viernes, 29 de abril de 2016

EL RASTRO DE LA TROIKA


Un film denuncia de enorme relevancia para entender lo que está ocurriendo en Grecia, donde un conglomerado formado por tres instituciones (el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea) que no rinden cuentas a ninguna instancia pública aparecen como garantes de los créditos ("rescates") concedidos a dicho país (además de a Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre). La troika está obligando a los estados un crisis a poner en práctica políticas de austeridad que destruyen el tejido social de sus países. El periodista alemán Harald Schumann viajó a Atenas, Lisboa, Dublín, Nicosia, Bruselas, Washington, Nueva York y Londres, con el fin de averiguar a quies han beneficiado realmente estas medidas, entrevistando tanto a ministros, parlamentarios, economistas, banqueros, médicos como a las víctimas de estas políticas, los parados y los enfermos. El documental incluye los testimonios del ganador del Premio Nobel Paul Krugman, del director del FMI Paulo Batista y del ex-ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis

1 comentario:

  1. Mire el negcio el grna negocio esta en la destruccion En la Pirateria
    Par arobarnso se dividen el trabajo Las presuntas izquierdads y presuntas derechas administran mal a conciencia Los paises asi administrados piden prestamos ( ya no hay que esperar a una guerra cicill o a una guerra exterior para endeudarse)
    Concretamente las izquierdas aceleran el porceso de endeudameintos con el pretexto de mejorar las ayudas sociales ( los qu siemrpe salen millonarios son lso dirigentes)
    Despeus tien que poner en almoneda el pais (Grecia Portugal) y el trabajo sucio es mejor qu e lo haga la izquierda PAra "evitar disturbios" Los ogbiernso de izqueirda pueden reprimir mejor las amnifestaciones o la disidencia y aque nadieles podra acusar de fascismo ¿verdad?

    Asi que cuando Siriza llega a terminar de hundir a Grecia todos aplaudiendo con las orejas "Es que son majos son de izquierdas" YA!! igual que Podemos
    Luego vien a cobrar sus

    ResponderEliminar