viernes, 25 de marzo de 2016

LA PROCESIÓN DE LA VERGÜENZA



Nadie la glosa en -casi- ningún reportaje, ni las gentes se conmueven ya a su paso.

Los postigos de las ventanas desde las que se cantan saetas al crucificado permanecen cerradas, como si mirar a los ojos de estos penitentes sin pecado ni redención trajera mal fario ... o mala conciencia, algo que es aún peor porque no hay gestos que la conjuren.

Porque frente a la humanidad dolorida que se hace carne en estos nómadas, las imágenes que pasean nazarenos con capirote son incapaces de interpelar a nadie desde su fría condición de estatuas, y sus ademanes fijados en la inmovilidad están mudos, y nos permiten ponerles voz a nuestro gusto, porque el "arte" (otra vez, como en la tauromaquia, como en el teatro adocenado, como en el silencio blanco de los museos) niega la vida y la suplanta.

Porque tal vez estas gentes errabundas nos recuerdan demasiado a nuestros ancestros huyendo de guerras fratricidas, o a nuestros emigrantes de un pasado no tan lejano huyendo del hambre y de la pobreza hacia países en los que eran mal mirados. Como si la fortuna de aquéllos a quienes les pedían cobijo y futuro fuese otra cosa que suerte, como si fuese mérito, o dádiva de algún dios exclusivista y xenófobo.

Marchan fuera de los muros de nuestra Jerusalén pagana, autosatisfecha y excluyente, donde comemos mucho más de lo que necesitamos, donde nos permitimos el lujo de "dejar pasar de fecha" tanto el alimento como nuestra sensibilidad, y tiramos ambos al contenedor correspondiente, un contenedor destinado al imposible reciclaje de nuestra humanidad, donde nuestra alma se convierte en "compost" como si esperásemos algo de su putrefacción.

Esta procesión no va por dentro.

La hemos arrojado lejos de nuestra vista, porque el corazón no siente si los ojos no ven.

Y ahora que al fin somos -como hemos elegido- ciegos y descorazonados ...

¿con qué derecho nos llamamos "humanos"?

(posesodegerasa)

Post data:

"Hemos logrado un acuerdo razonable, conforme a la legalidad y que pretende dar una respuesta eficaz al drama actual de los refugiados" 

(Declaraciones efectuadas el pasado dia 18 por Mariano Rajoy, presidente en funciones del gobierno español, tras concertar con el gobierno turco el cierre de fronteras europeo a los refugiados a cambio de 6000 millones de € a entregar en dos plazos al presidente Erdogan)

27 comentarios:

  1. Porque no se plantea Vd la opcion de devolverles su pais ?¿Considera mejor opcion dejar siria en manos del ISIS? ¿Igual que Libia? Le parece bien traer a mano refugiados a europa con un unico destino:Ser Mano de obra esclava? ¿Piensa que es de izquierdas o moral o cristiano o... ayudar a traer mano de obra barata a europa par alas aptronales ?¿Cree que colapsando y quebrando los servicios sociales europeos ayudamso al tercer mudo? ¿Cree que las sociedades musulmanas son mejor sitio para vivir que las occidentales +japon? ....

    En fin ya se que vd piensa todo eso que es...lo que le han hecho que piense

    Es más por lo que leo, los que piensan asi ... son vds mayoria Enhorabuena

    EL trinunfo de la manipulacion es absoluto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que por qué no me planteo la opción de devolverles a su país? Porque mientras su país se desangre bajo el horror de los "rebeldes moderados" que masacran a la población civil de acuerdo con el diseño hegemónico anglo-sionista Siria no es un lugar seguro para ellos. Solo cuando lo sea puede plantearse el retorno.

      Su segunda pregunta es tan disparatada que hace dudar de se esté Vd. enterando de algo: así que pagar el generosísimo e ilegal soborno de la U.E. al principal patrocinador del ISIS -Erdogan, por si se me despista-, quien lo ha protegido y asistido, y desafiado a los únicos que le han puesto en apuros -Rusia y China, lo aclaro de nuevo para que no se me vaya por las ramas- es la garantía de que el ISIS aflojará su presa sobre Siria!!! ¿Le dice algo a Vd. la palabra "lógica"?

      Y la última pregunta -me salto toda la demagogia intermedia, que oscila entre el sinsentido y la obviedad- se responde sola: no solo yo prefiero las sociedades occidentales, LOS REFUGIADOS TAMBIÉN. ¿Por qué me lo pregunta a mí? Construir aquí espacios de convivencia es compatible con destruir los de nuestros vecinos. Que se lo pregunten a Madeleine Albrigh, la genocida que dijo aquello de que la masacre de niños en Irak valía la pena, ¿para qué?

      ¿Ha leído Vd. http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2015/09/lo-que-no-nos-cuentan-sobre-la-crisis.html? ¿Por qué me plantea preguntas que ya he respondido? ¿Por qué me pregunta si considero algo "de izquierdas"? ¿Por qué soslaya siempre el origen occidental y atlantista del ISIS? ¿Por qué da por supuesto que pienso lo que nunca he apoyado, suscrito ni declarado? ¿Sólo porque a Vd., al parecer la última mente no manipulada que queda sobre la faz de la tierra, le resulta cómodo pensarlo? ¿Ha mirado Vd. una sola vez a los ojos a un refugiado, o todo su bla, bla, bla es una pose de salón? ¿Cuenta con que además de pensar algunos somos capaces de sentir? ¿Ha temido Vd. alguna vez por la vida de su familia? ¿Cree deseable vivir lo que se vivió en Bruselas el martes todos los días del año?

      Eliminar
    2. Mire Vd ¿meteria en su casa a alguien que fuera un psicopata? Pues: premio para el caballero


      Cierra los ojos a la realidad (no es vd solo Mal de muchos ..epidemia)

      Le paso otra astilla para su realidad A ver si Vd que tanto sabe tien alguna otra de sus explicaciones imaginativas


      ¿porque se suicidan los terrorisats islamistas? Porque segun sus crencias van directos al cielo si asesina a infieles o malos muuslmanes ( si lo de la Yihad y la Fitna , la menos eso ya lo ha aprendido Vd)

      Segun sus posicion resulta que eso solo se lo creen los islamistas Por eso se suicidan con tal de asesinar a gente Repito solo los ISlamistas ¿?¿?
      ¿Seguro?

      Bien hay 1300 millones de musulmanes en el mundo ( Eso lo sabe Vd porque no cesa de repetirlo) ¿Ha oido vd a algun Iman Mula blabla decir que ESA GENTUZA SUICIDA NO ESTA EN EL CIELO SINO QUE ESTA EN EL INFIERNO POR ASESINARA INOCENTES?

      No ni se lo ha oido ni se lo oira ¿porque? PORQUE A LOS MUSULMENES -A TODOS- SE LES ADOCTRINA EN LA YIHAD Y LA FITTNA Y SU RECOMPENSA EN EL CIELO porque exactamente ESO es lo que les predica el ISLAM (le remito al coran)

      No son los islamistas los que se lo creen esa estupidez SON TODOS ELLOS

      en el ISlam no existe un mandamieno que te prohiba MATAR a tu projimo, todo lo contrario les ordenan matar a infieles y apostas

      Con semejante adiestramiento el porcentaje de hijos de su madre por fuerza tiene que ser elevado

      Mire Vd elporcentaje de gentuza que hay en occidente y eso que llevan adoctrinandoles 2000 años con el "NO MATARAS" y el NO MENTIRAS


      Lo de psicopatas del principio no lo decia en vano Busque vd como se realaciona un psicopata cn los que le rodean

      Luego comparelo con la educacion del islam como Al taqiyya, yihad, fitna, amenazas, desprecio del otro, sentirse superior blabla bla ...

      Toda la informacion esta a su alcance

      Puede informase o .... seguir cerrando los ojos

      Eliminar
    3. Claro, la coalición occidental contra Siria dio muerte (hasta 2014) a 210.000 civiles, el 27 % niños,
      PERO LOS PSICÓPATAS SON ELLOS;
      Israel ha masacrado a 52.320 palestinos desde 1948, PERO LOS PSICÓPATAS SON ELLOS;
      los drones de Obama han asesinado a 2500 civiles en Yemen,
      PERO LOS PSICÓPATAS SON ELLOS;
      el derrocamiento de Gadafi en Libia vino acompañado de una campaña de bombardeos de la OTAN que causó 50.000 víctimas civiles, el 40 % de ellos niños, PSICÓPATAS TODOS PUESTO QUE ERAN MUSULMANES;
      en la invasión de Iraq murió cerca de un millón de personas ,
      PERO LOS PSICÓPATAS SON ELLOS (que tenían una enorme cantidad de armas de destrucción masiva, creo que en total sumaban cero).
      Me pregunta Vd. cómo se relaciona un psicópata con los que le rodean.
      Empieza por mirar hacia otro lado cuando las circunstancias le interpelan.
      Continúa luego negando la humanidad de sus semejantes cuando no son como a él le gustaría que sean.
      Y termina justificando o implicándose en las mayores atrocidades: Abu Grahib, Guantánamo, Gaza, ...
      Eso es lo que hace un psicópata.

      Eliminar
    4. Pues si, los psicopaats son ellos y esos otros que Vd dice tambien

      Desde que se invento la Ponerologia lo sabemos Sabemos que nos gobiernan psicopatas ; no es ningun secreto No es ningun misterio

      pero no solo son psicopas unos, y otros educados para psicopatas es que ademas estan en el mismo bando porque sus intereses confluyen

      Vd no lo quiere saber pero lamentablemente es asi

      Por cierto en USA la venta de armas es libre ¿Para que? Para poder formar un numeroso ejercito en tiempo record ( esa fue la razon de aquella enmienda. Esa y Mexico)

      Pero se ha preguntado, en el Islam ¿Para que es la fiesta del cordero? Pues para que aprendean a degollar en su propias casa. Asi que los niños musulmanes ya saben de esas cosas mas que Vd que no ha sido educado para ello

      Algunos dicen "Los buenistas son los nuevos meapilas "

      No se si tendran razon o no pero Vd se indigna y se nos pone sublime y ni siqueira piensa en porque nadie de esa religion les dice que los asesinos suicidas estan en el infierno Pues porque todos ellos piensan qu estan en lo cielo y que van al cielo mediante el asesinato. Teologia para criminales

      Lo mismo que todos ellos piensan que una mujer sin velo es un trozo de carne, esto ultimo No lo digo yo lo dice el Iman mas importante de Australia el jeque Taj al-Din al-Hilali,

      Luego aplica la Al taqiyya y se "disculpa" y los descerebrados occidentales resaltan la al taqiyya Bieeeen! el islam es bueeeeeno !!!

      http://www.20minutos.es/noticia/166275/0/mujeres/sin/velo/ y fijese el gachó

      Una educacion "para la conviencia" segun Vds

      Lo suyo un primor El no darse cuenta de esas cosas, es para nota Enhorabuena

      Va Vd camino de ser; el buenista del año

      Saludos y felices fiestas

      Eliminar
    5. Sigue Vd. siendo parcial a tiempo completo:

      - la psicopatía sigue siendo ajena a nosotros. Nos gobiernan psicópatas, pero sus votantes son inocentes.

      - la libre circulación de armas en USA obedece a causas defensivas, el exterminio de la población autóctona india es ajena (si lo admite, la nómina de psicópatas empieza a subir como la espuma en una cerveza mal tirada)

      - La fiesta del cordero es una salvajada con fines perversos. La matanza del cerdo, la tauromaquia y los "picaos" de San Vicente de la Sonsierra, tan nuestra, son "curtura", "arte" y elevación espiritual, para nada habituación al derramamiento de sangre, la crueldad y el sadismo, que solo son cosa de moros.

      - El imán Taj al-Din al-Hilali, sin duda un tarado, suelta la gilipollez del mes, pero al menos se disculpa. El obispo de Tenerife dice que hay niños abusados que provocan, y aún no lo ha retirado. Al igual que el arzobispo de la Diócesis de Syracuse Robert Cunningham, cuando afirmó sobre el caso de un sacerdote acusado de violación a un niño que éste tenía parte de culpa. Los obispos de Alcalá o Córdoba, sin salir de la piel de toro (que nos ponen de gallina) le han dedicado lindezas a las mujeres que no se quedan detrás de lo dicho por el colega de Australia, pero sin taqiya, consigna ni vuelta atrás. Pero ahí está el mantra, LOS PSICÓPATAS SON ELLOS. Incontinencia verbal sin matices, solo el "sostenella y no enmendalla" de los fanáticos más encallecidos.

      ¿Quién es el primoroso ahora?

      ¡Qué fácil resulta ver la paja en el ojo ajeno!

      Creo que Vd. solo ve bien de lejos. Cuide más su vista de cerca.

      Eliminar
    6. Otro ejemplo; dos afirmaciones

      1) Si, los budistas son malisimos, andan por ahi reventandose con bombas para asesinar a gente inocente al grito de !Buda es grandisimo! ...!Que barbaridad! ...

      2) ¿En que sutra budista se predica asesinar al que no sea budista? En ninguno

      Si alguine diera lo primero lo segundo lo desemntiria Como eso es VERDAD Y SE PUEDE LEER la cuestion queda zanjada de raiz Pero ¿que dice el Coran?

      Pues predica el crimen y el asesinato Y eso cualquiera que lo lea puede entenderlo SE PEUDE LEER EN SUS TEXTOS

      ¿Quiere aun mas pruebas? Pues coja el coran pero solo la parte en VIGOR la que no derogo Mahoma La que escribio en Medina

      Le propongo un experimento ( con los tratameintos de textos actuales es sencillisimo) Sustituya Vd Allah por EL Jefe o por el Führer o por Gengis Kan .... ¿que le queda?

      Pues como ha expurgado Vd la palabra Dios del texto eso ya no es una religion, es simplemente el programa de un clan de criminales Una ideologia asesina.

      Pero con todo y con eso el peor crimen de Mahoma, no fueron sus matanzas, fue el hacer creer a su gente que ese programa ( el de un psicopata) es una religion

      Incluso eso de poder entrar en la "secta" pero si quieres salir ..te asesinan. Eso fijese Vd no se le ocurrio ni al mismisimo Hitler En La Alemania nazi a los que se salian del partido nazi no les asesinaban sistematicamente

      En fin carece de importancia lo que vd crea o sienta o deje de sentir o de creer

      Tambien carece de importancia que alguien llame su atencion sobre hechos que no quiere Vd ver

      La realidad esta delante de sus ojos Si ha decidio Vd no informarse y no pensar un poco Es su decisión

      Ni todo es lo mismo, ni todo es igual, ni cualquier cosa es estupenda

      Eliminar
    7. http://es.scribd.com/doc/274776314/Islam-y-Modernidad-Reflexiones-Blasfemas-Zizek-Slavoj#scribd

      Eliminar
    8. Yo no he dicho que los budistas sean malísimos (los que conozco en persona son de hecho admirables). Pero cuando a un tarado le dio por gasear a los usuarios del metro de Tokio, resultó -oh, sorpresa- que dicho cabestro lideraba un grupo BUDISTA llamado "Secta de la verdad suprema". Como budistas eran muchos de los khmer que perpetraron el genocidio de Kampuchea. Lo que yo he escrito (varios comentarios más abajo) es, literalemtne, que "Las religiones pueden ofrecer una guía de vida moral o un repertorio de justificaciones para el crimen". Cuando uno rebusca en los textos sagrados, al final siempre encuentra el pasaje que le justifica. En la Biblia -es el libro sagrado que mejor conozco- nadie ha dejado de encontrar argumentos en pro del racismo, sexismo, discriminación y burradas varias. El problema no está en los textos, está en los exegetas.

      Eliminar
    9. el cristianismo son los evangelios La Tora la la añadieron los sres judios para sus fines en la Tora apuede encontrar Vd cualquier enormidad En el Talmud todavia peor y en el Shuljan Aruj no digamos ...Vale

      En ningun texto budista se predica asesinar a nadie

      En el coran SI y se les dice que es un mandato de Dios

      y no son los exegetas, esta muy clarito

      Por cierto un discipulo de Mahoma de primera hora al ver las barbaridades que hacia y decia en Medina le abandono. Fue asesinado por orden de Mahoma en el lugar mas sagrado ( para ellos) LA Kaaba Esa es la predica de Mahoma

      Eliminar
    10. Lo curioso es que yo no se de una sola religión que defienda "asesinar" a nadie. Cuando pretenden justificar la muerte de un criminal, un enemigo o un hereje eso automáticamente deja de ser asesinato para convertirse en "ejecución". El asesinato está proscrito en todas las religiones porque es ir por libre en vez de cumplir la voluntad divina.

      Dicho lo cual, lo que hay que celebrar es que los creyentes de numerosas religiones no sean tan cumplidores de las celosas instrucciones de sus sanguinarios dioses. Es tranquilizadora la impiedad generalizada que hace que uno pueda viajar por países musulmanes sin que te rebanen el cuello.

      Lo cual no quita, como ya he dicho, que el psicópata siempre encontrará justificación en la religión que sea para sus actos.

      En los Hechos de los Apóstoles, que Vd. excluye del cristianismo pero que constituyen un excelente test para ver cómo iba lo de poner en práctica las enseñanzas de Jesús (y documentan historias de celos entre apóstoles, rupturas y enemistades como la que se da entre Pablo y Bernabé y otras debilidades humanas nada edificantes) se cuenta lo ocurrido a Ananías y Sáfira (Hechos 5, 1 - 11), quienes pagaron con su vida un desfalco contra la comunidad. Vamos, que acabaron como el discípulo de Mahoma que Vd. refiere.

      Y si vamos al budismo, que Vd. idealiza tanto, como enseñanza no puede dejar de resultar admirable, pero a la primera de cambio salta ese geta (perdón, ese exegeta) que arrima el ascua a su sardina corruptora. "El terrorista merece compasión, pero si un problema es grave … debes poner medios para remediarlo” declaró recientemente el mismísimo Dalai Lama.

      Y rebuscando entre la literatura budista uno se encuentra perlas como la siguiente: El Buda, durante una vida pasada en la que había sido un capitán llamado Súper Compasivo (no me diga que no es digno de un DC Cómic), descubrió que en su barco viajaba un criminal que tenía intención de asesinar a los 500 pasajeros que iban a bordo. Si se lo explicaba a los pasajeros, estos sentirían pánico y se convertirían en asesinos (como ocurrió en 2000 en un vuelo de Southwestern Airlines). No habiendo otra salida, apuñaló y mató al criminal por compasión. Actuando así, el capitán Compasivo salvó a los pasajeros no sólo de ser asesinados, sino también de convertirse en asesinos, pues estos, al contrario que él, habrían asesinado con ira y sufrido por ello las penas del infierno. Salvó al criminal de convertirse en un asesino de masas y por tanto de sufrir padecimientos aún peores. Al actuar con compasión, generó para sí un karma enormemente positivo.

      La historia es tan redonda que los comunistas llegaron a emplearla en una ocasión para animar a los budistas chinos a combatir en Corea.

      Aunque energía y ánimo no debió faltar a la comunidad budista de Myanmar cuando en octubre de 2012 arrasaron cerca de 800 viviendas de la minoría musulmana y causaron cerca de un centenar de muertos en en la localidad de Kyaukphyu, estado de Rajine.

      Eliminar
  2. Yo , acabo de acoger a una familia siria, sólo espero que la mujer no le corte la cabeza a mi hija pequeña cuando me vaya a trabajar. Por lo demás estoy encantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se preocupe Vd seguro que no

      https://actualidad.rt.com/actualidad/200882-reportan-mujer-negro-cabeza-decapitada
      http://www.20minutos.es/noticia/2685334/0/detenida-mujer-rusia-decapitar-nina/

      seguro que no les educan para psicópatas

      Yo me he quedado muchisimo más tranquilo

      Ademas hay tecnicas

      http://www.decision-making-confidence.com/tratar-con-psicopatas.html

      http://aftermath-surviving-psychopathy.org/index.php/como-lidiar-con-alguien-con-rasgos-psicopaticos/?lang=es

      la principal consite en "poner tierra por medio"

      Pero si Vd tiene una segunda residencia puede instalarles alli y sin problemas

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Así que como una demente asesinó a una niña en Rusia podemos inducir empíricamente que todos los musulmanes son psicóticos asesinos? Curioso que tome Vd. un dato tan interesado como el credo de la asesina, igual podía haber concluido que "todas las niñeras son psicópatas", "todas las divorciadas (la mujer lo era) son psicópatas" o "todo el que viste de negro es psicópata".

      Si un solo caso aislado le sirve para inducir una generalización tan absoluta, le voy a dar dos que le harán temer a los cristianos:

      http://www.noticiacristiana.com/sociedad/policialjudicial/2007/11/dios-me-dijo-que-la-matara.html

      http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080221/alava/dios-ordeno-matara-20080221.html

      Hala, 2-1. Ahora ya puedo decir que el cristianismo educa en la psicopatía y quedarme tan ancho.

      O usar la cabeza para algo más que para embestir -Unamuno "dixit"- y pensar que la religión da una excusa, pero no un móvil. ¿Cuántas niñeras musulmanas jamás harían lo que hizo la enferma mental de su macabra anécdota? ¿Qué antecedentes hay en la literatura médica acerca de "esquizofrenia inducida mediante la educación"?

      ¿Ha oído Vd. hablar de un tal Abraham? Lo que el oía, a su vez, es a Dios ordenándole matar a su hijo. Ese dislate está en la raíz de las tres grandes religiones monoteístas, también llamadas -por algo- "abrahamánicas". ¿O va a decirme que Abraham también era un psicópata musulmán?

      Las religiones pueden ofrecer una guía de vida moral o un repertorio de justificaciones para el crimen. Dígame una sola que no lo haya hecho. La gente mata por maldad, celos, egoísmo, miedo, locura o vaya Vd. a saber, pero le gusta construir un relato justificatorio de sus crímenes, y ahí es donde las religiones le proporcionan fastuosas coartadas.

      Y antes de decirme que los Evangelios no justifican la violencia (en realidad, son más bien muchos violentos los que se han amparado en los Evangelios, curiosamente como muchos otros se han amparado en el Corán), relea:

      - Lucas 19, 27

      - Mateo 11, 12

      - Juan 15, 6

      - Mateo 13, 42

      - Lucas 22, 36

      - Marcos 11, 14

      - Mateo 10, 34

      ... y luego hablamos.

      Eliminar
    3. Abraham era un tipejo que iba por los reinos prostituyendo a su esposa Saray con faraones y reyes

      No lo digo yo, lo dice la Tora (mas conocida como antiguo testamento)

      Eliminar
  3. ¿...Un sólo caso? Tú estás de coña.
    Tú , como yo sabéis de las miles de violaciones, asesinatos, palizas, agresiones en en toda Europa a ciudadanas/os europeos. por parte de "vuestros queridos refugiados", que ya sabemos todos que son gente "mu gúena" y de paz.
    Por eso, no os acordáis, o no os queréis acordar que las diferentes policias europeas tienen prohibido que tales "incidentes" no salgan a la luz, lo tapan y lo esconden, y eso lo sabes tú, como lo sé yo.
    Otra cosa que sirváis a la "isquierda globalista", y seáis parte de sus voceros y desinformadores (medias verdades, medias mentiras),... y ahora respóndeme con tus sabias palabras, sois el "oráculo de Delfos del s. XXI", para todo ténéis respuesta.
    Además por curiosidad, los que pregonáis la acogida de "refugiados" a diestro y siniestro..¿A cuantos "refugiados" como las imágenes que sacáis en las fotos (mujers y niños) tienes en tu casa?
    GAME OVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habla Vd. de gente para la que he abogado por un "contrato de integración" en cuyos términos esté la expulsión ante la vulneración de la ley de los países de acogida: a no ser que esos países de acogida tengan legalizadas violaciones, asesinatos, palizas o violaciones, cumplimiento de condena y expulsión posterior. Eso es por lo yo he defendido y defiendo.

      Nunca he defendido la acogida "a diestro y siniestro", sino racional, según la capacidad del país y teniendo en cuenta la medida de una acogida sostenible. Por nuestro bien y el de nuestros huéspedes.

      Y en cuanto a los refugiados que tengo en casa, pago mis impuestos, por lo que todos los que el país acoge lo hace con mi contribución. En una sociedad en la que el que no defrauda es porque no puede, es la parte que me toca.

      ¿Por qué se dirige a mí en plural?

      Eliminar
  4. lo bueno de este "dialogo" es ver que hay personas en el siglo XXI se crean que todas las religiones son exactemnte iguales ¿?¿¿?

    Asi que la violencia en cosas como el Cristiansimo Budismo Jainismo Taoismo .. es EXACTAMENTE igual a la predicacion sistematica de la violencia en el Islam ¿?¿?¿?¿?

    Si, solo hay que ver al tipo de sociedades a las que cada una de ellas da lugar. Lo mismico es Yemen que... Dinamarca incluso Dubai actual donde te multan por aparcar "con el culo-del coche- dirigido hacia la Meca"

    Vamos progresando en la supersticcion

    Recuerdo aquel dicho que el franquismo ponia en los coches "Too er mundo e güeno" Seguimos exactamente igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual no. En el franquismo (la primera etapa, si nos ponemos precisos), la guardia personal del jefe de estado era marroquí.

      Eliminar
    2. Exactamente igual, SI .

      "En el franquismo (la primera etapa, si nos ponemos precisos), la guardia personal del jefe de estado era marroquí."

      Es decir "Too er mundo e güeno"

      Eliminar
    3. Vd. no las pilla ni con letreros luminosos.

      Eliminar
    4. ...dijo la sarten al cazo

      Eliminar
    5. Me responde eso porque se pega Vd. más que el teflón.

      Eliminar
  5. No hombre, no, le respondo eso porque Vd cierra los ojos ante los hechos y decide que debe Vd obedecer a los que le manipulan emocionalmente

    De paso decide que los que pensamos cualquier otra cosa, auqnue le expongamos nuestras razones, Vd las considera invalidads de entrada porque todos debemos estar sujetos a sus mismas reacciones sentimentales

    Obviamente los demas somos herejes o fascistas o desalmados o cualquier otra cosa que a Vd sele ocurra y nuestras razones y propuestas, hijas de la herejia deben de ser rechazadas sin mas sin ni siquiera analizarlas

    A partir de ahi vd proyecta en los demas sus propias reacciones De ahi mi comentario

    Saludos

    PD creo que de mi pensara Vd cualquier cosa desagradable pero lo que creo que me concedera es que jamas he intentado manipularle emocionalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que a mirar lo que está pasando le llame Vd. "cerrar los ojos". A partir de ahí sus prejuicios ya van encadenados: si reacciono emocionalmente, "obedezco" a quienes me manipulan. Y las razones ajenas, a las que brindo este espacio, permito expresarse, doy publicidad gratuíta, abordo y discuto, las tengo -en su imaginación- por "inválidas" porque Vd. decide lo que yo pienso, siento y me motiva. Vamos, que soy un intransigente que, no obstante, da cancha absoluta a las opiniones ajenas. Como al que ayer me acusaba de censor -no se si Vd. u otro comentarista, como ya he hecho constar en alguna ocasión, tanto "anónimo" me hace ignorar si discuto con un solo encarnizado contradictor o con una pléyade innumerable- ¡menudo intransigente estoy hecho!

      Está Vd. dotado de una poderosa imaginación, la cual, como decía Javier Gomá, es una herramienta ética que nos permite ponernos en el lugar del otro. ¡Lástima que se limite a pretender ponerse en mi lugar -una usurpación- en vez de en la piel de gentes abusadas, utilizadas y arrojadas lejos de nuestra insolidaria prosperidad!

      Tal vez ese ejercicio le permitiría comprender lo que hoy diagnostica Iván Prado (voluntario de la ONG "Pallasos en rebeldía") en la contraportada de EL PAÍS: "El campo de concentración de Idomei es la zona cero de la humanidad. Allí es donde Europa ha firmado su acta de defunción".

      Si cree que expresar las propias emociones es un intento de manipulación, ¡qué no pensará Vd. de toda la tradición literaria de Occidente (con la cual solo me comparo en el orden de las intenciones, faltaría más)!

      Mire, estamos de acuerdo en que lo suyo no es "emocional", pero manipulación es, la adjetive como la adjetive. Yo no le he llamado a Vd. -ni a quien piense como Vd.- "fascista" ni "hereje" ni "desalmado". Tales epítetos los ha introducido Vd. en esta discusión, no yo. ¿Soy yo quien "proyecta en los demás sus propias reacciones"?

      Eliminar
  6. ¿? Por supuesto que la literatura es una manipulacion emocional

    ¿No llamaba Stalin a los poetas "los ingenieros del alma"?

    Desde la invencion de la imprenta ¿Quien permite imprimir unos libros y otros no? y sobre todo, aparte de para venderlos, ¿Para que se imprimen? Puede vd leerlo en Bernays ( el doble primo de freud) http://es.slideshare.net/ICZUS/propaganda-libro-en-pdf-por-edward-bernays

    ya lo puso todo por escrito y hace muchos años

    Las recetas de su sentimentalismo estan bien ...para Vd y los que limiten a "sentir" como vd y no vean la foto al completo, pero ¿para el resto? No gracias

    Le remitia a Brzezinski obviamnete ha decidio Vd ni leerlo, hace bien asi podra no darse por enterado de la jugada

    siga meciendose en la propaganda de todos los media, de todos los partidos, de todos las organizaciones que cobran para manipularnos. No despierte.

    Hace vd muy bien, no tome la pildora roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Vd. con recelo a Homero, Cervantes o Shakespeare si quiere, es su decisión. Pero no se qué Occidente pretende salvar a partir de ahí. ¡Y yo que era el que llevaba a gala el adjetivo de "conspiranoico"!

      En cuanto a su amigo Brzesinski, no se si ha hecho el experimento de teclear su apellido en el buscador interno del blog (rectángulo blanco con icono de lupa en la barra azul arriba a la izquierda). Le remite a nada menos que 17 entradas (10 más que el apellido Bernays) en las que este blog ha denunciado sus planes. Llueve sobre mojado, pero si le hace sentir mejor siga Vd. pensando que intento "no darme por enterado de la jugada".

      No se si pretende Vd. descubrirme el Mediterráneo, ese "mar de color vino" al decir (del manipulador) de Homero, que además debía ser daltónico, pero ya "llevo su luz y su olor por donde quiera que vaya" (¿es así como debemos expresarnos los sentimentaloides?).

      Por otra parte, no entiendo como una mente tan lúcida, despierta y clarividente desciende a discutir con alguien que se limita a "sentir", alguien presa de todos los media (???), de todos los partidos (a no ser que se refiera a los de fútbol, no se como pueden influirme todos a la vez) y todas las organizaciones manipuladores, en las que desde su anterior comentario deben contarse las asociaciones de escritores, de editores y de libreros.

      Me va a permitir Vd. etiquetar su proceder como "Trolleo Pigmalión". Es un pequeño homenaje a Bernard Shaw, a quien tal vez haya leído, tal vez no (yo no tengo, como Vd., el don de la clarividencia, por lo que prefiero no ponerme petulante recomendándoselo).

      Y en cuanto a su recomendación final, llega tarde, las pirulas de colores las dejé hace tiempo.

      Eliminar