lunes, 4 de julio de 2016

LA DESCLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS SOBRE EL 11-S DEMUESTRA LA IMPLICACIÓN DE AL MENOS 30 CIUDADANOS SAUDÍES



Como si se tratase de un aperitivo de lo que aún puede ser revelado, el FBI ha dado a conocer parte de las famosas 28 páginas del informe de la Comisión de Investigación sobre el 11-S que en su día fueron clasificadas de alto secreto. Lo sacado a la luz pública revela el grado de implicación saudí en los atentados que cambiaron el mundo.

El documento, titulado "Archivo 17", enumera a más de treinta ciudadanos saudíes con conexiones con los ataques del 11 de septiembre de 2001, y, según los informes, es un vistazo al reporte de 28 páginas de la investigación del Congreso sobre los atentados que aún permanece clasificado como "secreto de estado", informó el sábado la agencia estadounidense de noticias AP.

La investigación desvela los nombres de personas que estaban en contacto con los secuestradores de los aviones en EE.UU. antes de los ataques. Algunos de ellos eran diplomáticos saudíes, lo que plantea dudas sobre si esos funcionarios sabían de antemano cómo se desarrollarían los acontecimientos.

"El documento ofrece pistas que podrían renovar los llamados de legisladores para aprobar una ley que permita a los miembros de las familias de las víctimas demandar al Gobierno de Arabia Saudí por tener vínculos con esos atentados", afirmó el senador Bob Graham, uno de los responsables de la investigación del 11-S.

El senador por Florida Bob Graham
El informe final de la Comisión sobre los atentados del 11-S declaró que no se habían encontrado evidencias que demostrasen que el Gobierno saudí o funcionarios del reino árabe financiaban al grupo terrorista Al-Qaeda. Sin embargo, señaló que esta conclusión no excluía la posibilidad de que organizaciones "benéficas" vinculadas con el Gobierno saudí desviaran fondos para la agrupación terrorista.

Varios senadores reclaman desde hace tiempo que se desclasifiquen las 28 páginas del informe final del Congreso sobre los atentados, y aseguran que los documentos prueban que dos de los terroristas saudíes recibieron apoyo directo de Riad mientras estaban en Estados Unidos.

Arabia Saudí amenazó a Washington el pasado 16 de abril con deshacerse de 750.000 millones de dólares en activos estadounidenses si dicha desclasificación llegara a producirse, desatando la indignación en parte de la clase política del país norteamericano.

(Fuente: http://www.hispantv.com/)

1 comentario:

  1. los servicios secretos saudies, ellos solitos nopodran haberlo hecho
    O...son infinitamente mejores de lo que se les supone (tengo mis dudas solo hay que ver el fiasco de la invasion del Yemen)

    No solo fueron los aviones (que eso ya por si solo es bastante dificil) Los aviones fueron el pretexto para la demolicion de los TRES edificios

    De todo el blablabla que se nso dihagahay algo que no se molestaron en evitar y quees publico Tomen Vd el video del derrumbe Mirenlo Midan el tiempo qu etardan en caer Es EXACTAMENTE el tiempo en caida libre Como eso en un derrumbe "natural" es imposible solo queda a demolicion

    Una demolicion en la que no se introdujeron retardos para emmascarar la "velocidad de caida"

    Quien tiene esa capacidad? Lo saudies solitos? ellos no fueron, los sudies pusieron los pringaos

    el 11S fue la escenificacion para continuar la guerra de conquista del islam

    En esta nueva fase de la guerra, el islam tiene un a liado descomunal ... averigüe

    ResponderEliminar