viernes, 20 de enero de 2017

EL PELIGRO DE HACER LA "V" CON LOS DEDOS EN "SELFIES"



Investigadores japoneses han dado la voz de alarma acerca del popular gesto de dos dedos que muchos hacen de manera despreocupada cuando posan ante las cámaras.

Un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Informática de Japón ha advertido que mostrar el símbolo de la paz con dos dedos en las fotos podría conducir a una fuga de datos personales, informa ‘The Japan Times‘.

Este gesto es muy popular no solo en Japón, sino en otros países también a la hora de hacer selfis y otros tipos de fotografías. Sin embargo, los investigadores han señalado que fueron capaces de copiar huellas dactilares basadas en imágenes tomadas por una cámara digital a tres metros del sujeto.

Por lo tanto, advierten los autores, “simplemente con hacer de manera despreocupada el símbolo de la paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden llegar a quedar ampliamente disponibles”. De acuerdo con el investigador Isao Echizen, “los datos de las huellas pueden ser recreados si las mismas están enfocadas con una iluminación fuerte”. Y para ello ni siquiera se necesita una tecnología avanzada: básicamente, lo podría hacer cualquiera.

El equipo trabaja en el desarrollo de una película transparente con óxido de titanio que, sujetada a los dedos, podría ocultar sus huellas. El problema reportado por los científicos japoneses podría tornarse bastante serio en la actualidad, debido a que cada vez es más común la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, por ejemplo, para acceder a un ‘smartphone’ o una tableta.

(Fuente: RT; visto en http://buscandolaverdad.es/)

3 comentarios:

  1. jajaja

    Hay una cosa peor
    Primero que "eso" no es ningun simbolo de la paz ¿?

    La version oficial es que es un simbolo de victoria Pero la realidad es

    Ese simbolo es un Mudra Un mudra rescatado por Aleister Crowley para Churchill Un simbolo de poder que llama a los poderes oscuros

    Si alguine quere recordar lo lvidado El simbolo Victor qu euso frnaco hasta que acabo la guerra fue diseñado exprofeso por una bruja marroqui

    Ambos simbolos fucnionaron como era de esperar

    Pero al hacer el imbecil con las llamadas a los poderes oscuros inconsientemente como estos, o conscientemente como Errejon, no es ningun buen negocio para l a mayor parte de la humanidad

    Moraleja No lo hagais, informaos mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que se trata del símbolo de la victoria a que recurrió Churchill por razones ocultistas. De hecho, en principio pensé en rectificar el título de la noticia de RT, pero finalmente decidí dejarlo tal como constaba en dicho portal, entendiendo que muchos lectores asociarían el gesto a su exhibición por parte de figuras como John Lennon, fotografiado en numerosas ocasiones haciéndolo, o la frecuencia con que algunos dicen "paz" al tiempo que lo representan.

      Eliminar
    2. Vigila ésa ortografía, que da pánico leerte.

      Eliminar