viernes, 13 de mayo de 2016

ADVERTENCIAS SOBRE EL COLAPSO ECONÓMICO QUE SE AVECINA



Desde hace meses, sino años, gran cantidad de analistas financieros independientes vienen advirtiendo de la inminencia de un cataclismo financiero sin precedentes.

Tras gran cantidad de advertencias, ese colapso no se ha producido y quizás muchos de los lectores piensen que no tiene sentido seguir escuchando o leyendo tal tipo de advertencias.

Quizás el mayor problema es que de tanto advertir “que viene el lobo” y no materializarse la amenaza, el día que realmente llegue nadie estará preparado.

Bien, pues aquí tenemos más advertencias que añadir a la colección: dejaremos a criterio de los lectores si estas advertencias también forma parte de la misma cantinela sin sentido, o si debemos tomarlas en serio…

Empecemos con una entrevista a un analista económico, Bill Holter, realizada en en el sitio Web de noticias alternativas SGT Report.

En dicha entrevista se hacía referencia a la reciente reunión de emergencia entre la Reserva Federal y el presidente Obama, con una advertencia explícita por parte de Estados Unidos hacía otros países de que no devalúen sus monedas frente al dólar.

De dicha entrevista se puede sacar un fragmento especialmente revelador, relacionado con un reciente parlamento realizado por un General del Estado Mayor de EEUU…

El general Milley, jefe de personal del Estado
Mayor del ejército U.S.A.
SGT REPORT: Esto es muy grande. Estamos hablando del general Mark Milley. Él es el jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU y estaba dando el discurso de apertura del ROTC Centennial Symposium el 22 de abril de 2016.

El general literalmente le decía a los comandantes reunidos en el simposium:

“Vais a liderar a soldados, marineros, aviadores e infantes de marina en este mundo. Vais a tratar con terroristas, vais a hacer frente a ejércitos híbridos, a ‘hombrecillos verdes’, a tribus, vais a enfrentaros a líderes nacionales y a líderes locales”

(Nota: cabe destacar que el término “hombrecillos verdes” no tiene nada que ver con extraterrestres. En la jerga militar actual, el término hace referencia a tropas infiltradas sin identificación, un término que se usó especialmente al hacer referencia a las tropas rusas no identificadas que se infiltraron en Crimea durante la anexión de dicho territorio a Rusia en la crisis de 2014)

Le pido su impresión sobre lo que dijo el general Mark Milley, jefe de personal del Estado mayor del Ejército de EEUU.

¿Ejércitos híbridos? ¿Tribus? ¿Y el terrorismo?

Esto suena a colapso económico y ruptura total de la sociedad norteamericana tal y como la conocemos.

Bill Holter
BILL HOLTER: Esto te hace pensar … ¿de qué está hablando? ¿Qué sabe él que no sabemos el resto de nosotros? Obviamente, él tiene información que nosotros no tenemos.

Yo creo que el general y esa gente saben lo que se acerca.

Se puede ver desde un punto de vista financiero … cuando se derrumba todo económicamente, ¿qué sucede?

Una vez que colapsen los mercados financieros, nos va a afectar a todos y cada uno de nosotros. Nuestro modo de vida va a desaparecer y ya no volverá nunca más. Lo que estamos viendo es un evento del que no vamos a ser capaces de recuperarnos … quien no esté preparado, sufrirá las consecuencias el resto de su vida.

Bien, pues, tenemos a un analista independiente advirtiendo de “terribles peligros económicos” y tenemos al jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU advirtiendo a sus comandantes de que se preparen para afrontar situaciones caóticas, propias de las modernas guerras híbridas.

El general podría haberles hablado de estar preparados ante Rusia y China, pero les advirtió de una situación que parece mucho más irregular y caótica.

Quizás interpretar las palabras de este general en el marco de un colapso económico no parezca tener demasiado sentido y sea quitarlas de contexto.

Y quizás hacer caso de un personaje como Bill Holter, que lleva años advirtiendo de lo mismo, en webs que también llevan años advirtiendo de lo mismo (y que siempre acaban aconsejando, sospechosamente, que compremos oro), no sea la mejor opción.

Pero cuando vemos el tono que tuvo una reunión entre algunos de los inversores más influyentes del mundo, realizada en Nueva York días antes, el asunto adquiere un cariz un poco más alarmante.

Tal y como han informado medios especializados en economía de los mass media, como Business Insider o el Wall Street Journal, “Algunos de los inversores más influyentes del mundo se reunieron y sus puntos de vista sobre el futuro fueron muy sombríos”


Los mayores inversores del mercado se reunieron el miércoles 4 de mayo, para intercambiar sus ideas sobre el mundo de la inversión y la economía, y las predicciones fueron muy pesimistas.

Sobre todos los aspectos que trataron relacionados con el futuro.

La exposición de estas perspectivas negativas se produjeron en la Conferencia de Inversión Ira Sohn.

Esta conferencia es un foro de grandes inversores, la mayoría de ellos gestores de fondos de cobertura.

La cuestión es que este año casi todas las ideas expuestas sonaron de lo más sombrías para la economía mundial.

Dos inversores de altísimo nivel que asistieron a la conferencia: Stanley Druckenmiller de Duquesne capital y Jeff Gundlach de DoubleLine capital, pronosticaron la llegada de tiempos realmente oscuros para la economía.

Druckenmiller censuró la “miopía” de los bancos centrales al rebajar las tasas de interés y dijo que eso está alimentando una burbuja de deuda de los gobiernos y a nivel corporativo.

A continuación advirtió que el mercado alcista está “agotándose” y que los inversores deben acumular un activo seguro: el oro.

De hecho, en agosto de 2015, podíamos leer la siguiente noticia en RT:


Stanley Druckenmiller, multimillonario gestor de fondos de cobertura vinculado a George Soros, ha comprado casi 3 millones de acciones de oro después de que múltiples expertos financieros advirtieran de una pronta caída de la bolsa.

Cabe destacar que en otros medios, como la famosa web económica alternativa ZeroHedge, califican la presentación de Stan Druckenmiller como “apocalíptica” y en el Wall Street Journal afirman que “El multimillonario empresario Stanley Druckenmiller advirtió que el momento actual le recuerda al período anterior a la crisis financiera de 2008”.


Gundlach, por su parte vio oscuros nubarrones por todas partes durante su presentación. Tildó las tasas de interés negativas como una “ilusión óptica”, dijo que el deseo de la Reserva Federal de elevar las tasas no tiene sentido y que está perjudicando el crecimiento, y atacó a cada gran candidato presidencial (con independencia de que todavía estén o no en la carrera por la presidencia), por sus malas políticas.

Tanto Druckenmiller como Gundlach se centraron en la mala gestión de las grandes e influyentes organizaciones, sean la Reserva Federal, el gobierno de Estados Unidos o el gobierno chino. Según los inversores, sus graves errores han permitido a las empresas e inversores seguir sus peores impulsos, distorsionando así la economía mundial y poniéndola en peligro.

David Einhorn
Algunos de los otros conferenciantes, centrados en aspectos más concretos, también expusieron perspectivas preocupantes para la economía.

David Einhorn de Greenlight capital, presentó un informe sobre el fabricante de maquinaria industrial pesada Caterpillar (conocida por sus excavadoras y bulldozers), diciendo que el mundo se encuentra al final de un superciclo de materias primas.

Einhorn expuso que muchos mercados emergentes dependen de los productos básicos y que Caterpillar es conocida como un referente del sector de la fabricación. Por lo tanto, Einhorn dijo que las acciones de la empresa van a alcanzar una caída del 50% en dos años y que eso no es precisamente un signo alentador para ninguno de esos dos grupos (las materias primas y el sector de la fabricación)

Adam Fisher, de Commonwealth Capital habló de los bonos europeos y japoneses, y no sonó demasiado optimista sobre una posible recuperación de la economía.

Zachary Schreiber
Zach Schreiber, director general de PointState Capital, calificó a la economía de Arabia Saudita de “insostenible”, debido a los menores precios del petróleo a largo plazo y a las crecientes necesidades de gasto social. Schreiber incluso señaló la creciente agitación social en dicho país como un problema a tener en cuenta.

Durante la conferencia se habló de la caída de los precios del petróleo, de la inestabilidad en Oriente Medio, del descenso continuado de la fabricación, y de una desaceleración prolongada de Europa y Japón.

Aunque los inversionistas analizaran las condiciones a corto plazo, llamó poderosamente la atención que en la Conferencia de Inversión Ira Sohn, casi todos los inversores ofrecieran una visión sombría sobre el futuro económico.

Hubo algunos puntos de vista positivos, pero incluso en esas presentaciones, estos puntos de vista se vieron cubiertos por otras previsiones negativas.

El estado de ánimo de los conferenciantes fue muy similar a lo que ofrecía el tiempo atmosférico en el exterior, en la ciudad de Nueva York ese miércoles 4 de mayo: deprimente y triste.

Paralelamente, estos últimos tiempos estamos escuchando otras voces que también hacen predicciones oscuras sobre el futuro inmediato de la economía.

Uno de los más destacados es el economista y estratega global de Société Générale Corporate & Investment Banking, Albert Edwards.

A principios de este 2016, las predicciones de Edwards fueron tan sombrías como para llegar a afirmar que “Si estoy en lo cierto, el mercado de valores de Estados Unidos caerá un 75%”, achacando esta debacle a la caída de la economía de EEUU en una recesión liderada por una producción manufacturera débil.

Esta pasada semana, Edwards reapareció para confirmar sus predicciones agoreras …

La debilidad del dólar debe ser vista como un mero intercambio de sillas en la cubierta del Titanic, antes de que la economía global se hunda debajo de las olas heladas.

Déjenme contarles cómo va acabar todo esto.

Termina con los inversores aceptando que las ganancias caen en recesión.

Termina con el mercado de acciones cayendo en una profunda espiral bajista.

Termina con los bonos corporativos explotando tras años de exceso de acumulación de deuda, que han llevan a una quiebra generalizada de empresas, provocando que la recesión sea mucho más profunda.

Termina con malestar y disturbios sociales y con déficits presupuestarios de nuevo situados en dobles dígitos.

Termina con los inversores perdiendo la fe en que en la Reserva Federal, al ver que la reanudación de la inyección de dinero resulta ineficaz para reactivar la economía.

Termina en profundas tasas de interés negativas, en guerra de divisas y guerras comerciales y en última instancia en inflación.

En pocas palabras, esto terminará mal.

Hace pocas horas, aparecía en el portal económico ZeroHedge otra noticia que habla sobre cómo los grandes inversores ven realmente la situación. En este caso, se habla de las últimas maniobras del multimillonario Carl Icahn, uno de los inversores más respetados y seguidos de EEUU…

El multimillonario Carl Icahn está apostando por un colapso inminente del mercado.

Durante todo el año pasado, el multimillonario Carl Icahn estuvo realizando apariciones en los medios de comunicación en los que iba mostrando un creciente pesimismo.

Al principio Icahn se mostró sobre todo pesimista con los bonos basura. A medida que avanzó el año, su pesimismo se fue agudizando y en febrero de este año ya declaró directamente en la cadena CNBC que “un día del juicio final se está acercando” (metafóricamente hablando en el terreno económico, claro)


Algunos escépticos pensaron que Icahn simplemente estaba tratando de asustar a los inversores para que vendieran, lo que le permitiría a él comprar activos de riesgo a precios más baratos, sin embargo esta sospecha se ha visto desmentida hace dos semanas cuando Icahn anunció de forma chocante que vendía toda su participación en Apple después de varios años de inversión en la empresa tecnológica.

Las declaraciones de Icahn junto con las últimas maniobras que está realizando, han sido interpretadas como una apuesta de Icahn a que el mercado de valores está a punto de colapsar.

Bien, veremos lo que va aconteciendo, pero desde hace meses, (de hecho, desde el estallido de la última crisis), se acumulan los indicios y las advertencias sobre un colapso económico, que como estamos viendo, nunca acaba de llegar.

Quizás las oscuras predicciones que se producen en estos círculos poderosos, tengan algo que ver con las informaciones que exponíamos en dos artículos anteriores de estos meses de abril y mayo:

INFORME DE LLOYD´S ADVIERTE DE UNA PRÓXIMA OLEADA DE DISTURBIOS GLOBALES

LA POLICÍA MILITAR DE LA U.E. SE PREPARA PARA DISTURBIOS A GRAN ESCALA

Lo que está claro es que si acaba sucediendo algo, los que acabaremos pagando las consecuencias si se produce algún tipo de descalabro, seremos la gente de la calle. Ya lo vimos en la última crisis: fue la población la que pagó las deudas derivadas de las malas prácticas de empresas, bancos o gobiernos.

Aunque por lo visto, a la mayoría de la gente le debe encantar pagar dichas deudas mientras otros se enriquecen: ¿alguien ha visto que la población reaccionara de forma proporcional al tamaño y magnitud de los abusos sufridos?

(Visto en https://elrobotpescador.com/)

9 comentarios:

  1. El miedo es mal consejero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero quien está prevenido puede reaccionar.

      Eliminar
  2. ¿A cuanto ascienden sus ahorros?

    Un kilo de oro cuesta 54000 euros y ademas si lo compra vd tiene que dar todos sus datos al gobierno ( Para que se l o vengan a exigir en caso de necesidad-ya paso en USA que les quitaron el oro por decreto)

    Bueno dicho esto ¿cuantos ahorros tiene vd? y eso ¿cuanto tiempo le permitiria vivir sin ingresos?

    Pero no se apure, no podra vivir.

    No habra lineas de produccion ni de transporte de alimentos No podra vd comprar nada

    ¿Puede vd cultivar sus propios alimentos ?¿o criar animales odmesticos? Pues es vd de los pocos que pueden intentar sobrevivir Pero ¿cuanta gente tiene una granja?

    Poca, pero es que ademas la gente de las ciudades se convertira en una masa incontrolable que quiere comer e invadiran los alrededores de lsa ciudades como una plaga de langosta

    ¿Que se hara con ellos? porque sino se hace nada con ellos?Que haran "ellos" con los demas?

    Asi que si que preparemonos pero ¿para que? ¿para que nos podemos preparar?

    tenemos poquisimas opciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No parece contemplar Vd. ni la compra de oro en el mercado negro ni el almacenar alimentos envasados para una temporada.

      Eliminar
    2. Es gracioso por que es así de crudo. Pero que ocurra algo asi, hasta el punto apocaliptico en el que todo se paralice es complejo. Crisis van a haber de todo tipo. El agua escaseara, la energia posiblemente tambien asique...

      Eliminar
  3. MENSAJE 1/2:

    TODO lo que sale en los medios de comunicación económicos "oficiales" se utiliza con un doble sentido para hacer distintas operaciones en los mercados financieros. Me explico: a ti te dicen titular "MERKEL APUESTA POR EL EURO". Todo mentira. Y observas en el mercado como los grandes bancos, las grandes corporaciones y los grandes fondos están vendiendo como posesos todos los euros que tienen en sus portfolios, y lo hace porque la masa ignorante están comprando porque han visto en la televisión o en el periódico ese titular, y obviamente se avecina una nueva tendencias bajista para el EURO, la masa queda atrapada y los grandes ganan de nuevo. Es más complejo que esto pero es una explicación sencilla.

    ¿Qué quiero explicar con esto? Que todo lo que nos bombardean en las noticias, que si tal crisis, que si tan fondo de inversión, que si tal G20 ha dicho no se que, es todo con la doble intención de realizar alguna jugada en el mercado. Y que por tanto no debemos de fiarnos demasiado.

    Está claro que un colapso es inminente. Por ejemplo, las divisas se han creado para ser devaluadas, el dolar ya ha perdido más del 90% de su valor y aún le tienen que dar la estocada final, estoy convencido que cuando se la den, todo el sistema cambiara y ocurrirá lo que se está anunciando en estos blogs.

    Yo ya estoy comprando Oro a largo plazo. Aunque aun tienen que dormirlo un poco antes de que vuelva a los 2000 y reviente al alza. Esto del mercado es un tema complejo, es todo un engaño, para que suba nadie de la masa tiene que comprar, solo pueden tenerlo ellos (los grandes). Antes de subir la gente se tiene que olvidar por completo del Oro, tendrán que dar unas malas noticias, y que la gente este equivocada y lo venda, en vez de comprar, y ese será el gran momento para comprar todo lo posible, cuando ellos (los grandes) estén comprándolo y la masa vendiendo. No hay otra forma. La misma jugada que hicieron hace dos décadas. Lo durmieron desde el 96 al 2000, y cuando nadie estaba pendiente del oro porque pensaban que estaba dormido, ahí los dispararon con poca gente abordo del tren. No hace falta comprar oro físico, se puede hacer a través de Cfds en cualquier intermediario.


    ResponderEliminar
  4. MENSAJE 2/2:

    Pues esto es el día a día del mercado, funciona así. Para darle el gran crash as mercado como el que se habla en estos blogs antes tiene que suceder ciertas cosas, son sencillas de detectar y ustedes lo podrán ver facilmente. Primero se tienen que subir los tipos de interés por parte de los bancos centrales, más o menos se tiene que subir hasta que el interés que cobre el banco central por sus prestamos sea mayor que el del bono a largo plazo. Ahí está el primer aviso de que se está pasando la aspiradora y el dinero desaparece del mercado. Luego dirán que esta medida de los bancos centrales es maravillosa y que los mercados financieros están sanos y en su plena ebullición. Ahí empezará a comprar la masa porque todo está teñido de verde, todo es maravilloso y los grandes estarán distribuyendo en la parte alta del mercado, osea vendiendo, apostando a la baja. Lo tienen que hacer así porque si no, no tienen contrapartida. Si la masa no compra, ellos no pueden vender. Y ahí la trampa estará hecha y nos prepararemos para un nuevo colapso y una nueva crisis, culparan a los especuladores y al supuesto libre mercado como hicieron en 2008. Es triste pero es así. Y la gente habrá caído de nuevo en el engaño. Solo tienen que superponer 3 gráficos, 1. El tipo de interes de corto plazo de la ventanilla de la FED 2.El bono a 10 años (10YEAR T-NOTE INTEREST RATE) 3. SP500. Verán que cuando el interes de la fed es mayor que el del T-Note el, el SP colapsa al cabo de unos meses. Ese gráfico que tendrán en sus narices vale millones de euros. Y no se lo enseñarán en ningún sitio, ni ningún medio, ni a los chicos de la universidad de económicas tampoco.

    Lo que si está claro es que va a cambiar todo el paradigma cuando firmen el TTIP, cada vez se anexionarán aun más UE y USA, los mercados se irán uniendo, hasta que solo quede uno. Una divisa, un índice, futuros, materias primas y acciones. Y la dictadura global quedará consumada. Nuestros derechos evaporados y se acordarán de los "conspiranoicos".

    Perdón por el tocho, sé que nadie me leerá pero con que mis palabras ayuden simplemente a una sola persona a ver algo de luz, me basta.

    Un saludo y mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja

    Permitanme que me ria de todo esto de sobrevivir al desastre universal

    No se esfuercen no podran

    A pesar de todas las peliculas yanquis sobre la supervivencia ... olvidenlo

    hay un programa ( para el que pueda verlo ) yanqui que se llama Naked and Afraid Aqui lo han traducido por algo mucho mas "elegante": "Aventura en Pelotas"

    Bueno pues veran a un puñado de yanquis jugando a sobrevivir A pesar de la chuleria y la "preparación" con que llegan al programa la realidad les demuestra que no pueden sobrevivir ni 21 dias

    Asi que... olvidenlo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar