martes, 19 de abril de 2016

ALGUNOS HECHOS SILENCIADOS ACERCA DE LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS



La responsabilidad de Turquía. Desde que comenzó la guerra en Siria, el Gobierno turco ha tenido un papel más que cuestionable en el conflicto, apoyando militarmente al Estado Islámico, atacando a aquellos grupos que podían poner en riesgo las posiciones del Daesh y aprovechando para bombardear a los kurdos que estaban combatiendo sobre el terreno contra las tropas de ISIS. Existen pruebas de que el Gobierno de Ankara ha estado implicado en la venta del petróleo con el que se financiaba el Estado Islámico, participando incluso familiares del presidente Erdoğan.

Si bien es innegable que Turquía es uno de los países que mayor número de refugiados sirios acoge, cerca de dos millones, también los utiliza como elemento de presión política y estratégica en la región y frente a Europa. Los cientos de miles de refugiados llegados desde las costas turcas hasta Italia y Grecia, con un reguero continuo y diario de embarcaciones, lo han hecho con el pleno conocimiento e incluso con la complicidad de las autoridades turcas, que han visto una oportunidad para presionar a la UE, creando una situación crítica, hasta conseguir que las autoridades europeas aceptaran buena parte de las demandas del Gobierno de Ankara.

Un intento más de humillar a Grecia. Desde que la crisis de los refugiados explotó con la llegada masiva de embarcaciones a las costas griegas, hemos asistido a un absoluto abandono de la UE hacia todos estos refugiados y a un país europeo empobrecido por años de crisis y políticas de ajuste fracasadas aplicadas por la Troika. Los griegos, cuya población vive situaciones de pobreza nunca antes vistas desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y donde un millón de personas se alimentan gracias a comedores populares y bancos de alimentos, carece de medios para atender una avalancha humana de esa naturaleza, sin recibir ninguna ayuda de las instituciones europeas.

Lo que la UE ha hecho con Grecia, abandonando a este país a su suerte y desentendiéndose de una crisis humanitaria gigantesca en la que estaba en juego la vida de cientos de miles de personas, ha sido un paso más en su política de estrangulamiento hacia el país y hacia su Gobierno, algo que no hubiera ocurrido con otro estado europeo. De hecho, Wikileaks acaba de hacer públicos documentos confidenciales sobre las conversaciones que el director para Europa del FMI, Poul Thomsen, y la jefa de misión de este organismo en Grecia, Delia Velculescu, mantuvieron para imponer a Grecia las condiciones del rescate al Gobierno de Syriza, mencionando sin rubor la posibilidad de utilizar la crisis de los refugiados como un elemento de presión frente al Gobierno de Atenas.

La descomposición política y moral de la UE. El acuerdo firmado entre la UE y Turquía por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, certifica la deriva política y ética de Europa y su pérdida de rumbo mundial. Tras meses de un deliberado abandono a los refugiados y de incumplir las obligaciones jurídicas derivadas del derecho internacional de refugio y asilo, permitiendo que se acumulen en Europa más de un millón de personas llegadas sólo en 2015, ahora la UE firma un acuerdo con Turquía que es un reconocimiento de su inacapacidad para afrontar la crisis.

Que la UE considere a Turquía territorio seguro para ciudadanos de terceros países es todo un sarcasmo, en un estado que ha disparado contra refugiados sirios que querían acceder a su frontera, como ha documentado Amnistía Internacional, protagonizando devoluciones en masa a Siria, incluyendo niños y mujeres embarazadas.

Convertir a los refugiados en retenidos y posteriormente deportarlos supone escribir una de las páginas más vergonzosas de la historia de la UE, mientras Turquía obtiene 6.000 millones de euros, la exención de visado a sus ciudadanos para entrar en Europa y un avance en su proceso de adhesión al club comunitario. El acuerdo está condenado al fracaso porque no resuelve ninguno de los problemas fundamentales, simplemente mueve a los refugiados de un país a otro, llegando a reconocerse en el documento firmado que “se desactivará si fracasa”.

No bastan buenos sentimientos. Los primeros grupos de refugiados recibidos en Alicante, Valladolid y otras ciudades españolas se han marchado a otros países europeos a los pocos días de llegar, fracasando su acogida. La atención a estas personas es mucho más compleja de lo que parece y no basta con buenos sentimientos, muy necesarios ante un drama humanitario tan gigantesco, sino que se necesitan también una buena planificación, profesionalidad, recursos, técnicos y medios, algo que por cierto no han ofrecido algunos de esos políticos a los que se les llena la boca al hablar de refugiados. Tomemos nota de todo ello.

(Fuente: https://carlosgomezgil.com/)

12 comentarios:

  1. No he oido nada de que ayuden a Grecia; ayudando a Grecia también ayudarían a pagar y cobrar la deuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que nunca ha habido voluntad de ayudar a Grecia, sino más bien dar un ejemplo a otros países entrampados de hasta dónde pueden llegar las cosas.

      Eliminar
  2. Soy el que comenta limágenes de al lado...
    Que el lider va delante es un supuesto que normalmente no es verdad (aunque vaya con el pecho descubierto). Que te siguen quiere decir que siguen tu decisión no que van detrás... la mayoría de seguidores suele ir delante.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente ayudar no es tan facil pero es que detras de cualquier ayuda hay algo muchisimo peor ¿A quienes tenemos que ayudar? y ¿a quienes NO?

    Aqui parece que todos tenemos la obligacion de ayudar a todo el mundo No es ya que no tengamos recursos ( que no los tenemos) pero es que ademas NO tenemos responsabilidad legal y moral de ayudar a todo el mundo Lo contrario es cristianismo sentimental y no ver mas alla de las propias narices

    1) A un refugiado hay que darle a) casa y servicios comida ropa luz agua pagarles la comunidad ... b) educacion idiomas para todos y para sus hijos becas a todos los niveles c) buscarles y darle un trabajo d) asistencia juridica e) asistencia sanitaria f) mantenerle no solo a el sino a su famiia Claro todo eso esta muy bien y es muy bonito (para ellos) pero es que aqui hay CUATRO MILLONES de parados espaoles y extranjeros que ni tienen esos derechos, ni los van a tener Eso implica un AGRAVIO COMPARATIVO Y UNA INJUSTICIA

    2) Pero ademas es que pensamos que tenemos obligacion de solucionar cualquier problema de cualquiera que apaprezca por españa Y pongo un ejemplo los indigentes rumanos ( dicho sea de paso menuda educacion que dieron en rumania a los gitanos durante los 40 años de comunismo de Ceausescu) vienen aqui a vivir de la mendicidad y de las ayudas sociales que repatrian a rumania Pero todo el mundo actua como si los unicos que tuvieramos obligacion de cuidar de esas personas fueramos los españoles ¿?¿Y el gobierno de su nacion?¿no tiene responsabilidad para con ellos? Por lo visto no solo la tenemos los españoles ¿?

    3) Y ¿hay dinero para todos? Pues solo en Africa hay 800 millones de personas la mayoria en la indigencia mas terrible ( gracias principalmente a sus propios gobernantes) ¿Les vamos a traer aqui? ¿Los vamos amantener a todos ? o los traemos a dormir debajo de un puente y a que mendiguen hasta que ..la propia saturacion les recicle hacia el robo y la delincuencia¿?

    4) Luego esta la situacion que se describe de los refugiados Nos los envian para cumplir la Agenda del islam que es publica Cambiar la composicion racial social y religiosa de Europa Para que por demografia se acabe la europa atea-laica-cristian y se sustituya por el Islam ¿? Pues eso es acabar con europa ¿Estamos de acuerdo con eso?

    5) Enseguida saldra alguien gritsando !!!Islamofobo islamofobo!! Pues mire Vd; Si. Estar en contra de la Yihad de la Fitna de la Sharia de lapidar adulteras y de todas las barbaridades de la sharia y el coran estar en contra de eso es, para los musulmanes ser islamofobo. Pues evidentemente, lo somos la mayoria de los europeos

    6) por ejempllo yo entiendo a una marroqui que quiera venir a españa para poder estudiar, tenirse el pelo y poder andar por la calle sin velo y sin que nadie la ataque por ello,para TENER UNA VIDA PROPIA. No entiendo a las Marroquies o a cualquier otra musulmana que venga aqui a llevar el velo y a despotricar "de la gentuza que hay en Europa". Estas ultimas, ya que les gusta tanto la Sharia, ¿Porque no emigran a Arabia Saudi? Pues porque lo que quieren es imponer el islam y al sharia en Europa ( Dar al Harb)

    Etc etc etc

    En fin que hay que pensar en muchas cosas no solo ponerse a lloriquear y caer en las manipulaciones qeunos hacen

    Ayudas? Si Pero segun y como y depende a quien y para qué

    Desde luego los 4 millones de parados de aqui ( españoles y extranjeros, repito) deberian ser la prioridad porque, esos; si que son nuestra responsabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo habla de hechos, mientras que Vd. habla de una supuesta interpretación de derechos que ignora la legislación vigente a la que España se ha adherido (artículo 14.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 33.1 de la Convención de Ginebra, artículo 3 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, artículo 19 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, protocolo de Dublín, artículo 98.2 de la Convención de la ONU sobre el derecho en el mar, ...).

      Ahí tiene Vd. la respuesta a quiénes hay que ayudar por imperativo legal.

      Nuestros dirigentes están vulnerando leyes que han prometido defender. Y si nadie se escandaliza por ello, ¿qué Europa es ésta?

      Por supuesto que no podemos resolver los problemas del mundo de una tacada. Pero eso no significa que tengamos el derecho de incumplir las leyes que previamente nos hemos dado.

      Eliminar
  4. ¿Las leyes que nos hemos dado ? Como broma esta bien pero como realidad ¿no sería mas correcto decir Las leyes que nos han impuesto?

    la ONU una sociedad regida por mayoria de miembros que son dictadores en sus respectivas naciones Lea vd lo de los derechos de los refugiados que nos IMPONE la ONU

    Lea vd le digo por ejemplo la DISCRIMINACION contra los migrantes economicos frente a los definidos como refugiados (por cierto a los de Grecia en las TV ya se les esta llamando "migrantes" por si no se habia fijado Vd)

    No solo discrininacion en cuanto a derechos economicos

    Por ejemplo le derecho asilo de un refugido a UN REFUGIADO no puede negarse incluso si en su pais hubiera sido un asesino convicto, confeso y condenado

    Los CRIMINALES legislan para los criminales

    Por si algun dia les toca a ellos


    Esas leyes que nos impone esa gentuza ¿Las considera Vd democraticas?¿No tiene vd derecho a cambiarlas?¿ni siquiera a protestar? entonces ¿es vd un subdito de los dictadores que gobiernan la ONU? y lo que es peor esta vd resignado?, contento?

    Pues los demás..no gracias

    y de paso si lo desea puede Vd revisar las enormes facturas que ha pasado la ACNUR por lo de Siria y los campos en libano jordania irak siria y turquia ...luego tambien si o desea, enterese de cuanto de esa cantidad ha llegado de verdad, a los campos de refugiados

    Los refugiados son un negocio para todos ellos empezando por los de acnur No esta de moda decir semejante herejia ni pedirles a los dirigentes de la ONU cuentas, ni exigirles capacidad o resultados. Asi les va de bien ( a los señorones de la ONU)

    Vdles admira acritivcamente? Pûes Vd mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, no me he percatado de la terminología usada en TV, dado que llevo años sin ver la TV. No admiro a mucha gente, y desde luego nunca desconocidos ni en plural, lo cual no quita que entienda que hay unas reglas del juego que acatar o cambiar. En cuanto a facturas, no me diga que no ha apreciado Vd. el descenso en el precio de los hidrocarburos, un factor a poner en el plato de la balanza contrario al de las ayudas a los refugiados. Separar esos dos factores es incapacitarse para comprender la realidad del juego en el que nos hallamos.

      Eliminar
    2. bueno, bueno...

      Resulta sorprendente que Vd que, con buen criterio, publica en su blog comentarios contra las leyes internacionales como la del almirantazgo o el AMI sea tan acritico con las leyes que la ONU del NOM nos dicta e impone ¿? esas las acepta Vd sin rechistar. Eso e scomerse un marron importante

      Por otro lado, lo de la crisis del petroleo ..irá a mas porque ya tienen otra alternativa y en cuanto a las dentelladas que se dan entrelos "Gestores" de las "ayudas" solo tiene que ver lo que pasa con la autoridad palestina fomentando lo de los apuñalamientos callejeros ,,,hasta que Les han devuelto a su nivel de ayudas europeas previo a la crisis de Siria ....

      Si. Hijos de puta hay muchos y vuelan todos, tantos ya estan empezando a tapar el sol

      y en cuanto a medio oriente parece ser que rusos y americanos se han puesto de acuerdo en dejar los perros sueltos y que se manten entre ellos; arabes turcos kurdos e iranies para repartirselo (¿armas?, les venderan a todos ellos)

      Despues de eso como posiblemente el caballo ganador no será Iran, el plan Brzezinki de utilizar la fitna y la yihad del islam El islam como la nueva criada de USA para la conquista del mundo seguira en marcha (POr cierto Israel, que se despida, era uan colonia de control para le petroleo Ahora la caida del petroleo le hace innecesario ¿Subsistira? Hombre! no creo que se dejen asesinar, asi que tendra que existir pero ya sin la funcion que tenia en el XX )

      Y Zapatero ..reuniendose en cordoba con la version Erdogan de la Alianza de civilizaciones

      y todos los demas pringaos, papando moscas y creeyendo lo que dictan los medios, que el islam es "una religion como las demas"

      Patético





      Eliminar
    3. No es tanto que acepte la dictadura de la ONU como que me revuelve el estómago ver cómo se utiliza a la población civil como moneda de cambio, con absoluto desprecio de la estabilidad y la vida de los "nadie". La ley es una imposición, pero si al menos protege al débil, entiendo que debe aplicarse.

      Y sí, me temo que los hijos de puta están de subidón. Sobre todo si las grandes potencias renuncian al arbitraje que hasta ahora han ejercido, algo que no niego que vaya a suceder, lo que creará nuevas oportunidades para los que están de reserva.

      Eliminar
    4. la poblacion civil siempre ha sido carne de cañon y moneda de cambio. Es un hecho y ademas, seguira siendo asi.

      Que no nos guste no quiere decir que sea falso

      Aqui nos apuñalan por la espalda SIEMPRE pero lo hacen ... !tan bien! que nadie se da cuenta de las consecuencias de esas decisiones, que hacen "para nuestro bien"

      Ejemplo: un dia los buenistas dijeron Inventemonos el "derecho a la reagrupacion familiar"

      Sin entrar en analizar lo pintoresco que los que destruyen la familia sistematicamente se saquen este "derecho de la manga" ¿Que consecuencias ha tenido?

      1) que se impidio que los ahorros de los inmigrados se repatriasen a sus paises de origen y sirvieran para desarrollarlos

      2) se acumulo una cantidad de mano de obra extranjera, esclava y cautiva en los suburbios

      3) Lo que sirvio para bajar sistematicamnete el sueldo a los obreros nacionales

      4) y tambien para saturar y destruir los sistemas de ayuda social y de educacion publica

      5) al favoreces la migracion de musulmanes se establecia el plan Kalergi


      Eso si, todo era por el "bien" de los inmigrantes

      Y ahora para acabar de jodernos a todos, con la Globalizacion( que tambien "la hacen por nuestro bien" of course!) una vez importado el lumpen del tercer mundo se llevan de aqui las inversiones ( el capital) y los trabajos a China con lo que se construye...el PARO en Europa.

      LA crisis social esta servida, es decir esta preparada la antesala de la tercera guerra civil Europea

      ?Y ahora que?

      Pues ahora mas de lo mismo el plan Kalergi y el de Brzezinski se aceleran con la importacion masiva de los llamados "refugiados" musulmanes

      Los buenistas ni siquiera se dan cuenta que con la importacion de esos musulmanes ( Como ordena Kalergi y el santo NOM desde la ONU) se les deja libre Siria para el ISIS, es decir se ayuda OBJETIVAMENTE al ISIS en su Fitna y, al traer indiscriminadamente a musulmanes ( muchos de ellos de obediencia al califatO), a su Yihad importando quintacolumnistas

      Pero a la gente le gusta, y pide... mas botellón

      Eliminar
  5. Despues de enviarle el comentario me he encontrado con dos fuentes en español que explican mejor porque digo ciertas cosas

    El abandono de oriente medio al "mas bestia" aqui

    http://www.voltairenet.org/article191349.html


    La perdida de importancia de israel ( conforme desciende la importancia del petroleo) aqui

    https://elrobotpescador.com/2016/04/18/duro-golpe-a-israel-eeuu-y-rusia-podrian-entregar-los-ricos-altos-del-golan-a-siria/

    ResponderEliminar