martes, 29 de marzo de 2016

EL MÓVIL DE LOS ATENTADOS DE PARÍS Y BRUSELAS



Es demasiado pronto para decir con certeza de dónde vino la orden que dio lugar a los atentados perpetrados en Bruselas el pasado 22 de marzo de 2016. Por el momento, la única hipótesis que se sostiene es la de una operación decidida por Turquía como parte de su campaña de presión contra el mundo francófono en la que también se situarían los atentados de París del 13 de noviembre. El periodista francés Thierry Meyssan levanta en el siguiente artículo el velo de un secreto que pesa sobre las relaciones entre la Unión Europea, Francia y Turquía desde hace 5 años.

En 2011 los ministros de exteriores de Francia y Turquía acuer-
dan crear un seudo-Kurdistán al que exiliar a los nacionalistas
kurdos. Cuando Francia se desentiende de ese compromiso, co-
mienzan las bombas y los ametrallamientos en París.
Inmediatamente después de la muerte del fundador del islamismo turco, Necmettin Erbakan, y en un momento (2011) en que acaba de iniciarse la «primavera árabe», el gobierno del entonces primer ministro turco Erdogan concluye un acuerdo secreto con Francia.

Según un diplomático que estudió ese documento, en él se estipulan las condiciones para la participación de Turquía en las guerras contra Libia, que acaba de empezar, y contra Siria, que será el paso siguiente. Representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, Francia se compromete fundamentalmente a resolver la «cuestión kurda» sin «afectar la integridad del territorio turco». Esta rebuscada fórmula significa que se creará en territorios de Irak y Siria un seudo Kurdistán -Sunnistan- para expulsar hacia él a los miembros del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán).

Hasta aquel momento, ese proyecto de limpieza étnica, que no es nuevo, sólo se había mencionado en la literatura militar israelí que describía el nuevo Estado creado en territorios pertenecientes a Siria e Irak. Gran Bretaña también patrocina la iniciativa. (Curiosamente -nota del "blogger"- quien se encargará de expropiar esos territorios a los dos países soberanos en que se encuentran por la vía de las armas es el ISIS, a quien numerosos kurdos combaten).

Vodevil "a la parisien": Hollande despide a Erdogan a la entra-
da principal del Eliseo mientras por una puerta de servicio
abandona el palacio el kurdo Salih Muslim 
El 31 de octubre de 2014, el presidente francés Francois Hollande aprovecha una visita oficial de Recep Tayyip Erdogan a París para organizar un encuentro secreto, en el palacio del Elíseo, con el copresidente de los kurdos de Siria, Salim Muslim. Traicionando a los kurdos de Turquía y a su líder histórico, Abdullah Ocalan, Salim Muslim acepta convertirse en presidente del seudo Kurdistán que debería crearse con el derrocamiento del presidente sirio democráticamente electo Bachar al-Assad.

Es el momento de la batalla de Kobane. Los kurdos de Siria defienden durante meses esa ciudad ante la embestida de las fuerzas del Emirato Islámico. La victoria de los kurdos sobre los yihadistas que atacan Kobane modifica seriamente el tablero político: para combatir seriamente a los yihadistas hay que aliarse con los kurdos. Pero los kurdos de Siria no obtuvieron la nacionalidad siria sino al inicio de la guerra, hasta entonces habían sido refugiados políticos turcos en territorio sirio, expulsados de su país durante la represión turca de los años 1980. Los Estados miembros de la OTAN consideraban entonces al PKK, principal organización de los kurdos de Turquía, como una organización terrorista. En lo adelante, los miembros de la OTAN van a establecer una diferencia entre “los malos” del PKK turco y “los buenos” del YPG sirio, a pesar de tratarse de dos organizaciones hermanas.

El 8 de febrero de 2015 -tras la batalla de Kobane y el atenta-
do contra "Charlie Hebdo"- Hollande cancela su respaldo in-
condicional a Turquía y recibe en audiencia oficial a una
delegación del YPG kurdo.
Sorpresivamente, el 8 de febrero de 2015, Francia renuncia a su compromiso anterior. Francois Hollande recibe en el Elíseo, ahora oficialmente, a Asya Abdullah, copresidenta de los kurdos de Siria y fiel a Ocalan, y a la comandante Nesrin Abdullah, esta última en uniforme camuflaje. Salih Muslim no participa en esa reunión.

Recep Tayyip Erdogan reacciona ordenando un atentado del Emirato Islámico contra una manifestación a favor de los kurdos, atentado perpetrado en Suruc el 20 de julio de 2015. Apoderándose de la retórica antiterrorista, Erdogan declara la guerra al Emirato Islámico y a los kurdos, pero sus fuerzas armadas atacarán solamente a los kurdos. Con ello, Erdogan pone fin al alto al fuego y reinicia la guerra civil en su propio país. A falta de un seudo Kurdistán en Siria, Erdogan provoca un éxodo de refugiados hacia Europa.

El 3 de septiembre de 2015, la publicación de la fotografía de un niño kurdo ahogado marca el inicio de una gran oleada de migrantes desde Turquía… hacia la Unión Europea, principalmente hacia Alemania. Durante las primeras semanas, los dirigentes alemanes acogen con entusiasmo el flujo masivo de nuevos trabajadores, muy necesarios para la industria pesada alemana, mientras que los medios de prensa expresan compasión por los refugiados que supuestamente huyen de la dictadura siria. El 29 de septiembre, los dirigentes franceses y alemanes incluso se apropian de la empatía hacia los migrantes para estudiar la posibilidad de subvencionar la continuación de la guerra asignando 3 000 millones de euros a Turquía –donación presentada a la opinión pública como una ayuda humanitaria para los refugiados.

Dos factores destacan en la campaña rusa en Siria: la efica-
cia de su intervención (que pone en evidencia la contempori-
zación de la OTAN con los yihadistas) y el ignorar las tram-
posas distinciones entre "rebeldes moderados" y terroristas.
A finales de septiembre de 2015, Rusia inicia su operación militar contra todos los yihadistas, independientemente de la bandera que agiten. Viendo en grave peligro su proyecto, Recep Tayyip Erdogan empuja a Salih Muslim a emprender una operación de kurdización forzosa del norte de Siria. Brigadas kurdas expulsan a los profesores árabes y asirios de las escuelas y los reemplazan con maestros kurdos. Los sirios se rebelan y recurren a los rusos. Estos últimos tratan de restablecer la calma e incluso mencionan una posible federalización ulterior de Siria. Francia brilla por su ausencia.

El 13 de noviembre, exasperada por los repetidos cambios de rumbo de Francois Hollande, Turquía utiliza a la ciudadanía francesa como rehén y ordena la realización de los atentados de París, con un saldo de 130 muertos y 413 heridos.

Escribí entonces:

Dos mentirosos que no pueden revelar la verdad de sendos
atroces atentados sin destapar también una maraña de com-
plicidades y maniobras secretas de las que han buscado
beneficiarse
(pie de foto que me hará objeto de iracundos comentarios)
«Los sucesivos gobiernos franceses han establecido alianzas con Estados cuyos valores son contrarios a los valores de la República Francesa. Los gobiernos franceses sucesivos han ido comprometiéndose progresivamente a librar guerras secretas por cuenta de esos Estados, antes de renunciar a esos compromisos. El presidente Hollande; su jefe de estado mayor particular, el general Benoit Puga; su ministro de Exteriores Laurent Fabius y su predecesor Alain Juppé, ministro bajo el mandato del ex presidente Sarkozy, son actualmente objeto de un chantaje del que sólo podrán librarse revelando en qué implicaron indebidamente al país». («La República Francesa como rehén», Red Voltaire, 17 de noviembre de 2015)

Aterrorizado, París regresa apresuradamente al plan Juppé de 2011. Junto a Londres, fuerza, el 20 de noviembre, la adopción de la resolución 2249 en el Consejo de Seguridad de la ONU. Bajo el pretexto de luchar contra el Emirato Islámico, el objetivo es justificar la conquista del norte de Siria para crear allí –finalmente– el seudo Kurdistán hacia donde Recep Tayyip Erdogan podrá expulsar a «sus» kurdos.

Ni Hollande ni Erdogan les habían consultado, pero al final
quien corta el bacalao es quien corta el bacalao
Pero Estados Unidos y Rusia retocan ligeramente el texto, de tal manera que Francia y el Reino Unido no pueden intervenir sin ser invitados por Siria –situación que recuerda de inmediato la fracasada operación colonial de 1956, cuando las tropas franco-británicas intentaron ocupar el Canal de Suez con apoyo de Israel y de Turquía, pero tuvieron que retirarse en cuanto Estados Unidos y la URSS fruncieron el ceño.

Durante los 5 meses y medio de intervención rusa en Siria, las relaciones entre Turquía y Rusia empeoraron constantemente. Tienen lugar el atentado contra el vuelo 9268 de Metrojet sobre el Sinaí, las acusaciones de Vladimir Putin en la cumbre del G20 realizada en Antalya, el derribo del Su-24 en el norte de Siria y las sanciones rusas contra Turquía, la publicación de las fotos aéreas de las caravanas de camiones cisterna llevando a través de Turquía el petróleo robado por el Emirato Islámico, etc. Después de sopesar la posibilidad de una guerra contra Turquía, Rusia decide finalmente mostrarse sutil y respaldar al PKK contra el régimen de Erdogan. Serguei Lavrov logra convencer a su interlocutor estadounidense de que hay que aprovechar la inevitable desestabilización en Turquía para organizar el derrocamiento del dictador Erdogan. Sabiéndose amenazado tanto por Rusia como por Estados Unidos, el régimen turco trata nuevamente de buscar aliados. El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, viaja el 5 de marzo a Teherán y el ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, llega a Ankara el 18 de marzo. Pero la República Islámica no tiene intenciones de enemistarse con los Dos Grandes.

Combatientes del Kurdistán sirio.
El 14 de marzo, Vladimir Putin anuncia la retirada de los bombarderos tácticos rusos. Parece que el proyecto de creación de un seudo Kurdistán vuelve a ser posible. Pero Washington y Moscú se adelantan a Ankara y comienzan la entrega indirecta de armamento al PKK.

Colmo de males para Ankara, ahora es la Unión Europea quien ya no quiere oír hablar de colonizar el norte de Siria. La mayoría de los Estados miembros de la UE sigue la política exterior impuesta por París desde hace 5 años, con la ya ampliamente comprobada ausencia de éxito. Como expresión de descontento, varios países, como Bélgica, han concedido asilo político a líderes kurdos de Turquía. También manifiestan su descontento durante la cumbre UE-Turquía, realizada el 17 y el 18 de marzo, donde se ven obligados a aceptar definitivamente una subvención de 3 000 millones de dólares anuales para Ankara.

Yo mismo denuncié entonces el comportamiento de las élites europeas que, cegadas por su obsesión antisiria, reproducen el error cometido en 1938. En aquella época, cegadas por su obsesión anticomunista, apoyaron al canciller Hitler cuando este anexó Austria y durante la crisis de los Sudetes (acuerdos de Munich), sin darse cuenta de que así armaban el brazo que acabaría golpeándolos.

La comparación no es un capricho mio: Erdogan
no se ha recatado en poner a Adolf como ejem-
plo de la concentración de poderes que reclama
Mientras se desarrollaba la cumbre UE-Turquía, o sea sin importarle las decisiones que se tomarían, el presidente Erdogan pronuncia un discurso, transmitido por televisión, en ocasión del aniversario 101 de la batalla de Canakkale («la batalla de los Dardanelos», hecho que marcó la victoria del Imperio Otomano sobre los Aliados) y en memoria de las víctimas del atentado perpetrado varios días antes en Ankara. Erdogan declara en ese discurso:

«No hay ninguna razón para que la bomba que estalló en Ankara no explote en Bruselas o en otra ciudad europea (…) Lanzo aquí un llamado a los Estados que los reciben con los brazos abiertos, que –directa o indirectamente– apoyan las organizaciones terroristas. Ustedes están alimentando una serpiente en su propia cama. Y esa serpiente que ustedes están alimentando puede morderlos en cualquier momento. Ver en sus televisores bombas que explotan en Turquía quizás no significa nada para ustedes. Pero cuando las bombas empiecen a estallar en las ciudades de ustedes, entonces entenderán ustedes lo que sentimos. Pero ya será demasiado tarde. Dejen ustedes de respaldar actividades que nunca tolerarían en su propio país, y que sólo toleran cuando son en contra de Turquía.»

Cuando jugaba al ajedrez bromeaba con mis colegas sobre lo
que llamábamos "la defensa turca": desbaratar el tablero de
una patada que impidiera reconstuir por dónde iba el juego.
Cuatro días después, ocurren los atentados de Bruselas, que dejan un saldo de 35 muertos y 260 heridos. Y, para que nadie crea en una simple coincidencia sino más bien en un acto deliberado, al día siguiente la prensa turca se regocija ante el castigo infligido a Bélgica ...

Desde que el presidente Erdogan reanudó la guerra civil en su propio país, esa guerra ha segado más de 3 500 vidas en Turquía.

Thierry Meyssan
(Fuente: http://www.voltairenet.org/)

11 comentarios:

  1. Me estan vds describiendo la fitna en la que esta involucrada Turquia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay que siempre tienen una etiqueta para todo, y una vez que la han adherido a lo que sea, se considerán eximidos de todo esfuerzo de análisis y razonamiento al respecto.

      Tenemos un líder con ansias de poder absoluto que quiere librarse de una minoría étnica, planteamiento que vale tanto para Adolf en los años 30 como para Cerdogán hoy.

      Ambos buscan un territorio al que deportar a esa minoría, Madagascar en el caso del del bigotillo recortado -perdón, ambos lo llevan-, en el caso de Adolf (http://www.abc.es/cultura/20150609/abci-nazi-plan-madagascar-201506091237.html) y un Sunnistán aún inexistente en el caso del dictadorzuelo turco.

      Ambos ven frustrarse su plan por complicadas razones geoestratégicas, y ambos echan mano del terrorismo de estado contra su enemigo racial.

      Como dictaminó Borges, "al destino le agradan las repeticiones, las variantes, las simetrías, ...", y la precedente lo demuestra.

      Pero Vd. considera que el móvil -etnicismo, ansia de poder y dominación absoluta- es distinto porque Erdogan es turco. Y presenta su motivación política como una motivación religiosa. ¿Es que acaso Hitler practicaba la fitna?

      El fitness tal vez ...

      Lo se, es un chiste fácil.

      Pero es que Vd. ve fitna hasta en una pelea de gatos.

      Y como parece saber más del Islam que el propio Mahoma, antepone sus categorías mentales a la realidad de un modo absolutamente encarnizado.

      Ahora mismo en Afganistán los talibanes leales al mulá Rasool han declarado la "yihad" -la yihad, no la fitna, la vendetta o el Takanakuy- contra los seguidores del mulá Mansur. Vd. dirá "fitna". Ellos han dicho "yihad". ¿Quién sabe más?

      Eliminar
  2. En Afganistan ellos han dicho Yihad pero cuando la yihad se conduce contra otros musulmanes , se llama fitna No porque lo diga yo, sino porque lo dice el coran

    Que Vd no lo supiera antes, vale, casi nadie sabe nada del islam Pero que no lo sepa Vd ahora, mejor dicho, que ahora decida Vd ignorarlo ¿?¿?¿?¿? es sorprendente

    Por si no encuentra la definicion aqui le dejo un articulo donde puede informarse

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fitna

    Negar la realidad no la cambia a medida de sus deseos.

    Hay cosas que no dependen ni de sus gustos ni de sus sentimientos

    Si Vd ve una cosa volando y todos a su alrededor dicen que el nombre de eso que vuela es "Pato" Vd puede hacer caso omiso y decir que no es un "pato" que Vd lo llama "Takanakuy" y hara vd muy requeteien pero, malas noticias, para todos los demás...seguira siendo un Pato

    Vd mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Casi nadie sabe nada del Islam", ¿ni siquiera los musulmanes? Lo digo porque les está Vd. prescribiendo la terminología que, por lo visto, deben de utilizar, en contra de su educación, su tradición y sus creencias. Se está Vd. poniendo más papista que el Papa, o, por ser más preciso, más islamista que un ... (buena cuestión, ¿qué pongo aquí cuando en su religión no hay autoridad terrenal suprema?). En fin, creo que adivina por dónde voy.

      Me va a permitir que comparta con Vd. un breve cuento sufí:

      Un hombre hizo don de una moneda de plata a cuatro personas.

      Una de ellas, un persa, dijo: Voy a gastarlo en comprar angur (uva).

      El segundo era árabe. Exclamó: ¡Ah, pícaro!, yo no quiero angur, sino inab (uva).

      El tercero era turco. Dijo: Este dinero es mío; y yo no quiero inab, quiero uzum (uva)

      El cuarto, un griego, dijo: ¡Callaos! yo quiero israfil (uva)

      Y empezaron a pelearse, discutiendo entre ellos, porque ignoraban la realidad a que se referían las palabras".

      Si usted considera que una escabechina de fanáticos debe llamarse así o asao, ok., eso no le quita lo que es. Como dijo el poeta: "las cosas son lo que son, independientemente de la palabra que las nombra".

      Ah, el Takanakuy -término que no he inventado- también viene definido en la Wikipedia.

      Por si quiere informarse.

      Eliminar
  3. Hitler debe estar hasta los redaños de que se compare una y otra vez gente con el,el chivo expiatorio del siglo 20 y 21,madre de dios!

    ResponderEliminar
  4. Hace dias, hablando de conspiranoias, le remitia a una web

    Pues hoy, hablando de Bruselas

    Anote Vd esta fecha 15 de junio de 2015, mas menos 40 dias ...

    Por lo visto tiene la pinta de que algo gordo va a suceder ¿?

    Puede Vd leerlo aqui

    http://titomacia.ning.com/profiles/blogs/el-asedio-de-la-luna-y-las-campanas-del-katun

    A lo mejor es que nos ordenan los astros. ¿? O a lo mejor es que alguien hace estos mismso calculos y prepara las cosas para que ocurran precisamente esos dias ¿? para el caso dará lo mismo, aunque no sea igual

    ¿Qui lo sa?

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. http://cuentosporcallejas.blogspot.com.es/2016/04/sabiduria-con-habito.html

    ResponderEliminar
  6. los "Buenistas islamófilos" tienen "soluciones" para todo

    http://www.alertadigital.com/2016/03/30/la-europa-multicultural-ya-segrega-por-sexos-alemania-introduce-trenes-con-vagones-exclusivos-para-mujeres-a-fin-de-evitar-los-ataques-sexuales/

    Esta noticia es de las que le ocultan a Vd y de las que Vd jamas se hara eco en su blog

    Vamos que no pondra un post con ella

    Obviamente porque, diga lo que diga, está vd de acuerdo

    A vd y aptros como vd le parecera estupendo A mi me parece un disparate

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ha decidido Vd. convertirse no solo en redactor jefe que decide los contenidos a que debe atender este blog, sino incluso en portavoz de las ideas y opiniones que profeso (en mi fuero interno, dado que su "diga lo que diga" parece encubrir una personal inclinación hacia el disimulo, el encubrimiento y -¡horror!- la "taqiyah").

      Su síndrome de "creador de opinión" es digno de estudio psicológico, pero dado que mi inclinación preferente es la filosofía, permítame señalarle como se contradice en su panfletario ataque contra mi persona.

      Explíqueme, si es tan amable, cómo puedo tener una opinión sobre una noticia "que me ocultan". Porque si me la ocultan no me puede parecer ni estupenda, ni deplorable, ni nada. La ignoro, ergo no tengo sobre qué opinar. Pero si me parece "estupenda" es que la conozco, ergo no se trata de algo oculto para mí.

      ¿Se da cuenta de que acusarme de una cosa y de su contraria encierra un absurdo?

      No apresure tanto su próximo comentario, e intente no dar las patadas a la lógica en que incurre en este. Se lo he hecho leer a Aristóteles y a Leibniz, y les parece un disparate.

      Saludos de los tres.

