viernes, 13 de mayo de 2016

CONOCIENDO A LOS DEBUNKERS



Tácticas de juego sucio

Posiblemente nos haya pasado a todos que, buscando información sobre algún tema en la red, hayamos dado con páginas que nos plantean una vía, y páginas que nos plantean otra, totalmente divergente.

En nuestro desconocimiento, o conocimiento superficial del tema, nos vemos confrontados a versiones antagónicas y no sabemos donde puede hallarse la verdad que buscábamos.

Con frecuencia, esa confusión en que nos sumergen las informaciones opuestas no es ninguna casualidad.

Las grandes corporaciones de medios -prensa, radio y TV- han tenido siempre a sus espaldas comités de accionistas, muy conscientes de qué les interesaba seleccionar como información para ofrecer al gran público. Son creadores de opinión. La opinión que quieren que tú y yo tengamos.

Sin embargo, en relativamente pocos años Internet se ha convertido en un medio masivo, donde circula y se almacena mucha más información de la que jamás estuvo disponible para las generaciones que nos han precedido. Muchos divulgadores, con información de interés para nuestras vidas y nuestra comprensión global, han podido aprovechar esa ventana abierta para volcar conocimientos que de ninguna otra manera hubieran podido llegar hasta nosotros.

Mucha información sensible ha sido puesta así a disposición de quienes estaban buscando respuestas. Y muchas personas han prestado imagen, nombre y apellidos a esa divulgación, convirtiéndose así en las cabezas visibles de plataformas de información, que ponían al descubierto lo que se había mantenido oculto en todos los ámbitos de nuestras vidas.

Era preciso contrarrestar esa acción.

Casi al mismo tiempo que Internet se abría a la divulgación de noticias censuradas u ocultadas en otros medios, se ponía en marcha una maquinaria dispuesta a desmontar la posible credibilidad, tanto de la información en sí, como de aquellos abanderados que la presentaban.

Snowden ha sido uno de esos muchos seres que han utilizado Internet como medio para hacernos llegar muchísima información confidencial, de esa que no es “para nuestros ojos”, y a la que difícilmente, todos nosotros, hubiéramos podido tenido acceso.

Y ha sufrido en carne propia la retribución por su acto. Perseguido, difamado, juzgado …

En los artículos que ofrecemos a continuación podemos hacernos una ligera idea de cómo se actúa para desvirtuar tanto a la información como al informador.

Quizá después de haber leído los primeros dos artículos vengan a nuestra mente las acciones de algunos desacreditadores que sembraron dudas en nosotros en relación a webs y a personajes… o que sencillamente consiguieron que nos sintiésemos engañados, y abandonásemos alguna línea de investigación.

El documento Hofstede es simplemente un resumen de la investigación realizada por Geerd Hofstede, en su desarrollo de la Teoría de las Dimensiones Culturales. Se ha incluido puesto que se le menciona en los artículos que hablan sobre la formación de un agente desacreditador, y resulta interesante saber lo que quienes nos dirigen saben y utilizan para manejar nuestras vidas.

El documento Cialdini es también un pequeño resumen de los seis principios de influencia que este psicólogo perfiló. Robert B. Cialdini (27 de abril de 1945) es escritor, y profesor de psicología en la Universidad Estatal de Arizona. Estudió en la Universidad de Columbia, doctorándose en la Universidad de Carolina del Norte. Se le conoce internacionalmente por ser uno de los principales estudiosos de la psicología social de la persuasión y el psicólogo social más citado del mundo, particularmente gracias sus 6 principios de la influencia.

No resulta difícil sacar conclusiones de cómo esta información se suma al ya vasto conocimiento que quienes dirigen poseen sobre el individuo y la psique humana, y es utilizado no precisamente para conseguir el mayor bien común para todos nosotros.

Eduquémonos para conocer sus tácticas de juego sucio, a fin de no caer en sus trampas y aprender a pensar nuestra propia opinión.

AGENTES ENCUBIERTOS INFILTRAN INTERNET

Esfuerzos del GCHQ para mantener secreta la vigilancia masiva – SNOWDEN- octubre 2013

Culturas y Organizaciones – HOFSTEDE

Métodos de persuasión – ROBERT CIALDINI

25 ESTRATEGIAS de desinformación – OCHO CARACTERÍSTICAS de los desinformadores

El intento deliberado de engañar a los pueblos – Marco Torres – 2010

(Fuente: https://seryactuar.org/; visto en https://cazadebunkers.wordpress.com/)

3 comentarios:

  1. Evitar eso es imposile si la persona que sufre la manipulacion NO tiene unas pocas ideas claras

    Por ejemplo una sra con "responsabilidad" politica ha annciado que ella "esta en contra de la familia ( como concepto) y es partidaria de tener hijos en comun y educarlos como las tribus"

    Bien pues esa sra es una analfabeta total o una criminal o ambas cosas a la vez ¿porque?

    EN primer lugar porque una "persona" repito revestida con la capa de responsabilidad politica, diga cualquier cosa engendra victimas, victimas de esa vision que el "responsable" pone en circulacion

    ¿Ataca a la familia como concepto?¿Quiere vd tener hijos en comun ? Vale y que se eduque como en la stribus Bien pues si ese comportamiento se generaliza ¿que engendra? exactamente eso tribus y las tribus llegan al nivel de vida que llegan no mas

    ¿Es un modelo para comer el tarro a la gente? ¿Es un modelo para imponer a la gente? Si si se quiere reducirlas a "ganao" como desea la AGENDA 21

    LA familia entendida como un padre y una madre criando sus propios hijos y tomando esa responsabilida sobre sus espaldas con todo sus virtudes y defectos es la unica manera CON EXITO APROBADO para producir sociedades con clases medias amplias

    Da igual que sea el concepto de familia cristiano que el confuciano que el sintoista o el laico o el comunista

    Asi que salga una criminal puesta en un lugar de responsabilidad idciendoestas cosas engendra confusion y victimas

    Pero es ( y viene a cuento porque lo han propuesto los mismos rerasados) lo de ssutituir los tampax por esponjas ¿Pero es que esos indocumentados pueden ignoran que las esponjas estan en peligro de extinción? y lomejor ninguna organizacion ecologista ha dicho ni mú

    Aqui cuando alguien pasa por ser güay sus estupideces no se critican se asumen como una verdad absoluta No importa que en relaidad siga la Agenda del NOM

    En fin se esta llevando la estupided al Poder y con la estupidez en el poder la estupidez se hace Norma Que es lo que quieren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la "criminal" idea de que toda la comunidad adulta son padres y madres de todo infante de la comunidad, educado en común, ya fue propuesta por un "analfabeto" de la antigüedad llamado Platón en su tratado "La república", lo cual indica varias cosas, que van desde que es difícil inventar nada nuevo hasta que, también en lo cultural, el que ignora su pasado está condenado a repetirlo.

      En cuanto a lo de sustituir las compresas por esponjas, no estoy seguro de que sus promotores se refieran específicamente al invertebrado acuático en vez de a fibra celulósica. Habría que pedir aclaraciones al iluminado de turno.

      Al margen de lo matizable de estos dos ejemplos concretos me temo que, efectivamente, vivimos la apoteosis de la estupidez.

      Eliminar
  2. Plato y aristoteles defendian a la oligarquia, y ya en su epoca, al menos Plato defendia la republica...
    Venecia y Holanda han sido republicas, manejadas por una oligarquia bancaria por detras, y solo la oligarquia, el resto eran... como decir... esclavos...

    Francisco de Victoria, y Hugo Grotius, entre otros, eran de la oligarquia financiera veneciana, por no olvidar:
    Sarpri, y creo que era Contarini el otro religioso...
    Los Venecianos vinieron pisando fuerte desde el S XI al menos, defendiendo ideas anti razonamiento humano... donde esta por ej. Baltasar Gracian en filosofia? no existe... y asi sucesivamente.

    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/24/parlamentarismo-gobierno-por-la-oligarquia/
    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/23/john-locke/
    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/23/la-promocion-del-mito-de-galileo/
    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/22/el-asalto-a-aristoteles/
    https://paramisonenigmas.wordpress.com/2016/01/22/la-vista-del-hombre-como-bestia-de-roma-a-venecia/

    "El aristotelismo había dominado Europa desde el siglo XI a través de comienzos del siglo XV, incluso en las universidades y la Iglesia Católica. Nunca fue bueno. Pero el anticognitivo, fijo, perfeccionado, universo de Aristóteles era perfecto para el sistema de castas de crecimiento cero de Venecia de los siglos medievales.
    Durante ese período, las ideas de Aristóteles sobre la cosmología, la música, la biología y la economía fueron aceptadas con casi el fervor del fundamentalismo religioso. Después de la revolución en la ciencia realizada por Nicolás de Cusa esto se convirtió en imposible.

    Surge la pregunta: “¿Cuál es el problema? Note que Aristóteles y Sarpi tanto basan su ideología en la percepción sensorial. Sí, sí, pero en Sarpi, usted tiene este método in extremis. Es como la diferencia entre un cuerpo-constructor en un gimnasio que dice “sin dolor no hay ganancia” y el Marqués de Sade. El concepto dolor adquiere un significado diferente. Con Sarpi, el razonamiento humano deja de existir."

    Hay una cosa que todos estos intelectuales de pacotilla del S XX-XXI obvian, la divina chispa de la razon humana, y aparte de obviarla, no la mencionan, y asumen que el ser humano no puede hacer nada mas que supeditarse a las designias del Estado (persona legal, o ente ficticio o muerto) o sea un ente muerto es quien te dice a que hora levantarte, lo que tus hijos tienen que estudiar y cuantas horas, etc...: por tu bien.

    Por cierto, apenas se comenta a Nicolas de Cusa, Dante, etc... en la filosofia de nuestras escuelas, pero se repite como el ajo, a Platon y Aristoteles, como si sus nuevos conceptos fuesen revolucionarios... luchando en contra de la divina chispa de la razon y creatividad humana.

    No me creeis: Que es el arte hoy en dia?
    Cualquier escultura deforme es arte, unos hierros retorcidos, y la gente dicen que es bonito...
    Los clasicos tenian algo de gusto, ahora no tenemos ni eso...

    ResponderEliminar