jueves, 21 de abril de 2016

INFORME DE LLOYD´S ADVIERTE DE UNA PRÓXIMA OLEADA DE DISTURBIOS GLOBALES



La mundialmente prestigiosa aseguradora Lloyds ha realizado un extraño informe advirtiendo de una “pandemia” de disturbios civiles globales que podrían amenazar la estabilidad internacional.

Lloyds encargó un informe a una consultora líder a nivel mundial en gestión de riesgos, Risk Advisory Group; dicho informe debía analizar los factores que podrían provocar la propagación de disturbios civiles por todo el mundo.

El informe, titulado “El contagio de la violencia política, un marco para entender la aparición y propagación de los disturbios civiles”, revela que: “Los casos de contagio de violencia política son cada vez más frecuentes y el efecto contagio es cada vez más rápido y potente”.

Concretamente, el jefe de gestión de la exposición y reaseguros, Trevor Maynard, advierte que los brotes globales de violencia son cada vez más propensos a convertirse en “pandemias” de disturbios civiles.

Según el informe, estas tendencias crecientes están llevando a “un estado de trastorno generalizado extremadamente difícil de prever”, que pone en peligro “la estabilidad internacional”.

La investigación revela que el crecimiento potencial de malestar civil masivo entre la población, representa una “dimensión muy importante de riesgo político” y que los preparativos que se están realizando en la actualidad ante tales escenarios, son claramente insuficientes.

Aunque sea un poco farragoso, vale la pena leer el resumen inicial del informe, en el que se exponen los objetivos del estudio:

Eventos como la primavera árabe y, más recientemente, la ola de extremismo yihadista que afecta a Oriente Medio, han demostrado la posibilidad de que brotes de disturbios localizados, desencadenen eventos similares alrededor del mundo. Estos eventos pueden provocar disturbios civiles generalizados extremadamente difíciles de prever.

Este “efecto de contagio” puede generar lo que este documento califica como “pandemias” de violencia política (PV). Los resultados de este informe sugieren que las interdependencias que crean las condiciones para esta violencia política son susceptibles de convertirse en un factor cada vez más importante en la determinación de la estabilidad internacional.

Este informe concluye que se requieren nuevos sistemas de evaluación de riesgo con el fin de dar sentido al aumentando la velocidad y la complejidad con la que puede extenderse la violencia política.

El informe describe una metodología de diagnóstico que combina análisis de datos cuantitativos para entender dinámicas causales complejas con análisis cualitativo para anticiparse a los comportamientos menos detectables política y socialmente.

La mayoría de los estudios sobre el contagio de la violencia política han tendido a utilizar una modelización estadística para dar sentido a las múltiples posibles causas e interdependencias.

Esto puede ser problemático porque muchos analistas de riesgo que analizan el riesgo de contagio de violencia política, tienden a ser especialistas regionales y no necesariamente disponen de las habilidades necesarias para un modelado o análisis estadístico adecuado para considerar los impactos más amplios.

Los estudios académicos sobre contagio de violencia política pueden producir resultados útiles, pero que a menudo se centran en tipos específicos de conflictos. Por tanto, este informe pretende estimular un desarrollo de los enfoques analíticos que podrían mejorar la identificación y evaluación de los mecanismos que provocan que un brote de violencia localizado pueda extenderse hasta provocar una pandemia generalizada de violencia política.

Como vemos, es muy revelador que los expertos de una empresa tan prestigiosa como la aseguradora Lloyds realicen estudios para determinar cuándo y cómo pueden iniciarse disturbios locales que provoquen disturbios masivos en todo el mundo, que en el informe califican como “Pandemia de Violencia”.

El simple hecho de que éstas élites financieras ya estén analizando la posibilidad de que se generen disturbios masivos en todo el mundo, iniciados por disturbios locales, ya es importante de por sí.

Esto nos viene a decir que para estas élites, la posibilidad de que esto se produzca es real y debe ser estudiado.

Si nos fijamos bien, no están hablando específicamente de terrorismo, sino de disturbios civiles no especificados.

Uno de los párrafos del texto afirma que …

El contagio de la violencia política ha sido una característica constante en el sistmea internacional, al menos desde la década de 1960.

Las investigaciones presentadas en este informe sugieren que los casos de contagio de violencia política (epidemias) se han vuelto más frecuentes, y el efecto de contagio esccada vez más rápido y impactante.

Tendencias predominantes, que incluyen la creciente penetración de Internet, la urbanización y el cambio de los equilibrios geopolíticos, parecen ser factores relevantes que provocan un mayor riesgo de contagio.

Estudios como éste vendrían a confirmar que muchas de las élites económicas del planeta tienen una inquietud real ante la posibilidad de que se generen disturbios masivos y generalizados.


Ya hablamos de ellos en anteriores artículos, como por ejemplo:

LOS MILLONARIOS HUYEN DE CIUDADES COMO CHICAGO POR TEMOR A DISTURBIOS CIVILES



¿POR QUÉ LOS SUPER RICOS BUSCAN REFUGIOS PARA ESCONDERSE?

¿QUÉ SABEN ESTA GENTE? IMÁGENES DEL BUNKER DEL “JUICIO FINAL” PARA MULTIMILLONARIOS



La propia globalización y la facilidad para viajar y comunicarnos los unos con los otros, serían factores clave que facilitarían la posibilidad de un contagio de estos levantamientos civiles.

Con todo, pensamos que no hay ninguna razón en la actualidad que haga pensar que estas élites están en peligro.

Es realmente sorprendente ver el conformismo idiotizado de las masas y su insoportable pasividad y sumisión ante los continuos atropellos recibidos, especialmente en estos últimos años.

España es un ejemplo flagrante de ello, donde los ladrones y los corruptos que roban a la población a manos llenas, siguen siendo adorados por las masas.

Tras lo visto estos últimos años, la posibilidad de disturbios civiles (que no sean causados por el fútbol) es difícil de concebir en estos momentos.

No obstante, el estudio encargado por LLoyds es real y en él se habla muy seriamente de “pandemia de violencia política”.

Quizás ahora no estamos inmersos en las condiciones para que se produzcan este tipo de levantamientos de forma generalizada, pero quizás si lo estaremos en el futuro y algunos ya se están preparando para ello.

¿Saben algo que el resto no sabemos?

(Fuente: https://elrobotpescador.com/)

4 comentarios:

  1. ¿Que si saben ellos algo que el resto no sabemos?;
    Sí. lo saben, y yo, lo intuyo; me explicaré:
    Con todo este cambio del sistema económico del petrodolar al nuevo Yuan respaldado por oro físico,
    un día de estos nos despertaremos y nos encontraremos con que nuestros bancos han cerrado sus puertas, sin darnos ninguna explicación -o con la excusa de que no funciona el sistema informático- y que tampoco podremos sacar dinero de ningún cajero, por lo tanto ni podremos comer, ni pagar nuestras facturas más perentorias.
    ¡ESA VA A SER LA REVOLUCIÓN CIUDADANA Y LOS DISTURBIOS DE LOS QUE ESTÁN HABLANDO!
    ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?:
    Tener en casa una pequeña despensa de alimentos no-perecederos, como espaguettis, fideos, arroz, garbanzos, lentejas judías latas de tomate, de bonito, caldo de carne concentrado etc, etc, así como alguna provisión de agua, galletas, azucar café y leche, pan desecado...... ¡VELAS!
    Si se puede, guardar algo de dinero en casa, o algunas piezas pequeñas de oro o plata, que llegado el momento, nos servirán como moneda de trueque.
    EMPIECEN YA A HACER TODAS ESTAS PROVISIONES POCO A POCO, PUES SEGÚN LAS NOTICIAS QUE SE PUBLICAN EN LA RED, TODO ESTO SE NOS VENGA ENCIMA EN UNOS TRES MESES ARRIBA O ABAJO.
    ¡¡¡BUENA SUERTE!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo pueden anunciar porque lo han preparado "ellos"

    ResponderEliminar
  3. La banca Lloyd inglesa ha hecho un informe púramente Militar. Eso indica la relación estrecha a la que han llegado los bancos y los ejércitos. En el se pueden leer una cuantas joyas.

    Dice: <>

    Algo llama poderosamente la atención. Trata la violencia como una enfermedad, pero mientras hace un análisis aceptable de la transmisión, susceptibilidad y resilencia, sitúan el origen de la inestabilidad en la política. Confunden constantemente la forma con el fondo.

    Para ellos la economía y las necesidades no son el origen de la violencia. Para ellos no es lo que realmente unió a la gente contra los gobiernos, como en la primavera árabe. Tampoco recogen las maniobras de desestabilización entre países como causas de la violencia, como Ucrania. Ni las guerras como en Siria, Palestina, Irak, Afganistán... o las guerras africanas. Tampoco reconocen al extractivismo como fuente de violencia en sudamérica. Ni el trafico de drogas, blancas y armas, que arrasa en los suburbios y guetos de cada ciudad. Esto viene a ser el 90% de la violencia.

    Resumiendo: el informe quiere pasar por serio pero no supera el mínimo análisis. Es pura propaganda bélica y represiva para asustar a las organizaciones sociales.

    Aplicar represión a un problema social o económico es poner tornillos en una olla a presión y esperar a que explote. Que se lo pregunten a Mubarak.

    Por cierto, enhorabuena por el post, has estado muy atento al llevar a la luz el informe. Te doy un like!
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de El Robot Pescador, la mejor página de análisis de la actualidad que existe en estos momentos. Me he limitado a hacer de estación repetidora de su clarividente entrada. Gracias de todas maneras por el reconocimiento. Un saludo.

      Eliminar