jueves, 28 de julio de 2016

CHOMSKY: "ARABIA SAUDÍ ES EL CENTRO DEL ISLAMISMO RADICAL"




El disidente político, lingüista y escritor de renombre mundial, Noam Chomsky, profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde ha dado clases durante más de medio siglo, se pronuncia acerca del rol de Arabia Saudí en Oriente Medio al hilo de la publicación de su último libro, "¿Quién gobierna el mundo?":

Los Estados Unidos, como ya hicieron los británicos antes, han sido propensos a apoyar el islamismo radical en contra del nacionalismo secular. Ese ha sido un tema recurrente en la estrategia imperialista durante mucho tiempo. Arabia Saudí es el centro del extremismo islámico radical. Patrick Cockburn, uno de los mejores analistas y uno de los mejor informados, apunta acertadamente que lo que él llama la "wahabismación" del Islam suní, la propagación de la extremista doctrina saudita del wahabismo en el Islam suní, en el mundo suní, es uno de los verdaderos desastres de la era moderna. No sólo es una fuente de financiación para el Islam extremista y radical y para sus ramificaciones yihadistas, sino también una fuente de adoctrinamiento, a través de mezquitas, clérigos, escuelas, ya sabe, madrazas, donde sólo se estudia el Corán, que se está extendiendo por todas las vastas zonas suníes de influencia saudí. Y hay más.

La misma Arabia Saudí tiene uno de los historiales más grotescos del mundo en lo que a derechos humanos se refiere. Las decapitaciones que lleva a cabo ISIS, que conmocionan a todo el mundo... creo que Arabia Saudí es el único país del mundo donde se practican decapitaciones de forma regular. Eso no es todo. Las mujeres no pueden conducir, entre muchas otras cosas. Y Arabia Saudí está fuertemente respaldada por Estados Unidos y sus aliados, Gran Bretaña y Francia. ¿Cuál es la razón de esto? Tiene mucho petróleo. Tiene mucho dinero. Se les puede vender una gran cantidad de armas, creo que miles de millones de dólares en armas. Y las acciones que están llevando a cabo, por ejemplo, en Yemen, las cuales usted mencionó antes, están provocando una inmensa catástrofe humanitaria en un país muy pobre, y también está estimulando el terrorismo yihadista a nivel global, naturalmente, con armas estadounidenses y británicas. Francia también está tratando de formar parte de esto. Esta es una historia muy desagradable.

La propia Arabia Saudí basa su economía no sólo en un recurso malgastado, sino que es un recurso que está destruyendo el mundo. Hay reportes que señalan que ahora están tratando de tomar algunas medidas, pero son pasos muy tardíos; deberían de haberse tomado hace 50 años, tratando de diversificar la economía. El país cuenta con recursos que no son destructivos, como la luz solar por ejemplo, que podría ser utilizada, y que hasta cierto punto es utilizada para energía solar. Pero es demasiado tarde y, probablemente, no se pueda implementar una alternativa. Ha sido una fuente de graves problemas globales, una sociedad horrible en sí misma, en muchos sentidos... y EE.UU. y sus aliados, así como Gran Bretaña antes que ellos, han estimulado el desarrollo de estos islamistas radicales a lo largo de todo el mundo islámico durante mucho tiempo.

(Visto en http://www.democracynow.org/)

7 comentarios:

  1. Pues según parece, Arabia Saudí se ha "empobrecido" por los precios actuales del petróleo, como bien apunta el artículo, pero es que por ahí hay gente que augura una nueva recesión económica mundial para el próximo año, y tal vez hasta podrían ser las víctimas, llevando a EEUU a probar suerte con otros países, como china por ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. CHOMSKY se nos ha quedao calvo !Menudo descubrimiento!

    Arabia es el centro "del islamiso radical" ¿?

    Si, el de mahoma, efectivamnete,

    Asi ha sido desde que Mahoma decreto al abrogacion de la mitad del coran

    Asi ha sido desde qeu Mahoma se hizo con un ejercito de criminales

    Asi ha sido desde que Mahoma asoló el resto de arabia para imponer su dictadura teocratica

    EL islam es el imperialismo arabe con un velo de "presunta religion" pero esa "religion" es simplemente la expresion de lo peor de la sociedad de Arabia en la edad emdia

    Y digo lo peor porque a los arabes que NO querian vivir como les imponia Mahoma ..a esos simplemente les degollaron

    Luego crearon una aristocracia e impusieron su lengua ( la lengua con la que Dios se dirige alos Angles !Toma castaña!) Esa aristocracia arabe se impuso en los paises conquistados, y sus descendientes son los que siguen mandando en todos los paises musulmanes.

    Ahora bien esa "centralizacion" de los "criminales" en un centro de poder les vien bien al NOM segun la agenda Brzezinki ( si soy un pesao)

    En esas estamos y aqui nos tienen

    CHOMSKY un crack ha vuelto a descubrir el mediterraneo Un judio simpatico CHOMSKY



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el "judío simpático" probablemente no vaya tan lejos y se refiera a la financiación del terrorismo y al proselitismo globalista que practica la monarquía que "disfrutan" por allí. Arabia construye mezquitas en tierra de "infieles" y las surte de imanes que predican barbaridades muy peligrosas. Si se pusiera coto a esto -como han hecho en Suiza o en Austalia- nos iría bastante mejor.

      Eliminar
    2. estamos de acuerdo en lo de "predicar barbaridades peligrosas"

      En lo del coto de Suiza y Australia ¿?...

      en australia mire como defendia el decano de los Imanes de Australia a unos "pobrecicos musulmanes" que habain violadoa una australiana En español aqui:

      http://www.alertadigital.com/2011/11/03/el-mufti-de-australia-cree-que-las-mujeres-que-son-violadas-se-lo-merecen-en-el-90-de-los-casos/

      "trozos de carne" igual

      y eso ocurria en 2011 y en Australia

      El problema de ellos es ¿como pueden vivir con ese lavado de cerebro? el problema nuestro es ¿com podremos vivir con ellos?

      Comentaba vd, el 2% de psicopatas que hay en las sociedades occidentales Y eso que llevan 2000 años educandonos en el no mataras y el no mentiran" pero a estos se les "educa" en todo lo contrario"

      Solo con el mismo porcentaje de psicopatas musulmanes como son 1300 millones las cuentas dan 26 millones de psicopatas educados en esa barbarie pero como las estimaciones de psicopatias en sociedades educadas por el islam son superiores ( desde un 8-10% hasta las mas conservadoras del dobrle que en occidente es decir el 4%

      Quedandonos con lo minimo tenemos a 52 millones de tarados muy, muy, muy tarados que encima cuentan con una organizacion/religion invasora que les da estructura y logistica (y ahora armamento)

      No es para estar muy tranquilos con ellos

      Y Vd me dira "No son todos" y si, pero carece de importancia Los alemanes no eran todos nazis pero en la guerra participaron todos

      Eliminar
    3. Entonces solo queda que aparezcan los "Claus von Stauffenberg" del islamismo.

      Eliminar
  3. "Claus von Stauffenberg" .. pues y asabe vd como acabo ese

    ResponderEliminar