martes, 2 de agosto de 2016

HASTA PRONTO



Como he venido haciendo estos últimos años, aprovecho el parón del verano para abrir un paréntesis en la publicación de esta bitácora y ocuparme de mí mismo.

La actividad de recolectar entradas, en muchas ocasiones volver a maquetarlas e ilustrarlas, pronunciarme personalmente en aquellas cuestiones en que me siento impelido a ello y contestar a numerosos comentarios (ya me gustaría hacerlo con todos, pero es materialmente imposible), algunos, por cierto, cansinos por no ser ni constructivos ni bienintencionados, ha ido creandome una profunda sensación de fatiga.

Tomo esta decisión con el ánimo de recuperar las fuerzas y las ganas, aunque presiento que esta vez voy a tardar en volver.

La Red en habla hispana cuenta con excelentes blogs que cumplen con la labor que "Astillas de realidad" se propone, y debo reconocer humildemente que muchas de ellas con más eficacia, brillantez y eficiencia, por lo que me tomo este reposo indefinido con la tranquilidad de que los lectores habituales tendrán fuentes a las que acudir.

Creo que es un buen momento para parar, cumplido el pequeño rito psicomágico de publicar el dia 1 de cada mes, como vengo haciendo desde noviembre de 2012, solo "noticias" risueñas o humorísticas. ¡Ojalá no hubiera otras!

Solo me queda agradecer a los lectores, habituales u ocasionales, el tiempo dedicado a este espacio. Ha sido un placer intentar cumplir con el lema que preside el blog. Espero, aunque sea en momentos puntuales, haberlo logrado.

(posesodegerasa)

41 comentarios:

  1. Que pena recién te descubro, y me entero al mismo tiempo, que te vas a tomar unas vacaciones, muy merecidas a juzgar por la calidad de tu blog, y por el esfuerzo que te debe llevar. He leído tu comentario pero no creas que hay tantos blogs tan buenos como el tuyo. Te animo a que sigas después del receso veraniego, porque me encantaría seguir disfrutando de tu sabiduría. Que tengas muy lindas vacaciones! Luis

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues te deseo que, como en otros años, el descanso te haga recuperar las fuerzas y te volvamos a leer pronto.
    Nadie es imprescincible, pero tampoco de poco valor. La eficacia y el buen hacer no tienen ningun "metro" para medirlos.
    Cumples de sobra con el lema del blog, pero se aprecia la humildad del trabajo bien hecho y sin pecar de soberbia.
    Y sobre los comentarios de los trolls... Cuanto menos caso se les hace, menos molestan. Como comente en TaT una vez: No se mata a una bestia dandole comida. Por cierto que el troll de aquella ocasion se sintio muy herido por mi comparacion, jaja.
    Lo dicho, descansa y desconecta.
    Un saludo

    P.D.:Soy Pepe Medina, pero como tanto Wordpress como Google+ me dan problemas para dejar mensajes o enviarme validaciones al correo para usar sus cuentas, dejo esto como Anonimo.

    ResponderEliminar
  3. Puede que haya otros blogs, pero como el tuyo, ninguno. Desde que me lo recomendaron, hace más de un año y medio, es cita obligada cada día para tener información alternativa a la intoxicación y manipulación habitual de los "mass- m..rda".
    Espero que este parón te haga recuperar las ganas de continuar con tu valiosa labor. Se necesitan faros que iluminen en medio de tanta oscuridad y que ayuden a abrir cada vez más conciencias.
    Y a los trolls, ni agua; si se les hace caso se crecen, pero si se pasa de ellos, acaban por cansarse y pirarse a otro lugar a dar la tabarra....
    Que disfrutes de tus merecidas vacaciones.
    Inés.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias y vuelve pronto, te necesitamos.

    ResponderEliminar
  5. Unas enormes y merecidas vacaciones te mereces...despues de este elocuente año que venimos transitando.

    Tu blog es el ejemplo contraperiodístico de la constancia y el cariño por la humanidad y la Verdad.

