lunes, 25 de julio de 2016

LA BARBARIE TAURINA SIEMPRE PRESENTE


"Nadie ama más al toro que el torero" (Beatriz Talegón di-
xit). Observese la profunda expresión de respeto, abnega-
ción y amor en el rostro del verdugo. Y a mí, que no me
quieran tanto, please.

Tauricidas, lleváis semanas crecidos con el "martirio" de uno de los vuestros, un supuesto "héroe" cuyo mérito era jugarse irresponsable y estúpidamente el tipo ante un ser majestuoso de muchos centenares de kilos de peso que, encerrado en un redil del que no puede escapar, se enfrenta "noblemente" a sus torturadores, y "lucha artísticamente" contra la única bestia que yo veo en todo este supuesto "festejo": el jactancioso criminal -sí, CRIMINAL, con todas las letras- que, vestido como un mamarracho y apoyado por una cuadrilla de secuaces, arrojaba al cuadrúpedo inocente a un aquelarre de dolor y confusión del que solo se esperaba la consumación de su pasión y muerte. Espera en balde, esta vez.

Tauricidas, solo veo en vosotros bestias sedientas de sangre a las que el destino ha hecho una higa burlona con una limpia demostración metafísica del principio causa-efecto, que lleva a quien se expone como un irresponsable a morir como un irresponsable. Quien a hierro mata a cornada muere.

Demostración palmaria de que afición y cultura siempre han
ido de la mano. ¡Esa "hortografía"!
No hay alegría por mi parte en ello, sino el profundo pesar de ver que no sois capaces de rectificar, de reexaminar vuestra cerrazón de siglos. Un fanático nunca reconoce las lecciones que le da la vida, sino que se reafirma contra ella, contra la lógica y contra la sensatez, afirmandose en su arraigado prejuicio cuantas más razones tiene para rectificar.

¿Es extraño acaso que la festividad donde más se humilla a la mujer sea justo en la que más se abusa del toro? ¿Que se prodiguen las violaciones nocturnas a mujeres indefensas en espera de la diurna tortura y muerte de reses indefensas?

Sanfermines de chusma enardecida: el sueño de la sensibilidad produce violadores de noche y jocoso público taurino de dia, con su mismo rostro, su mismo aturdimiento alcohólico y su misma ansia morbosa de aplastamiento del débil, del inocente, del consciente.

¿Y qué decir del comentario de intelectuales prostituidos -¿habría alguno que, no siéndolo, pudiese ser escuchado?- que ven en la atroz "fiesta" la excepción al arte que, esta vez, no sería creación da nada perdurable, sino destrucción de la vida, la sensibilidad y la compasión? Arte que glorifica la muerte, sanguinolencia de pornógrafos sin límite ni medida, avidez del espéctaculo de la tortura y del ritual bárbaro que se complace en la víctima exangüe, desangrada, destruída.

No puedo expresar el profundo asco que siento ante vuestros pseudo-argumentos. El nuevo ejemplo que expongo de vuestro anacrónico proceder caerá en saco roto una vez más. Solo alguien capaz de pensar puede sacar consecuencias de ciertos actos. Solo quiero negarle mi silencio a quienes consienten, a los tibios que respetan las "tra(d)iciones", taiciones a la razón, a la humanidad y a la compasión.

Que encuentren un dia la que han sembrado.

(posesodegerasa)

7 comentarios:

  1. Cada fanático crea su propia burbuja de odio y sólo ahí dentro es feliz.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego hay una cruzada obsesiva contra la tauromaquia

    Los animalistas se obsesionan tanto con eso que se olvidan d e lo principal

    Me pregutno si Vd y alguno de los que votan "animalista" ha visto la "maquina" con la que en los mataderos halal "da la vuelta a las reses para degollarlas mejor" y me pregunto si alguno de vds a visto como se deja desangrar a esos pobres animales

    Posiblemente no porque lo "Halal" es un invento musulman y por lo tanto el papanatismo imperante en España lo hace intocable y no es guay denunciarlo

    EN los mataderos Hala se asesinan legalmente EN ESPAÑA ( sin ir mas lejos) a muchos mas animales que en las plazas de toros Perooo prudentemente nos damos la vuelta No queremos ver, eso asi que miramos hacia otro lado

    Eso es una hipocresia Mientras no se cierren los mataderos Halal en Europa y no se prohiba la importacion a Europa ese tipo de carne asesinada mediante ese procedimiento ¿a que viene denunciar los toros y no denunciar la gran matanza?

    Posiblemente la estupidez y la hipocresia venga del desconocimiento De la propaganda pro islam que nos impone la creencia que "cualquier cosa que hagan los musulmanes... debe de ser buenisimo"

    Si esa es la situacion y el origen de su hipocresia aqui les dejo algunos videos que son publicos sobre la barbarie halal

    Por lo menos informense

    https://www.youtube.com/watch?v=o0sLpQpflVQ

    https://www.youtube.com/watch?v=jkjZPi0OBUU

    https://www.youtube.com/watch?v=TLQZPwwViYY
    algun listillo islamista sacaar arelucir la matanza del cerdo en Espala pero NO la matanza del cerdo es fruto de la economia de suervivencia, Por contra la matanza halal y la fiesta del cordero son ritos religiosos ajenos a nuestro pais que nuestros politicos han hecho LEGAL y nos IMPONEN en españa

    Ojalá que los chicos del PACMA pusieran en orden sus prioridades

    Buenos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cruzada en la que la violencia verbal la ponen unos y la física otros. ¿Ha visto el video que acompaña estas líneas? ¿Cree que el trato que un energúmeno cobarde y machista da a la reportera, cogiéndola por el cuello y apartandola de donde puede dar testimonio de la palurda brutalidad de tanto -y tan poco velazqueño- "bobo de Coria" es de recibo? Lo digo porque para acusar de machismo a los demás hay que tener una cierta limpieza propia y esto ... es-coria.

      Igual que para acusar de actitud obsesiva finjando su mirada exclusivamente en un aspecto del problema -el sufrimiento animal- ignorando su complementario: la degradación humana de convertir aquél en espectáculo "social", "festivo" e identitario.

      Como Vd. solo va al "pues ellos más" que parece que nos absuelve de todas nuestras vergüenzas culturales se inhabilita a sí mismo para entender el sabio dictamen de Sánchez Ferlosio: "Mi ferviente deseo de que los toros desaparezcan de una vez no es por compasión de los animales sino por vergüenza de los hombres".

      Denunciar los toros es tomar postura ante una atrocidad que es NUESTRA, no ajena, si lo prefiere "quitarse la viga del propio ojo antes de denunciar la paja en el ajeno". ¿Sabe Vd. de muchos mataderos halal donde se cobre entrada para asistir al martirio de las reses? Pues ahí tiene Vd. una diferencia cualitativa respecto al culto a la muerte que se celebra por aquí. El sacrificio animal es una práctica privada y discreta en unos, y un jolgorio paleto, morboso y ruidoso en otros. ¿Es acaso la "economía de la supervivencia" la que lleva a esta bárbara celebración de la muerte que padecemos secularmente?

      Ud. ha decidido tomar al alternativa bajo la advocación de Santiago Matamoros y aprovecha el menor resquicio para disparar a discreción. Igual podía criticar el sacrificio "kosher" (tan cruel como el halal), pero ahí es Vd. quien mira hacia otro lado. Ya sea Vd. judiófilo, distraído o monomaníaco, ¿como se permite acusar de "hipocresía" soslayando tantas áreas de la realidad?

      No mire solo la arena, donde estalla el dolor de la sangre, mire también a donde lo hace el envilecimiento humano: los tendidos. En ellos encontrará los mayores motivos para rechazar este sustitutivo de las torturas y ejecuciones públicas de antaño.

      Eliminar
  3. es decir su justificacion para esa hipocresia es:

    "Ojos que no ven corazon que no siente. Que les den por el culo a los animales degollados Total como yo no los veo ..lo consiento"

    EN España; solo en la fiesta del cordero se deguellan muchos mas animales que toros se matan en todos festejos taurinos y si suma vd el numero de los animales asesiandos en los mataderos Halal se daria cuenta de la diferencia

    Lo Kosher

    Lo kosher igual que lo halal pero ¿a vd le parece mejor referirse a lo kosher? ¿porque? ¿porque es vd antisemita? .... ¿?

    Pues alla vd, sea vd lo que considere oportuno pero se asesinan mas animales (simple nunero ) por lo Halal que por lo Kosher eso ya lo sabe vd

    ¿que a vd le resulta mas divertido denunciar lo de los los judios que lo de los musulmanes Pues no se corte denuncielos Pero denuncie a todos

    En en cuanto a lo del espectaculo ¿? es que olvida que el asesinato Halal lo ordena una "cosa" admitida como religion ?¿ y eso ¿ no le parece a vd mucho mas terrible?


    ¿?¿?.... precioso todo

    Y luego hay otra cosa

    EN ese sentido tiene plena vigencia lo que les reprochan al PACMA los taurinos "No le gustan las corridas? Pues no vaya a verlas" y, segun su "razonamiento" asunto liquidado ¿no?

    Efectivamnete es una cuestion de hipocresia, ya que por lo que vd dice, los animales, en realidad ... le importan una mierda

    !!Hay que salvar a unos centenares de toros de la barbarie taurina!! Titulares rojos de sangre, pero al tiempo "hay que permitir la matanza de millones de animales por la barbarie musulmana" porque !!!¿"no cobran entrada"? ¿?¿?¿?!!!!

    Cojonudo machote

    Como es una cuestion de simple hipocresia y vd lo asume tan "valientemente" no hay mas que decir

    Y mientras los musulmanes, que continuen con sus masacres de animales por medio del deguello ( No vea vd los link, ya dice you tube que no son aptos para todo el mundo y "ojos que no ven... corazon que no siente")

    "Semos antitaurinos no tenemos que pensar"

    Pero grupo que exije dos varas de medir para identicos comportamientos ... eso es ser hipocrita y l aunica razon para exigirselo a unos y a otros no es la hipocresia, como vd muy bien sabe

    Saludos al PACMA; el partido de los hipocritas
    http://www.rafapal.com/?p=100898

    Hipocritas ...o estupidos, que no saben como se matan a los animales en los mataderos halal (y Kosher) para estos ultimos; informense en los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, le resumo los puntos de mi réplica de los que Vd. parece no haberse enterado, y le respondo a sus nuevas ocurrencias:

      1.- La actividad de un matadero, por ahora, no constituye un denigrante espectáculo de masas. La tauromaquia sí.

      2.- Personalmente, no me siento tan concernido por las prácticas cruentas de otras culturas como por las toleradas en la mía. Vd., con su incorregible propensión al aspaviento, lo llama "hipocresía" y se queda tan ancho. Yo lo llamo fijar mis prioridades.

      3.- Yo no he "denunciado" el proceder kosher, sino que le he recordado que hay casos análogos a los que denuncia Vd. y que obvia ("dos varas de medir para idénticos comportamientos ... eso es ser hipócrita y la única razon para exigirselo a unos y a otros no es la hipocresía, como vd muy bien sabe", son sus propias palabras, correcciones ortográficas aparte). Pero, claro, su siguiente aspaviento es aplicar la etiqueta de "antisemita", un clásico de la demagogia. Solo que ...

      4.- Los árabes también son semitas, lo cual le convierte a Vd., epígono de Santiago Matamoros (supongo que su subidón se debe a la festividad de hoy) en antisemita.

      5.- No se de dónde saca que a mi "los animales me importan una mierda". ¿Podría señalar qué expresiones mías le permiten deducirlo, si es tan amable?

      6.- Mi rechazo a la tauromaquia no es solo, como ya le he dicho (solo una vez, eso sí, y veo que con Vd. hay que insistir mucho) por compasión hacia las reses, cuyo sufrimiento me parece intolerable, sino también por aversión hacia el envilecimiento humano que supone el aceptar como "espectáculo" algo tan profundamente degradante como la tortura y muerte de inocentes. Intente entender esto antes de lanzarme la siguiente perorata, a ver si al menos progresamos en la discusión.

      7.- De los "snuff-videos" que me recomienda, dos ya los conocía. Uno es al menos un extracto de "Unser täglich Brot" (traducido al castellano como "Nuestro pan de cada día"), un documental del austriaco Nikolaus Geyrhalter cuyo visionado me empujó al vegetarianismo.

      8.- No tengo el menor contacto con el PACMA, ni formal ni informal. Si un dia llego a tenerlo, les transmitiré sus cordiales saludos.

      9.- Por último, debo objetarle que su propuesta de practicar la necro-zoofilia ("que le den por culo a los animales degollados", otra de sus inenarrables "perlas") tiene pocas posibilidades de prosperar, dados los controles sanitarios existentes. Y si prospera, pese a todo, no cuente conmigo. Yo soy más del te de las cinco. En todo caso, no me parece tan grave maltratar un cadáver como producirlo a partir de un ser vivo.

      Es mi modesta opinión.

      Eliminar
    2. d´on no n´hi ha, no en pot rajar.

      Eliminar