      Eliminar
  7. ¿quiere que se lo explique? Pues se lo explico

    Esta noticia no ha salido en ningun medio oficial proatlantista ( N en TVE ni en El Pais ni en el Mundo ni etc etc) Ni ha salido, ni saldrá. Ergo "nos la ocultan"

    Que este tipo de noticias, fruto del buenismo absurdo y rastrero que hay en Europa donde se trata a los invitados como si fueran los amos, no son de las que a Vd le agrada a publicar en su blog, no creo que tenga que abundar mas sobre este Hecho

    Constatarlo no es decirle a vd su linea editorial sino "dar como recibido" el mensaje que Vd envia, es decir que "Vd no publica este tipo de noticias. Coincide Vd en eso con El Pais, con el Mundo, con la SER, con la COPE etc etc Es decir con todos los medios oficialistas y "aceptados". Seria sorprendente que Vd decidiera publicarla en un post ¿Verdad?

    en cuanto al presunción de que "le parezca a vd estupenda" lo deduzco de sus comentarios a los mios y a los articulos que publica. Es buenismo en estado puro y sus comentarios van en esa linea

    "Buenismo" como este otro ejemplo https://actualidad.rt.com/sociedad/198598-alcalde-aleman-provocar-refugiados Si mira Vd el video vera la solucion "buenista" que ofrece el alcalde ante los acosos a las niñas ¿?

    Ante la "Invasion musulmana" los derechos, antes sacrosantos, de las mujeres y de los homosexuales "pierden importancia" Y fijese además que los activismos, ni feministas ni Homos, protestan de nada O por lo menos los Media silencian sus protestas Estos silencios ¿No le resultan a Vd. Sospechosos ?

    De vuelta hacia la edad media de Arabia

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes:

      Lo primero insistir en que no puedo encubrir lo que ignoro, eso es de lógica elemental. Llámeme ignorante o llameme cómplice, pero no las dos cosas. Delata una inquina desaforada.

      En cuanto a "tratar a los invitados como si fueran amos" este bloguero ya dejó claro lo rastrero y servil de quienes velaron por no ofender al presidente iraní tapando estatuas cuya visión podía resultar pecaminosa a tan pudibundo huésped ("Creo que lleva Vd. días hablándome a mí como si fuera el ayatollah ese que no puede ver pililas ni teticas en las estatuas de Roma y al que no hay que ofender ni de pensamiento", comentario publicado en http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2016/03/la-banca-sionista-planea-empobrecer-al.html) ... La chorrada solo es admisible como diversión, nunca como auto-humillación.

      No publico todo aquello de lo que tengo conocimiento. Mi "buenismo" no es tan absoluto que pretenda agobiar al lector con entradas monotemáticas. Tampoco he publicado noticias como http://www.eldiario.es/desalambre/Turquia-dispara-refugiados-intentan-frontera_0_500450171.html, que estaría, según Vd., en mi línea. Es que, sencillamente, no me gusta dar el coñazo.

      Respecto a la línea de mis comentarios y lo que publico, he denunciado los intereses detrás de la inmigración en masa programada, la infiltración de terroristas a rebufo de ella, la financiación encubierta de Soros y la imposibilidad de integrar a los inmigrantes a partir de una masa crítica inmanejable. Relea, porque ahí está.

      Por otra parte, claro que me resultan sospechosos los silencios de tanto reivindicador al servicio del poder. O temen ser tachados de intransigentes, etnocentristas o vaya Vd. a saber de qué o directamente obedecen órdenes. Lo significativo no es tanto que las obedezcan (perder subvenciones a costa de ganar independencia no les debe parecer un buen negocio) como el quiénes se las dan y por qué. Hay muchos lobbies y corporaciones para las que un mundo islamizado sigue siendo fuente de beneficios. Todo lo que deriva de ahí produce una mezcla de asco y de pena, empezando por ese alcalde prostituido al que espero que sus votantes echen antes de que la mayoría de votantes sea musulmana (al final también habrá hecho sus cálculos el impresentable en cuestión, como los vendedores de armas, los demagogos y el imperialismo neocolonial que nos venden como "pax americana").

      Lo del alcalde no es buenismo, es simple y genuina gilipollez.

      Y si Arabia vuelve a la Edad Media, no es solo por su decisión. Es también por nuestra perezosa dependencia del petróleo, nuestra avidez de beneficio sin mirar con quién tratamos y nuestra renuncia a afear su compadreo a cierto aliado que vive, a cuerpo de rey, en la Zarzuela.

      Eliminar