    Tienes entradas para leer durante muuuuucho tiempo pero si que te hecharemos de menos si tardas en volver...porque si que hay otros blogs pero no con tu criterio,tus palabras y tus análisis y reflexiones sobre falsas banderas que deberían ser publicados en otros idiomas y esparcidos por el mundo para que se descubra la gran falacia prefabricada....aún así serán un archivo fundamental en el futuro para aquellos que puedan todavía comprender la Realidad y ver sus astillas.

    Con mucho respeto y admiración te envío un cordial abrazo y saludo. Vuelve cuando te sientas despejado.

    ResponderEliminar
  6. Esta es la primera pagina web que abro todos los dias al encender el ordenador, que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  7. Merecido descanso, imagino que es agotador mantener la pagina con esta calidad de excelencia. No niego que lo voy a extranar.

    ResponderEliminar
  8. Gracias miles por tu estupenda labor: descansa, celebra y disfruta de no hacer nada (para variar)...

    Y si te da por leer, a lo mejor este libro te aporta una maravillosa esperanza vital (pese a lo refeo que parece que está la situación actual ahí fuera):

    https://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwifwPuU6KLOAhVE7YMKHdS9BeUQFggbMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.bibliotecaespiritual.com%2Fpdf_obras%2Fanitamoorjanimueroporseryo.pdf&usg=AFQjCNFjQFCC-WlOgVLc5lMAgHQL8MFTnQ&bvm=bv.128617741,d.amc

    ResponderEliminar
  9. Felices vacaciones, te lo mereces. Vuelve pronto

    ResponderEliminar
  10. No es mi intención hacer la pelota. Pero cada día que entro a recopilar información para mi facebook, este es sin duda el primer sitio que visito siempre. así que no tardes en tu regreso.
    Por cierto pásate a saludar por mi facebook: (https://www.facebook.com/nando.mundomatrix)
    Un fuerte abrazo y mil gracias por tu impagable labor.

    ResponderEliminar
  11. Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sentido tal bajon al leer que puede ser tu adios definitivo que, como dicen mas arriba, es realmente muy triste que empiece mis dias sin abrir tu pagina. La peor notícia que podia llevarme despues de mis vacaciones. Es la mejor pagina de largo. Por favor, descansa, coge fuerzas merecidisimas y vuelve. Gente como tu es imprescindible. No tenia cuenta para contestarte y me la he hecho para no Salir como anonimo puesto que al menos te mereces eso. Lo dicho...que bajon. Perdoname desde ya pero creo que volvere a insistir si no te Leo en septiembre con tus chistes del dia 1...sabes que releyendo caballo de troya me he dado cuenta que el opuesto del miedo no es el valor....es la Fé...la Fé en todo...y yo tengo Fé en tu regreso con mas fuerza que nunca. PD: perdon por los acentos que escribo en una castaña de movil.

      Eliminar
  12. En Agosto a descansar pero en Septiembre a currar. (rima)
    Ya que tienes buenas actitudes y cualidades; Tienes que informar, la síntesis es la base de la buena información pero a la vez lo más difícil. Si no te cansas demasiado trabajarás con más disposición y ánimo. Solo se tiene que decir lo estríctamente necesario para seguir despiertos. Nada que tienes una buena parroquia de parroquianos que te estará esperando. Te lo has ganado a pulso.
    Un abrazo y hasta septiembre.

    Rafa.-

    ResponderEliminar
  13. No es fácil encontrar un blog camino de los nueve millones de visitas. Quizá sería suficiente reducir el ritmo.
    Yo preferiría que continuase pero el trabajo lo hace usted.
    Si yo tuviese un blog como este quizá evitaría más a los que odian el rebaño, el rebaño no es bueno ni malo, es así. (El odiador, sea oveja, pastor, perro o lobo no es bueno. Y se ocupan de lo que tienen que hacer otros quizá más que de lo que tienen que hacer ellos). Otros a los que daría poco espacio es a los que se dedican a las propuestas paliativas en detrimento de las útiles...(Por ejemplo criticar mucho para al final recomendar quedarse en el sofá en las elecciones y esperar a San Jordi)
    Y por último los comentarios los pondría en general si tienen interés para el tema y los trols solo para que les paguen.
    Que tenga buen descanso... y si luego vuelve... mejor... aunque sea semanario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Vayaaa... Feliz descanso, por cierto: c:uales son esas páginas tan interesantes. Podrias citar alguna si eres tan amable?? Gracias y espero leerte pronto con energías renovadas!!

