jueves, 12 de mayo de 2016

UN PROFESOR, CONFUNDIDO CON UN TERRORISTA POR HACER ANOTACIONES MATEMÁTICAS EN UN AVIÓN



Un vuelo de American Airlines se retrasó varias horas el pasado jueves cuando una mujer confundió a su compañero de asiento con un terrorista. El hombre manejaba una serie de papeles con fórmulas y números, la mujer se asustó y lo denunció a los miembros de la tripulación. El hombre señalado fue retenido hasta que se aclaró la situación. Lo único que había hecho era solucionar un problema de matemáticas.

La anécdota ocurrió durante los momentos previos al despegue de un vuelo entre Filadelfia y Syracuse. El presunto terrorista es Guido Menzio, un prestigioso profesor de economía de la Universidad de Pensilvania que se encontraba en su primera etapa para llegar a Ontario, donde tenía previsto impartir una conferencia en la Universidad de Queens.

Guido Menzio, sospechoso de conducta inteligente e inductor
de histeria colectiva por preparar una conferencia en un avión
Menzio quiso aprovechar el tiempo antes de llegar a su destino adelantando trabajo. Lo que no se le pasó por la cabeza era que sus ecuaciones podrían ser confundidas con los preparativos de un atentado. Su compañera de asiento, al ver los garabatos, pasó de forma disimulada una nota a una azafata alertando de sus sospechas, según informa The Washington Post. La mujer se marchó del avión alegando que estaba enferma.

La tripulación del vuelo decidió entonces activar el protocolo de seguridad y canceló el despegue. Un agente se llevó al economista fuera del aparato para interrogarlo y revisar sus notas. Menzio, de raíces italianas y con el pelo oscuro y rizado, tuvo que explicar que no era un terrorista y que lo único que hacía era preparar las tareas de su próxima clase. El incidente hizo que el vuelo se retrasara por lo menos dos horas. American Airlines se disculpó con el profesor por medio de su portavoz, Casey Norton, que justificó a la aerolínea alegando que la tripulación se limitó a seguir el protocolo.

(Fuente: https://es.sott.net/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario