lunes, 14 de noviembre de 2016

ANTES Y DESPUÉS: LOS CAMBIOS EN LAS DECLARACIONES DE LOS POLÍTICOS ANTE LA VICTORIA DE DONALD TRUMP



Cuanto más escuchamos a los políticos, más fuerte es la sensación de que sus discursos no buscan señalar ningún punto de vista sólido y razonado, sino decir en cada momento lo que les resulta más oportuno.

RT ha recogido algunas declaraciones de políticos sobre Donald Trump que fueron hechas antes de que el magnate neoyorquino fuese elegido Presidente de los Estados Unidos ... y las ha comparado con lo que esos mismos políticos dijeron de él después de su victoria en las elecciones. Las contradicciones son absolutas, ridículas en algunos casos. ¿Arrepentimiento, habilidades diplomáticas o pura hipocresía? Juzguen ustedes mismos.

Trump y Johnson. Podrían pasar por gemelos. Y, desde que
Trump ha ganado las elecciones, parecen quererse.
El Ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, llegó a decir: "La única razón por la que no visitaría ciertas partes de Nueva York es el riesgo real de encontrarme con Donald Trump (...). Estoy sinceramente preocupado por que pueda convertirse en presidente".

Sin embargo, esa "preocupación" se convirtió en "entusiasmo" cuando Trump ganó realmente las elecciones: "Felicitaciones a Donald Trump. Estoy muy entusiasmado por trabajar con su administración para la seguridad y prosperidad global", declaró entonces.

La clase política se ha retratado una vez más como la plasmación de un chiste de los hermanos Marx, aquel en que Groucho proclamaba "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".

¿Tienen conciencia los políticos de su volubilidad? O más propiamente, ¿tienen conciencia? ¿O solo actúan por pura conveniencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada