jueves, 17 de marzo de 2016

NO HEMOS APRENDIDO NADA



Escribo este post desde la impotencia, desde la rabia y desde la culpa que me produce el ver la crueldad, la desidia y la indiferencia que se esta teniendo en esta Europa, que yo creía “moderna”, que yo creía “avanzada”, “democrática” y “solidaria”, pues no, ahora en estos momentos me doy cuenta de que vivo en un país totalmente a la deriva, vasallo de una Unión Europea sumergida en una crisis perpetua, tanto social como económica, y que ha olvidado totalmente su pasado no tan lejano, cometiendo los mismos errores y provocando el mismo sufrimiento por la falta de escrúpulos de sus dirigentes.

Izquierda: refugiados sirios, 2015. Derecha: emigrantes
españoles, 1957. En Alemania los calificaron de "invasión"
Y no solo están cometiendo los mismos errores, sino que aún es peor la actitud que se está teniendo con los llamados “refugiados” de las guerras de Siria, de Libia y de aquella zona tan conflictiva, que por lo visto, creían que nunca iban a llegar, y aquí están, a las puertas de nuestra casa, pidiendo un poco de pan y cobijo y nuestros dirigentes ignorándolos y dejándolos a su suerte en medio de un lodazal, para ver si desaparecen por acción del frío y de las enfermedades, sin tener piedad, sin darles oportunidad de por lo menos, sobrevivir.

Lo siento, pero mi alma se estremece al ver los escasos veinte segundos que dedican cada día a este tema, cosa que me parece terrible, la frialdad con que los medios hablan de las víctimas, de los naufragios, de la tremenda tragedia que estos seres humanos están padeciendo.

Debe de darnos vergüenza tener unos dirigentes que permiten que esto pase, aparte de la falta de criterio, de ideas y de sentimiento para afrontar esta situación, nuestros políticos están perdidos, sin saber que hacer, buscan soluciones fáciles, pues no las hay, y no se les ocurre otra cosa que dar dinero a Turquía para que se los quede en campamentos y allí que se pudran y no entren a esta Europa, y digo yo, ¿por qué no usan ese dinero para proporcionarles los medios básicos para sobrevivir y poder tener un futuro?, claro que entre ellos puede haber terroristas, claro que el EI está usándolos como arma contra nosotros, para introducir su forma de Islam en Europa, pero por Dios, ¿tienen que morir miles de niños, mujeres, ancianos y hombres de forma inhumana porque le tenemos miedo a los nuevos retos que nos depara la historia?, tenemos que aprender a aceptar que nuestro Mundo está cambiando, que todo es cíclico y que ahora vienen las consecuencias de nuestras acciones pasadas de colonialismo imperialista para saquear los recursos de aquellos países.

Como he comentado antes, la impotencia que me produce ver estas escenas, a las que nos están acostumbrando poco a poco, ya las vemos a diario, y para que vamos a mentirnos, hasta nos importan un pimiento en la mayoría de las ocasiones, pues es así, a la mayoría de la gente la han logrado insensibilizar de tal modo que solo los mueve el fútbol y el dinero, y la política y lo que pasa en el Mundo, está de más para ellos, conozco mucha gente así, y no les culpo, pues es una forma de felicidad vacía, pero al fin y al cabo, es una forma de evasión.

Es así como los poderosos quieren que estemos, mientras ellos siguen provocando guerras y sufrimiento para obtener pingües beneficios con la venta de armas, medicinas y saqueando países.

Europa ha padecido dos guerras mundiales, y por lo visto, no ha aprendido casi nada de ellas, el nazismo nos hizo ver la capacidad de crueldad, maldad y horror que el hombre puede cometer, y todo supuestamente se hizo de forma “legal”, porque las leyes que aprobaron en aquella época lo permitía, ahora se quiere volver a hacer lo mismo, pasarse por el forro la Declaración de Derechos Humanos y aprobar leyes a la medida de los intereses de esta falsa Unión Europea para expulsar a quien está pidiendo ayuda. Abramos los ojos y demónos cuenta de que se está cometiendo un gran crimen de Guerra en pleno siglo XXI, y todo el sufrimiento que estamos provocando, nos será devuelto y lo pagaremos caro, solo espero que si existe un Dios que nos ayuda o que nos guía, no permita que estos psicópatas sigan generando ese sufrimiento, que ilumine a la gente buena que pueda actuar para poder ayudar a esa pobre gente, y yo, desde mi impotencia y mi ordenador, escribo estas palabras para concienciar, para intentar denunciar esta sinrazón y generar poco a poco en nuestra conciencia la semilla del bien y de la razón y podamos presionar a quien nos dirige con nuestra indignación y nuestros votos, el cambio hacia una Europa humana, no monetaria. Seguimos en el camino, triste, pero seguimos …

Juan Manuel Mas
(Fuente: http://juanma-enbuscadelsentido.blogspot.com.es/; visto en http://periodismo-alternativo.com/)

36 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es tremendo, pero es verdad.
    Dejo mi correo por si implementáis alguna iniciativa encaminada a acoger o ayudar a una familia de refugiados:
    miriam1716@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. La denuncia es soberbia...y podría añadir que se está perdiendo dentro de esta tragedia, la hermosa oportunidad de abrazar a hermosas culturas que pueden ofrecernos justamente lo que necesitamos, solidaridad, lucha, coraje y amor por la vida.
    Qué bella oportunidad repito, para demostrar lo que valemos.
    Mientras...en esta españa herida por la despoblación, los pueblos se abandonan y la población envejece y sobrevive a este Viejo Orden Mundial que nos atemoriza con la televiSión.
    Las políticas no resolverán el problema porque son ellas mismas parasitadas por el cártel financiero sionista y la maquinaria militar las que han creado esta situación.
    Mil gracias a todos los que se han rebelado y sueñan con otra forma de ver y hacer en el mundo. Mil abrazos y todo mi apoyo.
    Este blog ayuda a nuestra información pero y nuestra conexión?..Cómo podríamos organizarnos para hacer un movimiento con sentido común para el nuevo desafío y devenir de nuestra humanidad?

    ResponderEliminar
  3. ... y puede que todavía deba ver si la EU es vasallo de alguien o es que son así.

    La información que recibimos de los medios PUEDE ser cierta

    ResponderEliminar
  4. Mire Vd esto se enmarca dentro de la operación de terrorismo emocional que la OTAN esta haciendo en Europa

    ¿Que se les ayude? Vale pero ¿como?

    El unico que les ayudaba de Verdad era Putin bombardeando a los islamistas Pero eso, anteayer, se acabó.

    ¿con que han amenazado a Putin? No nos lo dira nadie porque nadie ( ni a Putin) le interesa decirlo. Lo presentan como un "Victorioso repligue una vez alcanzados los objetivos" ( ¿Que objetivos? y ¿los objetivos de quien?) pero ¿por que?

    Provocar la emigracion hacia europa de cientos de miles de desertores Sirios ( y Afganos y blabla) para bajar sueldos crear enfrentamientos xenofobos y liquidar, por quiebra, los sistemas sociales europeos y darles una base europea a los terroristas wahabitas ... es la agenda atlantista

    Mucha gente manipulada por los medios, por las organizaciones interesadas o por su "educacion" cristiana y sus propios sentimientos de hermandad universal ( es decir cristianos) : aceptan la mayor !Que vengan todos!! ¿?¿?

    Esa reaccion primaria es muy loable pero ..suicida

    Suicida para todos para los europeos y para los musulmanes que vengan, porque no van a venir a ese paraiso que les tiene que dar a dar los dhimis y porque ni siquiera van a ir a ese lecho de rosas que los buenistas se creen que pueden ofrecerles

    Europa esta en crisis Nosolo en crisis de valores y de identidad Esta en crisis economica porque ha enviado TODO su capital a China para que fabriquen alli y a cambio les importamos las mercancias que ellos producen y ademas SU PARO y ahora NO AHY DIENRO ni posibilidades de colocarlos a todos

    Esto creara decepciones y las decepciones engendran sufrimiento y odio Aparte que el shock cultural que se estan llevando las europeas de buena fe que se acercan a estas personas ..esta por ver a donde conducira, pero a ningun sitio bueno, eso seguro

    Somos nuy de malos contra buenos y nadie quiere entender de matices ni que hay soluciones posibles y otras que son imposibles

    La unica solucion posible es liquiedar also criminales en siria y ayudar a todos los sirios a que regresen y reconstruyan sus vidas. Los que dicen que vengan aqui todos Esos lo unico que hacen de facto, es impedirles recuperar su pais

    Todo lo demas son buenas intenciones que solo sirven para preparar la guerra futura en Europa


    Se que queda mucho tiempo para que la gente pueda comprender los que nos estamso jugando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si queremos ayudar que sea a que recuperen sus países. No tenemos capacidad para albergar a todas las personas necesitadas de asilo (además del choque cultural que supone), y es bien sabido que si ha día de hoy aun hay hambre es porque interesa a algunos gobernantes, eso es lo que hay que solucionar y dejar de marear la perdiz.

      Eliminar
  5. Quien no se conmueve al ver estas imágenes, de las caras de los niños sirios.
    Que fácil es manipular emocionalmente,a un pueblo adormecido, ya sabéis "el poder de las imágenes".

    Pero que se utilice esos sentimientos, para manipular la información me parece lamentable y ñoño.
    ¿Por que no ponéis imágenes de "refugiados" de hombres jóvenes?, cuando son más del 70% los que vienen a Europa, todos ellos en edad militar.
    Por qué no publicais ´las noticias de los numerosos casos de violaciones por parte de "refugiados" a nativas blancas europeas. ¿Por qué tienen la orden explícita todas las policias europeas de silenciar estos sucesos?.
    Es muy fácil acudir al sentimentalismo de las imágenes y a la sensiblería barata en una población donde la gran mayoría de la población está atontada con la TV, los móviles y el "furbo".
    Mira si funciona bien la homogeneidad multicultural de razas y culturas en USA (Ferguson Missouri 2016, o los grandes disturbios raciales en Los Angeles 1992), que cualquier día de estos ponen a los Estados Unidos al borde de una nueva guerra civil).
    El gobierno japonés no deja entrar al 99% de musulmnanes, claro, bien es sabido lo poco acogedores y lo salvajes que son el pueblo nipón. Israel ni te cuento, no han dejado pasar a ningún "refugiado" (consejos vendo y para mí no tengo),
    Por qué no exponéis quién financia verdaderamente estas oleadas de falsos "refugiados" y con que finalidad...
    Y ahora me podédis calificar de lo que queráis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única calificación que te hago es la de poco atento a la trayectoria de esta bitácora, que ha publicado entradas como http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/09/crisis-humanitaria-y-manipulacion.html, http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/09/sky-news-revela-la-existencia-de-un.html o http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/10/terroristas-infiltrados-entre-los.html que desmienten el "no exponer quién financia estas oleadas ... etc. etc.".

      La verdad no es unilateral, sino fruto de integrar diversas perspectivas, como bien dijo un tal Ortega y Gasset.

      Eliminar
  6. Añado ahora dos noticias con un intervalo de horas qu e demuestra que nos tratan de tontos, que nuestros poiticos nos insultan y que ni nos enteramos

    Hoy por la mañana

    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56e9bd4c22601dc45f8b461d.html

    Por la tarde de hoy

    http://www.elmundo.es/sociedad/2016/03/17/56eac95122601d005a8b4668.html

    Este chico cuenta con una ayuda estatal Duerme y vive en un piso de la comunidad Tiene una beca PERO queria cursar unos estudios que SOLO se dan en una universidad privada y queria que se lo pagase el Estado Español ( España, para entendernos)

    Es decir queria una cosa que NO SE LA DAN A NINGUN ESPAÑOL ni "de 10" ni "de 20"

    Bueno pues la manipulacion mediatica ha funcionado, y a hoy por la tarde tiene su beca, es decir ya tiene mas derechos, perdon mas provilegios, que cualquier español de España

    Asi estamos haciendo el tonto, que es lo que nos toca

    Estos PRIVILEGIOS cuestan dinero mucho mas dinero que los DERCHOS de cualquier español cuyso padres y abuelos han pagado aqui sus impuestos toda su puta vida

    !Ah! y lo mejor es que hay personas que aplauden que se les paguen a los de fuera, mas privilegios que a los españoles Y SIN CONTRAPARTIDAS

    Asi nos va




    ResponderEliminar
  7. Otro factor que aqui nadie se plantea es que si acogemos en Europa a todos los musulmanes les quitamos la posibilidad de modificar el islam desde dentro.

    Si la presion demografica ( planificada por el islam) se aplicase solo en sus propios paises el islam tendria que modificarse.

    La violencia generada por el islam se abatiria sobre él mismo y se modificaria hacia "otra cosa" mas humana

    Pero si importamos a Europa esa presion demografica la violencia subsecuente sera dirigida por el lslam y se dedicaraa la yihad contra las estructuras europeas

    Destruiran nuestra sociedad para hacerse con ella Dar Al Harb tiene que ser conquistada a sangre y fuego (Mandato del Coran)

    Aqui como nadie se lo plantea todo nos da igual pero en el Islam llevan años anunciándolo y planeándolo No es de ahora

    Métodos para conquistar el mundo

    «Un día millones de hombres abandonarán el Hemisferio Sur para irrumpir en el Hemisferio Norte. Y no lo harán precisamente como amigos. Porque comparecerán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria» (Houari Boumedienne, discurso en la ONU, 1974).

    Aquellas palabras pronunciadas hace 42 años por el entonces presidente de Argelia en la Asamblea de Naciones Unidas (presidida entonces ni más ni menos que por su entonces ministro de asuntos exteriores, Abdel Aziz Buteflika) fueron un punto de inflexión en un elemento de la yihad más sutil y mas eficaz: la presión migratoria sobre los "cafres" ( es decir, sobre nosotros) , hasta que el mundo quede saturado de musulmanes y sea así islamizado.

    Aqui ni siquiera se lo plantean.

    Bueno en realidad las élites si se lo plantean Lo que sucede es que todos los politicos están por la islamizacion Nos amenazan desde todos los titulares Por ejemplo ayer mismo

    http://www.lavanguardia.com/vida/20160303/40168663719/inmigracion-bomba-migratoria-diversidad-cultural.html

    Nos lo dicen bien clarito: "Europa será mestiza o no será"

    Sin ningun pudor, una amenaza en toda regla

    Y aqui la gente pidiendo a gritos que vengan mas invasores. Patético

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ni usted ni los lectores que comentan desde su perspectiva se plantean es que están defendiendo el incumplimiento de la legalidad. La ley internacional obliga a acoger a quiénes huyen de guerras y persecuciones. ¿Por qué no propone Vd. denunciar la convención sobre refugiados? Porque desde que España la firmó está obligada a cumplirla. Aquí siempre queremos jugar con la baraja trucada que nos conviene. Sea claro, diga "rompamos la legalidad internacional" y entonces será coherente. Entonces podremos prescindir sin esquizofrenia de los Einstein, Machado o Ban Ki Moon de nuestros días. También ellos fueron refugiados.

      Eliminar
    2. Disculpe, no me haga demagogia. Gracias.

      "...Einstein, Machado o Ban Ki Moon de nuestros días. También ellos fueron refugiados" ¿y?

      " Pacta sunt servanda..hic rebus estantibus"
      lo fundamnetal aqui, el condicional "..hic rebus estantibus"

      Esas persona no fueron a ninguna parte a invadir a nadie No fueron a ser quintacolumnistas No representaban un numero, una multitud, inasumible para los paises de acogida Como ve una cosa NADA tiene que ver con la otra

      Tras nuestra guerra civil los ricos fueron bien acogidos como refugiados en todos los paises Eran gente educada y con pasta Pero la masa de los pobres ..de los 500.000 que huyeron a Francia en dos meses volvieron corriendo a la España de Franco 300.000, por lo bien que les trataron los franceses



      A los que se quedaron alli les metieron en campos de concentracion "vigilados" por senegaleses en Normandia y en Argelia

      Todos a buen recaudo y pasando hambre y miseria patrocinadas por la Grandeur Francesa y por la Sociedad de Naciones

      Es una cuestion de CANTIDAD

      Es exactamente le principio del MATERIALISMO DIALECTICO del PASO DE LA CANTIDAD A LA CUALIDAD Con el numero de refugiados del que estamos hablando la situacion ha cambiado cualitativamente y de forma drastica y sin vuelta atras

      Que a Vd le gusta refugiarse en "lo de la legalidad internacional" ¿? Tiene una ventaja asi no tiene Vd que pensar en NADA ni en su futuro ni en el de sus hijos

      Pero digame ¿Que es la legalidad internacional? Un pasteleo, un acuerdo escrito al que han llegado unos Señorones de varios paises que han hecho legal LO QUE A ELLOS, Y SOLO A ELLOS les convenia en un momento dado

      Si mañana cambian la ley y ordenasen que "Vd personalmente, SI O SI, tuviera que mantener en SU CASA y a sus expensas a veinte refugiados" Seria la ley Pero ¿seria normal? y no se apresure Vd a decir que eso es imposible porque eso mismo ocurrio en la Rusia Bolchevique

      Vd me habla de metafisica yo le hablo de una realidad horrible que nos esta pasando ahora mismo Y digo "nos" porque el horror no solo es para los refugiados es para nosotros y nuestros hijos

      Bueno... me he apresurado a figurarme que Vd tiene hijos ¿? o cual es mucho suponer Quizas los tenga o quizas no los tenga

      Creo que paesar del ademagogia que me ha colocado entinede Vd perfectamente mi punto de vista Comprende vd la amenaza de la Vanguardia, esta al cabo de la calle de la destruccion de Europa patrocinada por USA y el Islam y conoce perfectamente que estamos asistiendo a una invasion

      Creo que Vd esta informado de todo lo anterior y tiene acceso a pruebas que lo confirman

      Sin embargo creo que ha decidido Vd cerrar los ojos y aferrarse a un SENTIMIENTO de esperanza, una concepcion cristiana del mundo, que ya no existe.

      Contra eso no hay argumentos, los sentimientos no analizan la realidad, ni sacan conclusiones de la misma, solo se conmueven con ella

      A los que asi reaccionan la evidencia no les importa nada y el futuro ..eso aun les importa menos

      Saludos



      Eliminar
    3. La demagogia estriba en ignorar el principio de ACCIÓN-REACCIÓN que lleva a gente a huir de sus hogares destruídos por las armas y los intereses occidentales. Esta "invasión" ya había sido anunciada por Gadafi al recordar a la OTAN que Libia era el freno a la inmigración subsahariana. Su advertencia fue ignorada y Libia arrasada, como lo han sido Irak, Afganistán o Siria. Desentenderse ahora de las consecuencias de una política genocida es muy cómodo, pero muy poco consecuente. No relacionar la situación que vivimos con nuestras acciones -o inacción- previas es otra muestra de inconsciencia.

      Es Vd. quién ha negado que exista la esperanza, no yo. No me acuse de ser indiferente al futuro. El problema es que si seguimos pensando en términos de agresividad y territorialidad no nos espera ninguno.

      Eliminar
    4. MIre el que tiene una Esperanza basada en el buenismo es Vd. Yo tengo otra distinta, mas humilde, mas pragmatica basada en el sentido comun

      Posiblente Vd no pueda ni plantearselo, como Vd mismo ha afirmado en otros post, afrontar que los esclavos del islam son 1.300 millones hace que le de demasiado miedo afrontar la realidad

      Hace Vd muy bien, el miedo es libre.

      YO he apuntado una solucion la unica posible La que tambien esta señalando Putin Acabar con el estado islamico y devolverles SU PAIS a esas personas. A esas personas QUE NO LO DEFIENDEN de los islamistas.

      Ayudar a que el islam invada a Europa ¿A vd le parece una bien idea? Pues Vd coincide con el Papa que tambien piensa que es una buena idea (¿? no sé porque diablos lo piensa, pero lo piensa, y lo dice)

      YO pienso que NO, que apoyar la invasion es una pesima idea, no solo para Europa sino para el futuro de TODA la Humanidad

      Entre otras cosas porque ESE es el proposito de los islamistas. Le remitia a 1974 y la cita de Houari Boumedienne ante la ONU. Como ve,el Plan, viene de lejos. YA ha llovido, aunque muchos no se hayan enterado

      Tambien porque trayendolos a Europa, seremos el chivo expiatorio de la vilencia de SU superpoblacion. E IMPEDIMOS que se den es SUS PAISES las condiciones para que el islam evolucione hacia algo mas humano LA violencia en Europa sera dirigida por el Islam contra occidente pero si se desata en sus paises de origen, se dirigira CONTRA el islam y lo trasformará

      Como ve no ignoro el principio de accion reaccion Ni el de la violencia que engendra la superpoblacion Ni la obviedad de la propaganda de todos los periodicos atantistas que nos intentan convencer...de lo que Vd me intenta convencer

      No niego la Esperanza, lo que niego es que Su esperanza, la de Vd. Su ·solucion"( la de la OTAN) solo sirve para preparar la proxima guerra civil Europea

      En mi opinion la Esperanza consiste en devolverles SU PAIS y que se liquide al Estado Islamico cuanto antes y ayudarles a reconstruirlo

      UN pais EL SUYO que, como Vd muy bien sabe, ellos: no quieren defender

      ¿Que Vd esta en contra de ESA solucion? Pues enhorabuena Vd coincide con el Papa y con la OTAN, yo no

      En fin.. Vd sabe que lo que le digo es cierto y que los hechos quele señalo tambien son ciertos ¿Para que seguir?

      Saludos



      Eliminar
    5. Tergiversa Vd. mis palabras: lo que yo dije es que si en verdad nuestros enemigos son 1300 millones de personas, hace tiempo que estaríamos viviendo un infierno. Y el hecho es que no estamos en él. Vd. añadirá un "aún" y así podríamos seguir.

      Vd. ve al Islam invadiendo Europa y yo defiendo el derecho de asilo. ¿Que la situación es indeseable y peligrosa? Evidentemente, pero no nos pretendamos inocentes de ella.

      El Islam ha evolucionado en ciertos lugares e involucionado en otros. No es una religión monolítica, sino muy dividida. Y en ocasiones ha regalado a la humanidad auténticas cumbres de la cultura y del misticismo: ahí tiene el sufismo, repudiado por el ISIS porque es tolerante e integrador.

      Por último no soy portavoz ni del Papa ni de la OTAN. Creo que frente a ambos he marcado distancias siempre que he tenido la ocasión.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Disculpe le reformulare mi reflexion en una pregunta

    ¿Porque opina Vd que reconquistar Siria de manos del ISIs y devolversela a los ciudadanos es PEOR opcion que traerlos a Europa?

    La OTAN y el Papa abogan por traerlos aqui EN eso coinciden con Vd. Me imagino que por motivos distintos de los suyos.

    Lo de tener a 1300 millones de enemigos.

    No lo digo yo lo dice el Coran y la interpretacion wahabita-suni la mayoritaria.

    Cuando Tarik invadio España les dijo a los suyos "Tras de nosotros el mar frente a nosotros nuestros enemigos" de un plumazo nos declaro enemigos del Islam a todos los españoles

    Ai tiene 199 videos de Wafa Sultan por si desea informarse de directamente de una persona que huye del islam y que habla arabe como lengua madre y po rlo tanto sabe del Coran mas de lo que Vd pueda leer en Español https://www.youtube.com/watch?v=QZLYc9q1ryY&list=PLcxzpHL-KWmyvrgxXHXcI6xtQLRtjz4zj&index=24

    La invasion declarando enemigos a sus vecinos fue lo mismo habian hecho desde el pricipio de su invasion

    Si ultimamente no lo han hecho es porque no han tenido posibilidad EN cuanto la tengan... ahi tiene Vd el resultado la reciente invasion "islamica" de Afganistan Libia Irak Siria .... a la que los "otros" musulmanes que no luchan con ellos, tampoco se les oponen y huyen

    Ese es el origen de la actual crisis de refugiados

    No tienen un pais a donde regresar ¿Porque no facilitarles el regreso? Obviamente alguien tendra que ir alli a echar a los denominados "islamistas" y Reconquistar Siria ( y libia e Irak)

    Yo no entiendo que Vd prefiera que no se les devuelva su pais expulsando de alli a los islamistas ¿Prefiere Vd que se abandone esos territorios en manos del estado islamico?