    ResponderEliminar
  15. Es curioso, siempre los "trolls" en éste tipo de páginas dedicadas a la exopolítica son aquellos que disienten de ellos. Se convierten en aquello que critican, dogmáticos.

    ResponderEliminar
  16. Quien lucha por el futuro ya lo vive en el presente.
    Vuelve, eres grande como tú destino!
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. Have a good time, Great Master. See you soon ;)

    ResponderEliminar
  18. Hasta muy pronto! vuelve cuando quieras, pero vuelve por favooor!

    Disfruta del descanso y de la satisfacción del deber cumplido!

    Te envío un enorme abrazo desde la latitud cero

    Ivonne L.

    ResponderEliminar
  19. Me voy a ser feliz.
    Lo raro es tener que irse a ser feliz
    No se cuando volveré
    Cuando vuelvas a ser feliz

    ResponderEliminar
  20. Tienes miles de seguidores que se suman en cada boca oreja que se nombra alguna ibterpretacion alternativa a la consolidada por la borregeria y con ello una luz alternativa de ver el mundo redondo al que cuestionar la vista y los sentidos que el mundo plano al que el "conford mental" del ser humano suele querer mejor estar. Vuelve pronto y feliz descanso. Gracias por hacer que la mente este inquieta cada vez que apuntas algo nuevo.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Posesodegerasa,
    sigo abriendo tu página sin darme cuenta de que no estás publicando nada. Es una referencia muy importante de integridad, veracidad y virtud en la comunicación. Te estoy muy agradecida por ser así,
    Hasta siempre,
    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Vete a descansar y a relajarte contemplando maravillas, pero vuelve otra vez a continuar abriéndonos los ojos.
    Gracias por todo, "Poseso"

    ResponderEliminar
  23. Pues si que se te hecha de menos. Eres luz en la oscuridad, se fuerte

    ResponderEliminar
  24. 3D. Disfrutá, Descansá y Divertite. Aquí te esperamos. Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  25. venga hombre/mujer....con la que esta cayendo y los cambios que se avecinan sus post son imprescindibles para una mente abierta, honesta e ilusionada como la que entiendo que tenemos sus seguidores. No me gusta ser pesado pero una vez mas le animo para que vuelva. De verdad se lo digo que es usted Luz entre tanta oscuridad (como comentan mas arriba) ademas de que me encanta su léxico y su redacción. Este sera mi último intento. Si decidiese no volver definitivamente le quiero expresar mi gratitud por estos años. Un saludo y que le vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Todos los días entrando al blog a ver si ha has regresado, pero aún nada. Seguiré esperando sin que el ánimo desfallezca. Ánimo, que mi facebook (https://www.facebook.com/nando.mundomatrix) no es lo mismo sin los enlaces a tus trabajos aquí.

    ResponderEliminar
  28. Espero que hayas disfrutado de tu merecidas vacaciones. Lo unico que el mundo anda de cabeza y es de interes para muchos que regreses. Te esperamos

    ResponderEliminar
  29. Ànimo! La fatiga nos pilla a todos, pero sin ti no nos queremos quedar.

    Un abrazo
    Pilar Barceló

    ResponderEliminar
  30. Buenos días, espero que hayas descansado y te animo a volver a escribir, abro la página todos los días con la ilusión de algún artículo nuevo que nos haga reflexionar y nos de libertad de pensamiento, y no solo basarnos en los medios mayoritarios.

    Un saludo y espero ansioso tu vuelta.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hace años que sigo el blog diariamente y puedes creer que en los meses de agosto se siente la falta de tus posts, espero que vuelvas a continuar informándonos un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola, como estas?

    Espero que todo bien, si vuelves sera una gran noticia para los que buscamos diferentes puntos de vista; sino te deseo lo mejor y te felicito por estos años de trabajo.

    ResponderEliminar
  35. A ver si eres como el Almendro: "vuelven, a casa vuelve, por Navidad".

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes.
    https://www.youtube.com/watch?v=9LX-l_TYvdM
    https://www.youtube.com/watch?v=3kKWa0ba4Bo
    Resistentes saludos.

    ResponderEliminar