jueves, 5 de enero de 2017

PERIODISTA ESTADOUNIDENSE DENUNCIA LA COMPLICIDAD DE LA ADMINSITRACIÓN OBAMA CON LOS TERRORISTAS QUE OPERAN EN SIRIA



El presentador televisivo estadounidense Ben Swann acusó a los medios informativos oficiales de sus coberturas "tibias" acerca de la situación en la ciudad siria de Alepo. El periodista mostró evidencias de que la llamada 'oposición moderada' está directamente vinculada con los terroristas.

Swann es presentador del canal WGCL-TV Atlanta, conocido por su cobertura de noticias polémicas o poco divulgadas. Además, se ha ganado una reputación a nivel nacional con su semanal Reality Check. Así, a finales de diciembre, el presentador ofreció evidencias y puso en contradicción la cacareada dialéctica del carácter 'moderado' de la oposición a Asad.



Swan dijo que ahora "hay solo dos grupos armados en el territorio de Siria que luchan contra el Gobierno de Bashar Asad" -Daesh y Al Qaeda (Frente Fatah al Sham, antiguo Al Nusra)-, ambos proscritos en Rusia y otros países. En lo que se refiere a la llamada oposición moderada -Ejército Libre Sirio-, el periodista recordó que esta había dejado de ser moderada ya hace más de cuatro años.

"El Ejército Libre Sirio se formó en julio de 2011, pero tan solo un año más tarde ya había informes de que Al Qaeda los había absorbido", explicó.

Además, en 2012, Swan le preguntó directamente a Barack Obama sobre los esfuerzos de EEUU de armar a las fuerzas en Siria, entre las cuales se encontraban los miembros de Al Qaeda. No obstante, Obama indicó en aquel momento que "compartía la preocupación" y que los intentos de Washington habían tenido como objetivo "proporcionar asistencia no letal a los grupos opositores que velaban por el cumplimiento de los derechos humanos".

Sin embargo, el periodista señalo que "un año más tarde, en 2013, la CIA comenzó a entregar armas a los rebeldes sirios". The Washington Post informó sobre las entregas y confirmó que el Departamento de Estado también estaba implicado en estas entregas suministrando vehículos y "otros equipamientos". Asimismo, el rotativo apuntó que este "flujo de material" había marcado "una gran escalada del papel de EEUU en la guerra civil en Siria".

"Pero las cosas solo empeoraron porque, mientras llegaban las armas, arribaban los yihadistas. Y, en septiembre de 2013, el grupo de consultas IHS Jane's, con sede en Londres, informó que 10.000 de los 100.000 insurgentes estaban vinculados a Al Qaeda", continuó Swann.

El presentador también agregó que "entre 30.000 y 35.000 rebeldes pertenecían a facciones poderosas que luchaban a favor de Daesh dentro del califato más grande de Oriente Próximo, que se extendía desde el océano Atlántico hasta el Índico".

No obstante, según Swann, eso no impidió que EEUU siguiera enviando fondos y armas. Asimismo, a pesar de que algunos congresistas estadounidenses insistieron en que aquellos rebeldes eran yihadistas, Washington continuó proporcionando dinero para la formación y el entrenamiento de los rebeldes, incluso en su propio territorio.

"Y en septiembre se produjo un gran golpe: los 3.000 combatientes restantes del ELS desertaron y proclamaron su lealtad a Daesh. Ellos pertenecían a varias brigadas que formaban el conglomerado del ELS", detalló Swann.

Además, el Pentágono admitió públicamente en 2015 que otros 70 rebeldes sirios de la División 30, entrenados en EEUU, habían entregado un arsenal de armas al Frente al Nusra. En marzo del mismo año, The International Business Times informó que "el movimiento moderado en Siria podía ser considerado oficialmente muerto después de que la última facción respaldada por EEUU -Harakat Hazzm- se hubiera disuelto y sus miembros se hubieran unido a los grupos extremistas, incluido Al Nusra".

No obstante, prosiguió Swann, en 2016 los flujos de armas y fondos occidentales no fueron detenidos. Así, el pasado septiembre, EEUU entregó 3.000 toneladas de armas y municiones, incluidos lanzadores de cohetes y sistemas de armas antitanque guiados, a los insurgentes en Siria.

"Desde 2012, los llamados rebeldes 'moderados' en Siria iban siendo absorbidos por varios grupos de Al Qaeda o bien juraron lealtad a Daesh. En el último año, todos los moderados se han ido. Y cuando los medios los califican de "luchadores por libertad [...], no quieren hacer Siria libre. Solo buscan esclavizarla", concluyó Swann.

Las revelaciones del periodista han causado mucho furor en las redes sociales y la mayoría de los usuarios le agradecen su buen trabajo, que los medios mainstream parecen haber eludido.

(Fuente: https://es.sott.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario