viernes, 23 de diciembre de 2016

¿ESTÁ ARABIA SAUDÍ FINANCIANDO GRUPOS EXTREMISTAS ISLÁMICOS EN ALEMANIA?



Un informe de inteligencia alemán filtrado recientemente afirma Arabia Saudita, Kuwait y Qatar están financiando grupos islámicos extremistas en Alemania.

El informe, elaborado por la agencia alemana de inteligencia interna Bft y la Agencia Federal de Inteligencia (BND) supuestamente acusa a Arabia Saudí y las dos naciones del Golfo de financiación de diversas instituciones islámicas, incluyendo mezquitas y escuelas religiosas, así como predicadores, o grupos " dawah".

Los tres países apoyaron a grupos misioneros como una "estrategia de ejecución larga para ejercer influencia", según dice el informe. Más específicamente, el informe cita a la Liga Mundial Islámica basada en Arabia Saudita, a la asociación de carácter caritativo Sheikh Eid Mohammad Bin Al-Thani y a la Kuwaiti Revival of Islamic Heritage Society (que está prohibida en los EE.UU. y Rusia por su presunto apoyo al-Qaeda).

El informe encontró que estas organizaciones tienen fuertes lazos con los gobiernos de sus países de origen.

Ninguna de las agencias de inteligencia alemanas han confirmado la exactitud del informe filtrado. Hay algunos que dicen que la fuga fue hecha intencionalmente para que Alemania cese la controvertida venta de armas a Arabia Saudta.

Mientras que los alemanes esperan la declaración oficial de los servicios de inteligencia, el embajador de Arabia Saudita en Alemania, Awwas Alawwad, rechazó por completo el informe, señalando que su país "no tiene conexión con el salafismo alemán”.

Semanas antes de esta fuga, las autoridades alemanas prohibieron el grupo misionero islámico de Alemania Die Wahre Religión (DWR), o "la verdadera religión", después de que funcionarios averiguaron que "llevaban islamistas yihadistas por todo el país con el pretexto de predicar el Islam”.

Alemania, por supuesto, no es nuevo a la amenaza del terrorismo islámico. Un ataque del lunes en un mercado de Navidad en Berlín dejó 12 muertos y cerca de 50 heridos. Dos de dos ataques llevados a cabo por los partidarios del Estado Islámico el pasado mes de julio.

Además, la sospecha de que Arabia Saudita está financiando organizaciones terroristas no es nuevo. Sobre todo después de las recientes revelaciones de que los saudíes habían financiado el extremismo en el pasado .

(Fuente: http://www.zerohedge.com/; visto en http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

También cabe recordar que hace justo un año el vicecancilleralemán, Sigmar Gabriel pidió a Arabia Saudita que detuviera su apoyo a movimientos radicales así como la financiación de mezquitas de rama ultraconservadora wahabí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada