martes, 17 de mayo de 2016

UN ERROR BUROCRÁTICO DEMUESTRA QUE EL GOBIERNO DE NUEVA ZELANDA RECONOCE LAS FUMIGACIONES CON "CHEMTRAILS"



Un memorando interno enviado por error por un empleado del Ministerio de Medio Ambiente de Nueva Zelanda a un investigador post-graduado llamado Malcolm Scott, de Canterbury supone el reconocimiento "de facto" de la complicidad gubernamental en la manipulación climática. El Sr. Scott, que está investigando cuestiones relacionadas con las operaciones de aerosoles atmosféricos en Nueva Zelanda, no se dio cuenta de la importancia del documento de seis páginas hasta que alguien lo llamó y le pidió que procediera a su destrucción.

Malcolm Scott
El 11 de marzo, Malcolm Scott recibió una llamada telefónica de un miembro del personal de la Dirección Climática informándole de que una nota de 6 páginas le había sido enviada por error y solicitándole que la destruyera. Malcolm pidió la solicitud por escrito y he aquí que esa misma tarde llegó esto por correo electrónico:

¿Puede por favor confirmar que ha destruido las seis páginas del memorando interno que se le envió sin darnos cuenta de que se le otorga información oficial (OIA)?. Un error por nuestra parte, por el que me disculpo.

La solicitud fue una sorpresa, ya que había asumido que la nota interna era parte del material enviado en respuesta a sus requerimientos. Sin embargo, en el examen de la nota interna con más detalle, Scott entendió por qué el Ministerio de Medio Ambiente no quería que él poseyera el documento.

Bajo el título "Malcolm de Scott de 16 D-00142" y fechado el 24 de Febrero de 2016, la nota interna está escrita en relación a las preguntas que el Sr. Scott había presentado al Ministerio en relación a las operaciones con aerosoles atmosférico en virtud de la Ley Oficial de la Información, (OIA) el día 8 de febrero de 2016.

La nota se refiere a la percepción de riesgo en relación con los medios de comunicación, lo que indica que mantener las operaciones de rociamiento de aerosoles atmosféricos fuera del conocimiento del público es importante para el gobierno:

"Los corresponsales a menudo hacen varias peticiones, pero todas las investigaciones han demostrado ser de bajo riesgo, que atrae poca o ninguna atención pública o de los medios de comunicación."

El Sr. de Scott dice: "No se repiten las referencias a la evaluación de la liberación de información de riesgo, y es evidente que el personal está monitoreando activamente la atención del público y los medios de comunicación a los informes de operaciones con aerosoles. Esto parece inusual, dado que los funcionarios del Ministerio han negado en repetidas ocasiones el conocimiento de las operaciones de rociamiento de aerosoles afirmando que no hay evidencia de estas operaciones en Nueva Zelanda".

No hace falta indicar que la nota interna proporciona información importante del Ministerio respecto a las políticas de medio ambiente relacionadas con las solicitudes de la Oficina de Auditoría en cuestión de operaciones de aerosoles, y sugiere que existe una directiva para negar que las operaciones de aerosoles atmosféricos se están llevando a cabo, lo que indica que los que están en el poder no respetan el derecho del público a conocer los hechos.

Cuando el señor Scott recibió la solicitud para destruir la nota interna consultó con varias personas para averiguar cuáles eran sus opciones, ya que cree que el público tiene derecho a verlo. El periodista de investigación y el gobierno de vigilancia, Nicky Agar, que escribió "Secreto Poder y Política" aconsejó:

"Malcolm no tiene ninguna obligación de destruir esa nota. Se equivocaron y le enviaron un documento interno. Es su problema ... "

El Sr. Scott, que está muy preocupado por la protección del medio ambiente, cuenta con obligar al Ministerio de Medio Ambiente a que esté a la altura de sus responsabilidades en relación con las operaciones de aerosoles rociados en Nueva Zelanda.

La democracia está siendo socavada porque el acceso a la información es sistemáticamente denegado. La reforma de las políticas del Ministerio es imprescindible con el fin de proteger el medio ambiente y la salud de los seres humanos y otras especies. Esto es mucho más importante que mantener el secreto. Los hechos relacionados con las operaciones de aerosoles atmosféricos deben ser liberados.

(Visto en: http://elgobiernoenlasombra.blogspot.com/; traducción automática de la fuente original corregida por Jorge Guerra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada