jueves, 22 de diciembre de 2016

EGIPTO: CINCO DETENIDOS POR REALIZAR VIDEO FALSO SOBRE ALEPO



Si has seguido la crisis en la ciudad siria de Alepo de cerca, habrás visto, sin duda, las denuncias de que los medios de comunicación están difundiendo mera propaganda como si fuera información. Pocos medios admiten este fraude.

Sin embargo, si alguna vez necesitastes una razón para ser escéptico sobre fotografías o videos que salen de la región, las autoridades egipcias han proporcionado una.

Cinco personas en Port Said, Egipto, han sido detenidas por, presuntamente, hacer videos falsos que pretenden mostrar los restos de los ataques aéreos en Alepo.



Según afirma el comunicado del Ministerio del Interior egipcio. el autor del video, sus ayudantes, y los padres de dos niños que aparecen en las imágenes fueron detenidos después de un rastreo que llevó a la policía hasta ellos en una obra de construcción en espera de demolición. Admitieron que estaban planeando distribuir su material de archivo en las redes sociales, mostrando una niña de ocho años de edad en un vestido blanco y vendas, cubierta de manchas rojas mientras sostiene un oso de peluche.

"Un niño de 12 años de edad, también es entrevistado acerca de cómo es la vida bajo los ataques aéreos intensivos del gobierno sirio apoyado por Rusia", informó The Independent.

El hecho es que los periodistas occidentales no van a las zonas controladas por los rebeldes, por temor a ser ejecutados. En su lugar, se basan en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que está dirigido por un disidente anti-Assad en Coventry, Inglaterra. Los llamados "activistas" sirios y el grupo conocido como White Hemlets constituyen el resto de los informadores sobres Siria, a pesar de que ambos también han sido ampliamente criticados por su tendenciosidad y su evidente sumisión a la propaganda de guerra de la OTAN.

Que los medios de comunicación se centren de manera desproporcionada en Alepo, mientras que hacen la vista gorda a los horrendos crímenes que se cometen en Yemen cortesía de los Estados Unidos, el Reino Unido, y una coalición encabezada por Arabia Saudí indica que las preocupaciones de los medios de comunicación por los derechos humanos en Siria son una falsedad y una muestra de la hipocresía selectiva al servicio de la geoestrategia del "lobby" militar y globalista.

(Fuente: http://theantimedia.org/; visto en http://tonyfdez.blogspot.com.es/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario