jueves, 28 de julio de 2016

UNA POLICÍA DENUNCIA PRESIONES PARA FALSEAR EL INFORME SOBRE EL ATENTADO DE NIZA



Más de uno pensamos en su momento que, en una avenida cortada al tráfico y convertida en peatonal con motivo de una fiesta, la irrupción de un camión es, además de grave, una negligencia de los servicios de seguridad, pues en esas circunstancias solo se permite el paso de vehículos de emergencias (y "alguien" tiene que regular ese paso y ese bloqueo). En Niza ese protocolo falló estrepitósamente, como si alguien se hubiera relajado demasiado o ... ya sabe el lector cual es la segunda y terrible posibilidad. El hecho es que, a toro pasado, el ministerio del interior francés empieza a hacer verdaderos equilibrios para ocultar sus fallos. Y hay quien ha decidido no colaborar en ese tramposo juego.

El inepto del Ministro del Interior francés, Bernard Caze-
neuve, en un acto el pasado dia 8 de julio
La policía municipal encargada de la videovigilancia la noche del atentado de Niza (sur de Francia) afirmó que el Ministerio de Interior francés la presionó para alterar el informe sobre la seguridad la noche del atentado, que dejó 84 muertos.

Desde que ocurrió la matanza, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve ha enfrentado críticas sobre la falta de seguridad el día de la matanza.

La agente, Sandra Bertin, declaró al periódico Journal du Dimanche (JDD) que había sido “acosada durante una hora” por teléfono por un funcionario del ministerio, después de que éste hubiera enviado a un auditor a verla.

Cazeneuve rechazó las “graves acusaciones” y dijo que interpondría una querella por difamación.

Según la policía, se le pidió que detallara la presencia de la policía local durante los fuegos artificiales del día de la Bastilla y también que especificara que “la policía nacional también había sido desplegada en dos puntos”.

“Quizá la policía nacional estaba ahí, pero yo no pude verlos en el video”, declaró Bertin al rotativo.

“Se me ordenó que introdujera [en el informe] posiciones específicas de la policía nacional que yo no había visto en la pantalla”, agregó la agente.

El jueves, el diario progresista Libération informó que solo un coche de la policía local custodiaba la entrada del paseo marítimo cuando Mohamed Lahouiaej Bouhlel irrumpió con su camión en el Paseo de los Ingleses, desde donde el público contemplaba el espectáculo pirotécnico.

El presidente francés, François Hollande, declaró el viernes que todavía tiene “plena confianza” en su ministro, prometiendo “verdad y transparencia” sobre las medidas de seguridad vigentes ese día en Niza.

(Fuente: http://www.alertadigital.com/)

4 comentarios:

  1. Sólo vehiculos de emergencia... y según dicen, le dejaron pasar porque les dijo que "llevaba helados para la fiesta". Claro, ahora todos dicen que era un camión frigorífico, pero ese camión de frigorífico no tiene nada... Vamos, o han sido unos autenticos incompetentes y ahora lo quieren ocultar o aquí huele demasiado a cuerno quemado.

    ResponderEliminar
  2. No hay que descartar la incompetencia. Las policicas francesas y europeas en general no son los "linces" que nos creemos.

    Incompetencia inmersa en la falta de medios legales para hacer nada de nada

    Es cierto que los politicos no desean solucionar nada Y seguiran asi mientras los asesinados no sean politicos Pero nadie, ni los musulmanes mas empedernidos, son tan bobos de empezar a matar politicos porque entonces..se les acabo el juego

    EN todo caso aqui parece que seguimos sin ver la pelicula No sponemos de lso nervios denunciando coasa sparciales y ponemeos cara de incomprension ¿? y , si; efectivamente no podemos comprender la jugada global por una sencilla razon No queremos ver el hilo conductor que lo explica todo El juego geopolitico de Brzezinki es el que da sentido y direccion a lo que esta pasando

    ResponderEliminar
  3. Por cierto Sobre lo del esquema general

    Hace unos dias a raiz de uno de los primeros asesinatos alguien le comentó algo así:

    " ..esto beneficia a la toma del poder del islam en Turquia , ya vera como las noticias sobre la represion en turquia se diluyen"

    Vd contestaba algo asi:

    " yo pienso seguir poniendo las noticias sobre Turquia"

    El caso es que despues de aquel comentario ( que no los cito textualmente porque no los encuentro¿?) Pues el caso es que han habido mas atentados con el comun denominador de que todos los criminales eran musulmanes

    y ...efectivamente las noticias sobre Turquia ..cada vez son menos

    ¿?¿?¿? ¿No es curioso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tiene una lógica. ¿Quién va a informar sobre la realidad de Turquía? Evidentemente, los medios alternativos. Los media oficiales tienen sus amos que les dicen qué publicar y qué silenciar. Y en cuanto a los atentados, empiezo a pensar que algunos obedecen simplemente a saturarnos, a no permitir el análisis, a que la respuesta sea siempre emocional y nunca intelectiva. Esto apesta a agenda programada.

      Eliminar