martes, 26 de abril de 2016

UNA LECTURA DE LO OCURRIDO EN BRUSELAS



El pasado 22 de abril se cumplió un mes de los dos “atentados” ocurridos en la ciudad de Bruselas (Bélgica), dos bombas estallaron en el aeropuerto de Bruselas Zaventen, y una en el metro de la misma ciudad, dejando un saldo superior de 30 asesinados y centenares de heridos.

Estos sucesos irracionales y criminales, donde nuevamente se ha derramado sangre de personas inocentes, son los que se ve con frecuencia diariamente en Siria, Libia, Líbano, Palestina, Irak, Afghanistán, Mali, tantos y tantos países donde el capitalismo, y el imperialismo norteamericano y sionista participan activamente sembrando el terror y el crimen.

Lo acontecido el pasado 22 de marzo en Bruselas, es una de las formas en las que se manifiestan las consecuencias del imperialismo, donde la guerra es la única vía que tiene la burguesía capitalista para mantener saciada su voracidad criminal, y apropiandose de todos los recursos y riquezas de los pueblos del mundo.

Las potencias del imperialismo norteamericano y europeo seguirán, por desgracia, utilizando estos atentados para seguir justificando su odio y sus guerras de carroña, para continuar así agrediendo a más naciones, continuando así su labor criminal y genocida con absoluta tranquilidad e impunidad.

Los propagandistas de los monopolios, una vez más no han dudado sembrar el odio contra aquellos, a los que cada día bombardean así como inculcar el miedo y el terror en los pueblos, o lo que es lo mismo; crear el caldo de cultivo para que los Estados hagan leyes todavía más represivas si cabe, contra los pueblos, y también para hacer de lanzadera a la reacción y el fascismo, que es a los que nos conduce el imperialismo capitalista.

Y si los que se le viene a los pueblos es más represión y más agresiones militares, el cinismo y el chantaje político en esta situación es una constante. Se ha podido comprobar tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista, cuyo verdadero significado es represión contra el pueblo, cadena perpetua incluida.

Tenemos que tener en cuenta algo muy importante y que esto debe de saberse, tanto los autores de los atentados terroristas en la ciudad de Paris como en Bruselas tenían nacionalidad europea. Los países que más sufren la violencia del Estado Islámico (EI), asi como de otras organizaciones terroristas islámicas, son los musulmanes, también estas organizaciones son la consecuencia del genocidio y de la política imperialista tanto de la Unión Europea (UE) como de los Estados Unidos, instrumentos al servicio de estos bloques imperialistas para desestabilizar países, y robarles a esos pueblos sus recursos, así como para extender la influencia de los monopolios de estos dos grandes bloques imperialistas.

Al-Nusra, ISIS, EI, etc se nutren económica y armamentísticamente con el beneplácito de las potencias del imperialismo y a través de sus cómplices: turcos, saudíes, israelíes, y qataríes.

Quienes están asesinando a europeos, y a seres humanos en todos los continentes del planeta no son otros que los imperialistas, lo vemos continuamente con el trato que se les está dando a las personas que buscan refugio de estas guerras genocidas.

Todos estos llamados “demócratas” tienen sus manos manchadas de sangre, lamentamos con profundo dolor la sangre inocente derramada por culpa del imperialismo en Paris, y ahora en Bruselas, en Madrid, Beirut, Bagdad, o Damasco.

Los únicos responsables de todos estos crímenes que acontecen hoy en el mundo, son los imperialistas, esos que defienden las democracias burguesas y decadentes, que cada día se confunden más con las dictaduras reaccionarias no habiendo más salida que la unión, la solidaridad y la organización de toda la clase trabajadora, para terminar de una vez con los imperios, y tengamos la única vía posible que es la paz en el mundo.

Félix Román Negrín Rodríguez
(Visto en: https://periodismo-alternativo.com/)

8 comentarios:

  1. Si pero ese discurso cae en la trampa

    ¿A que llama Imperialismo”? A los gringos

    Pues es que se queda corto

    No solo son los Anglos tambien esta ahi metido el Islam (el imperialismo arabe ) porque se trata de cambiar la sociedad e imponer la sociedad dual del islam ( con la Sharia) para dominar mejor a las masas Desestailizar no solo a europa tambien a Rusia China y la India El islam y su utilidad geoestrategica que ya vio Hauschofer ( paralos nazis) y Brzezinski ( para los Anglos) El islam va aponer ls fanaticos para la FITNA yela YIHAD y despeus la Sharia para destruir las sociedades conquistadas

    Y ¿Porque Bruselas?

    Pues porque sus dirigentes llevan castrando a los Belgas con la delincuencia organizada y el islam desde hace mas de treinta años

    Y les castran despues de los atentados impidiendo una manifestacion de protesta “por motivos de seguridad” esdecir el propio gobierno se encarga de acojonar a la sociedad Y luego !Al mes! dejan hacer una manifestacion ….de 3000 personas

    Y ojito con lo del atentado con armas atomicas rumor que ha puesto en circulacion ¿? porque Belgica es un pais prescindible donde una bomba atomica desbarataria a Europa por los millones de desplazados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orwell ya describió perfectamente las claves del siniestro juego: la opresión interna exige de un enemigo "exterior" que galvanice a las masas, movilice recursos y justifique todas las medidas represivas. Poli "bueno" y poli "malo" sirven a los mismos intereses. Y, por desgracia, el juego va a ir a más ...

      Eliminar
    2. ¿Enemigo exterior?

      Merkel; EL islam es parte de Alemania

      Obama: USA ya no es un pais cristiano

      La "Evolucion" impuesta por las Elites

      cristianismo a laicismo

      laicismo a multiculturalismo

      multiculturalismo a islam

      El resto de borregos recitando: el islam es bueeeeno, el islam es bueeeeno el islam es bueeeeno

      si "buenísimo" solo hay que ver en que ha convertido la sharia a las naciones que han conquistado y lo proximo Europa

      Mire lo bien que se llevan las Elites occidentales con los monarcas arabes ¿y... nadie lo ve?



      Eliminar
    3. sin ir mas lejos un dato

      "Bélgica, en 2009 se contabilizaron 1022 niños desaparecidos"

      y Belgica es un pais minusculo

      Como para no estar aterrado con semejantes "Autoridades"

      Eliminar
    4. sobre loq ue aqui se dice de Belgica
      Ahora el gobierno Belga reparte Yodo "por si los atentados nucleares"
      http://www.express.co.uk/news/world/665569/Belgium-nuclear-attack-iodine-pills-Brussels-attacks-nuclear-power-plant

      Eliminar
  2. Pues si la organización de la clase trabajadora es la que Podemos propone, es que el mundo está abocado al abismo. Entre el gulag y la sharia

    ResponderEliminar
  3. no se preocupeVd más
    Vamos a tener las dos cosas por el mismo precio

    ResponderEliminar