martes, 29 de marzo de 2016

LA NUEVA "NORMALIDAD" EUROPEA



13 comentarios:

  1. Es facil hacer un chiste como ese y tambien su contrario

    Imaginese vd que un pais es tan libre, tan libre y con una seguridad tan pequeña, tan pequeña que los delincuentes, o los criminales, o los invasores, o los "comoquieravdllamarlos" entran en el pais y asesinan a todos sus habitantes

    Los muertos juridicamente serian los cadabveres mas libres del universo pero , eso si, serian cadáveres ¿verdad? pero su pais seria el mas garantista del mundo ( Garantista para los delincuentes)

    Hacer un chiste sobre una contradiccion estructural es facil

    Armonizar las contradicciones para que ninguno de los dos extremos fagocite al otro Eso , eso es un arte muchisimo mas dificil.

    Los que legislan, si prefieren una baja seguridad, tienen que decidir que numero de muertos son aceptables Ambas cosas van UNIDAS



    Por eso nadie hace propuestas cosntructivas y todos se rien con los chistes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para disfrutar de la libertad una de las condiciones previas es estar vivo. Su contraejemplo es un absurdo.

      Como es absurdo someterse a todo ese protocolo aeroportuario que pasa ya de incómodo, con registros exhaustivos, explicaciones de por qué llevamos en el equipaje un cortauñas, escáneres corporales que nos muestran en pelotas y de paso nos irradian "un poquito", confiscación de la botellita de agua, la pasta dental o el champú y otras refinadas sevicias de las que luego se exime a los terroristas, que siguen sin tener el menor problema en secuestrar vuelos como acaba de demostrar un tal Seif Eldin Mustafa con un A320 egipcio.

      No creo que se nos pueda exigir a los ciudadanos de a pie resolver esas contradicciones estructurales a las que Vd. se refiere (aunque alguna sugerencia se deja caer en blogs como éste). Pero tan inaceptable como esperar que uno sea un experto en todo -al que luego, por cierto, no se le haría caso- es pretender censurar a los humoristas. Es una de las primeras pretensiones de los gobiernos totalitarios.

      Si Vd. quiere acotar su espacio humorístico es muy libre. Cada uno disfruta con lo que puede (y le dejan).

      Eliminar
  2. Pues , verá...

    MI contra ejemplo ( que no lo es) es llevar el absurdo del chiste, hacia el otro lado de la contradiccion

    ¿Que a Vd no le hace tanta gracia ese chiste como el chiste que publica? Obvio pero eso solo refleja que Vd se posiciona en el otro extremo de la contradiccion y le fastidia que lo ridiculicen con otro chiste

    Un nivel dado de seguridad tiene como resultado un nivel concreto de fallecimientos

    Los politicos deben legislar el nivel de muertos que crean poder asumir

    Los ciudadanos tendran que expresar su opinion sobre el nivel de muertos que es aceptable para ellos

    Como los muertos los ponen los ciudadanos ( Practicamente, no asesinan apoliticos) pues los ciudadanos son los que deben decir algo al respecto

    ¿no le parece?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De entrada, en la viñeta (que no chiste) que yo publico se comen a Marianne, figura simbólica. Y los símbolos no son personas, la violencia hacia ellos solo ofende a quien se proyecta en ellos. A mí nunca me han salido quemaduras porque alguien prenda fuego a la bandera.

      Dicho lo cual, parece obvio que lo de Vd. tampoco es un chiste, dado que los muertos que somete a cálculo no son dibujitos ni símbolos, sino seres de carne y hueso, tal vez amigos o familiares. Y ahí creo que entramos en lo innegocible.

      ¿no le parece?

      Eliminar
    2. pues es que decir que se come a la Marianne me parece una solemne majaderia

      Marianne es un simbolo no solo de la republica frnacesa , tambien un simbolo de los muertos reales

      En la primera Guerra "Marianne" lucho contra el Boche pero Marianne es inmortal no murio en el frente solo murieron un millon de ciudadanos franceses a los que, los politicos, LLEVARON a las trincheras a morir ¿eso le parece gracioso?

      Los muertos son reales. Las leyes y las decisiones de los politcos establecen el nivel de mortandad

      La politica, incluso la politica de las democracias, es "la distribucion de la crueldad"

      Otra de las cosas que Vd parece no querer saber ¿?

      Eliminar
    3. Que una imagen que tiene Vd. ante sus ojos le parezca "una solemne majadería" dice poco en favor de su equilibrio mental: la tercera viñeta presenta, icónicamente, a Marianne devorada por un Tyrannosaurus Rex.

      Decir que el dinosaurio se come a Marianne no es una majadería, es una descripción literal. Otra cosa es lo que simbólicamente está siendo representado.

      Celebro que no entone un panegírico por el monstruoso reptil, abocado a la extinción y representante de una forma de vida señorial arrancada del planeta, y que nos recuerda la fragilidad de la vida planetaria frente a meteoritos imprevisibles que son como emisarios de un destino funesto y destructor. Como Vd. ve catástrofe y muerte en masa a la primera de cambio, me vería obligado a recordarle que sin la aniquilación de los grandes saurios del Jurásico la vida humana no hubiera podido desarrollarse.

      En todo caso me fascina como una representación sintética de cómo la obsesión por la seguridad puede destruir la libertad le lleva a Vd. a tal delirio interpretativo.

      Podía pensar en lo que fue el maccarthismo, ejemplo histórico de tal tesis, pero se me va Vd. por los cerros de Verdún, en los que yo ni siquera había pensado a propósito de la ilustración, por lo que me resultaba imposible valorar como graciosa o trágica la asociación. Espero que eso responda a su pregunta.

      En fin, no quiero distraerle de su audición de la Marsellesa, su revisión de la genial "Paths of glory" de Kubrick -que yo también disfruto con regularidad- o lo que sea que le haya llevado a tal estado de febril exaltación.

      Feliz vuelta del subidón.

      Eliminar
    4. de vuelta al.... insulto "...dice poco en favor de su equilibrio mental" ¿?
      estupendo

      No obstante Marianne es para Vd un simbolo y se atiene a El pero ¿es un simbolo de la Republica? ¿y ya está? si ya está, ¿es que la republica y cualquier sociedad no estan conformadas por las personas a las que esclavizan y asesinan sus lideres?

      Y hablo de las personas Vd de categorias mentales yo hablo de las personas que son a a las que van asesinar en/con esta proxima guerra que preparan, el Poder y..los buenistas de toda laya

      Volvemos a estar con la cantinela de siempre "Ave caesar morituri te salutant" vitoreando a nuestros asesinos

      Por su amados lideres e ideologos no se preocupe esos vigilaran todo desde la retaguardia

      Fijese, en la famosos guerra civil preparada para que se matasen los españoles Ninguno de los diputados( ni de derechas ni de izquierdas) murio en el frente defendiendo sus ideas. Todos controlaban la situacion en la retaguardia Valencia o Paris o Nueva York

      pero en fin mejor... el insulto ¿no?

      Eliminar
    5. "decir que (el Tyrannosaurus) se come a la Marianne me parece una solemne majaderia". Tal vez Vd. piense que no existen hechos, sino interpretaciones, con lo cual no descalifica una realidad, pero entonces está negando la realidad, lo cual no es síntoma de salud mental. No soy yo quien le insulta, sino Vd. quien se sitúa a sí mismo en una categoría indeseable, al persistir en un delirio insalubre.

      Luego incurre en el sofisma, al pretender que Vd. habla de personas y yo -no el chiste, del que hago una lectura consistente con lo que nos presenta, sino yo- de categorías mentales. Todo a cuenta de una viñeta.

      ¿Hay algún chiste que no sea para Vd. un "memento mori"?

      Y en cuanto a mis "amados líderes e ideológos" no se de quién me habla. Tengo alergia a líderes y a ideologías. Bastante tengo con intentar articular ideas propias, pero ... ¿ideologías? ¿Tan sometido le parezco?

      Toda su argumentación es una mezcla de indignación impostada y de incoherencia lógica: en su segunda réplica me pregunta por un contra-chiste que no existe (puntualizando que no hay contra-réplica por su parte, algo correcto, puesto que un no-chiste no ejemplifica nada), en la tercera me arroja encima todos los cadáveres de franceses de la primera guerra mundial y en la quinta el orden criminal del mundo.

      Todo por una secuencia de tres viñetas donde aparecen un símbolo nacional y un reptil extinto.

      pero, en fin, mejor ... el treno ¿no?

      Eliminar
  3. Parece que vamos a mundo cada vez peor y más reprimido, por algunos lunaticos

    ResponderEliminar
  4. Un nivel dado de seguridad tiene como resultado un nivel concreto de fallecimientos?en mi opinion eso no es cierto. Me suena a dato de telediario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues nada nada. No se ponga Vd el cinturon de seguridad
      Nuestros actos no tienen resultados
      Magnifico

      Eliminar
  5. Pensar que tenemos que estar controlados para comportarnos correctamente es tener poca confianza en el hombre, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire vd si algo demuestra la historia es que no hay que tener ninguna confianza en los hombres

      Especialmente ninguna en los "Grandes Hombres" ( politicos, religiosos, economicos etc ) ni en sus fans

      De esos, como de los asesinos, mas nos valdria estar protegidos

      De todas maneras como esos forajidos son los que hacen las leyes, las hacen en nuestra contra, para desprotegernos y que estemos en sus manos.

      La mayor traicion que nos hacen, es que nos creamos que todos ellos son buenisimas personas asi nos tienen a su merced, indefensos

      y por cierto si los Grnades hombres son de no fiar los "aprendices de grandes hombres" de los que les gustaria serlo ( de esos hay millones) tampoco son de fiar




      Eliminar