    Pienselo

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he pronunciado acerca de la estrategia de Putin en Siria, por lo que me atribuye Vd. una opinión que no es la mía. Por otra parte, el porcentaje de ciudadanos sirios en esta oleada de refugiados es minoritario, por lo que hay mucho desaguisado que resolver para poder repatriar a todos. Y ya que pregunta, me parece excelente proceder a ello.

      Sobre los 1300 millones de enemigos, me habla Vd. de la interpretación wahabita-suni del Corán, ergo reconoce que existen otras. Un buen motivo para apoyar a esas otras en vez de demonizarlas (como en el caso de Irán) en vez de colaborar con las corruptas monarquías medievales de los países árabes, tan mimadas por Bush & cía, o por la realeza española.

      Lo de la "invasión islámica" de Afganistán, Libia, Irak y Siria supongo que es una broma. La cosa empezó con la agresión occidental y ha llegado hasta aquí (el ISIS es uno de los instrumentos de dicha agresión, por lo que rechazarla implica rechazar al ISIS, algo de lo que he dado sobrado testimonio).

      Piénselo.

      Eliminar
  9. Bueno Vd ha decidido ignorar que la agenda descrita por Brzezinki se este llevando a cabo

    Puede informarse cuando desee aqui: http://biblioteca.sivec.espe.edu.ec/upload/LL_TCRN_3_4_EL_GRAN_TABLERO_MUNDIAL___AUTO_ZBIGNIEW_BRZEZINSKI.pdf

    En ese sentido no puede Vd ordenar los peones en el tablero porque esta mezclando los bandos

    Fijese que la geopolitica de Brzezinski asume la del nazi Karl Haushofer, la que a su vez siguieron los sovieticos y en ella el Islam juega un papel central

    Al Qaeda, al primer Estado que ataco, fue a la libia de Gadadfi Luego vino todo lo demas Cito:
    "Los antecedentes del movimiento yihadista en Libia se remontan a principio de los AÑOS OCHENTA, apareciendo con el primer grupo de libios que declararon la yihad contra el régimen de Muamar el Gadafi. "
    puede leerlo aqui:
    http://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/al-qaeda-en-libia-antes-y-despues-de-gadafi/
    (Digo al primer estado porque en Afganistan al principio el reclamo era asesinar a rusos comunistas, no era formalmente una Fitna)

    Vd se enardece contra los del ISIS, y contra USA porquE les dan armas, aunque prefiere pensar que es una casualidad y algo perfectamente reversible pero existe la agenda Brzezinki

    En cuanto al islam Wahabita es el que organiza y manda a la inmensa mayoria Sunni y el que reprime a sangre y fuego cualquier otra interpretacion: Fitna.

    La "version" de Iran no prohibe la violencia contra infieles ni apostatas, todo contrario, las grandes matanzas de izquierdistas por Homeini deberian dar que pensar, 4 millones de asesinados son muchos como para no pensar.

    Lo mismo le diria de las matanzas de Suharto (sunni) en Indonesia ( o las mas cercanas, tambien en Indonesia, de Timor Oriental)


    Queda la version Omani pero a esos ni les dejan salir de Oman y en cuanto a los turcos Alevis estan machacados no solo por Erdogan tambien por el mismisimo Ataturk en favor de... los sunnis

    la narracion del coran es una narracion de conquista sumision o exterminio Eso es lo que domina su relacion con sus vecinos El discurso solo se detiene cuando no tiene fuerza para atacar a su vecino y eso lo vivencian como una apostasia ( tregua con los moros pero Almanzor en cuanto tiene poder economico para hacerlo, la rompe y sube a Santiago y a Barcelona a quemarlas y saquearlas)

    Ese tipo de relacion ha sido endemico en la historia del islam

    Ahora mismo ¿Porque atacan y conquistan? Porque pueden, alguien les provee de armamento moderno Ese alguien es su Aliado y ¿por donde empiezan? Por los paises apostatas es la enesima FITNA

    el ISlam da lugar a un sometimiento religioso y politico y a un entramado economico peculiar, sin recaudar impuestos solo puede mantener un Estado a base de cosas como la pirateria, el trafico de esclavos o de drogas y en último termino por la invasion

    Puede vd comprobarlo, esa ha sido la situacion desde el trafico de esclavos en el mediterraneo ( guerra de baja intnesidad) de Berberia, hasta el trafico de esclavos de Turquia en el sur de Rusia o de Chechenia a finales de este siglo XX

    No es por casualidad, el islam impone una economia destructiva desde el punto de vista demografico y ecologico (Malthus) que lleva a mas guerras y a mas invasiones

    Incluso en el caso de que ocupasen todo el planeta la presion demografica les acabaria lanzando a unos contra otros

    Como Vd no quiere ni plantearse este panorama es logico que se atenga a la doctrina que la OTAN impone a Europa respecto a los refugiados

    No verlo asi simplemente es ignorar la realidad y caer victima de lso embustes

    el coran afirma que Allah es el mayor de los embusteros. Los ulamâ as-sû, los sabios de la maldad los que ordenan la Al taqiyya la fitna y el exterminio del infiel ( el propio Mahoma) ni han desaparecido ni van a desaparecer del Islam

    Vd no piensa asi porque ha decidido no informarse Cuando se informe tendra que cambiar su punto de vista

    Saludos desde Dar al Harb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que Vd. no lee lo que yo escribo, sino que superpone sus prejuicios. Así, después de que yo escriba "el ISIS es uno de los instrumentos de dicha agresión (la occidental)" Vd. me supone pensando que eso es una casualidad, ¿qué expresión mía le permite deducir tal contrasentido?

      En cuanto a la "doctina que la OTAN impone", son el Tratado de Lisboa, la carta de Derechos Humanos, el convenio de Ginebra y la directiva europea 2013/32 los que obligan a tratar individualmente las solicitudes de asilo. Si se van a incumplir por lo menos deberíamos tener la decencia de impugnarlas, por una mera cuestión de higiene mental. Claro que, entonces, la U.E. se va por el desagüe. Que es, por cierto, por donde merece irse.

      Eliminar
  10. Bueno. Vd no ha vivido ni en libia, ni en Irak y no habla arabe ... Si hablase Vd arabe entendería lo que le digo, de primera mano

    Vd supone que la agresion es Occidental

    La agresion NO es occidental

    olvidese de las categorias antiguas: Oriente vs. Occidente

    La agresion es; primero la FITNA del islam contra sus herejes preludio de una reorganizacion de fuerzas para la yihad global contra Dar al harb ( es decir contra le rsto del mundo) especialmente: Rusia India China y Europa

    En esa lucha por el Poder USA es aliado del Islam El Armamento es USA

    Esa es la agenda de Brzeznski (como lo fue de Haushofer; vea Vd la estrategia de Hitler respecto del Islam No solo en Medio oriente, tambien en Chechenia contra a URSS)

    Vd pone el orden de los factores al reves Por eso su punto de vista no puede explicar lo que estamos viendo

    Es una guera mundial por el PODER y en esa guerra USA y le ISLAM se utilizan mutuamente ¿Quien es el enemigo a batir?: los BRICS y Europa

    Para liquidar a Europa Brasil India y China es imprescindible el Islam En Brasil ya esta Vd viendo lo que pasa Y en Sudafrica tres cuartos

    En cuanto a sus "santos refugiados"... Oiga Vd a COPE y la SER ¿que dicen de los refugiados? LO MISMO QUE VD que vengan todos, que aqui hay sitio. Unanimidad total en medios supuestamente en las antipodas

    A la gente se les manipula con cosas como que "Viene para pagar nuestras pensiones "¿?¿?¿? !Ya!, con sueldos de 500 euros ¿que retenciones les va vd a hacer para mantener qué estado del bienestar? Cuando ademas si suma Vd el nº de hijos de esas familias y el coste que debe soportar el estado en atencion sanitaria Educacion y demas ayudas sociales Al menos cada persona nos sale a 2000 euros mensuales. ... EL sistema quiebra

    A todo esto, la destruccion de la clase media y de la clase obrera ( destinados a ser " autonomos" ) ¿que nos espera con esa importacion de personas inintegrables? Pues la guerra civil en Europa

    Esa es la agenda oculta de la importacion masiva de musulmanes. Se "justifica" amparandose en sentimientos y creencias ( creencias morales o en la legalidad internacional)

    Por su blog parece Vd una persona que trata de informarse y de aportar temas que se escamotean del publico.

    Por eso no puedo comprender su postura sobre este tema, su negativa a informase de cosas como las que le he expuesto

    ¿Porque lo hace Vd?

    Solo se me ocurren tres posibles respuestas

    1) ¿lo hace porque no puede vd verlo?
    2) ¿lo hace porque no quiere Vd. verlo? O
    3) ¿ lo hace porque Vd, como la COPE y la SER, pertenence a los Media diseñados para manipularnos?


    Solo se me ocurren esas tres posibilidades.

    En cualquiera de esos tres casos, no tiene sentido que sigamos hablando de esto.

    Si que le digo que no tengo el menor interes en que las cosas sean como yo las veo. Me gustaria estar equivocado pero las pruebas son ... abrumadoras

    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, no escucho ni la COPE ni la SER, por lo que ignoro qué proponen. Se lo que yo propongo y es: 1º) cuotas de refugiados asumibles (no el "vengan todos" que Vd. me atribuye); 2º) contrato de integración y cumplimiento de los deberes que conlleva y 3º) búsqueda de vías de resolución del conflicto en su origen.


      Vd. ve musulmanes invasores. Yo, desplazados por la guerra y la miseria que, además, son mayoritariamente musulmanes.

      Lo insostenible a mis ojos es un mundo insorportablemente injusto, que requiere de soluciones globales y no de egoísmos particularistas.

      Eliminar
  11. Me parece muy bien lo que Vd dice, pero el problema es que ese comportamiento es justo el que le viene bien a los que nos manipulan

    Su "propuesta" no solo no solucionara este problema Lo agrava y lo extiende a Europa

    ¿egoismos particulares? Me recuerda lo que dice a Max Stirner en su "El unico y su propiedad" -

    "No sea Vd egoista, sirva solo al egoismo de los demas"

    A eso, el cristianismo y sus derivados le llaman "Altruismo"

    Le he aportado suficientes datos para que pueda informarse asi que su opcion no lo es por falta de información

    Vd decide sacrificarse, a Vd y a los europeos, al Egoismo de los que vienen a destruirnos A eso Vd le llamara Altruismo ( o algo parecido) y se sentira bien con su sacrificio Si su decision solo le afectara a Vd no tendria nada que objetar

    Pero hacer propaganda de ese suicidio desde un blog que supuestamente lucha contra la desinformacion, eso afecta muchas otras personas y tambien comprendera que no me pueda parecer bien.

    Comprendera en fin que muchos no compartamos ese altruismo suicida y nos atengamos a lo nos dicta la mera supervivencia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia oir hablar de "mera supervivencia" a quien sospecho que no le falta el comer caliente tres veces al día, pero sí la imaginación para pensar que un día puede ser él el refugiado, situación en la que tal vez ya no sea la ley del más fuerte por lo que apueste.

      Nuestra destrucción vendrá de nuestra incapacidad para remediar los conflictos y no de nuestra piedad y compasión. ¿Recuerda Vd. a Sófocles? "A quien los dioses quieren destruir primero los enloquecen". Ya estamos ahí, con una Europa que vulnera sus propios principios y que externaliza sus obligaciones legales.

      Yo hablo del sacrificio asumible, Vd. se niega a matizar. Supongo que es más cómodo hablar desde el maximalismo, pero la ausencia de matices es la característica del totalitarismo.

      Europa viene apostando por las causas equivocadas desde hace décadas, y todavía ningún supuesto líder ha pronunciado en alto la causa: somos la barrera defensiva que el Imperio Norteamericano ha puesto frente a SUS enemigos. Debimos apoyar a Gadafi en Libia, así como debimos evitar que el avispero sirio llegara a donde ha llegado, pero el amo dio órdenes contrarias y los burócratas se doblegaron. Hoy deberíamos exigir a los países árabes que participen en la cuota de refugiados y no alimentar a una bestia en ascenso como Erdogán. Pero en vez de eso miramos hacia otro lado, y cuando la nueva oleada de refugiados sean millones de turcos represaliados nos quejaremos del caos al que ahora mismo estamos contribuyendo.

      Vd. habla de mera supervivencia. A mí me gustaría que hablásemos de soluciones inteligentes a los problemas, y de políticas capaces de adelantarse a los desastres.

      Este blog solo pretende estimular la reflexión y el debate. Yo no decido nada. Son quienes tienen la posibilidad de hacerlo quienes han abdicado. Al fin y al cabo, si llega el "sálvese quien pueda", ellos ya tienen su refugio preparado. Y a quién culpar, parece que también.

      Eliminar
    2. Por supuesto que los poderosos saben lo que nos van a hacer y que ellos ya tienen su culo a salvo

      Pero Vd, lo sepa o no, es de los que les ayudan

      Eliminar
    3. Quienes les ayudan son los que entran al trapo de mirar a un extranjero asustado y desvalido como a un enemigo. A mí los refugiados de Idomei no me han robado, como sí lo hacen los sionistas y sus lacayos de Bruselas. Ayudaría a tales alimañanas si actuase como un xenófobo, un nazi o un "hooligan" de esos que Vd. ya sabe. Pero no les he dado el poder de hacerme dejar de ser lo que soy.

      Eliminar
  12. De lo de criticar a los sionistas mientras se les obedece ciegamente ...ya le he dicho lo que me parece, aqui

    http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2016/03/la-banca-sionista-planea-empobrecer-al.html

    Lo de ver aun enemigo como lo que es, un enemigo a pesar de que se encuentre en una situacion de necesidad no es ni negarle ayuda ni rechazarle , como por otra parte ya le he explicado

    ¿Que Vd prefiere los planes sionistas , el plan Kalergi, el de Brzezinski etc etc !Que le vamos a hacer !

    En ningun a forma he propuesto que se trate a nadie como ,segun vd dice, actuando como "un xenófobo, un nazi o un "hooligan""

    Yo puedo comprender que quieran liquidarnos Incluso puedo intuir sus razones ( pruebas abundan) pero, si se trata de la guillotina, lo que no estoy dispuesto es a meter voluntariamente la cabeza en el cepo

    Vd si, pero no prentenda convencernos a los demas que nos suicidemos junto con nuestras familias, nuestro futuro y el futuro de la humanidad

    Parafraseando "He aqui que os envian cono corderos en medio de lobos".... y lo mas divertido, es que vais corriendo ¿?

    Yo eso ni lo entiendo, ni lo quiero entender, ni lo comparto

    Buenas noches


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quédese tranquilo, que no tiene que suicidarse. Ya hemos contratado a Turquía para que contenga a "nuestros" enemigos. Ahora, a mirar hacia otro lado y a seguir llamandonos "humanidad".

      Como si aún nos quedara alguna humanidad.

      Eliminar
  13. No se preocupe Vd, el programa aun continua No se ha detenido

    Si se fija el acuerdo es; "cruz, ellos ganan; cara, Europa pierde "

    La invasión solo se ha relantizado momentaneamente, por la reaccion de la poblacion alemana en contra de sus politicos.

    Reacciones como esta

    https://actualidad.rt.com/sociedad/198598-alcalde-aleman-provocar-refugiados

    Reacción traducida en votos a la extrema derecha

    ¿Porque a la extrema derecha? Porque la izquierda ha abandonado a su ideologia y a sus sociedades

    El ultimo que defendio a la clase obrera, desde la Izquierda, fue el Secretario General del PCF en 1980 (hace 36 años)

    https://www.youtube.com/watch?v=nsCaoc-FuiA

    Le traduzco la primera frase del Sr Marchais: " Hay que detener la importacion legal o clandestina de inmigrantes, en tanto y cuanto en Francia haya dos millones de trabajadores , frances y extranjeros, en paro"

    despues de aquello...se acabó la izquierda y el discurso de la izquierda en contra de la importacion masiva de mano de obra barata y a favor del desarrollo de todos y cada uno de esos paises LA izquierda se reconvirtio en importar mano de obra barata para bajar sueldos: Ad Maioren Patronal Gloriam


    Solo por eso se ha relantizado aparentemente Por la reaccion contra la estafa

    Ahora bien Si lee Vd el tratado Nos enviaran al mismo numero que se devuelva y de paso acelerarán la entrada de Turquia en la UE, un pais islamista con 90 millones de habitantes

    Como ve "cruz ellos ganan, cara Europa pierde"



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, Turquía es un país que he visitado y donde el arraigo social es la norma, no la excepción. ¿Teme Vd. que una Turquía admitida en la U.E. se vacíe?

      Por otra parte, esa izquierda nacionalista de la que habla es una verdadera curiosidad. La genuina -y no hablo desde la identificación- siempre fue internacionalista.

      Y si no viviera Vd. esto tan apasionadamente, se sentaría conmigo a divertirse contemplando a qué temen más los eurocrédulos, si a la pérdida de las esencias o a una extrema derecha ... tan cercana a las esencias.

      O hedores, que tanto da.

      Eliminar
  14. Si Internacionalista en el sentido de desarrollar todos los paises

    No en el sentido de actuar como "tratantes de ganado" trayendo mano de obra barata paea los empresarios del primer mundo y dejando sus paises para saquear las materias primas que es enloque en que ha degenerado la izquierda actual, en sucursal del capitalismo del shock

    El problema es que de eso, Vd por ejemplo, ni se habia enterado

    y en cuanto a turquia si tanto sabe sabra que el tribunal europeo de derechos humanos ha condenado Erdogan por la persecucion religiosa contra los Alevis ( Musulmanes pero no sunnis wahabitas) ....

    UN chico magnifico, pretendiente a Califa y amigote de Zapatero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he enterado ni de lejos, ni de eso ni de la catadura moral de Cerdogan. Las varias entradas del blog en que lo denuncio en realidad las ha escrito un chimpancé amaestrado que es el que me hace los artículos de denuncia, no te amuela ...

      ¿Seguro que Vd. a dónde quería enviar su comentario no era al ABC?

      Eliminar
  15. que buen dia para ser ironico Hoy cuando sus "admirados" han hecho una masacre en Bruselas

    Lo cierto es que es preocupante no solo su ignorancia sobre el islam tambien su ignornacia sobre lo que defendia la izquierda..cuando la izquierda era izquierda

    Desde esa ignorancia no es de extrañar que Vd sea promusulman de esa manera tan acritica y Vd es profesor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Vd., llevo defendiendo la resolución pacífica de los conflictos desde mucho antes de plasmarlo en este blog. Ni soy pro-musulmán ni izquierdista, tan solo intento honestamente formarme una opinión de la realidad, lo que implica investigar, escuchar y reflexionar, algo que a Vd. debe parecerle herético.

      Envidio su claridad de criterio y su ausencia de duda, dos de los rasgos que siempre han asistido a los fanáticos. Vd. ha elegido hacer más sangre de este horror de hoy como en días pasados ha elegido tergiversar y desfigurar mis argumentos. Allá Vd. con su conciencia, si entiende que esto es lo que las víctimas merecen. Es Vd. un buitre hozando entre cadáveres, ajeno a toda piedad y decencia. Su insensibilidad le despoja de toda cualificación para juzgarme.

      Eliminar
  16. Si se pone Vd en "Modo sacerdote" a echarme en cara que no piense lo que Vd piensa ¿? pues: hace vd muy requetebien ¿que quiere que le diga?

    ¿he dicho yo en algun sitio que no deseo una resolucion pacifica?

    EL islam lo tendran que solucionar los musulmanes Ni vd ni yo Pero para eso tendran que oponerse a la Fitna y a la Yihad radicalmente

    Vd moquea cuando habla de los refugiados para que vengan a Europa pero se desentiende que quien les ha empujado de Turquia hacia Europa es su amigo" Erdogan

    No se plantea ¿Porque lo hace Erdogan? o ¿porque lo hacen los sionistas del plan Kalergi? ¿cree vd que es para hacernos un favor a alguien, ni siquiera a los propios "refugiados"?

    En todo caso ¿que hubiera pasado en Europa si los hombres en edad militar de la URSS hubieran huido de su pais como refugiados dejandole a Hitler invadirlo?

    Pues eso es lo que pasa con al Fitna sobre Siria, lo vea vd, o no lo vea Noe s extrañoq eu Vd nos elo plantee porque no he oido ni leido a nadie plantearselo

    En todo caso, si me lo permite, informese de lo que es el islam y de los que era la izquierda cuando "era izquierda" y deje de idealizar al islam y de demonizar a aquellos que no pensamos lo que Vd

    Si, en mi caso, pienso otra cosa es porque, como vd me demuestar con sus escritos, mi experiencia y conocimiento del islam real, son mas profundos que los que Vd tiene

    Es más entiendo que, antes, Vd no puediera disponer de esa informacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idealizo al Islam ni demonizo a los disidentes. Lo primero lo demuestra que hoy he comido hamburguesa -no halal- con una copa de vino. Lo segundo, que le brindo a Vd. este espacio para difundir lo que le plazca.

      En cuanto a que es Vd. más guay que yo, celebro que se encuentre tan encantado de haberse conocido. Mi más sincera enhorabuena.

      Me tomaré otra copa de vino a su salud.

      Eliminar
  17. No echo carreras con Vd a ser guay

    Ni lo soy ni quiero serlo. Vd es mas cool porque lo que ud dice es lo que aqui se cree casi todo el mundo Gracias a la desinformacion

    En cuanto a que mi vida y mi experincia es distinta de la suya es obvio para cualquiera incluso para vd

    Cuando Vd pase trabajando ( que no de turismo) diez años en paises musulmanes y se preocupe de aprender su lengua y hable con la gente... Lo mismo su idea del "Islam de color rosa" se desvaneceria. En todo caso ya no podria ser la misma que la que ahora tiene

    Vd me dira que no , que no ¿?

    La experiencia directa sobre un asunto acaba con las idealizaciones que uno tenga sobre el mismo

    Yo no me creo que la sociedad europea sea lo la mejor de la mejor pero si que sé, que la sociedades musulmaneas son infinitamente peor que esta

    Por eso no se la deseo a nadie ( ni siquiera also actuales musulmanes ) y procuro obrar en consecuencia

    Si me he molestado en escribirle sobre sus post es para portarle acceso a una informacion que Vd desconoce

    No sirve de nada, porque esta claro que Vd ha decidido no informarse

    Buenas tardes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se lo que cree el lector del blog, a quien no pretendo tutelar, sino facilitar una información y/o unas reflexiones que puede ignorar o integrar en su particular visión de las cosas. Eso ya no es mi responsabilidad. Sigo -y le recomiendo por su propio bienestar que siga, aunque eso es ya decisión suya- la máxima de la filosofía perenne que invita a realizar con dedicación lo que me toca y desentenderme del resultado. No voy un abre-ojos ni pretendo actuar de colirio para nadie.

      La idea del "Islam color de rosa" no existe en mi mente, sino en su cansina proyección, ni soy un converso en ciernes ni me pilla Vd. pidiéndole perdón a Alá por el "pecaminoso" vino del que he disfrutado de un modo civilizado y consciente.

      No me cambio por ninguna sociedad islámica por muchas y poderosas razones, y una de ellas, por cierto, es que no me gustaría que la banca sionista pusiera sus codiciosos ojos sobre mi país y lo arrasara para luego insultar la memoria de mis familiares muertos calificándolo de "estado fallido". Viene ocurriendo con una preocupante frecuencia. Y añado de nuevo, para que que no se encarame a esta constatación como nuevo caballo de batalla, que hay otras razones, ya no extrínsecas sino intrínsecas a esos países, sus creencias y sus costumbres.

      Le agradezco su desvelo y su generosidad en su esfuerzo por abrirme los ojos, aunque adivino en Vd. un afán proselitista que le hermana con el análogo afán de los islamistas. Y a mí los predicadores me cargan.

      Eliminar