miércoles, 16 de marzo de 2016

CAEN LAS CARETAS: "HAY QUE DIVIDIR SIRIA", PROCLAMA UN EX-ALTO MANDO DE LA OTAN



El almirante estadounidense James G. Stavridis no es un militar cualquiera. Además de contar con una trayectoria preñada de distinciones en el Ejército de su país, ha desempeñado el importantísimo cargo de comandante Supremo Aliado de la OTAN y Jefe del Mando Europeo de Estados Unidos. Se trata pues de un militar que, sin duda, cuenta con la anuencia del Ejército y, probablemente, también la del Departamento de Estado de los EEUU.

En un reciente artículo rubricado por él mismo, y publicado en la revista 'Foreign Policy', Stavridis sostiene un conjunto de puntos de vista que ya nos adelanta cuál va ser la política de su país en Siria.

"Yo haría los cachitos así, pequeñicos, pequeñicos"
El antiguo jefe militar sostiene que si la paz no llega a Siria a corto plazo, las potencias occidentales deberían de plantearse la división del país en diversas regiones que coincidan con sus respectivas religiones y etnias. Según el ex almirante eso se puede lograr de diferentes maneras si se atiende a los ejemplos históricos de Yugoslavia, Bosnia e Irak. Según él, en las próximas negociaciones de Ginebra tal propuesta debería formularse como “variante” para lograr una “solución de paz”.

El militar norteamericano no confía en que la tregua vaya a funcionar. Probablemente tendrá razones de peso para mantener ese augurio. En su opinión, la guerra en Siria tiene todos los visos de que se prolongará en el tiempo, ya que "los actores clave no consiguen llegar a un acuerdo que les permita salir de este conflicto: mientras que Rusia, Europa y EE.UU. discuten el destino de Bashar al Assad, que parece no controlar el país, Irán y Arabia Saudita se sumergen en un conflicto geopolítico, así como el conflicto entre Turquía y Rusia en cuestiones tácticas y estratégicas".

De acuerdo con la opinión expresada en su artículo, Stavridis cree por otra parte, que Siria no tiene la solera histórica de Irak, Turquía o Grecia, pues sus fronteras actuales surgieron tras la Primera Guerra Mundial . "Es un país - alega este militar estratega- donde existen problemas de suministro de agua, divisiones territoriales entre etnias y religiones, a lo que se sumó el levantamiento de la primavera árabe".

En la medida que el almirante avanza en su artículo, va precisando con más detalle cuáles serán los posicionamientos estadounidense en el escenario sirio para los próximos tiempos.

En ese marco disgregado de la nación Siria, el ex alto mando militar apunta que Damasco se deberá constituir como un distrito alauí, rama del islam chií a la que pertenece Al Assad, bajo su gobierno o el que le sustituya. Igualmente deberá formarse una región central que quedará bajo la autoridad de los suníes moderados. El oriente del país será reservado para los kurdos.

Si alguien tenía dudas sobre cuál iba a ser la política estadounidense en esta parte Oriente Medio, el almirante se ha encargado de despejar a traves de su artículo cualquier tipo de dudas al respecto. Sin embargo, ni siquiera sería necesario contar con la confesión del militar nosteamericano. Bastaría con un simple vistazo a cuál ha sido la política norteamericana en el curso de los últimos 20 años en el Oriente Medio y sus proximidades -Irak, Libia, Afganistán, Siria, Yemen…- para que nadie medianamente informado pudiera resultar sorprendido por las propuestas de este jefe militar yanqui.

M. Relti
(Fuente: http://canarias-semanal.org/)

6 comentarios:

  1. Si hay que separar las religiones ¿Que no lo sabian? O "tenerles aqui con un bozal puesto" ( Esta frase no es mia y a la gente le provoca pero esta pensada para provcar)

    A Yugoeslavia la trocearon si o si Los MUSULMANES de Bosnia con ayuda de lso Yihadistas se separaron a sangre y fuego No les interesaba de otra manera porque !!!Oh campos de soledad!!! la mayoria d elas inmuebles de Bosnia eran propiedad de Servios cristianos ( o ateos, que tanto da) Si no hubiera sido por la guerra ¿¿Hubieran apodido hacer una limpieza religiosa? y a los musulmanes albaneses REFUGIADOS MUSULMANES en Kosovo les premiaron con una independencia de facto de Servia que la pagaron..con las minas de Kosovo, que ya son de Soros

    Aun asi siguen dando dentelladas a los servios cristianos o ateos que aun no han huido de Kosovo

    Por otra parte los servios explsados de la Krajina por los Coratas a punta de cañon siguen en campos de refugiados sin que nadie reclame que recuperen sus domicilios

    EL LIbano es un avisperos porque en su momento la grandeur imperial franchuta se opuso a dvidir el pais entre cristianso y musulmanes

    Asi andamos y ahora que han hecho que Rusia se retire (ayer) de Siria ....barra libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que separar las religiones allí donde la infiltración occidental ha envenenado la convivencia. ¿Qué conflicto de religiones había en Siria antes de la agresión de la OTAN y del espantajo teledirigido por el anglo-sionismo con nombre de deidad egipcia? ¿Qué problema de convivencia había en el Irak laico de Saddam Hussein, cuya mano derecha era un ministro cristiano? Eso sí, ya verá Vd. como en cuanto suba el nivel de agresión hacia Irán habrá choque de religiones, algo que hoy no existe por aquéllos pagos, donde sobrevive incluso la iglesia que fundó Juan el Bautista. El crear enfrentamiento, división y choque es parte de la estrategia de la Elite, y lo seguiremos viendo. "Divide y vencerás"

      Por cierto, muy imaginativa su versión de la guerra de Bosnia. La invasión del 70 % del territorio de Bosnia-Herzegovina por parte de los serbios fue una maniobra musulmana ejecutada por el "imán" Radovan Karadžić y el "ayatolah" Slobodan Milošević, convertidos al Islam por lo visto. La "Gran Serbia" de Milošević -quien fue ordenado sacerdote ortodoxo- fue reconocida por dos potencias islámicas como Alemania y el Vaticano. Me reiría, pero la sangría que organizaron por allí ortodoxos y católicos me quita las ganas. Sobre todo pensando en las atrocidades perpetradas al alimón con los nazis por los ustachis croatas, católicos como debería Vd. saber. ¿En qué cómic se ha documentado Vd. sobre el conflicto de Yugoslavia?

      Y del avispero libanés, por supuesto, ni una mención a las violaciones de su soberanía por parte de Israel. Que lo de Sabra y Chatila fue un suicidio colectivo, por lo visto.

      ¡Si Orwell le leyera!

      Eliminar
  2. 1 de 2

    Por supuesto, en libia vivan en paz las tribus Y en Yugoeslavia tambien y hasta en el libano Pero esa... no es la interpretacion correcta del islam ( El primer pais atacado por Al Qaeda fue la Libia de Gadafi)

    No solo en esos sitios tambien en la India

    Supongo a vd enterado que los musulmanes indios son apostatas para los sunies ( como los chiitas, pero en peor)

    En la india como no daban a basto en asesinar a los millones de hindues, de esos recalcitrantes que no se cambiaban de religion, tuvieron que llegar a acuerdos y dividirse el subcontinente

    Eso para el islam es: apostasia y los apostatas del islam , ya sabe, deben ser asesinados

    No se puede dejar a los infieles vivos que luego pasa lo que pasa

    Despues cuando andan sueltos "los perros de la guerra" ocurre cualquier barbaridad Pero los Media occidentales destacan unos asesinos sobre otros, unas matanzas sobre otras y ahora nos creemos que los peores hijos de puta son los que Vd menciona ...

    Pero solo porque los nombres de los hijos de puta genocidas del otro bando, simplente no los dejan publicar Ni mas ni menos. Si conoce Vd a españoles de la UNPROFORT le podran dar nombres apellidos y masacres que no han salido en occidente Lo haran a titulo confidencial y a nivel particular, porque NO PUEDEN hablar de ello

    En cuanto a los refugiados servios de la Krajina ( expulsados por los croatas de religion catolica, por Franjo Trujman el AMIGO de PUJOL-entre independentistas xenofobos anda el juego- ) Son 300.000 personas y todavia estan en campos de refugiados en la propia servia

    Pero esos refugiados ¿le importan a alguien? No, son blancos y ateos ( u ortodoxos que tanto da) Alli siguen y alli moriran, todo por pertenecer a religiones equivocadas

    Me habla Vd del Libano Los sres judios hacen y deshacen alla donde pueden Su religion del ojo por ojo, es mas la madre de la de mahoma que de la de Jesus Las unicas ventajas que le veo ( para los demas) a esa religion son dos cosas 1)que no son mil millones y 2) que no intentan convertirnos en judios mediante el asesinato ( como predica Mahoma)

    Vd dice que la guerra de siria fue provocada y es cierto ( como lo de libia, lo de Egipto, lo de Tunez lo de Ucrania o lo del 11M...etc ) pero igualmente lo fue la guerra de Yugoeslavia ( y la civil española del XX y las guerras carlistas del XIX y etc etc )

    ResponderEliminar
  3. 2 de 2
    Lo que ocurre con todas estas guerras de AHORA es algo en lo que discrepamos

    Yo opino que hay un hilo conductor ( yo y una pila de gente Zizek entre ellos)

