sábado, 2 de abril de 2016

RUSIA PRESENTA A LA ONU PRUEBAS DEL ENVÍO DE ARMAS A LOS TERRORISTAS SIRIOS POR PARTE DE TURQUÍA



Rusia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU los datos sobre envíos de armamento de Turquía a los miembros del grupo terrorista Daesh (ISIS) en Siria, según la carta enviada al presidente del Consejo por el embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin

"Turquía es el principal suministrador de armas y equipamiento militar a los terroristas de Daesh y para hacerlo utiliza las organizaciones no gubernamentales", dice la carta.

La carta precisa que el trabajo en este ámbito es coordinado por la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía, que controla los almacenes con armamento y municiones en las localidades fronterizas.

Según el documento, el tráfico de armas se realiza principalmente en automóviles, incluidas las caravanas de camiones con carga humanitaria.

La carta enumera varias organizaciones, financiadas por los países europeos y de Oriente Medio, y también por donaciones de personas físicas y jurídicas, entre ellas las ONG Besar, Iyilikder y la Fundación de Protección de los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, que enviaron cargas distintas, incluyendo el equipo militar, a los terroristas en 2015.

Además, desde Ankara fueron suministrados químicos industriales y sustancias explosivas, como el nitrato de amonio y el nitrato de potasio, glicerina y el ácido nítrico, a los grupos terroristas, por valor de al menos 2 millones de dólares, dice la carta.

El Ministerio ruso de Defensa acusó a Turquía de apoyar a los terroristas en Siria con armas y de facilitar el traslado de combatientes a través de su territorio en reiteradas ocasiones.

Ankara también fue acusada de comerciar petróleo con el ISIS, proscrito en Rusia, lo que confirmaron los Ministerios de Defensa de Grecia, Rusia e Israel.

(Fuente: http://es.sott.net/)

2 comentarios:

  1. Pues que se anden con cuidado con la ONU. Son capaces de bombardear ...Rusia

    ResponderEliminar
  2. Vaya...esto ya lo sabiamos los civiles hace 2 años pero era cosa de conspiranoicos y flipaos de internet que Gracias a astillas de realidad.blogspot y otros nos intentamos informar para tener una idea aproximada del dolor y masacres que están sucediendo muy cerca de casa, justo al otro lado del antiguamente próspero mediterráneo.
    Ahora la información vuela en todas direcciones y las mentiras caen por su peso como las torres gemelas por demolición controlada mediante operación negra de los servicios secretos israelíes, que por cierto están bien posicionados en el Mi6 y la CIA.

    Creo que si no existiera internet nos tendrían ya sufriendo en una tercera guerra mundial hace ya tiempo camaradas. Ahora que ya sabemos que el terrorismo está financiado y promovido por fuerzas oscuras muy cercanas a la Otan, ArabiaSaudí, Isra_eL, que tiran la piedra con la mano de Turquía y la esconden bajo mentiras y amenazas contra un pueblo soberano como el Sirio, el Libio, el Irakí que son todos nuestros hermanos oprimidos por el Imperialismo Sionista.

    Y la ONUnakki que le dice ahora al genocida Erdogan en Turquía? Eyy chapucero asesino.Rusia os tiene fichados, así que ahora teneis que cambiar de equipación y de nombre a vuestros lobos bien aramados y pagados.Ya no valen ni Daesh, Isis ni EI que están cogidos. Podeis llamarles HDGP.

    ResponderEliminar