jueves, 10 de noviembre de 2016

UNA VEZ MÁS, LOS SIMPSON PREDIJERON LO QUE ACABA DE PASAR



Un episodio de la serie animada emitido hace 16 años llegó a ser una de las predicciones más tempranas acerca de los resultados de la reciente jornada electoral.

‘Los Simpson’ anunciaron la victoria electoral de Donald Trump en el episodio de la temporada 11 titulado ‘Bart al futuro’, en el que Lisa aparece como la primera presidenta de Estados Unidos en el año 2030, sucediendo en la presidencia a Donald Trump. La hija de Homer comenta en la ficción que el magnate ha dejado un “gran déficit presupuestario” tras sus años en la Casa Blanca.



“Fue una advertencia para los E.E.U.U. -comentó el guionista de la serie animada Dan Greaney a ‘The Hollywood Reporter‘- coherente con la idea de que en EE.UU. se estaban volviendo locos“.

Pero un año antes ya otro soporte de la cultura popular como es el comic había sugerido lo que ayer, supermartes electoral, se ha materializó ante nuestros ojos. El artista Garry Trudeau predijo el ascenso del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump en las páginas de la revista de historietas "Doonesbury".


Volviendo a "Los Simpson", es realmente sorprendente cómo muchos de los acontecimientos que aparecen en los medios ya habían ocurrido antes en Springfield. El siguiente video da cuenta de alguno de ellos. Aún descartando los plagios de la industria del entretenimiento, nada inexplicables dado el continuo reciclaje de ideas a que nos tiene acostumbrados, queda un puñado de "coincidencias" que no dejan de resultar sorprendentes:



Y no acaban ahí las predicciones. Todavía hay que añadir al menos tres anticipaciones inexplicables:

En 2001, Bart junto a sus amigos forma la ‘Banda de Luxo’. En uno de videos musicales, los chicos forman parte de la Fuerza Aérea estadounidense y ejecutan una operación militar en un país de Oriente Medio. Una de las bombas lanzadas cae junto sobre un grupo de rebeldes que muestra la bandera de la Coalición Nacional Siria. Sorprendentemente, esa bandera, que fuera utilizada por Siria entre 1932 y 1961, fue adoptada por la oposición en 2012 durante el actual conflicto bélico, 11 años después del capítulo de ‘Los Simpsons’.



En 2010, el mejor amigo de Bart, Millhouse Van Houten, señaló en una apuesta con sus compañeros de clase al profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts Bengt R. Holmstrom, como ganador del Premio Nobel de Economía. En 2016, 6 años después de la emisión del episodio, el vaticinio se cumplió.


En 2008, en el capítulo anual dedicado a las festividades de Halloween, Homer es contratado para asesinar a varias celebridades. El personaje principal de la serie mata al actor George Clooney, luego al cantante Prince y posteriormente al astronauta Neil Armstrong. Lo curioso es que Armstrong falleció en 2012, cuatro años después del estreno del capítulo de ‘Los Simpsons’ y Prince en 2016, cuatro años más tarde. Muchos seguidores de la serie han tomado esta coincidencia para especular sobre una posible muerte de George Clooney en 2020.


¿Cómo se explica que el mundo creado por Matt Groenig vaya por delante de la realidad?

(Fuentes: RT, Buscandolaverdad.es)

2 comentarios:

  1. Lo han circulado pero ..no es cierto

    http://es.gizmodo.com/no-los-simpson-no-predijeron-la-victoria-de-donald-tru-1788743718

    Son buenos manipulando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees con atención el artículo cuyo link incluyes, empieza por un "No, los Simpson no predijeron la victoria de Donald Trump EN ESTA ESCENA VIRAL". Y la escena viral en cuestión es una imagen de Trump bajando unas escaleras mecánicas en un corto de la FOX emitido un mes después de que tuviera lugar la escena real (un corto al que no hago ninguna referencia en esta entrada, pues no hay predicción alguna en él, sino una reseña de algo ya ocurrido).

      Y sin embargo, en ese mismo enlace el autor, Carlos Zahumenszky, reconoce que en el episodio de los Simpson "Bart to the Future" (emitido en el año 2000, y que es del que se habla en esta entrada) SÍ que hay una referencia a Trump, al presentar a Lisa como presidenta de Estados Unidos y SUCESORA DE TRUMP.

      Por ahora no solo no has refutado nada de lo que he publicado aquí, sino que además citas una fuente que lo refuerza.

      Quod eram demostrandum.

      Eliminar