domingo, 7 de febrero de 2016

ARABIA SAUDÍ RECONOCE QUE FINANCIÓ A AL QAEDA EN AFGANISTÁN



Arabia Saudí ha utilizado miles de millones de sus petrodólares para financiar al grupo terrorista Al-Qaeda en Afganistán, admitió el portavoz del Ministerio saudí del Interior.

“El sistema financiero de nuestro país ha sido utilizado para recolectar miles de millones de dólares destinados a ayudar a Al-Qaeda en Afganistán”, puso de manifiesto el lunes el vocero del Ministerio del Interior del país árabe, Mansur al-Turki, en declaraciones a la agencia británica de noticias BBC.

El funcionario de Riad también reveló que ciertas personas bajo el pretexto de programas de caridad convencieron al pueblo saudí para que participen con fondos, no obstante, utilizaron el dinero para suministrar apoyo a dicha banda extremista takfirí.

Alegó, además que el pueblo critica el estricto control que Riad mantiene sobre los sistemas financieros.

Por otro lado, Al-Turki aseguró que Arabia Saudí considera a Al-Qaeda como una amenaza seria para su territorio. Vamos, que su política exterior pasa por financiar a sus -supuestos- enemigos. Toda una muestra de inteligencia.

No se trata de la primera vez que se revela un caso de apoyo de Riad a los terroristas. Al respecto, la revista estadounidense Foreign Policy Journal desveló el pasado septiembre la unión de Arabia Saudí y el grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen con el objetivo de contrarrestar el movimiento popular yemení Ansarolá. Asimismo, un funcionario francés en noviembre de 2015 acusó a Arabia Saudí y Catar de financiar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak para recuperar su influencia en el Oriente Medio.



(Fuente: http://www.hispantv.com/)

6 comentarios:

  1. -¿Para que les financiaba?
    -Para comprar armas
    -¿a quien se las compraban?
    -A USA
    - ¿podría haberlos financiado sin el permiso de USA? -....
    -No hay mas preguntas Señoria

    ¿?

    -y ¿Ahora?
    -Ahora esta pasando lo mismo que en Afganistan pero a mayor escala A escala mundial "A lo bestia"

    Asi las cosas todavia nadie quiere saber que USA e Islam son "la misma bandera", y mire Vd que Brzezinski se ha encargado de proclamar "la buena nueva" por todos lados

    No hay peor ciego que el que no quiere ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo una puntualización: no es USA y el Islam, es USA y las monarquías petroleras del Golfo, en guerra contra el resto del mundo, lo que incluye también a países musulmanes (Yemen, Siria, ...) atacados por dicha entente.

      Eliminar
  2. y ..quien dirige el islam EL Coran y que dice el Coran ordena la guerra de conquista contra Dar al harb hasta que el islam conquiste todo el mundo

    pues eso ...las monarquias del golfo son las que financian la guerra santa contra los infieles con permiso de USA of course

    o si desea Vd mas puntualizaciones con permiso de la faccion USA que desde la primera guerra mundial lleva dando el cante para qeu en vez de apoyar a los judios apoyen a los musulmanes

    La faccion que ahora mola en USA

    Vd se hace ilusiones con el Coran yo, ninguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué frase mía le lleva a pensar que "me hago ilusiones con el Corán"?

      Eliminar
  3. Puede que sus diferentes puntos de vista sean quien es el responsable último ¿El Islam o solo los musulmanes?

    Da igual perdemos el tiempo en si "son galgos o son podencos"

    Lo que si que (creo) que nadie se planteara es si la culpa de los asesinatos del islam en general y del Daesh en particular sean responsabilidad de Buda o de los Budistas.

    No es baladí, por lo menos tenemos mas centrado el tema: Los budistas no son ;-)

    Saludos a ambos dos


    ResponderEliminar
  4. El que faltaba

    Mas sobre el asalto a los Brics

    http://www.voltairenet.org/article190386.html

    ResponderEliminar