lunes, 28 de marzo de 2016

MICHEL COLLON: "YO ACUSO"


Michel Collon, periodista belga, habla bien clarito de lo que nos están ocultando los medios con el fin de imponer una visión unilateral e irresoluble del conflicto que vivimos, evitando que el debate Europa-Islam se formule con precisión.

Michel Collon, «Yo acuso».

Michel Collon, periodista belga, hablando muy clarito.Esto no lo verás en ninguna tertulia de la televisión.

Posted by Spanish Revolution on Viernes, 25 de marzo de 2016

16 comentarios:

  1. Lo dice suave y educadamente pero lo deja todo muy claro. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por tu comentario. Es una satisfacción comprobar que existen lectores como tú.

      Eliminar
    2. Mire yo ni estoy de acuerdo con el Buenismo Naif, ni con el programa yanqui-islam de Brzezinki porque pienso que los primeros son aliados objetivos de los segundos

      Dicho esto ¿Que sucede en Belgica?

      En Belgica las leyes estan pensadas para los criminales y en contra de las personas normales

      Por ejemplo el ejercito belga no tiene permiso para utilizar sus armas para defender un complejo estrategico Por ejemplo una central nuclear (CN)

      Solo tienen permiso para utilizar sus armas cuando alguien viene a asesinarles personalmente ¿?

      Claro que uno ¿cuando sabe que alguien viene a asesinarle? Pues cuando ya te han asesinado, asi que si un soldado mata a un terrorista, tiene que demostrar en un juicio que ha sido en legitima defensa

      Todo eso parece muy bonico pero ¿No defender con las armas una CN ? eso es de LOCOS

      POr eso el vigilante de la CN Belga asesinado, al que le quitaron el pase identificativo ( del que Vd hablaba) en realidad no tuvo ninguna opcion legal a defenderse

      Como eso, con muchas otras cosas

      El domingo se convoco una manifestacion "contra el miedo" El gobierno Belga la prohibio ¿Mensaje?: "Tienen Vds que tener miedo"

      Ademas se permitio a un grupo de hooligans descerebrados llegar hasta una concentracion silenciosa ( Un grupo con seguimiento desde helicoptero ¿?) ¿Que se pretende? Criminalizar al pueblo Belga: "Son vds escoria"

      Ademas, !Despues del o de MAdrid despeus de lo de Paris...! no se ha hecho un protocolo para que, ante cualquier atentado, se desalojen inmeditamente los lugares de riesgo ( el metro) Lo que permitio... el segundo atentado ...¿?¿?

      Y eso, lo hacen desde el poder Belga

      ¿Porque? los mal pensados piensan que eso es porque el Gobierno Belga es aliado ojetivo de los terroristas

      ¿Que sentido tiene? Pues el programa Brzezinski ni mas ni menos ( Es que; no hay otra explicación)

      Eso... mezclado, con la narrativa épica del Coran en la que un asesino suicida se marcha al cielo a follarse a sus 72 virgenes

      ¿Que Vd no se lo cree? ( Lo de ir al cielo a cambio de asesinar infieles) Bueno pues "muchos otros" se lo creen a pies juntillas

      AL MANOS hay 25.000 salvajes de esos, que han marchado a Siria a la fitna, convocada por el Califato, para matar Alauitas

      25.000 son muchos , demasiados, y como Vd ya sabe, Erdogan los está pasando a Europa. ¿Para qué? ....

      Ese es el panorama

      Saludos








      Eliminar
    3. Existe un "buenismo naif", no se lo puedo negar después de haber asistido a la empanada mental del régimen de Zapatero, y existe la mera y necesaria sensibilidad. Decía Albert Camus -que, por cierto, nació y creció en Argelia- que en los momentos límite solo hay dos partidos: el de la humanidad y el de la inhumanidad. El peligro es caer en este segundo, que es a lo que la lógica de la guerra nos invita.

      No digo que las leyes estén pensadas para el bien de los criminales. Bélgica es un ejemplo de país garantista que no ha sabido anticiparse a la que le está cayendo. Sus escrúpulos respecto al uso de las armas por parte de las fuerzas de seguridad evita que caigan en el extremo de E.E.U.U., donde es ocho veces más probable que te mate la policía a que lo haga un atentado terrorista.

      Y en cuanto a los 25000 descerebrados, hay instrumentos legales para complicarles el retorno a los países de donde salieron hacia la "aventura". Otra cosa es que no exista voluntad de usarlos. Y ahí sí que me temo que la estúpida complicidad de los gobiernos europeos está jugando contra nuestros intereses.

      Y tal vez a favor de una extrema derecha xenófoba a la que le están regalando la publicidad.

      Eliminar
  2. Efectivamente, pero es que el buenismo naif, tambien va a favor de la extrema derecha

    Le comentaba lo que decia Marchais del PCF en 1980 Desde aquel momento, el Capitalismo ha sabido domesticar a la izquierda y la ha reducido a ser los nuevos tratantes de esclavos

    Ahora el constructo izquierda-derecha funciona conjuntamente, empujandonos hacia el mismo sitio La sociedad dual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Bobbio que la derecha era el movimiento que privilegiaba la libertad mientras que la izquierda era el que primaba la igualdad. Tal vez hubo un momento en que las cosas podían concebirse así, pero dudo que hoy la distinción izquierda-derecha sea operativa en lo esencial, más que nada porque, como Vd. dice (y ahí le doy toda la razón) la realidad Mercado lo fagocita todo, y ante el omnívoro dios de la economía da igual con qué traje te presentes.

      Justamente por empujársenos a la división radical sería el momento para afianzarnos en lo que nos une. Espero que no llegue el momento en que ese factor sea la mera supervivencia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno en mi opinion Ya es la "mera supervivencia"

      Pero como el mundo es "magnifico" y la destruccion de Europa es "magnifica" La gente ni se une ni reacciona solo disfruta de una destruccion tan guay y tan "magnifica"

      y es que nos dicen como tenemos que ser guays y alla vamos , a serlo. No podemos parar de ser güays

      Botellon for ever?

      Eliminar
    3. Bueno bueno pero ¿porque estan liquidando a esos paises musulmanes? Porque no siguen el "Verdadero islam" ( segun la definicion del Coran, de los Wahabitas, de los Sunnis y, sobre todo de los del califato islamico o dicho deotro modo: no se rigen por la sharia)

      Eso tiene una explicacion que a Vd no le gusta oir se llama fitna y consiste en reconquistar a sangre y fuego esos paises para el islam y l asharia. Es decir para encuandrarlos en el constructo politico llamado califato y para queste tengamayor base geografica economica y mas carne de cañon

      ¿No queremos enterarnos de eso? Pues es que "eso" es solo el principio y si ni sisquiera nos enteramos del principio pues...¿como vamos a poder enterarnos de lo demas?

      ¿Botellon... for ever?

      Eliminar
    4. Tal vez no miremos más allá de nuestro ombligo. Atreverse nos llevaría a constatar que el caos y la destrucción se hacen mucho mas presentes en otros lugares. Cinco países del mundo (Irak, Pakistán, Afganistán, Nigeria y Siria) concentran el 57 % de los atentados que se dan en el mundo de hoy. La mayoría de ellos no son contra occidentales -pese a que dos de ellos han sido invadidos y otro ha sido bombardeado y empujado a la guerra civil-, sino ataques entre sunníes y chiíes.

      Lo magnífico -"magnífico" viene de "magnitud"- se da fuera de nuestras fronteras en un grado que es inimaginable dentro de ellas, a no ser que pensemos en un 13-N o un 22-M a diario.

      Ni la inconsciencia del botellón ni el anuncio del apocalipsis inminente son actitudes responsables. Hay un reto para Europa que de momento estamos enfocando equivocadamente. Lo cual no significa que estemos condenados a fracasar.

      Eliminar
    5. Y en respuesta a su segundo comentario:

      Es que lo que Vd. argumenta es de cajón: el "verdadero Islam" para los takfiríes es el takfirí, para los alahuitas es el alahuíta, para los chiítas es el chií y para los sufíes es el sufí.

      ¿Es que acaso alguna rama del Islam se presenta a sí misma como el Islam "inauténtico"?

      El problema no es determinar cuál es el Islam auténtico, tarea, como ve, imposible, sino con cuál hay que andarse con más cuidado por su naturaleza belicista y genocida.

      Problema que además ocurre con todas las religiones.

      Eliminar
    6. Hay un refran de pueblo que dice " El mas bruto lleva a la virgen" Eso era asi en las procesiones porque "a ver como se atreve vd a contradecir al mas bruto"

      Mas cerca de nosotros No todos los alemanes eran anzis En las elecciones los nazis sacaron algo asi como 6,5 millones de votos los socialistas 6 y los comunistas 5 es decir había mas sociatas y comunistas que nazis Sin embargo ¿quienes se quedaron con Alemania?¿ y que obligaron a hacer a Alemania? Pues eso y fijese: no todos eran nazis

      Aplicand la regla de tres ¿cual es la version del islam mas verdadera? La que vence con las armas a las demas y, hasta la intervencion Rusa, ¿quien iba ganando?....

      Ya decia Mao " El poder esta en la punta de los fusiles"

      En el caso del islam, la teologia tambien lo está

      Eliminar
    7. Su razonamiento, que se basa en seleccionar la peor versión de cada realidad, acaba por conducirnos a que los Hitler, Rosenberg, Goebbels y compañía eran los verdaderos alemanes, y no Fritz Lang, Thomas Mann o Gunter Grass.

      Vd. está diciendo que el más bruto es, además, el más piadoso. Y no es lo mismo. La versión del Islam más agresiva es la más agresiva, no la genuina. En la guerra uno se vuelve maniqueo, privilegia la agresividad sobre toda sutileza del espíritu.

      Vencer con las armas es además algo que no se puede dar por definitivo hasta el final de la partida. Su "Hasta la intervención rusa, ¿quién iba ganando?" demuestra que tiene Vd. mucha prisa por ver ilustrada su tesis, por lo que corta la película a la mitad, escamoteando el desenlace y otorgando un carácter apodíctico a lo meramente anecdótico. Hasta la batalla de Zama ¿quién iba ganando la guerra entre Aníbal y Roma? Hasta la batalla de Midway ¿quién iba ganando la guerra del Pacífico entre E.E.U.U. y Japón? El caso es que Zama, Midway y la campaña rusa de Siria se han producido, y con ellas un giro de los acontecimientos (el caso de la guerra del Pacífico encierra además otra interesante enseñanza para el presente: que un bando disponga de fanáticos kamikaces dispuestos a inmolarse en acciones suicidas no garantiza su victoria).

      La guerra no produce cultura, aunque a veces las astucias de la razón (como diría Hegel) son extrañas, y nos encontramos con que los romanos hacen la guerra a Grecia pensando tal vez en latinizarla y, en cambio, la derrotada Grecia conquista culturalmente al fiero vencedor. Lo cual tiene nuevamente dos lecturas: por una parte que vencer con las armas no implica someter, y por otra que hay que mirar los acontecimientos a muy largo plazo para sacar conclusiones tan rotundas como las que Vd. pretende extraer del presente inmediato.

      Hay un Islam que pretende hacer valer las palabras del Corán "Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las Tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él ... Los creyentes, los judíos, los cristianos, los sabeos, quienes creen en Alá y en el último día y obran bien, esos tienen su recompensa junto a su Señor ... ¡Rivalizad en buenas obras! Todos volveréis a Alá. Ya os informará Él de aquello en que discrepábais ... Y no litiguéis con las gentes del Libro si no es del modo más cortés, excepto con aquéllos que obren injustamente, y decid: "Creemos en el que ha descendido entre nosotros y en el que ha descendido entre vosotros: vuestro Dios y nuestro Dios son uno".

      ¿Qué no es el Islam genuino? Es un asunto que no nos concierne. En cambio, sí es aquel con el que podríamos convivir de un modo razonable.

      Eliminar
    8. yo no digo que le mas bruto es el mas piadoso ni mucho menos

      El mas bruto s el que al final se sale con la suya

      Eliminar
    9. Pues existen tantos contraejemplos que tal vez la norma sea la contraria, y lo que Vd. dice la excepción: ¿Conoce Vd. la historia de Goliat el filisteo? ¿Sabe de una asociación vasca llamada E.T.A.? ¿O de sus colegas irlandeses del I.R.A.? ¿Vence la fuerza bruta al estado de Derecho? ¿Siempre?

      Eliminar
  3. "¿Qué no es el Islam genuino? Es un asunto que no nos concierne. En cambio, sí es aquel con el que podríamos convivir de un modo razonable."

    Pues si, pero digaselo vd ellos, no a mi porque le problema no es lo que pensemos ni vd ni yo, el problema es lo que piensan y hacen ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguno de ellos está leyendo estos comentarios, queda dicho.

      Eliminar