    El ensayo de la alianza USA con islam escenificado en Bosnia y en Afganistan desato unas sinergias que condicionan el futuro ( al menos tienen vocacion de hacerlo)

    La religion que le sienta como un guante al imperialismo neo capitalista-del-shock es el islam Wahabita y en ello estan Liquidando herejes musulmanes y cristianso y ateos ¿Rien va plus? Pues eso... este juego ¿quien lo ganara? Ellos piensan que los de siempre; La Banca y no andan desencaminados

    Lo primero es recuperar para el "verdadero Islam" a los paises desviados ( Turquia entre ellos para eso han puesto alli a Erdogan)

    Como afirma Fúrsov "estamos en la etapa final del capitalismo, tal y como lo conocemos" Pero lo que viene "no tiene necesariamente que ser algo mejor que lo que ahora tenemos" Al menos si les sale como lo tienen preparado sera algo muchisimo peor y por ahora... van ganando de calle

    En fin. ya se vera, si nos dejan vivos para entonces

    Y repito desde la abrogacion ( El Nasj) la "verdadera interpretacion del islam" es matarnos a todos los que no nos convirtamos y conquistar el resto del mundo (Dar al Harb) a sangre y fuego

    Lo unico es que mientras lo piensen en sus puñeteros desiertos y se apliquen la sharia entre ellos Lo que piensen esa gente carece de importancia, mientras no tengan un socio capitalista que les ponga en la mano armamento moderno

    Entonces pasan de ser un peligro latente, a ser una manada de asesinos fuertemente armados y eso, ya entra en la categoria de lo muy peligroso para todos los demas

    ¿Que no es exactamente asi? Puede, pero ..!!!lo parece tanto!! y encima, cada dia, !lo parece más!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector:

      Ignoro su cualificación teológica para hablar de "la interpretación correcta del Islam". Yo conozco -superficialmente- varias ramas, y cada una de ellas se considera "la interpretación correcta".

      En otro orden de cosas, el "peor hijo de puta" es el que daña o mata a quien es cercano a nosotros. Lo de "Es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta" que se atribuye a Roosvelt a propósito de Somoza habla a las claras del cinismo que marcó el siglo XX, una época que vista desde hoy parece hasta clara en la demarcación de ciertos límites morales. Hoy todo es inextricablemente confuso. Tanto que no puedo dejar de recordar aquél "A mí ningún vietnamita me ha llamado negrata" con que Cassius Clay/Mohammed Alí (musulmán converso que no masacró a nadie fuera del ring) hizo constar su objeción a la guerra de Vietnam. Usted ha marcado una delimitación entre los "nuestros" y "nuestros enemigos". He viajado por muchos países musulmanes, y en ellos he encontrado nobleza, hospitalidad y deseo de paz, y solo anecdóticamente desconfianza u hostilidad. No tengo allí enemigos. Y sospecho de quienes trazan líneas divisorias entre "ellos" y "nosotros", porque -y me repito- si de verdad 1200 millones de habitantes del mundo son nuestros enemigos, hace tiempo que no podríamos contarlo. ¿Hay un Islam con el que quieren enfrentarnos? Evidentemente. Solo si nuestro miedo supera cierto límite.

      Además de la angelical "alianza de civilizaciones" de ZP y camarilla y del infernal "choque de civilizaciones" de Huntington existe una tercera vía: la coexistencia de civilizaciones.

      Nosotros pasaremos, y nada estará resuelto. Pero el mundo seguirá.

      Eliminar
  4. LA intepretacion correcta del islam tine un componente geografico EL que tiene en su poder a la Meca y Medina ese es el que interpreta

    Ahora Completamente de acuerdo en que;

    "Además de la angelical "alianza de civilizaciones" de ZP y camarilla y del infernal "choque de civilizaciones" de Huntington existe una tercera vía: la coexistencia de civilizaciones."

    Pero "digaseo Vd a ellos, a los wahabitas" Solo falta que el islam quiera, pero el coran se lo impide ( un libro que no es un libro, que bajo del cielo, pero alli permanece y qu es eterno e inamobible y nosecuantascosasmas)

    De hecho en la ley ESPAÑOLA aprobada POR EL PP sobre la educacin en la religion del islam en ESPAÑA se dice en el BOE que el objetivo es "enseñar que el verdadero Dios es Allah" Puede Vd comprobarlo y si sigue leyedo vera Vd la interpretacion suni-wahabita que son los que mandan

    En lo de Huntington. Este señor "por orden de" despliega el escenario pero no dicen en que bando se va a poner USA

    Todo el mundo daba por sentado que en el de la cristiandad pero ...

    Las cosas cambian y el Poder solo entiende del Poder

    ResponderEliminar