martes, 12 de julio de 2016

VAN 509 MUERTOS A MANOS DE LA POLICÍA DE E.E.U.U. SOLO EN 2016



La policía de Estados Unidos es la responsable de 509 muertes por disparos en lo que va de 2016, entre ellos, 238 blancos (47 por ciento) y 123 negros (24 por ciento).

Así lo reveló un informe publicado este sábado por el diario The Washington Post, que recogió datos de noticias, medios sociales y otras fuentes, con las que determinó que del total de las víctimas 124 padecían enfermedades mentales y 35 estaban desarmadas al momento de ser abatidas.

Arresto de una manifestante en Baton Rouge. 
Asimismo, el informe destaca que entre los fallecidos hay 79 hispanos (16 por ciento), 23 de otras razas y procedencias (5 por ciento) y 46 aún sin determinar (9 por ciento).

De acuerdo con la información recabada, de la cifra total de muertos 484 eran hombres y 25 mujeres, que se suman a los más de 3000 civiles asesinados por la policía entre 2013 y 2015.

El 40 por ciento de los fallecidos tenían edades comprendidas entre 30 y 44, mientras que el resto entre 18 y 29 años.

Del total de las víctimas, 124 padecían enfermedades mentales y 35 estaban desarmadas al momento de ser abatidas por la policía de EE.UU.

El portal Mapping Police Violence, indicó a su vez que en el total de los casos con muertos a manos de agentes de policía en 2015, el 97 por ciento de los agentes implicados quedaron libres de cargos.

(Fuente: http://www.telesurtv.net/)

6 comentarios:

  1. A esta informacion le faltan cosas

    ¿Cuantos habitantes hay en USA?
    ¿Cuantos policias?
    ¿ cuantos poliicas estan implicados en esas muertes?
    ¿Cuantos muertos hay como resultado de hechos delictivos?
    ¿Cuantos delincuentes activos hay en USA? ....



    Comparando población, con muertos por muerte violencia, me parece mucho mas grave que en Venezuela donde asesinan a 28.000 personas en un año

    http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/29/5681932e46163fb73e8b459a.html

    Las cifras sin mas se pueden utilizar para manipular y este es el caso

    La Americana es una sociedad mucho mas violenta que la Europea La probabilidad de que alli alguien utilice un arma para dirimir cualquier situacion es mucho mas grande que en Europa ( Y ojo, no defiendo que la policia mate a nadie)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos datos son accesibles a quien quiera recabarlos (salvo el censo de delincuentes activos, que, la verdad, no creo que exista en ningún país del mundo). Los que el artículo expone son hechos objetivos y comprobables, no se donde ve Vd. la manipulación. Ésta solo es posible respecto a las interpretaciones, no a los hechos.

      Eliminar
    2. La amnipulacion esta en presentar lso datos sin suficiente contraste La verdad cuando es parcial es manipulacion

      A uno le pueden manipular con datos reales

      Incluso con imagenes reales manipulando el punto de vista desde el que estan tomadas

      Eliminar
    3. Mire, para lo del contraste está el mando de la tele. Y la verdad solo es absoluta para Dios. Una confesión: yo no soy Dios. Pero he leído a Ortega:

      "Desde distintos puntos de vista, dos hombres miran el mismo paisaje. Sin embargo, no ven lo mismo. La distinta situación hace que el paisaje se organice ante ambos de distinta manera. Lo que para uno ocupa el primer término y acusa con vigor todos sus detalles, para el otro se halla en el último, y queda oscuro y borroso. Además, como las cosas puestas unas detrás se ocultan en todo o en parte, cada uno de ellos percibirá porciones del paisaje que al otro no llegan. ¿Tendría sentido que cada cual declarase falso el paisaje ajeno?. Evidentemente, no; tan real es el uno como el otro. Pero tampoco tendría sentido que puestos de acuerdo, en vista de no coincidir sus paisajes, los juzgasen ilusorios. Esto supondría que hay un tercer paisaje auténtico, el cual no se halla sometido a las mismas condiciones que los otros dos. Ahora bien, ese paisaje arquetipo no existe ni puede existir. La realidad cósmica es tal, que sólo puede ser vista bajo una determinada perspectiva. La perspectiva es uno de los componentes de la realidad. Lejos de ser su deformación, es su organización. Una realidad que vista desde cualquier punto resultase siempre idéntica es un concepto absurdo". ("El tema de nuestro tiempo")

      Eliminar
    4. Si quiere ampliar o completar hágalo

      Eliminar
    5. Yo he publicado lo que quería publicar. Si Vd. necesita más información, búsquela. No soy su secretario.

      Eliminar