sábado, 9 de julio de 2016

NO QUIERO SER ESPAÑOL



Hoy traigo a esta bitácora las palabras indignadas de uno de tantos quijotes que han elegido la blogosfera como el campo de batalla desde el cual denunciar un estado de cosas que nos impone una mafia que monopoliza desde hace demasiado tiempo el poder político y económico en España, vaciando de contenido la palabra "democracia". Josep Manuel Novoa anuncia que de aquí en cuatro meses cerrará "Ataque al poder", dejándonos sin una de las fundamentales herramientas con las que enfrentarnos a los abusos de la banca. Sus razones las expone al final del último artículo que ha publicado, y que reproduzco íntegro, lamentando su decisión y agradeciéndole infinitamente su valentía, que le ha expuesto durante estos años a toda una serie de ataques e ingratitudes. 

No dejo de pensar en que las páginas que vengo anexando en el apartado ENLACES van cayendo una a una en el mismo orden alfabético en que las presento. "Cazadebunkers" debería preocuparse. Y todos deberíamos lamentar la desaparición de espacios que, como el de nuestro amigo Josep Manuel, o Técnico Preocupado, Anticapitalismo 666, Trinity a tierra, etc., nos dejan sin visiones alternativas al discurso parcial, tramposo y esclavista de los programadores de esta Matrix que nos ha tocado padecer.


Hay asuntos que son expuestos de forma magnificada, ocupan titulares y primeras páginas en los diarios y los informativos de las televisiones los sitúan entre las noticias destacadas. Las cosas no son como aparentan que son y tendrían que ser los medios de comunicación los que expliquen a la ciudadanía que se esconde detrás de la noticia. En la calle (en algunas) y en las redes sociales se habla del posible pucherazo mientras en los grandes medios el mutismo es total, los analistos con incontinencia verbal callan. Este silencio no deja de ser un indicio que la orden es doble y desde muy arriba. El brusco cambio de empresa informática para el Sanchezrecuento de votos tuvo que ser acordada con los barones del PSOE que propugnan la gran coalición con el PP para que el bipartidismo siga chupando del bote. Lo explico a mi manera, cuando el mes mayo, un mes antes de las elecciones, los del bipartido se percatan que las encuestas anunciaban el sorpasso al PSOE por la coalición Unidos Podemos y que se acercan peligrosamente al PP se encienden las luces de alarma. No queda más remedio que recurrir al plan B a la desesperada, consiste: en deshacerse de la empresa Scytl que ganó el concurso para el recuento de votos en las elecciones del 20-D, en diciembre pasado, desplazando a Indra que venía haciendo el recuento de votos desde el inicio de la democracia. Es el último recurso para no perder el poder y está en sus manos llevarlo a cabo el 13 de mayo, a unos días de la campaña electoral del 26-J y sin concurso y sin nada se coloca a Indra para el recuento de los votos y la asignación de escaños.

Josep Manuel Novoa Novoa, presidente de la
Asociación de Hipotecados Activos, y creador
del blog "Ataque al Poder"
La finalidad de este acto se justifica que Inda lo hace muy barato. Indra se presentó al concurso solicitando 10,3 millones de euros, Scytl ofreció 9,5 millones por lo que ganó el concurso. Esta sociedad no tuvo quejas en los comicios de 20-D y los resultados se aproximaron a las encuestas, tanto las encuestas publicadas días anteriores como las tomadas a pie de urna. Los oligarcas cuando vieron las nubes de tormenta que se cernían en su reino clamaron por el plan B: que sin venir a cuento, sin concurso y sin nada echar a Scytl y colocar a Indra con la excusa que lo dejaba low cost: dicen que un 40% de rebaja ¿Esta decisión se puede tomar sin el consentimiento de PSOE? Evidentemente NO. El argumento de los oligarcas es el siguiente: “Mira Pedro, las encuestas dicen que te vas a pegar un batacazo de mucho cuidado, la coalición UP te pasa por delante y a ti los barones te tiran escaleras abajo. Te podemos dejar razonablemente bien en el recuento de votos, pierdes un poco así como 5 escaños y salvas el culo, y además para que lo sepas al González ya le hemos dado lo suyo”. Así, o algo por el estilo se consumo el pucherazo. No obstante el bendito Pedro pregunto: “¿Qué pasará con los medios de comunicación, pondrán el grito en el cielo?” Le contestaron: “¡Santa Inocencia! No van a poder demostrar nada”. Pedro persiste: “podrán recontar los votos no será tan difícil”. Le contestaron: “¡Santa Inocencia! Las papeletas de los votos se destruyen inmediatamente y la información que facilita el Ministerio del Interior no incluye los datos de cada una de las mesas electorales. Hay más de 57.000 mesas en toda España tienen tiempo hasta aburrirse en localizar los resultados de las actas”. El capo Fernández algún día lo sacaran de la alcantarilla.

He revisado la ley electoral (5/1985 LOREG) y he sido incapaz de localizar en la misma la obligación por parte del Estado de facilitar una explicita información sobre los datos desgregados que deberían facilitarse. Hay datos y supuestos para todo lo previsible, excepto la información básica para poder comprobar los resultados. Lo único relevante que he encontrado esta en este enlace del Ministerio del Interior http://www.infoelectoral.mir.es/min/ayuda.html En esta página, tiene el título “Consulta de Resultados Electorales” y desarrolla la “Metodología y Fuentes” todo bla, bla y al final en los puntos VII y VIII hay una explicación discordante con lo que se hace, los copio y pego:

VII. EXPLOTACIÓN DE LOS DATOS

Los resultados ofrecidos permiten su explotación a través de diferentes salidas. Se pueden imprimir directamente utilizando el icono “impresión“, se pueden también presentar los datos en formato pdf, o bien se puede optar por descargar los datos en Excel y poder utilizar las posibilidades que ofrece una hoja de cálculo.

VIII. DESCARGA DE DATOS

La Base de datos tiene un Área de Descargas que permite a los usuarios descargarse los resultados electorales desagregados hasta el nivel de mesa electoral. Estas descargas se pueden hacer tanto en Excel como en ficheros de texto plano con extensión .dat.

Pues resulta que no se ofrece este dato a pesar que se tiene disponible ya que de no existir alteración debería de ser la suma y el desglose de los datos en los colegios electorales de un municipio. Los datos que ofrece el Ministerio del Interior son de arriba a bajo: Comunidad, Provincia, y Municipio, nada más e incumplen facilitar el desglose por Mesa electoral. Vamos por partes, este enlace nos lleva a una explicación de lo bueno que representa introducir un sistema que no es el del “voto electrónico” (que muchos países desconfían) a través de maquinas (ordenadores) donde se emite el voto. En 2011 se pone en marcha un recuento de país super adelantado en la informática, el voto se hace en papel y se introduce en una urna pero luego con el Plan MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) se hace alarde de la informática de la que hay toda clase de información propagandística del logro alcanzado. Si el “voto electrónico” es rechazado por muchos países por su falta de transparencia, el Plan MAE es una engañifa en si mismo ya que, como admiten ellos mismos, se trata de depositar la confianza en el sistema. Lo cierto, es que se priva el que se pueda comprobar los datos de la Mesa y es lo equivalente al “voto electrónico”. Los que quieran pueden repasar lo que digo en este enlace: http://www.infoelectoral.mir.es/web/guest/modernizacion-de-la-gestion-electoral Fíjate en la imagen que figura en esta página donde los votos extraídos de las Mesas viajan de ordenador en ordenador hasta coincidir en el ordenador central. Para mayor detalle ves a Elecciones Generales 2011 y concretamente a la página 37 donde el punto 3.3 La evolución en la gestión de la difusión del escrutinio provisional de resultados. Y también, si ya no te has aburrido, Anexos I Funcionamiento de la Mesa Administrada Electrónicamente (MAE). Este enlace te lleva a la página 37: http://www.infoelectoral.mir.es/documents/10184/18279/ModernizacionGestionElectoral2011.pdf/6515f162-e51e-47c1-8389-74d86812f686

Vivimos en Matrix

Hay, para quien lo quiere ver, motivos más que suficientes para observar que ha habido fraude electoral y se ha producido en el ordenar central de Indra. No creo necesario enumerarlos ya que hay suficientes comentarios en el blog que indican como y de que manera se ha llevado a cabo el pucherazo. Quienes defienden a capa y espada lo contrario se parapetan en la imposibilidad de que se pueda realizar un trasvase de votos de un partido político a otro en las mesas electorales. Admitido, el artículo no habla de esto, o soy incapaz de explicarlo o una parte de los lectores están tan institucionalizados que han perdido la capacidad de pensar por si mismo. Previendo este fenómeno dejé un enlace que explica por donde va la sociedad (Ver http://disenosocial.org/indefension-aprendida/). Solo así se puede entender la sarta de insultos para defender un racionamiento del que hay indicios consistentes. Insisto, los insultones ¿Están dentro del ordenador de Indra? Se pueden ver los datos dispersos que entran y se dan por validos los que salen. Después de lo que hemos visto sobre la corrupción de los partidos que han gobernado ¿Cómo es posible que existan individuos con el Dr. Mengele Maximiliano López, Putitafrita, Esther, Pablo pococerebro y otros que se pasan de frenada para llevar el agua a su molino. Hay una explicación, ya la he mencionado en otras ocasiones, estos individuos no dan su opinión respecto a un tema determinado, están en la red de apagafuegos de determinados intereses político – económicos utilizando supuestos seudónimos tienen instrucciones concretas de esparcir veneno y en base a la intimidación e insultos imponer el criterio que interesa a quien les paga el sueldo. Son pocos pero muy eficaces y arrastran a sus posiciones a aquellos que tienen el cerebro de un mosquito y se dejan llevar por el último que llega. Puedo constatar lo dicho: lo he visto con mis propios ojos como en defensa de un partido se moviliza a estos equipos de la suplantación de la personalidad.

Dicho esto, voy a apuntalar el argumento de que un fraude de este tipo solo es posible con la participación de los partidos hegemónicos: el PP y el PSOE ya que el sistema del ordenador de Indra es efectivo cuando se perjudica a un solo partido, en este caso a la coalición UP (Izquierda Unida + Podemos). No hace falta repetir como lo hace el ordenador mentiroso de Indra que en 2011 se implantó la informática en los colegios electorales con el plan MAE explicado en un párrafo anterior. La opacidad de los datos que surgen del ordenador al pasar al Ministerio del Interior se santifican y llegan al BOE como palabra divina. Lo que interesa a los a los oligarcas es lo que “escupe” el ordenar de Indra no los datos que le entran al ordenador mentiroso ¿Queda claro? Bien pues apuntalemos la cadena de acontecimientos que hemos visto que se sitúa en privar a los perdedores de una posibilidad de repaso de los votos emitidos por la ciudadanía y la no publicación del detalle mesa por mesa. Veremos como esto se puede organizar y si las adjudicación de los votos de UP a otros partidos sin posibilidad de obtener escaño alguno y por lo tanto por la Ley Hondt se pierden en el universo de la votación o se dirigen a la abstención. Cabe la posibilidad que se pueda llevar ante un juez y pedir los resultados mesa por mesa. Con independencia de esta vía es absolutamente necesario profundizar en la actitud de los socialistas y en lo que se puede explicar del influyente Felipe González que pide insistentemente una coalición PP PSOE o dejar gobernar a un partido empachado de corrupción. Pagando San Pedro canta.

Un método tradicional de pagar una mordida es adquirir una propiedad, inmobiliaria o mobiliaria, del corrompido. El corrupto paga un precio desproporcionado por la cosa y todo queda en una transacción comercial. Es un clásico de la corrupción, es decir está en el manual de los que compran voluntades y nunca trascienden más allá de las cúpulas de las redacciones. El Mundo publicó en abril pasado este titular: Felipe González gana 300.000 euros en un mes tras entrar Indra en la empresa de su hijo mayor. Indra invirtió 1,5 millones en una sociedad en la que González metió 376 euros. Hizo de conseguidor para la entrada de la multinacional en la empresa Oyauri (fundada por su hijo) Las acciones del ex presidente se dispararon de 376 € a 310.000 en un mes. Pregunta: ¿Qué necesidad tiene Indra de meter una millonada en una sociedad informática sin una idea que valga la pena?http://www.elmundo.es/espana/2014/04/08/5343363de2704e04658b458e.html. La historia se repite.

Corre el año 1994, la empresa Control y Aplicaciones CAE, filial de la constructora Dragados y Construcciones S.A., una de las más importantes licitadoras de concursos de la Administración, adquirió una pequeña empresa, Talleres Itálica, por 498 millones de pesetas. Su propietario era Francisco Palomino, cuñado del entonces presidente del gobierno, Felipe González. Talleres Itálica era una calderería que pasaba por grandes dificultades económicas y sus activos no valían el importe satisfecho. Cuando fue conocida la transacción, el escándalo fue mayúsculo, y el caso Palomino o del “cuñadísimo” hizo intervenir al presidente del Gobierno para dar explicaciones.

Un caso casi idéntico al de Palomino se dio en Barcelona. Los protagonistas fueron las empresas Control y Aplicaciones CAE, por derivación Dragados y Construcciones (las mismas del caso Palomino), y Farc S.A. (esta empresa no tenia ningún cuñado a su frente, pero si al hijo mayor de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola). CAE adquirió esta empresa de la que Jordi Pujol hijo figuraba como administrador, pagando por ella 100 millones de pesetas. Farc S.A. solo tenía activos por 22 millones y sus deudas se elevaban a 60 millones, el fracaso de la operación resulta palmario. No obstante, CAE hizo un buen negocio, pues desde ese momento obtuvo contratos con la Generalitat por cientos de millones. Jordi Pujol Ferrusola fue liberado de sus deudas a costa del contribuyente. El paralelismo con el caso Palomino solo presenta una variante: el primero fue conocido por muchos, mientras que en el segundo unos pocos se encargaron de que no se conociera. Lo descrito es una pequeñísima muestra del método corrupto de la adquisición de acciones para ocultar el transfondo de un soborno. No solo son acciones las que el corruptor adquiere a los familiares del corrompido, pueden ser bienes inmuebles adquiridos muy por encima de su valor de mercado o una variante todavía más sofisticada de una adquisición (de por ejemplo de una pieza rustica que no vale nada) con un contrato de arras (una fianza que se pierde si no se lleva a cabo la compra) que al final no se materializa y por lo tanto se pierde la entrega a cuenta.

Nota: Aviso de cierre

Por último me quiero referir al título de este artículo: No quiero ser español. No quiero ser español porque me avergüenzo de un país donde la corrupción se premia y una parte de la población está encantada y satisfecha de que le jodan. No me identifico con los valores perversos y la falta de empatia con el prójimo. No quiero ser español y nadie lo evitará. Considero que mis neuronas, que lo son de buena calidad, no deben perderse en asuntos que nadie agradece (tan solo unos pocos). Estoy a las patas de los caballos sin necesidad alguna. La decisión está tomada: ataquealpoder echa la persiana. Voy a cumplir con los compromisos que he adquirido a) tirar del hilo sobre este golpe de Estado y cuando me plazca y el dato sea irrefutable lo publicaré y b) publicar los avances en el Proceso a la Banca que será todo un acontecimiento. Estos compromisos tienen data de caducidad y el cierre estará al caer. No me voy a quedar de brazos cruzados ya que tengo un universo para el desarrollo de la Asociación Hipotecados Activos (Ver: https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/ además del bombazo a la solvencia de la banca de itvhipoteca después del robo de miles de millones a los deudores hipotecarios (Ver: https://itvhipotecas.wordpress.com/ ). Ya se lo harán ustedes y si los “malos” ganan la partida ya se lo encontrarán. El cierre no pasara del mes de noviembre. A los que han seguido el blog hasta los tres millones de visitas y se sitúan en los “buenos” mi agradecimiento eterno.

(Fuente: https://ataquealpoder.wordpress.com/)

18 comentarios:

  1. el que no desee ser español lo tien facil

    renuncie vd a su nacionalidad y hagase apatrida

    con dos cojones

    y quien no tenga huevos para hacerlo.... que no diga estupideces

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un ligero obstáculo: se llama apartado 2 del artículo 11 de la Constitución. Quien opina desde la ignorancia del mismo ... no debería acusar precisamente a otros de decir estupideces.

      Eliminar
  2. Ah! es que no se puede vd hacer apatrida como hacian los antiguos anarquistas ¿?

    Si que puede de ehcho hay mas de uno qu easi lo han hecho Lo de decir estupideces es decir qienos e queire ser español y no renunciar a la nacionalidad es decir no ser consecuente

    Hay muchos españoles quno son nada consecuentes asi que a lo mejor ..es por eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas:

      - La primera, si es Vd. tan españolista, use correctamente el castellano. Resulta difícil comprender qué demonios quiere decir.

      - Y segundo, ya que a la primera no lo ha entendido: LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA ES IRRENUNCIABLE. No existe procedimiento administrativo ninguno para renunciar a la condición de español. Y ahora dígame quién ha pasado de español a apátrida, porque hay quien lo ha solicitado (Sánchez-Dragó, sin ir más lejos) sin obtener más que la callada por respuesta.

      No hay forma de des-nacionalizarse.

      Eliminar
  3. Un anarquista sujeto a leyes Pintoresco

    De todas maneras... release vd la constitucion del 78

    En el articulo 11 p2 no prohibe a nadie abandonar la nacionalidad dice que "los poderes publicos no podran privarle de la misma" que es algo muy, muy distinto

    Asi que: es vd muy libre de hacerse apatrida o Lapón

    Ahora ya lo sabe

    Un articulo 11.2 que, al paso que vamos, tendran que cambiar muy pronto, sobre todo para cumplir con el p 1 del mismo articulo 11 donde habla de; como "se pierde" la nacionalidad española"

    Lo dicho quien no quiera ser español lo tiene muy facil que renuncie a su nacionalidad

    Cuando los anarquistas eran anarquistas, eran muchos los que se hacian juridicamnete apatridas: con dos cojones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno no está sujeto a leyes en función de su ideología, sino de su ciudadanía. Puede Vd. declararse anarquista, templario o extraterrestre y eso no le eximirá del imperio de la ley. Otra cosa es la opinión que eso nos merezca.

      El artículo 11.1 no dice cómo "se pierde" la nacionalidad española, sino que eso estará regido por la ley. Y la ley (puede consultarla en http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/areas-tematicas/nacionalidad/nacionalidad/como-pierde-nacionalidad) implica siempre abandono del territorio español. ¿Los anarquistas a que se refiere -sin nombrar a uno siquiera- eran anarquistas o eran emigrantes?

      Así que no es tan fácil, amigo.

      Y en cuanto a lo de hacerse lapón, Laponia no es una nacionalidad, sino una región geográfica dividida entre los estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

      Eliminar
    2. Si no quere ser español deje de serlo y si solo quiere decir tonterias que no piensa pues hagalo tambien pero no se escude en leyes que no dicen lo que Vd afirma que dicen

      Lo menos que puede hacer un adulto que dice que no quiere ser una cosa es poner remedio cuanto antes

      Sea vd en buena hora de la nacionalidad que mas le guste y ya que no le gusta ser español no ande vd entre españoles ni un minuto más

      Viva en el pais de su eleccion, donde le plazca y deje de insultar a sus ex-compatriotos españoles

      Si queire ser apatrida solo tiene que irse a otro pais quemar su pasaporte y solicitar el estatuto de aptrida Incluso, luego, podria Vd convalidarlo en España aunque ya que no le gustan los españoles, no se lo aconsejaria

      En cuanto a lo de hacerse Lapon ¿No le gustan? ¿Es vd racista como los noruegos? ¿?¿?Los lapones lo unico que le van a pedir es que les ayude a pastorear sus rebaños de renos Ya ve vd que sencillo

      Eliminar
    3. Tengo la impresión de que o no lee lo que le contesto o no lo entiende (probablemente porque no quiere entenderlo).

      Renunciar a la nacionalidad de origen solo es posible marchándose al extranjero. Eso es lo que dice la ley, si se ha molestado en consultar el enlace que le facilito, dado que el artículo 11.1 de la Constitución que Vd. invocaba no desarrolla la cuestión, sino que se limita a decir que "la nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley". Punto. Ni una palabra más ni una menos. Y eso, "per se", no es decir cómo "se pierde la nacionalidad española", sino remitir al ámbito de concreción de un principio general, ámbito que es el del Código Civil. Su "no se escude en leyes que no dicen lo que Vd afirma que dicen" es una chorrada como un piano de cola. No solo me he documentado, sino que le facilito a Vd. las cosas por si quisiera salir de su condición de frívolo e infundamentado opinador.

      Y el sr. Novoa lo que dice es que no quiere padecer la condición administrativa de español, no que se quiera ir al extranjero.

      Por otra parte, es apátrida toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado conforme a su legislación. Lo establecen tanto la Convención de 1954 sobre el Estatuto de los Apátridas como la legislación española (RD 865/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de reconocimiento del estatuto de apátrida). La condición de apátrida no depende de la elección de un particular sino de la decisión de los estados.

      Ya que proclama que "Lo menos que puede hacer un adulto que dice que no quiere ser una cosa es poner remedio cuanto antes", consulte la legislación vigente y no salga con las ideas de bombero-torero que deja caer por aquí. ¿De verdad los que le han encargado trolear esta bitácora no tenían a nadie más competente a mano?

      Y ya lo de Laponia es de traca. ¿Qué parte de la frase "Laponia no es una nacionalidad, sino una región geográfica dividida entre los estados de Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia" no ha entendido? No es tan complicado. No existe la nacionalidad lapona. Eso es un hecho. Uno puede hacerse noruego, pero no lapón, igual que puede hacerse norteamericano pero no afroamericano (si no lo es previamente), o español, pero no gitano (si no lo es previamente). No tiene que ver con el racismo. Tiene que ver con lo que Freud llamaba "principio de realidad".

      Por cierto, los lapones una de las primeras cosas que me pedirían es que no les llamase "lapones". Prefieren ser llamados "samis", puesto que consideran que son los habitantes de la "región o área Sáapmi".

      No da Vd. ni una.

      Eliminar
  4. La constitucion es un contrato y los gobiernos son un fraude...

    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2016/07/08/la-democracia-y-el-gobierno-central/

    Religion y politica van de la mano juntos con abogados, jueces y sociedades secretas...

    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2016/02/15/dos-sujetos-de-los-que-nadie-quiere-hablar/

    http://concepto.de/ley/

    http://bastiat.org/en/the_law.htm
    La ley es un concept negativo...

    Q se haga ciudadano de la republica del menda lerenda...
    http://moemayo.wix.com/mendalerenda#!entrevista-a-un-soberano/c769

    Y ya. Slds.

    ResponderEliminar
  5. es un "debate" que no lleva a ningun sitio

    Un pato puede querer no ser un pato pero no puede dejar de serlo

    Con esto pasa lo mismo el "cansao de ser español" ¿Se va atrever a dejar de serlo? NO, no podra ser ninguna otra cosa

    En cualquier sitio del mundo seguira siendo español

    Los que le animan a "irse" Dejenlo es imposible qu e deje de ser español

    Los patos que se quejan de ser patos, seguiran siendo patos por toda la eternidad. Como los que no se quejan de serlo, igual.

    ResponderEliminar
  6. Blogs que el gobierno cierra (el mío), otros que cierran por amenazas de muerte o multas, gente arrestada y multada por ESCRIBIR en facebook, twitter o periódicos online, gente multada por "reunirse" en la calle, por repartir panfletos, usar un megáfono, etc...

    Vivimos en Corea del Oeste, en una dictadura que en los últimos años está empeorando. Y contra las dictaduras, cualquier libro de Historia sabe CUAL es el único camino para derrotarla. Obviamente no lo digo, para que no te cierren el blog también.

    En cuanto al Anónimo Troll que no para de provocar, ya has demostrado que haces apología del fascismo, al defender a una dictadura que hace pucherazos electorales.

    Es legalmente imposible renunciar a la nacionalidad española. Lo que sí se puede hacer es largarse uno a la selva de Nueva Guinea y olvidar a personajes como tú. Pero nos iremos cuando queramos, no cuando tú o tu amigo Fernandez Diaz nos eche.

    Por mi parte un abrazo a los valientes que están luchando con la "pluma" por la verdad, como es el caso del autor de este blog, "ataque al poder", etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo. Otro abrazo de corazón para tí. Es un honor contarte entre mis lectores.

      Eliminar
  7. "Es legalmente imposible renunciar a la nacionalidad española"

    Una coartada muy buena, si fuera cierta

    En fin siga Vd siendo "un pato avergonzado por ser pato"

    Oiga ¿que Vd no quiere ser español? Pues no lo sea. Punto.

    Lo digo porque si algo le molesta y se limita a Vd a quejarse y no hacer nada al respecto... ¿?

    No sé en su pueblo como llaman a alguien que actua así. Sé como les llaman en el mio

    Buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he remitido hace ya varios comentarios a la página del ministerio del interior donde se aborda esa cuestión. ¿La ha leído? Si es así no se de donde saca su idea de que se puede renunciar a la nacionalidad. Las trabas son tan intrincadas que hacen poco menos que imposible conseguirlo. Y si no la ha leído, me temo que es inútil discutir con Vd. Si quiere que se le de la razón porque nunca va a entender que no la tiene, Vd. mismo. Disfrute de su esclerosis mental.

      Eliminar
  8. "Las trabas son tan intrincadas que hacen poco menos que imposible"

    Hombre yo sospechaba que tendria Vd muchas gaans de renunciar a ella pero si solo es una boutade ¿?¿? y nos esta vacilando a todos ¿?¿?¿? Pues ?Que quiere Vd que le diga?

    EN todo caso para quienes DE VERDAD DESEEN RENUNCIAR A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA aqui tienen el procedimiento

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MIAMI/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCMiami/Nacionalidad.aspx


    "Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación.
    La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar su pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al Encargado del Registro Civil presentando la documentación exigida en el epígrafe de la Recuperación.
    La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no es bastante para producir conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
    Condiciones que deben darse para que produzca la pérdida de la nacionalidad española:
    - Ser mayor de edad o estar emancipado.
    - Residir habitualmente en el extranjero.
    - Adquirir voluntariamente una nacionalidad extranjera.
    - Utilizar exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuviera atribuida antes de la emancipación.
    - Transcurridos tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación.
    - En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.
    Esta renuncia a la nacionalidad española se deberá formalizar ante el Encargado del Registro Civil del domicilio del interesado, quien lo comunicará al Registro Civil del lugar de nacimiento, para que practique el asiento marginal de la pérdida de la nacionalidad española."

    y oaraquein quiera ser Aaptrida aqui lo tiene

    http://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/Publicaciones/2014/9610.pdf

    Asi que nada Ánimo que, quien de verdad quiera, PUEDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que se ha esforzado, y eso que ya le había facilitado yo en mi tercera réplica la información que Vd. reproduce de otra fuente. En cuanto a lo de residir en el extranjero, cortando el arraigo que uno pueda tener en su país de origen, adquiriendo además la nacionalidad de otro país (trámite que no es tan fácil), y manteniendo la condición de residente tres años, diga Vd. lo que quiera, pero fácil no es.

      Y en cuanto al que quiera ser apátrida, su "aquí lo tiene" debe ser un chiste cuya gracia se me escapa: en el estatuto del apátrida que enlaza en pdf no aparece en ningún apartado cómo ADQUIRIR VOLUNTARIAMENTE LA CONDICIÓN DE APÁTRIDA, sino que se confirma lo que ya le indiqué en el cuarto párrafo de mi cuarta réplica, que le vuelvo a recordar por si se le escapó en su momento:

      "Por otra parte, es apátrida toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado conforme a su legislación. Lo establecen tanto la Convención de 1954 sobre el Estatuto de los Apátridas como la legislación española (RD 865/2001, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de reconocimiento del estatuto de apátrida)"

      El mamotreto que Vd. enlaza lo confirma en el segundo párrafo de su página 3: "Apátrida es toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado conforme a su legislación". Textual. ¿Qué significa? Lo que ya le indicaba también en mi cuarta réplica: "La condición de apátrida no depende de la elección de un particular SINO DE LA DECISIÓN DE LOS ESTADOS".

      Su "Si queire ser apatrida solo tiene que irse a otro pais quemar su pasaporte y solicitar el estatuto de aptrida" es un dislate de dimensiones bíblicas: por mucho que uno queme su pasaporte sus huellas le identificarán como Pepito Pérez, súbdito español, cuya situación será puesta en conocimiento de la embajada y hale a casita, que no cuela, más las medidas punitivas por destruir un documento oficial del que uno es titular, pero no propietario. Compruébelo en la contraportada del pasaporte, si tiene Vd. uno: "El Estado español se reserva la propiedad de este pasaporte".

      ¡Y Vd. recomendando la destrucción de propiedades del Estado! No me extraña que comente anonimamente. Al menos así no deshonra sus apellidos.

      Eliminar
  9. conclusion
    !Queremos no ser españoles pero no estamos dispuestos a hacer nada para dejar de serlo "

    Somos "personas güais pero vagas" Asi que, seguiremos siendo españoles y sufriendo por serlo ..... !Que lastima!¿verdad?

    Me recuerda el chiste

    Va uno por la calle y ve un cartel que pone
    "CONCURSO DE VAGOS"
    En la puerta hay un tipo que él conoce y que es uno de los mayores vagos que existen sobre la faz de la tierra El primero le dice
    -!Hombre! tu por aqui y hay !un concurso de vagos! ¿Porque no te presentas? Con lo vago que eres, seguro que ganas el premio
    A lo que el vago responde
    -NO yo de entrar nada "A MI QUE ME ENTREN"

    Pues eso a vd "que le entren"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que no da Vd. la receta para conseguir ser apátrida, concluye con un chiste. Hasta ahí ha degradado su intento de argumentar. Aunque, la verdad, como chiste le encuentro más gracia a su incitación a destruir propiedades del gobierno.

      Amigo, no estar dispuesto a intentar hacer lo que no se puede hacer no es vagancia, es sentido de la realidad. La nacionalidad, que nos presentan como un derecho, es en realidad una imposición. Y bien se cuidan los gobiernos de impedir que nadie se libere de ese yugo.

      Eliminar