domingo, 6 de noviembre de 2016

AMENAZA DE ATENTADO EN NUEVA YORK COINCIDIENDO CON LAS ELECCIONES U.S.A.



El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el pasado viernes que la ciudad de Nueva York se encuentra amenazada por la posibilidad de un gran atentado que coincidiría con la víspera de las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo martes, dia 8. Al parecer los servicios de inteligencia han detectado movimientos en el ámbito de Al Qaeda que hacen temer que el lunes sean atacadas Texas, Virginia o La Gran Manzana.

Sobre la base de estas amenazas, se producirá un despliegue extraordinario de fuerzas policiales en la ciudad, incluyendo el llamado "Comando de respuesta crítica" (500 efectivos), así como 700 integrantes de la Guardia Nacional. Dada la prevista "una presencia policial extraordinaria", el alcalde de Blasio ha advertido a los neoyorkinos de que habrá frecuentes controles y un clima de ciudad tomada por las fuerzas del orden, algo que ha desatado suspicacias por parte de algunas voces que temen que en realidad se trate justamente de una ocupación tendente a facilitar alguna maniobra política, algo que de Blasio afirma no creer, aunque lo matiza afirmando que "en este momento ... cualquier cosa es posible".

El hecho es que ambos candidatos presidenciales estarán siguiendo el resultado de los comicios a muy poca distancia uno de otro en la isla de Manhattan, Donald Trump desde el Hotel Hilton y Hillary Clinton desde el centro de convenciones Javits Center. Ambos, además, cuentan con anunciar su victoria, dado lo igualado de las encuestas.

Hoy domingo se celebra la popular Maratón de Nueva York, que servirá de "test" previo a las medidas de seguridad que se adoptarán durante los comicios del "supermartes" electoral y de la víspera.

(posesodegerasa, fuente: https://noticias.terra.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario