viernes, 23 de diciembre de 2016

ABATIDO EN MILÁN EL SOSPECHOSO DEL ATENTADO DE BERLÍN




El guión de esta última entrega del serial terrorista con que los poderes en la sombra buscan sumirnos en un estado de permanente alarma, paranoia y miedo no ofrece ninguna novedad respecto a los anteriores capítulos: el sospechoso debe ser silenciado por la expeditiva vía del tiroteo mortal con la policía. Esta vez ha ocurrido en Milán a las 3.00 de la madrugada de hoy. Según informa Reuters, dos agentes de la policía italiana vieron a un sospechoso de aspecto magrebí merodear por la plaza 1 de Mayo, cerca de la estación de tren de Sesto San Giovanni. Al solicitarle su documentación sacó un arma y disparó contra ellos al grito de "Alá es grande", hiriendo a uno y siendo abatido por el otro agente.

El cadáver fue identificado como el de Anis Amri por las huellas dactilares. En la mochila llevaba un billete de tren adquirido en Chambery (Francia) con el cual llegó a Italia, primero a Turín y de ahí a Milán.

Al parecer, Amri habría residido en Italia varios años, durante los cuales su historial policial recoge delitos con violencia, robo, incendio y lesiones. Tras cumplir una sentencia de cuatro años fue llevado al centro de internamiento para extranjeros de Caltanissetta para su deportación. Ahí comienza la parte desconocida de su peripecia. El caso es que seis meses después aparece en Alemania, desde donde no parece que haya tenido muchas dificultades para regresar a Italia. Si aceptamos la versión oficial de los hechos, claro está.



Aquí se cierra el por ahora último capítulo del culebrón terrorista que ensangrenta Europa. Al menos acaba para los espectadores cómodos. Los investigadores de la conspiración tenemos indicios que nos llevan a pensar que las cosas, una vez más, no son lo que parecen: hoy mismo el blog Donde la verdad nos lleva revela una más que curiosa "casualidad" previa a la embestida del camión polaco que nos dicen que conducía Amri: Shlomo Spiro, un especialista en inteligencia de Israel y la OTAN, estuvo en el mercadillo navideño de Berlín diez minutos antes de que se desencadenara una tragedia cuyas primeras imágenes, captadas por la cámara de seguridad de un taxi, vemos sobre estas líneas.

¿casualidad o causalidad?

(posesodegerasa)

8 comentarios:

  1. ¿Investigadores de la conspiración? Pero, ¿de verdad existe éso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      ¿La conspiración, los investigadores de la conspiración, los lectores de los investigadores de la conspiración o los que comentan en las páginas de los investigadores de la conspiración?

      ¿Estás seguro de que tú existes, Juanma?

      De tu respuesta dependen todas las demás.

      Aunque tu pregunta parece la de "un hombre armado con un tenedor en un mundo de sopa".
      .

      Eliminar
  2. Tal vez yo no exista, no sé, con lo cual te tocaría a ti responder sobre quién escribe realmente las palabras que yo he firmado.
    Por otro lado no te sulfures. No hace falta escribir a la defensiva y con bilis, aunque parece una norma más de éso que se ha dado en llamar exopolitica.
    Pero sinceramente. La gente olvida la diferencia entre investigar y divulgar. Que creo que es tu caso. O tal vez estés allí en los lugares de los cuales escribes -Alepo, Múnich -, y entonces me callo. Mientras, respira y tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién escribe lo que firmas? Interesante cuestión. ¿Será Tyler Durden? ¿Será Cide Hamete Benengeli? ¿Será Pierre Menard?

      La gente olvida que dar consejos sobre mezclar sustancias con azufre es fácil, mientras que usar la información suministrada por otros, analizarla y sacar conclusiones es investigar, algo mucho menos complicado que, por ejemplo, moverse por tres países mientras la Europol mantiene un operativo de vigilancia en todas las estaciones europeas de tren, aeropuertos, controles de carretera y aduanas con tu foto y tus datos.

      No, no he estado entre ayer y hoy en todas las estaciones europeas de tren, aeropuertos, controles de carretera y aduanas, pero con unos cuantos clicks, un cerebro, tiempo y concentración se consiguen cosas razonables, ... no digo que la verdad, pero sí, al menos, versiones alternativas a los repetitivos cuentos oficiales. No hay que irse a Alepo ni a Berlín para lograrlo.

      Pero por mí no te calles. El consejo de que me tranquilice era innecesario, pero el de respirar nunca está de más.

      Eliminar
  3. Evidentemente, todo esto es para deshacerse de Merkel ya que, al igual que pasó con Aznar, se creyó más de lo que era para los Amos de las Marionetas y estos decidieron causarle daño político de esa forma tan creul y retorcida que sólo pueden pensar estos tipos que encienden sus puros con billetes de más valor del que tú o yo llegaremos a ver jamás.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, no creo en los investigadores de salón. Pero cada uno que investigue como quiera. Hoy en día es obvio que con un click se cree dominar el mundo: creo que no es el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok., eres de los que creen en el vínculo entre "información" y "turismo". Por algo tendría la cosa un ministerio hasta hace cuatro décadas.

      Eliminar
  5. Juanma, parece que no te gusta este blog, porqué entras a comentar?
    No de verdad, no entiendo a los de tu calaña.

    ResponderEliminar