanzada sobre Hiroshima y Nagasaki, matando a cientos de miles de japoneses, coreanos y militares de EE.UU. La compañía continuó con su serie de asesinatos sin cesar mediante la creación de pesticidas para la agricultura que contenían la mortal dioxina, envenenando la comida y los suministros de agua. Más tarde se descubrió que Monsanto no dio a conocer que la dioxina fue utilizada en una amplia gama de sus productos, ya que hacerlo les obligaría a reconocer que había creado un infierno en el medio ambiente de la Tierra.

1950: Estrechamente alineada con The Walt Disney Company, Monsanto crea varias atracciones en Tomorrowland de Disney, para defiender las glorias de los productos químicos y plásticos. Su "casa del futuro" estaba construida enteramente de plástico tóxico que no era biodegradable como habían afirmado.

"Después de atraer a un total de 20 millones de visitantes desde 1957 hasta 1967, Disney finalmente decidió derruirla, pero descubrió que no se iría sin pelear. Según Monsanto Magazine, las bolas de demolición, literalmente rebotaban en la fibra de vidrio y de material de poliéster reforzado. Martillos neumáticos, sierras de cadena y palas no funcionaron. Finalmente, se utilizaron cables estranguladores que exprimieron la casa poco a poco en pedazos".

1960: Monsanto, junto con su socio en el crimen de productos químicos, DOW Chemical, produce la dioxina que estaba presente en el agente naranja para su uso en la invasión de Vietnam de los Estados Unidos. ¿Los resultados? Más de 3 millones de personas contaminadas, medio millón de civiles vietnamitas muertos, medio millón de bebés vietnamitas nacidos con defectos de nacimiento y miles de veteranos militares de Estados Unidos que sufren o mueren a causa de sus efectos al día de hoy.

Evidentemente fue llevada a la Corte y escandaloso resultó cuando se le permitió a Monsanto presentar su propia "investigación" que concluyó que la dioxina era segura y no planteaba problemas de salud de ningún tipo, los tribunales desestimaron el caso, por supuesto. Después, salió a la luz que Monsanto mintió sobre los hallazgos y su verdadera investigación llegaba a la conclusión de que la dioxina mata de manera muy eficaz. Un memorándum interno liberado posteriormente en 2002 admitía:

"Que la evidencia que demuestra la persistencia de estos compuestos y su presencia universal como residuos en el medio ambiente está fuera de duda ... las presiones públicas y legales para eliminarlas para evitar la contaminación global son inevitables. Esto es una bola de nieve. ¿Qué podemos hacer? Las alternativas: ¿ ir a la quiebra; vender este infierno lejos, siempre y cuando se pueda y no hacer nada más, tratar de mantenerse en el negocio y tener productos alternativos?".

Recordar también que un socio de Monsanto fue IGFarben, fabricante de la aspirina Bayer y procurador del famoso gas Zyklon-B al Tercer Reich tan mortal durante la Segunda Guerra Mundial. En conjunto, las empresas utilizaron su experiencia colectiva para introducir el aspartamo, otra neurotoxina extremadamente mortífera, en el suministro de alimentos. Cuando la mayoría de la sociedad se estaba preguntando sobre la toxicidad de la sacarina, Monsanto aprovecha esta oportunidad para presentar otro de sus venenos mortales a un público desprevenido.

1970: El compañero de Monsanto, GD Searle, realizó numerosos estudios internos que afirmaban que el aspartamo es seguro, mientras que la investigación del científico de la FDA reveló claramente que el aspartamo causa tumores y agujeros masivos en el cerebro de ratas, antes de matarlas. La FDA inicia una investigación a GD Searle por "tergiversar deliberadamente hallazgos y ocultar hechos materiales y de hacer declaraciones falsas" en lo que respecta a la seguridad del aspartamo. Durante este tiempo, Donald Rumsfeld, quien desempeñó el cargo de Secretario de Defensa durante las presidencias de Gerald Ford y George W. Bush y que luego se convertiría en CEO de GD Searle echó “una manita en el asunto”. El principal objetivo de la empresa era utilizar la influencia política de Rumsfeld y su vasta experiencia en el negocio de la matanza para engrasar la FDA a favor de GD Searle. Unos meses más tarde, Samuel Skinner recibió "una oferta que no podrá rechazar", se retiró de la investigación y renuncia a su puesto en la Oficina del Fiscal de EE.UU. para ir a trabajar para la firma de abogados de Searle. Esta táctica mafiosa atascó el caso lo suficiente para que el plazo de prescripción del caso llegara.

1980: En medio de la indiscutible investigación que revelaba los efectos tóxicos del aspartamo, cuando el entonces comisionado de la FDA Dr. Jere Goyan estaba a punto de firmar una petición en ley para mantenerlo fuera del mercado, Donald Rumsfeld llama a Ronald Reagan para pedirle un favor justo al día siguiente de que el presidente asumiera el cargo. Reagan despide por falta de cooperación a Goyan y nombra al Dr. Arthur Hayes, que hizo que la balanza cayera rápidamente a favor de Searle y NutraSweet aprobando para el consumo humano los distintos productos asociados al aspartamo. Triste ironía que Reagan, un conocido entusiasta de los dulces y las gominolas, más tarde sufriera de Alzheimer, uno de los muchos efectos horribles que conlleva el aspartamo. El verdadero objetivo de Searle era sin embargo de que se aprobara el aspartamo para usarlo como endulzante de bebidas gaseosas -que estudios exhaustivos revelaron que a temperaturas superiores a 85 grados Fahrenheit, se "rompe” en las conocidas toxinas dicetopiperazinas (DKP), metilo y formaldehído ", convirtiéndose en más mortal que su forma en polvo.

Donald Rumsfeld, un empresario que se ha lucrado
envenenando a la humanidad
La National Soft Drink Association (NSDA) estaba preocupada, por temor a demandas futuras de consumidores permanentemente lesionados o muetos por beber el veneno. Pero cuando Searle fue capaz de demostrar que el aspartamo líquido, aunque increíblemente mortal, era mucho más adictivo que la cocaína, la NSDA se convenció de que la subida de beneficios de la venta de bebidas alcohólicas mezcladas con aspartamo compensaría fácilmente cualquier responsabilidad futura. Con eso, la avaricia corporativa gana y los incautos consumidores de refrescos pagan por ello con una salud dañada. Coke a la cabeza una vez más (recordemos la sacarina) comienza el envenenamiento de los bebedores de Coca-Cola Light con aspartamo en 1983. Como era de esperar, las ventas se disparan a medida que millones se vuelven irremediablemente adictos y enfermos por el veneno dulce servido en una lata. El resto de la industria de los refrescos le gusta lo que ve y rápidamente hace lo mismo, olvidando convenientemente sus reservas iniciales de que el aspartamo es una sustancia química letal.

En 1985, sin dejarse desalentar por el remolino de la corrupción y múltiples acusaciones de la investigación fraudulenta realizada por Searle, Monsanto adquiere la empresa y forma una nueva filial del aspartamo llamada NutraSweet Company. Cuando las multitud de los científicos e investigadores independientes continúan advirtiendo sobre los efectos tóxicos del aspartamo, Monsanto pasa a la ofensiva, el soborno del Instituto Nacional del Cáncer y la prestación de sus propios documentos fraudulentos para reclamar que el formaldehído no causa cáncer de modo que el aspartamo puede permanecer en el mercado.

Los efectos conocidos de la ingestión de aspartamo son: "la obsesión, la rabia, la violencia, la ceguera, dolor articular, fatiga, aumento de peso, dolor torácico, coma, insomnio, entumecimiento, depresión, zumbido de oídos, debilidad, espasmos, irritabilidad, náuseas, sordera, pérdida de la memoria, erupciones cutáneas, mareos, dolores de cabeza, convulsiones, ansiedad, palpitaciones, desmayos, calambres, diarrea, pánico, ardor en la boca. Enfermedades que puede provocar son la diabetes, esclerosis múltiple, lupus, epilepsia, Parkinson, tumores, aborto involuntario, la infertilidad, la fibromialgia, la mortalidad infantil, la enfermedad de Alzheimer ... (Fuente: EE.UU. Food & Drug Administration)

Además, el 80% de las denuncias presentadas a la FDA con respecto a los aditivos alimentarios son sobre el aspartamo, que ahora está en más de 5000 productos, incluyendo refrescos dietéticos y no dietéticos, refrescos y bebidas deportivas, mentas, chicles, postres congelados, galletas, pasteles, vitaminas, productos farmacéuticos, bebidas de leche, tés, cafés instantáneos, yogurt, alimentos para bebés y muchos, muchos más!. Lea las etiquetas de cerca y No compre cualquier cosa que contenga este horrible asesino.

En medio de toda la muerte y la enfermedad, Arthur Casco dimite bajo una nube de corrupción y es contratado inmediatamente por la firma de relaciones públicas de Searle como consultor científico de alto nivel. No, no es una broma: Monsanto, la FDA y muchas agencias regulatorias de salud del gobierno se han convertido lo mismo. Parece que el único requisito para convertirse en comisionado de la FDA es que pasen un tiempo en Monsanto o en la delincuencia organizada del cártel farmacéutico.

(Fuente: http://www.globalresearch.ca/; traducción: Antonio Fernández en http://www.conjugandoadjetivos.com/)

4 comentarios:

  1. Todo iba bien hasta el zyklon-b....por dios

    ResponderEliminar
  2. lo mismo pienso hasta el zyklon-b

    ResponderEliminar
  3. Poseso;
    te doy las gracias en nombre de todos los lectores de tu Blog por ayudarnos a descubrir tantas mentiras ocultas, tantas verdades molestas y por enseñarnos a abrir los ojos en este tiempo en que vivimos actualmente que quedará para la posteridad como "EL ESTERCOLERO DE LA HISTORIA".
    Gracias de corazón por sembrar inquietudes en nuestros espíritus. Tú eres para nosotros un faro de esperanza que nos alumbra en este mar de caos circundante. Nunca dejes de ofrecernos tu luz, pues somos naúfragos de nuestro tiempo. Sigue ayudándonos a tejer esta red de fuerza y solidaridad para poder alcanzar la orilla de esa playa interior a la que todos anhelamos llegar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo palabras para agradecer tu apoyo. Es un honor ser leído por personas como tú. Muchísimas gracias.

      Eliminar